viernes, 27 de marzo de 2009

¿Erotismo o amor ?


Mi querida Ana,Te confieso que con todos tus consejos aplicados, después de más de 3 años de terapia y leer todo lo que se atraviese sobre el tema (acabo de leer "El dilema de Wendy"... me encantó), siento que realmente mis posibilidades de encontrar una buena pareja van en aumento, pero no sé si me estoy distrayendo con los asuntos inconclusos. Esta historia que me tiene desconcentrada ahora está relacionada con un primo (lejano) que conocí hace más de 4 años. Desde el principio hubo una química tenaz, yo me ilusione mucho, pero no se llegó a nada serio. Sin embargo, nunca perdimos totalmente contacto (nos llamamos, salimos muy esporadicamente o hablamos en el MSN), aunque durante estos 4 años él ha tenido más de 3 novias y solo me busca con más intensidad cuando está solo. Incluso hace 1 año hicimos un viaje juntos y la pasamos muy bien. Creo que entre nosotros hay un gran erotismo y en los pocos contactos nos hemos entendido muy bien. Aunque el último encuentro sexual no fue lo mejor, la conversación que vino después al respecto fue muy reveladora de sus sentimientos y los mios. Ahora ambos estamos sin pareja y él parece muy interesado en que nos sigamos viendo, pero solo percibo ese interés en términos sensuales y eroticos, más que sexuales.... realmente con nadie he sentido la "quimica" que siento con él. Yo desde hace mucho he tratado de tomarlo muy tranquilamente, pero ahora a mis 31 años siento que lo que haga ahora es decisivo para el resto de mi vida. No sé que hacer, no quisiera perder el tiempo con alguien, pero tampoco amargarme la vida en el absoluto celibato, a veces pienso que la "espera activa" ayuda a manejar la ansiedad, además hasta ahora no he dejado nada ni a nadie por él. Yo quiero que haga parte de mi vida, pero no sé exactamente como. Ana, vos crees que es posible que si existe un gran erotismo y sensualidad en una pareja pueda luego surgir el amor después ??.... 4 años es mucho tiempo, y aunque ambos hemos conocido a otras personas, entre nosotros hay un afecto muy ambiguo. Hay otros hombres que me agradan y con los cuales disfruto de la conversación, pero no me producen ni un mal pensamiento. Ahora no sé cuanto debería pesar la atracción y el erotismo a la hora de escoger un compañero para la vida, qué me dices por tu experiencia?.... Algunos me dicen que es más importante la buena conversación, pero eso se puede tener con otros amigos, en cambio (como firme creyente de la monogamía) la sensualidad y sexualidad solo se viven con la pareja que uno escoja para su vida. En Colombia dicen mucho: "buscale un buen papá a tus hijos y con ese te casas".... pero, y dónde queda uno como mujer?Como siempre, agradezco inmensamente tu tiempo y tus respuestas claras.... creeme que las tengo presentes todo el tiempo.
Luisa



Hola Luisa : Sinceramente, no creo que el erotismo lleve al amor. Son dos canales distintos. Ojalá en la vida encuentres ambas cosas, pero hay gran amor sin erotismo y gran erotismo sin amor.Si lo que quieres es un compañero de vida, deja a tu primo y buscate a un hombre que sea , ante todo , tu mejor amigo, Y si el erotismo con el no sale, te buscas un amante y ya . Aunque si es un buen amigo, él querra ser erotico para ti .
Besos
Ana


No hay comentarios:

Publicar un comentario