martes, 30 de marzo de 2010

"Necesito un novio para ser feliz"


Hola Ana,
Esta noche solo escribo para saludarte. Soy una tremenda seguidora de tu blog y dejame repetirte que todas tus respuestas me sorprenden muchísimo. Alguna vez pensé (muy superficialmente) que había una ideología muy "libertina" (disculpame si parece fuerte el término) es tus comentarios. Ahora lo veo todo completamente coherente, es el llamado a que las mujeres seamos nosotras mismas, pero de una manera muy centrada..... ¡¡¡Me encanta todo eso !!!..... Que seamos seres independientes de cualquier tipo de cosa que nos esclavice. Quizás sea más evidente la dependencia femenina, porque históricamente nos han educado para ser "demasiado buenas", pero creo que es un problema extensivo también a los hombres. Hay un mandato social muy fuerte a que ellos se vuelvan dependientes de otras cosas.
En fin..... Tengo presente permanentemente tus consejos específicos y lo que les decis a las lectoras..... de una u otra forma me pasa ahora lo mismo que a la protagonista de "Simplemente no te quiere" cuando Alex (el tipo del bar) le abre los ojos. La vieja intensa que veía principes azules por todos lados y siempre estaba interpretando "señales". Ahora descarto tan fácil y no me entusiasmo desde la primera vez. Creo que los últimos dos años he estado entrenandome en decir "NO". Mi sicólogo me dice que todas las relaciones se basan en el "gana - gana", y eso ya lo tengo presente en todo.
Lo tenaz ahora es esperar que por algún lado "salte la liebre". Creo que ya he hecho todo lo que se debe hacer para encontrar pareja...... Ay Dios !!!........ cómo llenarse de paciencia ?......... Vos si crees que en algún lugar del mundo haya alguien para uno ?...... Eso de la media naranja si existirá ?
No me siento triste, ni desesperada, solo quisiera tener alguna mínima certeza......
No dejes de hacer tu trabajo, es una luz en el camino para muchas personas.....
Un abrazo,
"Luisa"


Querida Luisa:
Gracias por tu mensaje tan positivo : celebro que te estés dando cuentas de tantas cosas, en especial de ser tu la comandante de tu propia vida.
Acerca de tus ansias de encontrar pareja, permíteme decirte sin que te ofendas, que si tienes tanta ansiedad por eso es que no estas haciendo bien el trabajo de estar a gusto y bien contigo misma. Deberias ser tan feliz como para no necesitar a nadie a tu lado, mas que para compartir tu exceso de felicidad. Si no lo eres, muevete y haz cosas que te gusten, aprende cosas nuevas , hazte amigos, sal a viajar ...gana dinero extra ...o gástalo! Ningún hombre te hará jamás feliz. Los hombres son un incordio: son gente distinta, que piensa distinto, comen demasaido, ocupan lugar, dejan todo tirado y nunca limpian. Pero a veces encuentras momentos de armonia y comprensión junto a ellos, y pueden llegar a ser buenos compañeros por un rato...pero sólo por un rato . ¿ Y el resto del tiempo,que estás sola, porque el trabaja o duerme , qué?
Hazte feliz tú sola, y luego, cuando seas feliz sola , empieza a hacer "networking", esto es : distribiuye entre tus amigos la noticia de que buscas con quien ir al cine, si es posible que sea alto, guapo y con trabajo estable. Entra en chats para ver si conoces a alguien online. No te aferres a cada uno como si fuera el ultimo hombre que pasa . NO EXISTE EL AMOR DE TU VIDA : hay miles, millones de hombres que querrian estar a tu lado si no eres monstruosa y muy enferma ( y hasta estas ligan buenisimos partidos!), lo que pasa es que la vida no dura para siempre y te tienes que quedar con uno para que se construya con él algún tipo de compromiso afectivo. O no elijas ninguno y sé feliz en una casa junto al mar rodeada de tus gatos, como tantisimas mujeres lo hacen. No pienses que tienes que conocer a un hombre para ser feliz. Es lo mismo que decir " sólo seré feliz con una computadora mas veloz o con una tele más grande ". Yo creo que la felicidad la hace una actividad que te agrade , vivir en un lugar bonito ( oluigar feo pero que tu casa se agradable) , y tener amigos o gente con quien puedas comunicarte desde el corazón. Saber ayudar y pedir ayuda , y tener una mascota, ayudan mucho a ser feliz , junto a la buena comida y la buena musica . Eso es todo.
Besos y suerte
Ana
PS : Tienes muy buen sicólogo!!!!

" Mi novio no me llama durante días enteros"



Hola Ana soy Julissa nuevamente y aprecio mucho lo que me dijiste y me hiciste reflexionar en que tengo que dejarlo, estos días eso estuvo rondando en mi cabeza, sin embargo ahora él simplemente ha desaparecido, ya van 4 días que no me llama, no se nada de él y la verdad no me animo a llamarlo yo. Te escribo por que realmente no se como reaccionar, esperaba que me llamara y hacerme la distante con él para ver si reaccionaba, pero al parecer es él quien pone la distancia y eso me hace poner muy ansiosa, pareciera como si él sintiera lo que voy a hacer y desaparece y seguro volverá a aparecer en unos días con alguna excusa tonta y como a mi se me habrá pasado el coraje nuevamente lo aceptare.
Te escribo por que no se como reaccionar ahora, no debo contestarle la llamada?, si es que lo hace, o le contesto y me pongo indiferente?, o le contesto y termino todo con el?, no se si debo hacer eso, ya que él siempre que termino la relación lo interpreta como un capricho mas y vuelve a insistir, no se lo que debo hacer, su actitud siempre termina por confundirme, sobre todo por que el ya no cree en mis palabras de dejarlo, de acabar con esto ya que siempre lo he vuelto aceptar, como se supone que se termina con alguien así definitivamente?? me siento tan desorientada que ni siquiera se las palabras correctas, ya que siento que lo he intentado todo.
Me siento muy dolida con su ausencia por que nuevamente me siento usada, es como si el se sirviera de mi y como ya esta satisfecho no aparece hasta que nuevamente tenga ganas, espero me puedas contestar. Gracias por atenderme


Querida Julissa:
Evidenetmente, asi como estas no estas bien . Si no, no tebdrais que escribirme consultandome nada, y menos por segunda vez.
Entonces quiero que prestes mucha atencion a lo que te dire :
Si con el estas llenas de dudas , incertidumbres, angustia y dolor ...¿ PARA QUE LO QUIERES EN TU VIDA?
¿ No preferirias mejor a alguien que te de paz , certeza y amor? ¿ No mereces a alguien mejor? ¿ No te crees capaz de econtrara a alguien emjor? Por mas enmoarada que te sientas de el : lo tuyo no es amor, es fijación y obsesión con un tipo al que ( disculpame pero es asi) NO LE IMPORTAS UN RABANO.
Tu misma dices " seguro volverá a aparecer en unos días con alguna excusa tonta y como a mi se me habrá pasado el coraje nuevamente lo aceptaré". Aquie estas reconociendo que NO ACEPTARLO requiere coraje. Cortar con el de una vez por todas requiere coraje . ¿ Te estás reconociendo publicamente en un bloig inetrnacoional como COBARDE? ¿ No te crees capaz de juntar valor para despedirlo de tu vida? ¡ vamos, chica tu puedes!
A el no le importas nada . Oféndete y recurre a tu orgullo de mujer y sentido del honor. NO puedes seguir arrastáandote por alguien a quien no le importas ( si no, no desaparecería sin rastros). Armate de valor y DESAPARECE TÚ. Sin llamados, sin despedidas, sin preavisos : que no logre verte nunca mas . Dale de su propia medicina! No lo llames ...a menos de que quieras seguir metida en la historia de la novia despreciada, que te puede durar toda la vida, si es lo que quieres .
besos
Ana

"Estoy felizmente casada... y tengo una relacion erótica con alguien que conocí en Internet"


Hola Ana,
Ante todo darte las gracias por anticipado por contestarnos a todas tan bien, tus consejos son realmente muy valiosos cuando una está dentro de una historia y ciega por ella.
Bueno, mi caso es el siguiente. Tengo 28 años y llevo 5 de casada con mi novio de toda la vida (desde los 15 años). Mi marido es una persona excelente que me quiere y le quiero, bueno conmigo en todos los aspectos de la vida, ni lo dejaría ni lo cambiaría por nadie. Pero hace cosa de 6 meses conocí a alguien por internet, con quien comparto afición e intereses. Empezamos a escribirnos, y las conversaciones poco a poco fueron subiendo de tono, hasta que al cabo de unos meses empezaron convertirse en eróticas. Yo le cuento mis fantasías con él, él me cuenta las suyas conmigo y estamos bastante enganchados. Aunque los dos estamos seguros, completamente seguros, de que todas las fantasías que tenemos no las vamos a llevar nunca a la realidad, ni siquiera nos conocemos físicamente y él tb está casado y además vive en otra ciudad. Esto que hacemos se trata en realidad de un juego entre nosotros y ya está (juego que por cierto ha mejorado mi vida sexual con mi marido de forma increible). Tampoco hablamos por tlf ni nada, tan solo nos escribimos, y la verdad es que espero sus emails con muchas ganas y cuando no los tengo me decepciono. La cosa es que a veces me siento un poco culpable. Porque no sé hasta qué punto es correcto esto que hago. Sé que no lo es, pero me cuesta demasiado dejarlo, me divierte demasiado el juego, me excita, me enciende,me da vidilla abrir el ordenador y encontrarme un email suyo... ¿debería dejarlo?
Gracias por tu opinión
Leonor


Querida Leonor :
Me parece que , ene efecto , estas jugando...y que ya estás grande para jugar. Veamos el tema por partes : por un lado, tu marido fue tu primer novio asi que seguramente toda la vida has tenido algun gusanillo de " como seria hacerlo con otro" , y por eso te ha enganchado tanto con este ciberamigo. Pero la verdad es que no lo estas haciendo con otro, sino solo imaginandolo. Ahi tienes una excusa para hacerlo , pero a la vez no acabas de hacerlo., Asi que es una fantasia ...a medias.
Por otra parte, si no conociste jamás a otro hombre, como mujer adulta tienes derecho a darte esa aventura...siempre y cuando jamás se entere tu marido y no lastime a la relación entre ustedes dos . Y como siempre hay muchas cahances de que el lo sepa, si aprecias la relación conviene no meterse líos hasta viajar sola a Nepal y hacerlo alli con un ucraniano mudo ...no sé si me explico.
Por otra parte, eso de sentirte sexualmente libre para coquetear con otro, ha mejorado tu vida sexual con tu marido, y eso es un plus . ¿ Pero acaso no puyedes retener estas sensaciones para el futuro, aprovechar lo descubierto y comprender que el tema ya ha hecho su efecto y es hora de corarlo? Te klo digo por lo sigueinte : Si me dijeras que hace un mes que estas con tu ciberamigo sexual pensando en cortar , sería una historia. Pero seis meses de relacion sexual on line , me parece una pendejada por tres cosas:
a) El sexo virtual es altamente adictivo : va a diez veces mas velocidada que el real, vas diciendole a otro cosas que jamas le dirias en persona, por la distancia que pone la web que nos hace a todos automaticamente valientes cuando jamas le dirias eso mismo a una pareja real. Tampoco sabes quien es el otro, que grado de psicopatia tiene , si no viene a buscarte a tu casa si cortas todo y le dices que "basta" , si la foto que te envia es de el o del hermano de Brad Pitt... O sea que estas metida en una adicción bastante parecida a la del juego por dinero, con el agravante de que no sabes a quien le dices lo que le dices, ni sabes si hace copias de tus mensajes para enviarselas a tu marido para lograr que te separes y te quedes con el. Sere fantasiosa, pero estas cosas pasan todos los dias y debes evaluar los riesgos...y tu actitud adictiva . El sexo virtual NO es sexo real . Es sexo infantil. Finalmente , si este cibernovio te cae en tu casa diciendole a tu marido " ella es mi amante virtual y vine a visitarla" ...¿ Como te caería? ¿ Estás lista para que eso suceda? ¿ te irias con el? Evalúalo...
b) ¿ Que clase de hombre es el que soporta seis meses calentandose por una mujer online? ¿ tan pequeña la tiene que no es capaz de sugerir un encuentro de verdad? Un hombre de verdad no toleraria tanto tiempo sin decirte " Oye , quiero verte de una vez" . Y con alguien tan cobarde ...¿ vale la pena erotizarse?...
c) ¿ Que pensarias tu si descubres que tu marido te está haciendo esto mismo a ti con una amante virtual, y te dijera " cariño, no te enfades , gracias a ella nuestro sexo ha sido del mejor"? ¿ Lo comprenderías y perdonarías? Yo creo que no esta bien hacer algo que pueda herir a quien quieres.Y si lo haces, que dure MUY poco, y vuelve a portarte bien lo antes posible. Seis meses no es poco. Seis meses es una barbaridad de tiempo para estar caliente con otro.Creo que , si no te quieres ir a vivir con tu ciberamante, ya es tiempo de decir " basta" .
En fin, especialmente si estas tan dependiente de el, yo creo que debes dejarlo.
No por tu culpabilidad , sino por los transtornos que pueda ocasionar a la pareja esto a futuro, por los transtornos que te ocasione a ti , y lo mas grave, porque no sabes como puede ser de transtornado tu amante virtual. Otro tip : estas historias jamas se recuerdan con cariño, o con una sonrisa, sino mas bien con pena por lo sola que estabas .
Sinceramente, me parece mas adulto salir a la calle, follarse a un tipo al que le ves la cara , y volver a casa a decir - como dice todas las que hacen eso - "la verdad que mi marido es el mejor" . O hacer bungee jumping, si loque quieres son emociones fuertes.
besos y suerte,
Ana

" ¿Debo rescatar lo que deje en casa de mi ex?"


Hola Ana , mi nombre es Rosario y soy del Peru. Tuve un pleito con mi novio y cortamos para siempre. Me costo mucho decidirlo porque lo ame demaciado,pero ya no quiero volver con el porque me hace sufrir, sale conmigo y con otras , no me respeta y no quiero eso para mi. El problema es que le he dejado algunas cosas mias en su casa , y no quiero que se crea que por ir a buscarlas quiero reconsiliarme. O mas bien temo caer de nuevo en sus garras si ando por su lugar . El tampoco me ha llamado para devolverme nada ...¿ Que hago?
Saludos de tu fan
Rosarito


Hola Rosario :
Salvo que te hayas dejado muuuucho dinero y dos lingotes de oro de 24 kilates, considera todo eso perdido y olvidate de tus cosas. Si has tenido el coraje de cortar con alguien que te hacia daño, no andes planeando pretextos para volverte a ver con el o todo el esfuerzo habra sido en vano. Las mujeres somos debiles, nostalgiosas y querendonas, nos cuesta olvidar ...NO BUSQUES NADA y considera todo perdido.PIERDE CUALQUIER COSA CON TAL DE NO VOLVER A VER A UN HOMBRE QUE TE HACIA SUFRIR.
Fuerza y se feliz ...con otro.
besos
Ana

"¨¿Tus libros se venden en Estados Unidos?"


Hola Ana, quiero saber si tus libros se consiguen aqui en Estados Unidos. Yo soy de Tampa, Florida y necesito leer lo que tu escribes.Soy adicta a tus blogs!!!
Cariños,
Yennyleidis


Hola amiga :
Se que muchas lectoras de California se han ido a comprar mis libros a Tijuana , Mexico, pero eso te queda bien lejos de Florida. Te diria que te conviene comprarlos online en www.librerianorma.com. Si no los consigues asi o por Amazon vuelve a escribirme y veo si te los consigo yo.
besos
Ana

" ¿ Qué soy para él?": mi amante no me ama



Hola Anna, mi nombre es Julissa es la tercera vez que te escribo y desearía poder decir que es por una historia diferente a la de las otras oportunidades, pero no, el mismo hombre que llevo a espaldas hace9 años. Tengo 29 y lo conocí a los 20, hemos llevado una historia de idas y venidas a lo largo de estos años, primero como enamorados, luego como amantes (ya que él estuvo comprometido con una chica) y después como encuentros esporádicos, la cuestión es que por más que prometemos no vernos, separarnos y no tener nada siempre terminamos cediendo a la tentación de llamarnos, de vernos. Estuve fuera de mi ciudad durante 7 años más o menos de los cuales cada vez que regresaba nos veíamos y el viajó a verme también. Por más que estuviera con otra persona siempre tenía que verme, siento que lo de nosotros se reduce puramente a lo sexual, nuestra relación se tornó así, no sé cómo llamarlo, si costumbre, amor, locura, no lo sé, el jamás promete nada, ni dice nada, la cuestión es que a lo largo de estos años algunas cosas cambiaron, al principio el solo llamaba cuando quería sexo conmigo y yo lo aceptaba sin reproches ni reclamos, sentía que aunque lo tuviera conmigo un par de horas a la semana o al mes era feliz tan solo con tenerlo, luego ya no me conformé con eso quería mas y me separé unos meses de el, por que no me daba lo quería, mayor atención parece que el entendió y se volvió más cercano en cuanto a llamadas y estar pendiente, sin embargo su trato jamás ha sido cariñoso conmigo, no me abraza, no me besa, solo cuando quiere sexo se acerca, y no sé qué me pasa que yo se lo permito. Siempre cuando empezamos soy mas dura y hago como si él no me interesara, sin embargo al pasar los días empiezo a pensar en el, deseando que me llame, y mi vida se hace una pesadilla cuando no sé nada de él. Sé que el sale con otras mujeres, a las que saca a comer, al cine o a bailar, conmigo nunca hace eso, solo me visita en mi casa, lleva algunas películas para ver y hacemos el amor, ahí termina su visita, luego se desaparece algunos días y luego llama y hacemos lo mismo, me enoja mucho eso y cuando se lo reclamo lo hago diciéndole cosas muy hirientes (al menos eso creo) me estoy acostumbrando a insultarlo y decirle cosas que antes no decía, cuando me doy cuenta de todo lo que he dicho me siento mal por que yo no soy asi y pienso que con todo lo feo que dije el no volverá o ya no me buscará pero igual lo hace, me busca, me insiste, me dice que las cosas no son como yo las pienso, tanto que me confunde su actitud y regresamos, bueno, “regresar” es una palabra que no se que significado tiene para mi por que no se que a regresamos, no sé lo que tenemos, por que sé que su enamorada no soy, ya que no me besa, no me abraza, ni nada de esas cosas, en lo único que parecemos una pareja es en el sexo, y no sé si eso es lo que yo quiero también, siento que lo necesito, que lo quiero, pero no se si solo por sentido de pertenencia o por un sentimiento real. Todo esto hace que me sienta mal, desvalorizada, humillada, pero tengo miedo de hacer algo, no quiero perder lo poco que me da, ni siquiera quiero preguntarle qué soy para él, tengo miedo a la respuesta y a seguir humillándome, no sé qué esperar, a veces tengo fantasías que el se dará cuenta y será todo lo que yo soñé y otras veces fantaseo con que aparezca alguien mas y lo deje y a él le duela y corra arrepentido a querer retenerme y yo ya no lo quiera. Yo estoy a su lado por que lo quiero, eso lo se por que me preocupo por él, lo atiendo, le hago sus gustos, pero no sé por que el insiste conmigo sino me quiere, realmente alguien puede estar tan apegado a ti solo por sexo? Por que no lo busca en alguien más?? Por que sigue así conmigo?? Que diablos quiere? Para mí sería mejor que simplemente se fuera y no regresará. No se lo quiere, pero me suena ilógica también esa pregunta ya que ya ni se que es lo que Yo quiero, dime que esta mal en mi?? Por que el no me quiere??? Por que empieza llenándome de alabanzas después de una separación y en el camino se porta tan malo y deja de llamarme y me hace sentir usada?. Agradezco tu respuesta .
Julissa


Querida Julissa:
Gracias por esta carta que le hace todos los honires al título de este blog de " Que soy para ti?" . Tu frase más inteligente es la ultima de " no sé lo que quiere , pero es ilógico preguntarlo cuando Yo no sé lo que quiero" . Veo que te estás perdiendo a ti misma y a tus prioridades con esta larguñísima relacióin meramente sexual. Ya no te tienes ni un pelo de respoeto, y cosechas solos eso : una falta de respeto de parte de él. El sexo es magnifico pero no es todo en la vida y no se puede proyectar nada en una pareja solos con el sexo de por medio. Y cuando solo hay sexo no hay amistad. Y cuando no hay posibilidad de proyectarse en el futuro, no hay pareja ni posibilidad de que esta exista. S no estás feliz con esta relación y con las actitudes de él , está clarísimo que aunque no sepas qué es lo que quieres . en el fono se nota : a ESTO , tal cual lo vives , NO LO QUIERES. Entonces, creo que es hora de sincerarte y decirle basta a esta relacion tan frivola,y dejar de verlo a el definitivamente. Yo te diria - como le he dicho a tantas - que consigas mi libro " ¿ Quien entiende a los hombres" y le apliques a el El PLan C de Compromiso que describo en el Capitulo 8. Si lo haces bien y lo sigues al pie de la letra, puede ser que el se de cuenta de que eres la mujer de su vida ...o que desaparezca por siempre de tu vista, con lo cual te haria un enorme favor, porque dejarias de sufrir por alguien que te quiere solo por el sexo. Los hombres, muchacha, tiene un mandato ancestral de dispersar su semilla ( su semen ) lo más posible con la mayor cantidad de mujeres,. Algunos ignoran este mandato animalesco por amor. Otros ( los más débiles ) se someten al mandato y no dejan titere con cabeza. No conozco muchos hombres que , sabiendo que una mujer esta sexualmente lista para recibirlos cuando quieran, la vayan a rechazar . Pero aun los hombres serán obsesionados sexuales pero son honestos : a ninguna de ellas le diran que la aman si no la aman , ni aceptarán que ella proyecte cosas con el que el no está interesado en hacer. Tu hombre no te ama ni te amará jamás, solo te quiere por el sexo y es inutil preguntar por que sucede eso : ni el lo sabe, pero seguramente no eres su tipo, ni alguien con quien imagine su futuro, ni ahora ni nunca y eso no es culpa de nadie, simplemnte ES ASI: . No pierdas mas tiempo con el , buscate llenarte la vida con otras cosas fascinantes y espera encontrar a alguien que sea PRIMERO tu amigo, luego tu AMOR y por ultimo tu AMANTE . Esto, si no quieres morir de vieja sola rodeada de gatos . Si prefieres los gatos, sigue adelante con tu plan de pegarte a alguien que no te quiere.
besos
Ana

" ¿Dónde publicas ahora?"


Querida Ana :
¿Has cambiado de editorial o de país de publicacion ? Porque voy todos los meses a mi librero a preguntarle si ya salió el de la infidelidad que prometiste, y me dicen que no tienen nada nuevo tuyo... ¡en verdad ya ni tiene los anteriores! ¿ Donde estas piblicando ahora? ¡ por favor, tenme al tanto que necesito tus libros!
Una abrazo de
Corina



Querida Corina :
De momento sigo escribiendo para la editorial Norma de Colombia, con distribución en todo America latina . El próximo libro tiene que salir este año. Yo ya lo entregué hace meses . Apenas sepa algo, te aviso. Gracias por avisarme , pero es cierto que no hay nada nuevo mio . El ultimo ha sido el de "Leyes de Murphy solo para Mujeres " Si lo tienes, tienes el último.
Besos
Ana

" ¿ Cuando sale tu próximo libro?"


Querida Ana : Sigo este blog y otros blogs tuyos fascinada con los temas que propones Ya tengo todos tus libros y quiero saber cuándo saldrá otro. ¡ Estoy impaciente por leer el próximo! ¿Por qué nos haces esto de publicar tan salteado?
Un saludo de tu admiradora,
Mónica


Querida Monica :
Calculo que el proximo saldrá a mediados de año. Yo lo entregué a mediados del año 2009. Si por mi fuera publicaria un libro cada seis meses, son mis editores los que te hacen sufrir, quéjate a ellos...;)
Gracias por tu cálido mensaje,
Ana

" Lo amo pero no me siento bien con él"


Sra. Ana
Muchas gracias por su maravillosos consejos y palabras de aliento que brinda a las mujeres cada dia, paso a mencionarle la situacion en la que me encuentro.
Lo conocí trabajando tiene 35, siempre me gusto su forma de ser tranquila es muy inteligente, pero lo veía tímido, cierta oportunidad quedamos en salir y luego seguimos saliendo; una de tantas tome un poco de vino y ya cuando estábamos despidiéndonos terminamos besándonos y acariciándonos, nunca me dijo nada para estar así que ahí quedo todo después le dije q no debió pasar, pues el ¡¡¡nunca dijo nada para estar!!!!
Cierta vez me dijo para estar, acepte pero en ese momento no sentía muchas cosas por el, me interesaban otras cosas así que al cabo de 1 mes le dije que termináramos no lo sentía enamorado tampoco y como dije tenia otros intereses....
Todo iba bien para mi hasta q una vez lo encontré en una ciudad cercana acompañando a una mujer una sra. Madre soltera de su misma edad, (el me lleva 5 años) luego me confirmo q eran pareja, dijo q como yo no estaba con el decidió ver por otro lado ¿ lo deje ahí pues de alguna manera me afecto esa respuesta. me mude a otra ciudad por trabajo pero siempre había comunicación externa (telfono, correo) me dijo q estaba solo q iba estudiar algo en la ciudad donde yo estaba me propuso alquilar algo juntos ya q el solo iba estar los fines de semana y tenia una amiga conocida q estaba alquilando un depa en esa ciudad finalmente me desanime porque me pareció muy comprometedor.

Hasta q despues también lo mandaron a trabajar a la misma ciudad donde me encontraba siempre me invitaba a salir pero en plan de amigos nada mas aunque yo esperaba q pasara algo mas nunca sucedió, yo quería aunq sean intentarlo pero no me atrevía, asi q decidí renunciar a mi trabajo (no me aumentaban) y regresarme a mi ciudad de origen.
Se sorprendió cuando se entero pero nada mas?? Ya en distintas ciudades iba ser mas difícil sin embargo seguía llamándome, saliamos los fines d semana, el es de una ciudad mas lejana su madre y hermanos viven lejos, asi q casi siempre venia y saliamos, habrá pasado 1 año asi cuando cierta vez yo fui para donde estaba el y con el pretexto d ver unas cosas por internet termine acostándome con el al dia siguiente nos fuimos juntos de paseo y después me regrese a mi ciudad, no pensé q pasaría nada de eso.

Así empezó toda la relación ahora si, venia mas seguido a mi ciudad pero siempre terminaba yéndose el domingo nunca se quedaba mas tiempo lo conoci mas, muy orgulloso, machista, se mostro como era en realidad, y claro descubri q le gustaba el sexo y no puedo negar q a mi tambien, a veces iba a mi casa pero nunca lo presente como enamorado, cuando he querido hacerlo el no puede o no quiere que lo haga, y siempre peleamos por eso ademas que como tiene a su familia madre y hermanos en otra ciudad cuando tiene vacaciones prefiere irse para alla eso tambien le he reclamado, ya para cumplir un año me pidio tiempo queria pensar las cosas me dijo y se lo di, en mala hora pues no sabia q estaba embarazada tuve un aborto espontaneo, quede mal, lo llame y le recrimine q el tenia parte de culpa por todo lo q estabamos pasando, despues de todo eso vino estuvo conmigo y nada mas la verdad q yo siempre le estoy reclamando q no me de mas tiempo, con todo lo q estaba pasando decidi no hacerlo mas y q vengan las cosas sin tanta presion.

Asi han estado las cosas, hasta q sin querer descubri que tiene contacto con una mujer que le envio por correo la foto de una mujer dizque modelo donde le dice que espera su llamada (pienso que es una prostituta, ya q la mujer esta casi sin ropa) Lo amo pero quiero terminar me duele hacerlo a veces creo q no me quiere, ultimamente le reclamo por todo y mas con esto q estoy pensando mal de el. Hasta cuando llama me da cólera y aunque lo necesito porque lo extraño no quisiera verlo mas. Tenemo un trato para la suscripción de un servicio, y he pensado en retirar todo para poder terminar con el porque la verdad aunque lo amo y he pasado muchas cosas buenas a su lado y malas me duele pensar q sea infiel,pensar q haya podido estar asi y luego conmigo, lo odio!!!, solo que cuando lo veo y estamos solos a veces se me pasa y luego recuerdo todo en fin no se q hacer, creo pierdo mi tiempo a su lado, me gustaria tambien ser madre, q hacer frente a esto.
Gracias
Giovanna



Giovanna :
Creo contigo que pierdes tiempo a su lado, que son mas los dolores que los placesrs con él, y que hace rato que no te toma en serio y en su vida está su familia antes que tu cuando en una pareja , la pareja viene antes que madre y hermanos . Y encima te es infiel!!! Este no es un novio, es una pesadilla.
Asi que si fueras a concretar con el , igual tendrias una vida sufrida. Olvidalo y empieza otro camino con gente nueva .
besos
Ana

" Estoy embarazada y él sale con otra"


Hola, Ana ,
me llamo laura y soy de Colombia. tengo 8 meses de embarazo y hace una semana termine la relacion con mi novio pero el sigue respondiendo por mi bebe. Terminamos puesto que en un momento de rabia dije cosas que no debi decir y él decidio que lo mejor era que nos distanciaramos por un tiempo, pero a los pocos dias comenzo una relacion otra mujer segun él ella no es mayor cosa es por no estar solo por el momento,pero despues resulto que la esta empezando a querer.
Él me dice que todavia me ama pero que lo mejor es que estemos separados por unos meses mientras los 2 maduramos un poco, pero que en realidad quiere en un futuro estar conmigo otra vez. todavia hablamos y cuando nos vemos hasta nos besamos y bueno es como si yo fuera la amante. yo se que no deberia dejar que esto pase pero lo quiero demasiado y me da miedo que si yo le soy indiferente él en un futuro ya no quiera estar conmigo y se de cuenta de que definitivamente quiere estar con la mujer esa con la que ahora esta.
Quiero volver con él pero veo que las cosas ahora son mas dificiles. ¿como hago para volver a interesarle y podamos estar otra vez juntos?, ¿sera que es mejor que le sea indiferente pero no del todo como lo dices en tu libro?.
Por favor ayudame a saber que es lo que debo hacer o que es lo que debo poner en practica para que todo vuelva a ser como antes.
gracias.
Laura


Querida Laura :
Me parece que ni tu ni él se dan cuneta de que van a tener un hijo pronto, y que les guste o no, eso ya los está uniendo para siempre como padres del mismo bebé , la misma personita que crecrá más rapido que lo que supones. El parece ser un niño que anda de amorios estando a punto de ser padre, y tu pareces otra niña queriendo conquistar a alguien que siempre estará en tu vida, aunque sea como padre de tu hijo, y por cretino que sea. le guste a él o no .
Creo que te tienes que sentar con él, a hablar de adulta a adulto a decirle : "Oye, dejemonos los dos de pendejadas . Dentro de poco seras padre de nuestro hijo y durante al menos cinco años te preciso cerca mio para criar a este bebe . Luego vremso si lo nuestro funciona o no. Asi que mas vale que nos vayamos llevando bien y respoetando desde hoy mismos , ya que como madre embarazada no preciso más estrés del que me traerá el parto, la lactancia y el puerperio. Necesito apoyo y ayuda tuya, me ames o no me ames . Tus amantes de turno puedes esperar , hoy preciso al padre de mi hijo cerca y preparado para asumir su rol de padre. "
Dile eso y fijate que hace o dice . Si huye espantado, lamento comunicarte que te tocará ser una mamá sola, pero no estas sola en eso : un 40 % de las madres del mnudno tiene a sus hijos sin padre cerca , Jodie Foster y Madonna tambien lo han hedcho, y ademas un hombre cerca solo sirve para importunar . Que tengas mucha suerte y deja de pelear por el como si fueran quinceañeros sin compromiso. Ajora tienes que dejar de enfocarte en los romances , y enfócate en llevar hacia adelante a tu niñito. Cuando cumpla cinco años te buscas un nuevo amor y listo. Aun eres joven tienes todo el tiempo de mundo . Mi libro, Lauri , habland e mujeres no embarazadas. Un embarazo es la prioridada numero uno y te cambia todo el concepto de las cosas . Bebés primero, hombres después...¡ bien atrás y lejos!
Suerte
Ana

" Me enamoré de un compañero de trabajo estando de novia con un hombre maravilloso...¿ qué hago?"


Hola Ana , vi tu pagina y me atreví a pedirte un consejo
Tengo 4 años con un chico maravilloso, se llama Fernando me encanta, me siento muy a gusto con el nos comprendemos, es súper tierno nunca me había imaginado mi vida sin el o con otra persona, hasta hace 7 meses
Yo trabajo en un despacho jurídico, como auxiliar, total, mi jefe renuncia, y yo pensé que podría ser ascendida, pero no, entro un chavo en su lugar, al principio me dio mala espina, porque pensé que era un enchufado y no sabia nada del trabajo, y decidí no hacerle caso, incluso en pedir mi cambio de departamento, pero, entonces lo conocí, debo admitirlo, me gusto mucho físicamente, tiene un porte irresistible, se sabe guapo y saca provecho de eso, al principio intente ignorarlo, además de que el es todo lo contrario a mi novio, mi novio es súper ordenado y cuidadoso, tiene un plan para todo, es comprometido Eduardo, el tipo del que es hablo es un desastre, su escritorio es un chiquero, no se preocupa por nada, y realiza todo a su intuición y como salgan las cosas. Le aterra el compromiso. Fer se viste con elegancia, prepara su ropa, y la combina queda impecablemente guapo, Lalo, se pone lo primero que saca del guardarropa. No se ve elegante, pero si irresistible no se porque, como dije en un principio lo ignore, pero ignorar a un hombre como el es imposible, no se cuando me empecé a sentir a gusto con el, a buscar su compañía, reírme con el, a sentirme feliz con el.
Otro punto, importante para mi es la religión, mi novio y yo somos católicos, pero Lalo es ateo, (aunque el diga que no, de hecho esas platicas siempre terminan en discusiones, no cree en la biblia ni en ningún dogma)
El caso es que una noche nos quedamos por carga de trabajo, se dieron las cosas y nos besamos, nos separamos y el me pidió perdón, me dijo que no lo había pensado y que lo disculpara, yo estaba tan aturdida que solo atine a decirle OK no pasa nada, y me retire sin terminar el trabajo, días después. El casi no me hablo, debo reconocer que me extrañaba su actitud, pero pensé que era lo mejor, yo no podía hacerle eso a mi novio, y más cuando en esas fechas me hablo de comprometernos.
Total así siguieron las cosas, hasta el día de mi cumpleaños, Lalo, me regalo un hermoso ramo de flores, y conoció a mi novio, Fer después de conocer a Lalo bromeo conmigo y me dijo que ojala y no tuviéramos algo el y yo, porque nada mas de conocerlo se puso celoso, la cosa es que a partir de aquí Lalo se puso muy pesado, incluso en forma de hostigamiento, me encargaba tareas mas pesadas y provocaba encuentros a solas, lo confronte por su actitud, y le dije que por que hacia eso, que si quería decirme que me amaba simplemente lo dijera, en solamente sonrío y me dijo “engreída, la que esta enamorada de mi eres tu, pero no lo admites”, le dije que el era el engreído y que yo tenia planes de boda, lo note sorprendido, pero me respondió que solo me engañaba a mi misma, sus palabras me dolieron mucho, y le conteste, que estaba con mi novio porque a el no le importaba decir que me amaba, cosa contraria de el, que le aterra el compromiso (se que lo mas que ha durado con una mujer es 2 meses) y es incapaz de decir te amo, en eso el se levanta y me dice, pues yo te a… y golpea la mesa y se queda callado, y me pidió que me fuera
Me quede pensando mucho, y hable con mi novio y le pedí tiempo, el se puso muy mal que no le hiciera eso, pero no cedí, y nos dimos un tiempo aparte, y ahora estoy en esta situación, no se que hacer, Lalo, no me dice nada solo esta ahí, su mirada me atormenta, siempre que me esta a punto de decirme que me quiere se detiene, lo piensa pero nada, no pasa nada, y Fer, no se cansa en decirme que me quiere y que quiere regresar conmigo, me siento muy tonta, por no regresar con Fer, no se que me pasa,
saludos ,
B.



Querida B :
Lo que te pasa es que estás enferma de un síndrome muy común que nos aqueja a las mujeres algunas veces en la vida : el Sindrome de Estocolmo. El síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual una persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En este caso, nadie tye ha secuestrado, pero el hecho de tener que estar encerrada en la misma oficina con lalo, acaba haciendo que te encarñes con él . Este sindrome debe su nombre a un hecho sucedido en la ciudad de Estocolmo, Suecia. En 1973 se produjo un atraco en el banco Kreditbanken de la mencionada ciudad sueca. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Al entregarse los captores, las cámaras periodísticas captaron el momento en que una de las víctimas besaba a uno de los captores. Y, además, los secuestrados defendieron a los delincuentes y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior. Este síndrome fue descrito por los psicoanalistas de la escuela de la teoría de las relaciones del objeto (Fairbairn) como el fenómeno de la identificación psicológica con el abusador poderoso.Tu ya tienes a tu abuisador poderoso: Lalo te tiene en un puño, y tu acabas pendiente de lo que el sienta, piense y quiera. Fijate que lo describes como sucio atolondrado, desprolijo, irresponsable y hasta "enchufado" : un aprovechador de los demás. Eso es lo que primero percibiste de él. Y esas primeras impresiones son las que valen . Después lo tapas de caracteristicas que no tienen ,como que es guapo y galante, cuando esto NO ES lo que viste en el al principìo. Asi que al principio nadie te engañaba y ahora estas engañadísima por el Sindrome de Estocolmo , que de tantas horas compartidas con el has acabado creyendo que es el amor de tu vida y que debes dejar a tu novio por un tipo que abusa de ti, especialemnte con eso de decirte "Tu estás enamorada , no yo". Hasta los peores hombres no mienten, y el te ha dicho la verdad: te estás enamorando de un hombre que no piensa corresponderte.
Conclusión : Lalo es un psicopata que te maneja a su antojo. Tu estas pegada a él como si tuvieras 4 años de adda y no supieras nada del mundo . El juega contigo y se divierte como el gato con el ratón . Y tu pobre Fer, de afuera , cree que todavia le importas algo, cuando andas flamenado tu bnoviazgo con el delante del tonto de Lalo ( que no quiere nada contigo) como si fuera la bandera de " Soy una mujer amada"...
Dejate de tonterías infantiles, niña .
Vuelve a ese santo de Fer, pidele perdón por haber estado enferma de Estocolmo y dale la espalda a ese tonto de lalo que podria dedicar su vida a seguir jugando contigo, si lo dejaras .
Abre los ojos de una vez!!!!
besos
Ana

" ¿ Busco un hombre como el que yo quiero, o salto de rollo en rollo tratando de ver con cuál me quedo?"



Ana
Acabo de leer tu respuesta en el blog, la verdad es que me deja alucinada la rapidez con la que nos contestas y nos atiendes, muchísimas gracias Ana. Eres una luz cuando una no puede ver más que oscuridad, y no encuentra salidas, en serio.

Lo único que no me queda claro es tu opinión respecto a mi actitud, si es malo o no buscar algo serio con un hombre como yo quiero, en vez de andar de rollo a rollo esporádico esperando que se convierta en algo más. Y respecto al chico en cuestión, sí, creo que es un perro del hortelano de libro. Yo esta semana me voy de viaje, no me verá ni sabrá de mí en tres semanas, veremos si a la vuelta me apetece llamarlo o qué porque tengo que devolverle unas cosas que me dejó, pero vamos, paso de volver a liarme con él porque lo único que conseguiré será salir herida.
Me interesa comprarme tu libro o tus libros, explícame el mecanismo a ver cómo lo podemos hacer. Me voy al extranjero, fuera de España, pero allí seguiré mirando los mails.

Un besito y espero que estés muy bien, a este paso, te estás convirtiendo en mi mejor confidente, te lo agradezco mucho,
Ana


Querida Ana :
Naduie se convierte en "algo más" despues de una segunda salida. Nadie mejora con el tiempo. Cada tipo que conoces es lo que ves en él los primeros cinco minutos de la cita. A los buenos , les ves potencial, o detectas que no son malas personas . El proeblma que tenemos las mujeres es que a los malos, egoístas o narcisistas, los vemos como gente algo " desconectada" de los sentimientos, y creemos que los podremos cambiar con tiempo ...y esto no es asi. Nadie cambia a nadie. Y lo que es peor : con el timepo, el egoísta se vuelve mas egoista , el narcista más narcista , el pedante más pedante ...y asi. Lo que tienes que buscar es alguien con quien te sientas MUY comoda desde el primer instante . Que te haga sentir aceptada y relajada , y que muestre real interés en ti y tu bienestar . Eso es todo. Todos los demás, van al descarte.
Si te quedas con uno medicocre esperando que mejor con el tiempo , te equivocas : eso solo pasa con los quesos y los vinos, no con los hombres. Es decir, quesos y vinos mejoran porque fermentan , pero cuando un hombre fermenta , se pudre todo.
En suma : no busques un hombre " como el que yo quiero" . Busca gente que puedas acepotar tal cual son , hombres y mujeres , y quedate con ese que mirasde afuera como si fuera una bonita pintura y puedas decir " me gusta tanto que me lo llevaria a casa" . n cuadroi nunca es " tal cual quieres", sino que te topas en la vida con una pintura que te sefduce y atrae, y aprecias cunado la mirtas . pero ya era asi de antes, estes o no estes tu ahi para apreciarla, y no puedes modificarla ni cambiarla ( pintarle tú encima a un cuadro comprado suena a aberrante ...¿ no?)
ACEPTA A LOS HOMBRES TAL CUAL SON , Y QUEDATE CON EL QUE TE PAREZCA QUE TE ACEPTA TAL CUAL ERES .
Para comprar mis libros, me dices cual quieres , te digo el precio a lo que le sumo los gastos de envio, a esa suma me la giras por Western Union , y cuando esté hecho el giro te lo envio adonde me digas. ¿ De acuerdo? primero dime donde vives asi averiguo en el correo el costo del envio a tu casa .
Besos y buen viaje ,
Ana

" Mi amante me llama cada vez menos"


Buenas tardes, vi tu pagina en internet y decidi escribirte, por favor dame una guia.}
Soy una mujer de 38 años, estoy casada, no tengo hijos, desde hace dos años tengo un amante, el se ha portado muy bien conmigo, me ha ayudado economicamente muy generoso, me ha pagado la universidad, me ayuda para mis gastos personales todos lo meses y con cosas para la casa. El es casado tiene 52 años y tiene dos hijas grandes que estudian en el exterior, el tiene una empresa propia.
Desde hace 6 meses dejo de llamarme todos los dias y ahora lo hace una vez por semana, esto me tiene confundida ya que cuando nos vemos las cosas estan bien entre nosotros hay la misma quimica, le pregunte y me dice que esta a full en el trabajo. Yo soy amiga de su secretaria y me dice que es cierto que el no sale ni al almuerzo y que tampoco ninguna mujer lo visita, en su of solo hay obreros asi que tampoco tiene alguien alli.
Digame que hago, yo al principio le dije que si ya no esta interesado en mi terminemos pero el no quiere, realmente le he dicho 3 veces esto y no quiere, mas bien a cambio me pide que me compre lo que quiera cosas caras pero que no le deje que esta muy ocupado.
Ahora he optado por no llamarlo, y dejar que el me llame y hacerme la loca pera la situacion no me agrada mucho.
Gracias por su gentil ayuda


Querida L:
No veo nada que sea muy alarmante. El hombre está ocupado y tu eres muy absorbente. creo que mas bien deberias contentarte con haber hallado a un amante ocupado, discreto, y generoso , que no se mete en tu vida ni importuna en tu casa . Lo que tienes como amante es un solicvto, una maravilla, un tesoros . En vez de quejarte tanto, cuidalo y mimalo. Y se te deja tiempo libre, atiende mas a tu familia y listo. Sinceramente no vea problema en esto, mas que tu ansiedad y posesividad extremas, que en temas de amantes no es buena consejera. Una buena amante es indepoendiente y no es pesada: tiene su propia vida.
¿ Podras intentar convertirte en una amante independiente?
besos
Ana

El de golpe dejó de estar interesado en mi


Querida Ana:
Este es el tercer capítulo de mis desastres amorosos...y seguimos sumando...
Ya no estoy con el novio aburrido (creo que recordarás la historia) y del otro chico cibernético no sé nada desde hace tres semanas, así que supongo que la historia, o la posible amistad, se terminó por completo.
Hoy te cuento otra pesadilla. Llevaba más o menos un mes con un chico que conocí, que desde un principio me había dicho que quería algo serio conmigo, o sea, que los dos queríamos lo mismo. Pero la relación iba muy muy deprisa, sobre todo el que corría era él que me hablaba ya de proyectos de futuro, de que me trasladara a su ciudad a trabajar y cosas por el estilo. Yo intenté mantener la prudencia, pero al tener él esa actitud, al final a una impulsiva como yo, es darle alas, y me dejé llevar. A las dos semanas de empezar a quedar con él ya nos íbamos de escapada de fin de semana a un apartamento suyo. Ahí empezaron los problemas, porque me habló de que tenía dudas y de que no sabía si se veía conviviendo en pareja o no, o si seguiría siempre solo. No entendí nada, menos, que te plantees algo así cuando llevas tan poco tiempo con alguien y no sabes si algún día llegarás a vivir con esa persona o no. Se comió la cabeza solito pero aún así, insistió en que a la semana siguiente me fuera cuatro días a su casa, lo que suponía, cuatro días viviendo con él. Fueron cuatro días maravillosos, había mucha complicidad entre nosotros, funcionábamos en todos los sentidos y yo estaba feliz. Él parecía que también lo estaba pero resulta que el último día sin esperarlo de ninguna manera, me despide y lo hace del todo, fríamente, dándome la patada y diciéndome que no está preparado ahora para una relación seria, y que no siente por mí lo que según él tiene que sentir, que yo no tengo ninguna culpa, que soy una mujer maravillosa y que probablemente no encuentre ninguna otra mejor que yo, pero aún así, corta conmigo y no me deja opción alguna. Nos despedimos llorando los dos, abrazados y besándonos, cosa que aún no entiendo. Hace un par de días me llamó para ver cómo estaba, disculparse porque según él se había portado muy mal conmigo y para que lo perdonase. Aún así, dice que sigue teniendo sentimientos por mí pero que no puede darme lo que yo quiero y que quizá se equivocó en el modo de hacer las cosas, ya que yo le sugerí que podríamos haberlo hablado, quedar como amigos y tomárnoslo todo con más calma. Pero mantiene que la decisión la tiene muy clara y que no se va a echar atrás, aunque por otro lado me dice que si me apetece que lo llame o le mande mensajes o que quede con él cuando quiera porque no quiere perder a una persona tan especial como yo, a pesar de haberme echado de su vida a patadas. Es decir, ni come ni deja comer como el perro del hortelano y yo en el fondo del corazón dudo sobre si me ha mentido todo el tiempo o no. Me siento engañada, traicionada y que he perdido el tiempo invertido en él.
Total, que mi duda Ana, es ¿qué tipo de relación puedo tener yo ahora con esa persona? ¿ser su amiga a pesar de seguir sintiendo por él? ¿insistir para ver si la situación cambia y él madura y tenemos algo más estable? ¿qué tiene de malo que yo no busque aventuras o rolletes y quiera compromisos?? Hay gente que me ha dicho que literalmente asusto a los hombres al pedirles algo estable, pero yo ya no tengo ganas de andar probando ni quiero que un hombre me utilice para la cama y luego decida como este que no quiere nada más, no sé si me explico. No me gustan los juegos, no me gusta andar probando con una persona a ver qué pasa, quiero un igual, alguien que busque lo mismo que yo. ¿Es mi postura equivocada?. Sé que con este chico volví a correr, corrimos los dos, pero no creo que mi idea firme de lo que quiero encontrar esté mal, y que quiero un buen chico a mi lado, no un aprovechado ni empezar una relación de pareja a través de un rollo pasajero. Este tipo de situaciones afectan a mi autoestima de verdad, porque cuesta ser una misma, con este tipo de gente. Quizá aquí podría servirme tu libro, me gustaría comprármelos pero en España no los venden, a ver si me indicas cómo conseguirlos. Me pregunto si el problema está en mí, o el problema es que me voy encontrando a una serie de impresentables, dignos de catálogo...
Espero atenta tu respuesta, siempre es acertadísima. Enhorabuena por abrir una línea de consultas telefónicas, estoy segura de que tendrás mil llamadas. Gracias, gracias, gracias de nuevo por todo, es estupendo tener alguien que te aconseje tan bien.
Un besazo,
Ana



Querida mia :
No tiene ningun sentido que quieras seguir la relación con este histérico "perro del hortelano". Te ha dado de calabazasa elegantemente, porque nadie tolera ser odiado, pero que te ha echado, te ha echado, Muchos besos, abrazos y lagrimas, pero no quiere nada contigo. Mas bien se merecia un par de cachetadas.Olvidalo y buscate buenos amigos en otras partes .No quedes como amiga de el, no vale la poena . No es un amigo : es un traidor . Un amigo no te traiciona asi, vendiendote gato por liebre. Con respecto a mis libros, te conviene primero " ¿ Quien entiende a los hombres?" y te lo vendo yo si antes me lo pagas por Western Union . Escríbeme a mi mail y te explico cómo lo haremos .
besos
Ana

" No sé lo que siento por él"


Hola!!!
En primer lugar presentarme.Mi nombre es Jelen...te escribo xk despues de ver tu blog me he animado a contarte la situacion en la que me encuentro en estos momentos y que espero que al contarlo muchas mujeres se vean reflejadas en ella y asi poder ayudarlas con mi duda...
Comienzo..yo tengo 28 años, la verdad es k no me puedo quejar en cuanto a mi vida..trabajo estable, familia que me quiere, muchos amigos de verdad, etc...pero..me falta eso..la persona a mi lado con la que formar una familia..o simplemente formar un proyecto en comun...
He tenido pocas relaciones "serias" pero cuando han acabado me ha hecho tanto daño que hoy por hoy no confio plenamente en conocer a nadie del cual yo pueda enamorarme y que no termine haciendome daño..asi k es dificil que yo confie en algun hombre de forma sincera.
Actualmente estoy con un amigo..si, si: amigo...este chico tiene interes por mi desde hace un año. Que decir de el? es perfecto...cariñoso, amable, se preocupa por mi como nunca nadie lo ha hecho...me imagino que la vida a su lado deberia ser muy facil..xk siempre estaria ahi para cualquier cosa k yo necesitara y me escucharia para ayudarme en todo lo que pudiera..digamos que este chaval es lo que toda mujer quiere mas o menos jejej
Y donde esta el problema diras? pues en las "maripositas" como yo le llamo..No tengo ilusion por quedar con el, no hago planes a largo plazo con el y me cuesta pensar que es el chico definitivo..no se..estoy muy tranquila en todas las salidas que hacemos juntos...y me divierto con el como con nadie..ademas de disfrutar mucho cuando me abraza o me besa PERO...siempre esta el pero..no me siento enamorada..no me parece que los sentimientos sean tan fuertes como lo han sido con otras relaciones donde me sentia plena..triste proque no me querian lo suficiente pero me daba igual al estar con ellos...
que ha pasado?que no he aguantado mas y le he dicho que necesitaba tiempo sin verle para saber si esto que siento era amor o que...el caso es k despues de unos dias sin tener ningun tipo de contacto hemos vuelto a kdar y nos hemos vuelto a liar...he estado dos dias casi 24 horas junto con el..y han vuelto las rayaduras..las dudas, etc...
No tengo ni idea que siento por el...no quiero una relacion estable..pero cuando consigo alejarme de el...lo hecho muuuusximo de menos y creo k es increible tener una persona como el al lado....lioso verdad¿?
estoy un poco desesperada porque ademas de que yo lo estoy pasando mal y tengo muuuxas dudas con cada decision que doy...se k le estoy haciendo daño y mucho (sin contar que recibo criticas por parte de amigos que son comunes)
No sabes como agradeceria que me dieras una pista de como actuar...porque se k visto desde fuera todo es mucho mas facil de lo negro que lo veo yo ahora..
Muchas gracias y te felicito nuevamente por el blog!!!Te mereces muchas mas visitas jajajaj
un besote enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee



Querida mia :
Lo tuyo si que es una histeria declarada mezclada con depresion fuerte. Lo que te acobsejo primero es que salgas a caminar o te metas a u gimnasio, hagas ejercicio, y tomes 30 gotas tres veces por dia de tintura madre de Hipericon o Hierba de San Juan , un buen antoderpresivo natural. Junta coraje y contactate con un psicologo op psicologa de tu hospital o de tu obra social porque tu caso es de los mas complejos y neceitas terapia YA MISMO para acabar con tu sufrimiento y dudas . Aqui pueden estar pasando muchas cosas :
- o tienes la autoestima tan baja que no aprecias a alguien que te quiera , porque pienas " este es un tonto si seconforma con alguien como yo"
- o sigues un mandato parterno o matreno en el cual te decian que una chioca como tu debe estar sola
- o crees que el amor es sufrir , desgarrarase y estar siempre con las rodillas temblando como dicen las canciones de amor ( eso es amor patologico, no del bueno)
- o en el fondo el no te gusta para nada,y como es bueno crees que debes conservarlo por lástima, cuando no sientes ningun punto de contacto con el .
- o cualquier otra cosa que slaga en la terapia que aun no lo sabemos ni tu ni yo
Primero tienes que encontrarte a ti misma y saber que te hace feliz a ti, sola, sin nadie , pero nadie a tu lado.
Luego te tienes que buscar compañia y amigos, para no quedarte con cualquiera solo para paliar tu tristeza y soledad.
Además tienes que saber que los hombres buenos son aburridos, porque son predecibles y no te estafarán a tus espaldas ( ¿ serñás adicta a los malos? porque de esas hay muchas!)
Te propongo un truco mental : imagina que de golpe descubres que el tiene un romance con otra , que lo ves por la calle muy abrazado a una pelirroja, a alguien muy distinto a ti ...¿ que te pasa? ¿ te da celos ...o alivio?
Porque mira que asi como lo desporecias hoy, a veces sucede que cuando sientes que estas por perderlo, te duele mucho ...y entonces sabes que el era para ti mucho mas de lo que ahora crees .
Otro consejo : nuingun hombre tiene que estar a tu lafo para entretenerte
o " llenar" tu vida.
A tu vida te la tiens que llenar tu msima, y luego , si puedes y se da bien , compartir tus logros con alguien que se alegre por ellos.
CORRE A HACER TERAPIA YA!
Besos
Ana

Ensalada de sentimientos mezclados



Hola Anita, te cuento!!!
El tarado de Manuel (mi ex), el lunes pasado me llamó para pagarme un dinero, la cosa es que ocnversamos, yo lo fastidié, estuve tranqui, luego de eso le envié un mail consultándole no recuerdo qué cosa y resulta que me respondió el miércoles como haciéndose el interesante que se demoró porque tenía mucho trabajo, osea un idiota, y me preguntó el correo de mi amiga que le habíahecho una consulta, yo no le respondí, ese mismo día tuve una llamada perdida a las 7, no le devolví la llamada, luego a las 9 me lamó insistentemente y le repsondí me dijo que ´por qué no le había repsondido le dije que no tenía compu y qu eno sabía que me había escrito me pidió que le diera su número a mi amiga para que ella lo llame y le dije algún encargo más y me dijo el domingo nos reunímos para habalr no?, yo le dije sabes qué por las puras mejor no nos reunímos, y él medijo pero por qué, yo le dije que estaba ocupada y que después conversemos y él me dijo que lo llame pero que si no me respondía él me devolvía la llmada yo le dije que por qué iba a pasar eso y me dijo que era porque iba a entrar al gym, le dije que mejor me llame cuando se desocupe y me dio que ya, al final nunca me llamó, ya sabía, siempre haciéndose el interesante, la cosa es que el virnes había una fiesta del trabajo, fuí en grupo y le pregunté a una chia que estaba por ahí si había ido él y me enseñó por donde estaba la cosa es que paasé por su lado como si no lo hubiese visto (me fuí oda regia a la fiesta) y saludé a mis amigos, luego bailé con un amigo, toda loca yo, jiijijj, ocmo nunca suelo ser y él se me acercó, me saludó y yo lo saludé pero seguí bailando y él se fué, lo gracioso fue que él estaba con el collar de coral negro que le regalé en San andrés, buuu!!!, la cosa es que me olvidé de que él estaba y bailé a más no poder, luego cuando estaba bailando conun amigo, me dijo uyyy ahorita el chico me pega, tú has regresado con él, no? le dije hijito si hubiese regresado con él no estaría bailando contigo, no?, y en eso sentí que me miraban fijamente y cuando voltéo era él, qu eestaba medio tomado y me miraba todo serio, yo seguí bailando y al rato pasó lo mismo y en otro momento lo ví que estaba en un pasillo observandome, yo seguí bailando, luego estuve semntada descansando y él se puso a conversar al frente mío ocn una amiga y s ehiuzo el que estaba muy divertido y se fué a bialar yo nio lo miré, seguía mirando la pista de biale, luegose acercó un amigo que hace tiuempo me afanaba a ocnversar y se fue, el chato (manuel) jaló auna chica a bailar todo molesto y yo dije de seguro va a hacer un espectáculo mejor me voy y eso fué lo que hice, el día lunes me contaron que él dué el único que había ido a la fiesta de toda su área, luego la secretaria me contó que su amiga le cintó que él chico la sacó a bailar y estaba borracho, luego lo había visto que en toda la fiesta me estuvo buscando, le preguntó si seguía conmigo y la secre le dijo que no y ella dijo mejor porque gerales mucha mujer para él...ahhh, me olvidaba el domingo supuestament nos íbamos a juntar para conversar trnaqui de nuestras cosas, como una cita d epatas, y el idiota me llamó el domingo a las 6:30 y me dijo hola gerla estoy mal del estómago y le dije y? me dijo hoy no teníamos nuestra reunión y le dije no y me dijo ah bacán entocnes osea se quiso hacer el que le llega todo, tons le dije d emuy buena manera que era una pena que los ex no puedan ser amigos, que era un infantil y me dijo que nosotros estabamos bien y que no nos hemos peleado y le dije que no entendía las cosas y anda, me dijo que él estaba bien con muchas cosas en la chamba y que no llamaba para moritficarme y le dije que no me mortificaba que estaba muy bien, que salía y hacía mi vida d elo más bien y él se molestó y me dijo yo estoy bien y punto y yo le dije qu ebien, no le repsondí más y me dijo me copiaste lo último(es que es nextel) y le dije sí y punto, chau! asumo que él esperaba que yo le reclamra lo d ela fiesta de que por qué no bailamos y yo no le toqué el tema, es que Ana yo lo conozco a Manuel, la cosa es que está tan picón, que el lunes para mi mala suerte me lo encuentro a la hora de llegar al trabajo y me miró y se volteó o sea no me slaudó, yo no pretendía saludarlo pero él se puso en ese plan, relamente llegué a mi sitio y me maté de la risa, dije que ridículo...y el viernes que después de tiempo tengo mi cmputadora veo que en el face de su fanática obsesiva número uno ha colocado en su face como foto principal la de los 2 y una carpeta de fotos pública (para que todo el mundo vea) en la cual ellos con su primo y una amiga se han ido a un karaoke, osea como dicinedo Manuel es mío, te paso las fotos para que te ría, o sea, si él está saliendo con ella es por interés porque él quiere irse a su área y como sabe que esa vieja se muere por él, ya pues, a Manuel lo conozco, d verdad que me parece patética su actitud y la de la vieja esa, encima ella cuando entra mi área ni me da la cara me provoca agarrarla d elos pelos y decirle q si se lo agarra al tipo o no es us problema y que me respeta y no se meta ocnmigo, que ganas d ejoder de esta tipa!!!

pucha para variar, estoy conectada al facebook, y su hermano me escribe y me dice que su hermano casi se mata el día de ayer!!!!!

Lo llamaría por educada para saber como está pero mejor ni lo llamo, una amiga de él murió, alucina!!!!!

Carta dos :
Más bien te cuento, después de pedir consejos, elegí llamarlo, salió mensaje de voz así es que se lo dejé, a la hora él me llamó y me dijo que muchas gracias por llamarlo, me preguntó ocmo me enteré y le dije que fué por las noticias y él me dijo sí porque ha salido en todos lados, entonces, conversmaos y me dijo estoy vivo geral, el que se debió de morir fuí yo, la cosa es que me dijo que me quería mucho, lo cual me dejó sorprendida y solo le dije que esté tranquilo y que descanse.

Ahora su hermano me preguntó como podía hacer él con el tema de la chamba y le pregunté si él le había dicho que él me había ocntado y me dijo que no, tons yo le conté todo y le dije qu eno le dijera nada y me dijo que normal, tons lo llamé ahora y el pobre se puso a llorar, le dije que esté tranquilo, que las ocsas pasan por algo, que su amiga ahora es un angelito má y que esté tranquilo, me dijo que me prometía qu eno iba a llorar e iba a estar tranquilo y nada pues, me agradeció que lo ayudara en el tema de avisarle a la asistenta social del trabajo, a veces digo que tonta pero por otro lado digo bucha soy demasiado buena y preoCupada, lo que estoy haciendo por él lo haría por cualquiera d emis mejores amigos, tons ahí es cuando pieno que no estoy haciendo mal, de pasadita como que se de cuenta de lo que se perdió, je, je, je!

Qué opinas Ana?



Querida Geral:
¿ Cuantos años tienes? Pareces de 16 , con esa obsesión de quien dijo que , como y cuando . Todo eso no tiene niguna importancia , y lo que te pasa es que estas tratando de descifrarlo a él como si fuera un jeroglífico egipcio, cuando esto no deberia ser para nada asi. Si vas a estar pendiente de lo que dice y ademas de lo que hace y ademas de lo que parece en Facebook, y ademas de lo que dicen los otros que el dijo o hizo, se te puede ir al vida en eso, tu volverte loca , volver locos a los demas ( incluso a mi) y que no te sirva para nada . Por favor, deja de obsesionarte con este tipo, y dedicate a vivir tu vida. Que lo que sepas de un hombre sea de lo que sale de su boca , comparado solo con lo que hace . Eso es compromiso y responsabilidad : que lo que diga que hará, lo haga , y que cumpla sus promesas. Eso es todo. Lo demás, es chusmerio .
Por otra parte, aqui estás haciendo una ensalada fenoemenal entre tus sentimientos con el y sus problemas laborales. Y en verdada no se entiende nada si o que el quiere contigo es coquetear o que lo ayudes en el trabajo. ¿ Por que no hablas claro con el y separan las cosas , y lo enfrentas con la veadda en vez de tanto rodeo? Yo le diria : Mira, si quieres te ayudo en el trabajo porque me gusta ser vbuena , pero aparte de eso ...¿ tu quieres algo conmigo o no ? Porque yo te puedo ayudar sin necesidad de que me coquetees o me hagas hacer creer de que quieres ser mi novio. Deja de adivinarlo como una bruja o de interpretarlo como una arqueologa y HABLA DE FRENTE CON EL -.
Besos
Ana

" No me gusta como me trata mi novio actual"



Querida Ana,
Hace un tiempo compartimos algunos correos que fueron de gran ayuda para mi.
Este año nuevo que paso conoci a un chico por amigos en comun de mi mama.
Yo tengo 18, el tiene 21. No ha pasado mucho tiempo desde que nos conocemos...
pero hemos salido varias veces. Un buen dia me confeso que le gustaba, no supe que responderle pues lo veia como un amigo.
Tiempo despues.. seguiamos saliendo y como no se sentia muy seguro de mis sentimientos nos distanciamos un tiempo (dos semanas).
Ahora estamos saliendo nuevamente y la verdad es que estoy confundida.
Conozo a parte de su familia y no he recibido sino buenisimos comentarios de el, y he podido notar que ante todo es un chico noble, que no me va a sacar la vuelta o me va a faltar el respeto.
Por otro lado, el aun estudia y no puede darme todo lo que mi ex me pudo dar.... lo cual no se hasta que punto sea importante o valga la pena sacrificar.
Ademas de no ser fisicamente mi tipo.
Y por ultimo, yo estoy acostumbrada a que si un chico quiere estar conmigo, me llame.. me busque.. me mande un mensaje... ALGO, cualquier detalle.. en los dias que no nos vemos, lo cual no recibo de el.
Para mi son detallitos que me duelen cuando no los tienen conmigo, ya lo hemos hablado y ya le he dicho que no hay excusa para que no me pueda llamar unos segundos o mandar algun mensaje, pero aun sigue ocurriendo que hay momentos en los que no se nada de el. Tambien pense en no estar con nadie sino hasta ingresar a la universidad ya que ahi conoces mucha gente, muchos chicos...
Por todo esto que te cuento .. pense en decirle que simplemente quedemos como amigos, porque siento por un lado que si no me convence entonces no tengo porque hacerme problemas.. ni estar sufriendo, pero por otro lado tampoco quiero dejar pasar una oportunidad si es que realmente vale la pena.
Hoy dia he estado rezando porque Dios me muestre el camino a seguir y espero me hable a traves de tus palabras mi querida Ana, para asi poder tomar la mejor decision.
Muchas bendiciones,
Saludos..
Pamela.



Querida Pamela :
Tu carta son puras quejas contra este chico. Me parece que estas con el con tal de no estar sola. Dale una buena patada donde mejor le quepa y sal a al vida a buscarte AMIGOS Y AMIGAS , no novios . Novios de verdada no te llegan antes de los 25 , por ahora lo que debes hacer es salir y divertirte, y conocer grupos de amigos con quienes compartir salidas, picnics y caminatas saludables. Es cierto que no hay hombres perfectos, pero todavia te falta muchjo para encobtrara uno con el que te alegre encontrarte, con quien te sientas acompañada y comprendidas, que te respete y a su vez tenga su propia vida, y co quien sientas que la vida es un poco mas facil con el que sin el . Y a todas luces veo que este del que hablas no es . Otra cosa : cuando digas de un hombre " nos diatnciamos" , eso se habla de tres meses isn verse, no de dos semanas . me parece que de tan sola, te pones pesada y no dejas de pegotearte a quien sea. Buscate algun trabajo o actividada que ta haga olvidar tu soledad, o volveras a pegotearte al primer tonto que pase cerca tuyo! En suma , este chico no es ninguna oportunidad de nada , por lo que tu cuentas me parece solo una pérdida de tiempo.
besos y suerte
Ana

"Te felicito por tus libros"


Ana , tengo que felicitarte por tus dos ultimos libros " ¿ Quien entiende a los hombres?" y " leyes de Murphy solo para mujeres" . Con el roimero aprendi un monton de las relaciones de pareja y de como tratar a mi marido , y estoy ucho mas tranquila que antes graciasa atus palabars . El segundo resultó ser un relax genial para mis tiempos libres , me has hecho morir de risa y se lo recomiendo a todas mis amigas , porque a quien se lo presté o me klo ha devuleto jamás !
Sigue escribiendo por favor, espero ansiosa tus proximos libros . ¿ DE que tarta el que viene?
Cariños llenos de admiración ,
Rosana


Rosana :
Gracias por tus palabras .
El proximo libro trata sobre la infidelidad, y te cuenta hasta como saber cuando un hombre te miente .
Besos
Ana

" Eche a un pesado de mi vida y ahora que ni me habla ...me empezó a gustar!"


Ana espero que estes bien, y logres orientarme me pasa lo siguiente, este tiempo conoci un chico, y realmente era bastante bueno medio pesado para mi gusto por momentos, se ve que siempre pase por los chicos histericos vuelteros, y llego este chico a mi vida, totalmente distinto a los demas, pero como lo tenia tan a la palma de la mano, lo deje ir diciendole que no queria nada con el y que me molestaba que este tan pendiente de mi todo el tiempo,mis amigas compartieron mi decision pero me dijeron que capaz fui muy dura con el, pasaron los dias y el seguia hablandome hasta que un dia no me hablo mas, no paso ni un mes de todo esto y yo estaba feliz con mi desicion pero, hace unos dias al ver que el le escribe ahora a otras chicas por el facebook y que creo que realmente se olvido de mi, o eso desmuestra, se me ha dado por extrañarlo y creo que me esta empezando a gustar,no se si es porque no tengo otro chico en mente, o es el unico que veo que me quiere, o quiso de verdad... es un chico muy lindo pero no me convencia su personalidad , sera que estando lejos se me aclararon mis dudas? sera que ahora me di cuenta que lo quiero? y si es que soy como la gata flora, lo que no tengo me gusta, y cuando lo tngo me deja de gustar?
no quiero darle ilusiones ahora y ya veo que devuelta me deja de gustar
ni tampoco pretendo lastimarlo
es normal que pase esto? no se que hacer :S
Gracias!!!
Claudia
.

Querida Claudia :
No se como quedaste con el, pero si no fuiste muy violenta al despedirlo, creo que , para quitarte la duda , puedes intentar ofreciendole un solo encuentro amistosos , para charlar un rato, algo muy light y sin compromiso, y vas viendo que te pasa con el. Creo que el va a estar encantado de que le des otra oportunidad. Si despues te das cuenta de que no te gusta para nada , se lo dices y listo: "Creio que ibamos a tener onda, pero me equivoque, discilpame , lo siento mucho" y a otra cosa, mariposa. Todos somos un poco asi, que rechazamos lo que viene facil y vamos a ataras de lo que resulta dificil. Somos luchadores por naturaleza, la cosa muy facil no fascina a nadie. Pero pon lo bueno en la balanza : si els es buena persona, atento y amable contigo, limpio y honesto, y hasta algo atractivo, yo que tu no lo dejaria pasar para regalárselo a otra . Claro que si no te gusta ni un poquito y solo pensar en besarlo te da náuseas, mejor ni siquiera lo contactes ... ¿ para qué?
besos
Ana

lunes, 22 de marzo de 2010

¿ Hay que tener sexo en la primera salida?


Hola Ana
Sigo FELICITANDOTE por tu blog . lo leo habitualmente y me gusta mucho tu modo de ver las relaciones ......
Yo sigo participando en el juego del amor (AMOR ?)

Conoci un chico por FB ..nos escribimos varias veces , salimos a cenar el viernes , la pasamos super bien , nos besamos y hubo mucha quimica ..., me lLamo al dia siguiente y al otro y al otro ... hasta que arreglamos pra vernos de nuevo el miercoles ...salimos a cenar de nuevo , bares , copas , risas , terminamos en su departamento y paso todo lo demas .....a las 4 me pedi un taxi y me fui ( no hizo ninguna senial por que me quede , tampoco me hubiera quedado )
Es la PRIMERA VEZ en mi vida que hago algo asi , que salgo con un hombre 2 veces y termino acostada con el ..pero con 35 anios anoche pense que despues de haber subido ya no podia volver atras..y no estuvo tan mal ..pero en algun punto hoy estoy incomoda
Hoy temprano hizo un comentario publico en su FB que me cayo PESIMOOOO : diciendo que " anoche se acosto tardisimo , prefiere no entrar en detalles pero hoy se levanto temprano para trabajar y tiene mucho suenio" ..... entonces le mande mensaje de texto diciendo " prefiero no entrar en detalles.... " y NO me respondioooo
Cuando veniamos hablando sin parar varias veces por dia todos estos dias
Prefiero no entrar en detalles, ¿es un comentario bueno o malo ? supongo que como no me respondio el mensaje de texto es malo , no ?
He is not that into me ......

Lo que quiero preguntarte es > en general y salvo excepciones ....es cierto que los hombres una vez que tienen sexo PIERDEN INTERES ??? hay que hacerlos esperar mas ?? cual es el tiempo "prudencial " si estoy buscando algo mas .....hay reglas simples para esto ???
me siento un trapitoo ..cai en la trampa !

GRACIAS POR TU AYUDA
qv


Querida QV:
Lo que el dijo de " prefiero no entrara en detalles" fue muy frio. ES claro que tu esperabas que el dijera " anoche encontre el amor de mi vida" , pero no fue el caso. Simplemente, fue una revolcada ocasional. No te ofendas con el : tu ya sabias que era eso, tambien , no te hagas la Heidi!
En esto del sexo rapido si que hay una regla simple : si el tipo te encanta, no te acuestes con el . Si estas caliente y el tipo te importa poco como para querer retenerlo, acuéstate con el si quieres . Total, por acostarte con el, nunca más querrá nada contigo, pero tu te has dado el gusto. De todos modos, tengo que advertirte que este tipo de sexo es tan mierdoso , que para lo unico que sirve es para que se te vayan las ganas de acostarte con otro por varios meses y quizas años. O sea, el sexo facil te convierte en una carmelita descalza: no suele ser para nada bueno, porque como justamente el percibe que es un revuelque de una noche y nada más, no se esmera en absoluto es seguir tu ritmo o hacerte llegar al tope del placer . Es una remojada de poronga, solo eso.
O sea que el sexo rapido y facil solo sirve para destruir toda posibilidad de romance , cosa que a nadie le importa destruir con un tipo feo y sin ambiciones que parezca algo sensual y que "si te he visto no me acuerdo" ...pero si el tipo es tan deplorable : ¿ para qué vas a acostarte con el?
Si el tipo vale la pena, te gusta , te atrae y no quieres perderlo, puedes coquetear con el , puedes hablarle al oído, rozarle la pierna con la mano y mostrarle tu escote , besarlo un poquito, y decirle que lo deseas...para luego apartarlo con energia y no acostarte con el hasta por lo menos unas diez o quince salidas ( yo antes decia tres o cuatro, pero me parecen pocas) , siempre coqueteandole y siempre diciendole que quieres hacerlo en un sitio especial y un momnneto especial , por ejemplo saliendo de viaje juntos un fin de semana largo, y luego demoras la partida con mil pretextos inventados . ¿ Esto es histeria femenina? No, es que le estas dando la psoibilidad a el de que vea si relamente esta interesado en ti , y además te estás dando la posibilidad de que el se apegue a ti por la frecuencia en que se ven , y que primero tengan una relacion afectiva , a partir de la cual luego concretarían la sexual. No tiene mucho sentido irse a la cama con un desconciido con quien ni siquiera te une el afecto, salvo que este sea tan guapo como George Clooney. Pero fijate que si se tratara de el clon de George Clooney , no te conviene llevarlo enseguida a la cama porque lo perderias , porque el no valoraria el revolcon contigo, porque no siente ningun afecto por ti. Por lo cual, acabo diciendote que la unica oportunidad donde vale la pena acostarse con un tipo en la primer salida es si este es igual a George Clooney, pero ( valga la paradoja) tambien es la manera más eficaz de perder a George Clooney, que ya no tendra la zanahoria en la nariz de conocerte primero y acostarse contigo luego, por lo cual tampoco te conviene llevarte a la cama a George Clooney, sino solamente a aquel a quien no quien no quieras volver a ver , y si te gusta tan pcoo ...¿ para que tener sexo con un bicho?

En este tema , cuanto mas dilates el sexo, mejor será cuando llegue. Hoy en dia cualquier chica se acuesta con cualquier chico en la primer salida. Marca tú la diferencia siendo esa chica especial que no se da con cualquiera y que espera que un hombre insista con ella para llevarsela a la cama como un trofeo. Si te acuestas con el de primeras , no eres un trofeo : eres una muestra gratis sin mucho valor .
Para simplificar esta premisa , yo te diria : ACUESTATE SOLAMENTE CON UN VERDADERO AMIGO. Si te acuestas con alguien que no conoces , sera una experiencia vacia . Aunque , como bien dice Woody Allen, entre todas las experiencias vacias, es una de las más interesantes.
Todavia eres joven omo para regalarte tanto.
Ahora, si eres fea, gorda y tienes más de 50 años, las reglas cambian y te diria : acuestate con cualquier cosa que se mueva y no tenga lepra. Tampoco nos vamos a poner tan exquisitas! Y dicen que el sexo borra las arrugas y quita la depresion ...
Como ves , todo dependen de cuan arruga y deprimida estes , y de cuantas necesidad tengas de concretar una relacion duradera con alguien que quiera quedarse a tu lado. Por ende , supongo que las viejas deprimidas deben tener mas sexo facil que las jovenes bonitas y casaderas.
Besos
Ana
besos
Ana

Lo mejor para la tristeza


Me han enviado esta receta contra la tristeza, que siempre te puede servir para cuando el corazón duele :
"Lo mejor para la tristeza - contestó Merlín, empezando a soplar y resoplar- es aprender algo. Es lo único que no falla nunca. Puedes envejecer y sentir toda tu anatomía temblorosa; puedes permanecer durante horas por la noche escuchando el desorden de tus venas; puedes echar de menos a tu único amor; ver el mundo a tu alrededor devastado por locos perversos , incluso saber que tu honor es pisoteado por inteligencias inferiores. Entonces , sólo hay una cosa posible: aprender. Aprender por qué se mueve el mundo y lo que hace que se mueva, por qué giran los planetas. Por qué sonríe un niño. Es lo único que la inteligencia no puede agotar ni alienar, que nunca le inspirará miedo ni desconfianza y que nunca soñará con lamentar. De la que nunca se arrepentirá. Aprender es lo que te conviene. Mira siempre la cantidad de cosas que puedes aprender: la ciencia pura, por ejemplo, la única pureza que existe en las cosas. Entonces puedes aprender astronomía en el espacio de una vida, historia natural en tres, literatura en seis. Y después de haber agotado un millón de vidas en biología y medicina , geografía e historia , economía y pensamiento humano, puedes empezar a hacer una rueda de carreta con la madera apropiada o pasar cincuenta años aprendiendo a empezar a vencer a tu contrincante en esgrima. A batirte en duelo con la vida, cultivar las amistades y desarrollar nuevas cualidades e ilusiones. Después de eso, puedes empezar otra vez con las matemáticas hasta que sea tiempo de aprender a arar la tierra o tocar un instrumento. Tiempo de crecer, de escribir mil cuentos, cientos de poemas , de abrigar esperanzas y alimentar los sueños."
Felices Pascuas a todas mis lectoras!
Ana

domingo, 21 de marzo de 2010

Ella cree que tiene dos amores ...y no tiene ninguno


Buenas tardes Ana....sabes que me encanta tu blog. Te quiero pedir tu humilde opinion y si te es posible un consejo a tremendo lio que estoy teniendo. Se trata que estoy de novia con Giovani (32 años) tremendo tipo, en tan poco tiempo se ha enamorado totalmente de mi y me lo ha demostrado, vive como 5 horas de mi y viene cada semana a verme, es muy maduro en su pensar, super cariñoso..en fin...me demuestra que me quiere y esta interesado en mi. Llevamos menos de un mes juntos y me ha pedido que me case con el, quiere formar una familia estable conmigo. El tiene 3 hijos con 2 parejas anteriores que no funciono la relacion, nunca se caso legalmente y dice que conmigo si quiere hacerlo, solo esta que yo le diga cuando, porque dice el, no quiere perderme ya que soy alguien con quien quiere estar el resto de su vida. Lo de sus hijos a mi no me importa mucho, yo soy soltera, 27 años y hasta ahora no tengo hijos. Aqui viene mi gran lio Ana....antes de Giovani yo tuve un noviazgo con Alfredo, tambien en sus 30s, duramos poco mas de una año, no tiene hijos ni se ha casado nunca, la verdad yo si me enamore mucho y siento que aun lo sigo amando pero lo deje pues me di cuenta que nuestra relacion talves no tendria futuro y talves busque a este otro chico para olvidarme de el. El me sigue buscando, dice que me ama y que no quiere perderme y yo te confieso que aun lo amo, el sexo con el era excelente. Ahora me siento super confundida pues no se que hacer, te confieso que hace una semana vi a Giovani, super amoroso conmigo, tuvimos relaciones sexuales pero para serte sincera no sali complacida, me senti muy mal, creo que el tiene problemita para mantener una ereccion. Ana yo siento que lo quiero, talves me he enamorado de el, el es perfecto en todo pero cuando tuvimos relaciones me senti muy insatisfecha, me senti muy mal y me acorde de Alfredo, lo amo y quisiera que el en verdad cambiara y tuviera planes conmigo, siempre me decia que no sabe lo que el futuro traera pero en si no me daba nada concreto. En cambio Giovani ya me dejo claro que quiere tener una familia conmigo, que me quiere para su esposa y pronto, esta necio que quiere conocer a mi familia. Pero yo me siento muy confundida, sera que de alguna forma amo a los dos? Yo ya no soy una niña y quiero tener un compromiso con un hombre, siempre ha sido mi anhelo y ahora que Giovani me lo ofrece no se que hacer. Ayer Alfredo se aparecio por mi casa, al verlo me senti tan feliz, salimos un rato, y........ talves soy una mundana pero.....hicimos el amor......con el fue de lo mejor, nos acoplamos muy bien. Se que estuvo malisimo eso pues el no sabe que yo tengo una relacion con otra persona, trate de mil formas de ya no tener contacto con el, cambie mi tel y mas, pero el se aparece por mi casa. Que puedo hacer? Tu crees que me conviene quedarme con Giovani y buscar formas de olvidarme por completo de Alfredo...la verdad siento que lo amo pero tambien siento algo muy especial por Giovani, me habla a diario, se ocupa y preocupa de mi. La verda no quiero lastimarlo ya que ha sido una excelente persona conmigo y se que me ama y el unico problema es que no me satisface en lo sexual. Y otra cosa tu crees que me conviene aunque tenga ya 2 fracasos y 3 hijos? Que me pasa, estoy muy mal verdad? Por favor Ana te pido que me des tu opinion y si pudieras un consejo a este revoloteo de sentimientos que me rodea ya que no se que es lo que me pasa, me siento fatal.
Muchisimas gracias si te tomas la molestia de leer mi larga carta y te agradeceria millones tu valioso consejo.
Atte: La confundida


Querida Confundida:
No es extraño que te sientas fatal, porque lo que te pasa es que estás distraida con dos tipos de la verdad de lo que te pasa :
NINGUNO DE LOS DOS ES PARA TI .
Sineto tener que decirte esto , pero aunque parezca que te sobran hombres y te sobra amor, lo que te hace sentir tan mal es que te falta un compañero de vida de verdad. Estyos dos son dos muñecos de goma, dos maniquies de yeso, que no te sirven para nada mas que para distraerte de la verdad , que es que debes salir a la vida y buscarte OTRO que aun no conoces.
No existe en la vida de la mujer el trance de estar dudanod entre dos hombres Somso listas , sensibles y astutas , y sabemso bien loq ue nos conviene . Cuiando vbemos dos opciones, sin dudar sabemos cual es la mejor. Si estas dudando es porque tu inconsciente sabe que aqui no hay NADA mejor, : ambos son dos desastres .
Por romantico que parezca tu Giovanni, un tipo que quier casarse contigo al mes de conocerte es un LOCO PELIGROSO. Eso pasa en la India con jovenes de 14 años. No estas en la India ni es tu edad. Si para colmo tiene un histroial de mujeres seducidas y abandonadas con hijos, es que planea que tu seas la proxima ...¿ por que no lo serias? Asi que el tipo es u caso patologico de Congreso de Psiquiatria. Si encima no se le para el pito estas compardno un prorblema de por vida. Seria bueno saber que les paso a sus ex con el ...¿ se le paro una vez y por eso fue padre , y luego nunca mas?
Tu otro novio es otro desastre que te usa para el sexo y no quiere nada serio Cuando un tipo no te quiere "en serio" o para planes a largo plazo , es que NO TE QUIERE, asi que puedes mandarlo a freir churros a el tambien . O usalo para tener sexo cada tanto y basta : que no te pida mas. Y desenamorate de él: es facil,se trata de verlo lo menos posible. Lo ideal es que no loe veas mas . Y si quierss ponerlo a prueba , como pra mi libro " ¿ Quien entiende a los hombres?" y dedicate a aplicarle el Plan C de Compromiso del Capitulo 8.
No pierdas más tiempo con ninguno de los dos, y buscate a alguien serio,que no te hable de matrimonio antes del AÑO de estar juntos, bien y sin problemas .
Y corre a terapia a ver que pasa que te crees que quien te trata un poco bien te ama , porque seguiras confundiendote con hombres que te confundirán aun más .
besos
Ana

¿ Voy o no voy a una reunion donde estará un ex que me dejó por otra?


Muchas gracias por su blog,
me permitiria contarle una pequeña historia y le agradeceria me diera su consejo.
En Mayo del 2007 empecé a salir con un chico, el tenia 35 y yo 36. Yo nunca he estado casada y tuve un novio hace muchos años, que fallecio en un accidente de trafico. El si habia tenido varias parejas y llamaba a muchas chicas ,era muy social. Nos gustamos desde el principio, estuvimos saliendo, sin sexo completo, pero estabamos bien. El problema era que el siempre decia que no queria una relacion, que no estaba preparado. Al cabo de 5 meses asi empezo a ver a otra chica y en una semana tuvieron sexo. Me enfade y le dije que se alejara. Despues de un año volvio, parecia que habia dejado a la otra chica, tuvirmos sexo dos veces y al dia siguiente me dijo que "no sabia lo que queria y lo mejor era no vernos mas, alejarnos". Ha pasado ya un año y medio de eso.
Yo he estado sola desde ese tiempo y ellos han terminado. Mañana hay una reunion de amigos comunes y el estara. Que debo hacer?, no asistir? (que es o que hago cuando se que el estara) o ir y pasar de el, no hablar con el?.
Parece mentira lo mayor que soy y la poca experiencia que tengo.
Muchas gracias por su ayuda.
Rosa


Querida Rosa :
No creo que por que él este ahi te tengas de privar de encontrarte con tus amigos. Creo que debes ir , charlar con todos y actuar como si el ni existiera. No para herirlo, o vengarte sino para autopreservarte de alguien que parece que pudo estar muy bien sin ti, y si te dejo sin ningu problema, seguramente vuelva a hacerlo si te pegas a el otra vez. Ve , diviertete mucho y coquetea con todos, menos con él. veras que eso te fortalece y te hara sentir que el ya no tiene poder sobre ti. Solo debes privarte de ir si la reunion se hiciera en la casa de el. Si no es en la casa de el ...¡ adelante, pasala bien ! Y respetate un poco mas : busca a a alguien que nunca en la vida te diga que " no" .
Suerte
Ana

Bloguera agradecida


Hola, he sido una silenciosa lectora de tu blog desde hace ya un tiempo...
me gusta leer lo que escribes, o mas bien, lo que escriben otras mujeres a las que tu les respondes. quiero hacer un enlace de mi blog al tuyo, y no se como hacerlo...
ahora he vuelto a abrir mi blog, aunque las cosas que publico no siempre son agradables... es mas son solo descargos a la vida, la sociedad... y en muchas ocaciones hacia mi misma.
Te envio un abrazo grande.
Isydora


Gracias , linda :
Si quieres linkearme , te metes en " personalizar" , luego en la columna de la derecha vas a " gadgets" y alli abres " Mis blogs" o " Favoritos" o como te aparezca y pones la url del mio : http://quesoyparati.blogspot.com ...o de cualquiera de mis 50 blogs!
Y si no, haces una entrada que diga " ¡Que esplendido el blog XXXX de Ana von Rebeur, no te lo pierdas! " y lo repites todos lunes y ademas me recomiendas en facebook , y todos felices!!!!!
Gracias , Isy , por tu amable comentario!
besos
Ana

" Mi adorable y amado marido me dejó por una gorda..."


Ana:
Soy Chilena, acabo de enterarme de tus libros, la verdad, que no soy buena para leer, pero no por flojera si no por falta de tiempo, y que la verdad supongo que por ello tengo los problemas que tengo. Igual los buscare aca espero que los encuentre me interesan mucho.
De todas maneras te cuento mi problema, conoci a mi hombre a los 17 años el tenia 27, nos enamoramos locamente, me cuidaba mucho, incluso por su trabajo estuvo fuera un año y nos sirvio para darnos cuenta que nos queriamos mucho, siempre nos tratamos muy delicadamente jamas un insulto, yo fui muy preocupada de el y de sus actividades que tiene, de su manera de vestir, de expresarse para que surgiera mas de lo que era, tuvimos dos hijos, y el llego a obtener un lugar de persona muy importante de la ciudad, mas que nada basado en que el es muy inteligente y bueno para dirigir masas, y en eso lo apoye mucho, lo pasamos estos 32 años maravillosamente, yo vivia en un mundo de fantasia a lo mejor, sentia totalmente que era amada, respetada, la verda Sra. Ana, estos 32 años fueron de mucho respeto fidelidad a toda prueba, el se preocupaba mucho por mi en mis quehaceres de hogar en mi profesion siempre me acompaño, gracias a el fui surgiendo en mi carrera y ahora me siento muy realizada profesionalmente, como veras fuimos el uno para el otro, para que te cuento como era conmigo en todo sentido de la palabra, tanto como mujer, sexo etc., excelente, que me sentia tan segura que a a mi nada me sucederia, incluso con el pasar del tiempo, por supuesto fuimos cambiando mas viejos, pero el siempre me aseguraba, que no le importaba, se aflijia de solo pensar que si yo me muriera antes que el , no lo soportaria.
Por sus actividades, ha conocido mucho gente, y yo con mas trabajo que nunca para poder asegurar la universidad de los niños, ya ahora estan gracias a Dios Trabajando, pero de la noche a la mañana cambio todo su manera de pensar, vestir y de relacionarse con gente extraña, me engañaba hace 6 meses yo no me daba cuenta, ya que el nunca me dejo de lado en esos meses, hasta que se descubrio todo, y desgraciadamente fueron mi hijos que lo descubrieron, desde el dia que se aclaro todo esto, ya me desprecio, y yo por no saber que hacer en estas situaciones, hice lo que hacen todas, ponerse histerica, llorar estuve a punto de quitarme la vida, rapidamente tome una sicologa y para poder salir adelante, el no queria perder a su familia, siempre me dijo que fue como se dice en chileno un cagaso, pero nunca dijo que lo iba a solucionar, fue pasando el tiempo se puso a vivir solo en nuestra casa en el campo, a mi constaba que era asi, yo me sentia tan mal que hasta el dia de hoy no puedo creerlo, solo seria lo contrario si el toda la vida me hubiese tratado mal, o que lo nuestro no funcionaba, o si la otra parte fuera una profesional mejor que yo, como comprenderas a travez de los dias me entere, que es una mujer el triple de gorda que yo, lavaba platos primeramente, y ascendio a secretaria en una empresa gracias a el, y ademas que era como cuarto o quinto matrimonio que derrumba su especialidad sacar al hombre de casa y despues cambiarlo, la verdad tu me diras que no puedo basarme es eso solamente, el me es infiel esa el la realidad, me cuestiono en que falle, se lo pregunto a el ahora se queda callado, pero la primera vez me dijo que en nada y su problema era que yo era muy perfecta. Trato en todo lo posible de alejarme de el , pero resulta diferentes situaciones anexas a nosotros y nos volmemos a ver, el año pasado intento volver lo presenti y en su manera de actuar, pero a los dias siguiente era nulo de nuevo, asi que ahora estoy en eso no quiero saber mas de el yo no lo llamo para nada, segun otras personas es la indiferencia, que tenia que haber hecho hace rato y no lo hice el año pasado yo lo molestaba por cualquier cosa, pero ahora si llevo un par de semanas que no se nada de el, incluso me han dicho, que salga con otros hombre y asi el va a reaccionar, porque el lo ha dicho incluso yo le he preguntado si esto hubiese sido al reves, me dice el que jamas me perdonaria. El sabe y tiene claro quien es la mujer con quien sale, me ha dicho el mismo que no llega a la punta de mi talones.
Perdone por mi historia tan larga, pero de verdad no he podido superar esto, a pesar de que estoy mucho mejor, igual nunca me deje de estar, por mi trabajo tengo que vestir muy bien, cuando ocurria que teniamos que verlos por casualidad, me pongo muy sexy, y de verdad Sra. Ana no puedo sacarlo de mi corazon, a Dios se lo pido todos los dias pero no puedo es el Padre de mis hijos y pienso se lo he dicho a el yo no quiero ser su amiga, y el tampoco me asegura que no quiere ser mi amigo. Ademas no podemos desaparecer, por diferentes motivos y etapas que nuestros hijos tienen que pasar, nos estaremos viendo siempre, pero a el lo complican por eso le hacen escandalo, y se olvida de nosotros, cada vez que nos vemos terminamos llorando los dos y de verdad, pero el no quiere decir que es lo que realmente quiere.
En realidad mi pregunta es, se puede dejar a un hombre despues de 32 años, dejarlo en bandeja a la otra como dicen algunas amigas, yo se que tengo que perdonarlo de corazon, y asi lo he hecho, no olvidare a lo mejor, pero en esta vida me dice la sicologa todo cometemos errores, pero otras amigas me vuelven a la realidad, me falto el respeto y su amor no era verdadero, y digo yo todas sus cartas cuando estaba lejos, cuando empezamos la tengo guardadas de años, las leo y lloro mucho porque eran maravillosas, era todo mentira me pregunto y no se que hacer, pero no sabes cuanto lo hecho de menos sus abrazos, besos.......
Perdoname me gustaria saber tu opinion
SILVIA



Querida Silvia :
Tu puedes hacerte cargo de tu destino, pero no del de tu marido, por apegada que estes a él y por mucha historia que hayan compartido. El es otra persoja, liubre de moverse como quiera. Dicho esto, tenes que saber que por casada que una este no es propietaria del esposo, ni el de ti. Hay cierto momento en la vida de un hombre en que el se replantea su historia, se siente inseguro, tiene miedo a envejecer , entra en crisis, y te viene con cosas insospechgadas como lo que te sucede a ti. Mas alla del shock y la desesperacion incial que se que sientes ahora, donde ves que la vioda tal cual la conocias se derrumba delante de tus ojos, debes darte tiempo para adaptarte a este canbio y para empezar a aceptar que TU MARIDO HA CAMBIADO, y que no lo puedes forzar a ser quien era antes . Creo que lo mas iteleigente en estos casos es batirte en retirtada , mostrate amable y calida con el, pero ni lisonjera, ni deseperada , ni llorando sin parara : muy dueña de tu misma, y bien planatad . Y decirle que estaras siempre a su dispocion poruq e lo amas, pero que te duele que haya roto el pacto que los unias y que tu amor propio no te permite estar esperando a ver si se le pasa o no. UNa infidielidada es una infidelidad y es una herida muy grande a la confianza de la pareja. Retirate de su vida, que te vea poco, no compartas cosas con el, vete de viaje sola , y ponte un tiempo para ver que pasa si lo tratas distinto, no le pides nada y quien lo deja solos ERES TU. te recomiendo que compres mi libnrto " ¿ Quien enetinde a los hombres?" de Editorial Norma y le aplique s el Plan C del capitulo 8, que es el que logra encaminar nuevamente a tipos confundidos , para que sea el quien evalue si puede vivir contigo o no .
En dos meses luego de plaicarle este plan sabras si vale la pena tenerlo a tu lado, o ya es hora de ir cada uno por su camino .
Eso de que tu eres demasiado perfecta no me gusta nada : me parece una frase dicha para que le des permiso para metrete los cuernos, y de paso que te quedes contenta porque eres superior a la amante : una spicopateada manipuladora total que habla muy mal de tu marido. me parece que no es que tu seas perfecta , sinoq ue el siempre ha sido un mal bicho manipulador, y recien ahora te das cuenta de eso .
Fuerza y ánimos,
Ana