domingo, 25 de marzo de 2012

Loca por un loco

Leí su articulo *los beneficios de ser bruja*. Quiero compartir mi vida de niña buena y mis "beneficios". Si soy una cobarde, y ya estoy cansada de ser así.

Durante varios años estuve muy enfocada a conseguir tener una relación, en donde todo marchara bien, contra vientos y mareas, o sea dificultades. Conocí hace ocho años a quien he considerado el amor de mi vida. Fueron muchas las vicisitudes, que se nos presentaron: de el: una madre controladora, una ex novia muy amiga. De mi, un ex novio que no me quería dejar ir. Con ese ex novio, esa relación no tenía futuro, puesto que, el es casado y además, ya yo había decidido dejar esa relación. Tenía 20 años y fue algo que solamente duró seis meses. Con el que considero el amor de mi vida, el se enteró de que aún saliendo con el, me juntaba a escondida con mi ex, y eso nos causó mucho daño. Tenía codependencia de mi ex, porque el me daba mucho apoyo emocional, por muchas situaciones que estaban sucediendo en mi familia, la atención total estaba en mi hermana, que estaba en ese entonces empezando la recuperación por consumir drogas. José sería el nombre del amor de mi vida, ficticio. José muy inteligente en lo académico y profesional, me cautivó su caballerosidad, educación, fisico, todos sus conocimientos y destrezas, pero le faltaba proactividad, puesto que, tenía tres años terminando su tesis, y nadie pudo aconsejarlo para que avance. Mi desmotivación con José, empezó cuando conocí esa parte negativa de el, no entendía por qué no terminaba esa tesis, se graduara de la Universidad y buscara un mejor trabajo. Y no entendía esa amistad tan estrecha con una mujer. Hasta que pasaron dos meses de nuestra relación, saliendo al cine, conversando, yo hablando con el sobre su tesis y ofreciendo mi ayuda. Me di cuenta de parte de su madre que esa "amiga" fue su novia o era su novia ante su familia. Fui a su casa, porque el me invito para que yo confirmara que el no es casado, porque le pregunté eso, ya que el vivia recibiendo muchas llamadas secretas y tenía varias reuniones. Hasta que confirmé que es que José, tiene una madre controladora. Volviendo a la tesis y la ex novia de José, yo no me queje de que tuviera su amiga, y el me confeso lo de ex, y que la estaba ayudando a ella con la tesis de ella. Hasta que un día estaba revisando correos en la computadora de José y al intentar descargar un documento de mi memoria, vi un documento en word que hablaba sobre la tesis de esa ex novia de José y sin buscar nada, me tope con que fue cerrado a las 2:00 am de la madrugada. Busque la tesis de José y no encontré ningún documento. Lo que hice fue, cerrar la PC, para decirle a José lo que descubrí y como lo descubrí. Y que el no estaba interesado en avanzar con su tesis, y que no veo bien que duren tanto tiempo junto a su ex, hasta las 2:00 am es demasiado y que yo me marchaba de su vida. Hasta que el empezó a arrodillarse y llorar, pidiendome perdón y que no me fuera de su vida. Me quedé por lástima, y le puse mis condiciones y el las cumplió con mi ayuda, de una vez terminó la Tesis y se hizo profesional José, ya el tenía 27 años. Yo por mi parte, ya luego de el reaccionar y progresar. Dejé de juntarme con mi "ex novio" de entonces y de hablar con el. Pero, José, se puso de atrevido y a escondida ingreso a mi cuenta de correo electrónico y encontró imagenes viejas de lo que fue mi relación con el "ex novio". La inseguridad le arropó a José, iba a mi casa a buscarme, me llamaba hasta 10 veces, iba a la universidad a esperarme, no confiaba en mi y se inventó que esas imagenes eran actuales. Pero, esa actitud de el, lo que hizo fue empujarme mas a mi "ex novio" y luego empece a salir y juntarme con mi ex de verdad. Hasta que José, dejo de buscarme y siguió con su vida. Y pasaron unos meses, José me escribió un email y yo le respondí, y volvimos a juntarnos. Yo dejé de manera definitiva a el "ex novio" y continué con José, este consiguió un mejor trabajo y paso un año y medio, juntos. Luego, José empezo a interesarse menos en mi, ya había conocido a alguien de camino a su trabajo y eso empezo a inquietarme y saco lo peor de mi. Pero seguía ahí, ya habíamos pasado por muchas situaciones, y el me decía que no son ciertas mis dudas, pero si descubrí los mensajes de texto entre ellos. En fin, le creí porque queria creerle, pasaron los meses y José mas distante y indiferente conmigo. Hasta que me puse a buscar y encontré en su celular varias llamadas de un número de celular y encontré en su billetera una tarjeta rosada con el nombre de ella o sea otra diferente a la anterior de los sms de texto, y la dirección de ella, en el mismo edificio donde vive Jose. Se conocieron en el ascensor y mis celos fueron el empujón para que esa relación madure. Pasaron dos meses donde el no me buscaba y ni siquiera se despidió o me dijo esta relación terminó. Me boto como una basura, eso me destrozó el alma, me enfermé y puse flaca, tuve un accidente en el carro, en el trabajo baje el rendimiento. No dormía, no comía, estaba muy deprimida y el mundo me lo encontraba muy irreal. No quería vivir. Me sentía culpable por haberme puesto celosa. No sabía lo que iba a hacer con mi vida. Hasta que, mi hermana me invito a acompañarla a una convención de NA, en un hotel cerca de la ciudad. Allí conocí a una señora llamada Ana (ficticio), ella me vio muy triste y me contó que meses atrás perdió a su único hijo en un accidente, y su historia y consejos me hicieron reaccionar, y encontrar consuelo. Ese mismo sábado, en la noche José me llamo varias veces, hasta que le tome la llamada, era para invitarme a salir al cine. Y yo le dije que no. Luego, pasaron los días y el me llamó de nuevo y fuimos al cine. Y luego vi, que el no quería juntarse conmigo mas, luego me enteré que la mujer a quien el conoció, nos vio en la plaza del cine y se lo reclamó a el. Yo sin saber nada de esos asuntos entre ellos, creyendole que eso eran inventos creados por mí. Hasta que el, se fue de viaje de nuevo y no llegó el día previsto porque se le fue el avión y ese día yo quería que Jose me acompañara a la boda de una amiga. Pero no se pudo. En diciembre de ese año era un hecho nuestra separación, cuando un día lo llamé y el me dijo que siguiera hacia delante. Y con mucho dolor en mi, deje de buscarle. La mamà de Josè, "la Doña", el 23 de diciembre, me llamó pero yo no le contestè, y luego llamó a mi mamá, para contarle que vio a Jose y a la mujer juntos, y que se iban para un resort. Ella la "Doña" desde un principio quería que yo le hiciera una escena de celos, que fueramos ella y yo, al apartamento de la señora a hacerle un escándalo a ambos. Pero no le hice caso. Despidieron a José de su trabajo,en Febrero del siguiente año. Pero yo seguía con esperanzas, ya que José me llamaba, y conversaba con el, solo minutos, y yo, no le llamaba. Me enteré de esa situación laboral de José, por medio de su madre, que me dejò un mensaje de voz. Que podía hacer yo, nada. Por otro lado, Mi amiga Ana, fue mi gran refugio, ella me aconsejo y me ayudo a levantar el autoestima. Ana y yo, nos ayudamos mutuamente a echar hacia delante, ella con su dolor de perdida de su hijo y yo con mi dolor. Ibamos juntas a la iglesia y a caminar al mirador. Nos juntabamos mucho. Pasó un año así, hasta que decidí empezar una maestría, y en estos estudios que me consumía mucho tiempo, fui volviendo a la vida. Conociendo otras personas, pero no me olvidaba de José. La relación entre esa señora y José terminó. El empezo a salir con otra muchacha que conoció en una fiesta, me enteré porque una prima mia, era la novia actual del amigo de José y la otra muchacha, era la ex que se quedo siendo la amiga del amigo de José. Mi Prima me contó esa tremenda coincidencia, que pequeña es la ciudad. José y ella salieron a comprar un vino en medio de la reunión entre amigos y desde ahí empezó la relación entre ambos. Esa relación tampoco prosperó. José me llamaba, para contarme también que vio a mi prima, etc. Hasta que un día mi prima me contó que José y la ex novia de su novio, fueron a la casa de la madre de este a hablar mal sobre ella. Eso me causó indignación, porque no entendía que le hizo mi prima a José y a esa otra muchacha, para que hablaran mal de mi prima. José me dijo que el no pudo hacer nada, ya que esa muchacha empezó a hablar como loca, y no pudo controlarla. Paso otro año, y ya había decidido no volver a juntarme con José. Sin embargo era noviembre y tenía la visita de un primo que tomo un avión para visitarme, era la primera vez que veía la navidad, y me entro una melancolía, porque aunque paso lo que sucedió, yo extrañaba a José. Le pedí a mi primo que me ayudara, que el llamara a José y preguntara por el. Y yo le hablé, y luego lo visité donde se estaba quedando con su hermano. Y le dije a José que quería ser su amiga, que si necesitaba de mi ayuda que me avisara. Me enteré que ya era el tercer trabajo donde lo despedian. El quiso besarme y me abrazo fuerte, pero yo le dije que solamente amigos. Pasaron dos semanas, y José me llamó para invitarme a cenar en su casa con unas amistades, y empezamos a juntarnos. En enero de el siguiente año empezamos a tener relaciones sexuales, pero en febrero, luego de una discusión dejamos de hacerlo, y la decisión vino de el. Eso fue otro duro golpe para mi. El rechazo de el. Nos quedamos como amigos, desde entonces, por cobardía y baja autoestima, he aceptado ser la "mejor amiga de el". Sabiendo que esa relación me hace daño, no sabía como abandonarla, y ese fastidio me hizo crear problemas donde no existían por ejemplo, mi ex trabajo, yo renuncie para diciembre, porque ya ese trabajo no me interesaba, y para hacer otra cosas, cree ese otro problema, para ignorar mi problema real. En Enero me gradue de la Maestría. José sin trabajo, yo sin trabajo, estábamos como cuando nos conocimos. Para junio, ya tenía constituida mi compañía y el también, nos enfocamos los dos a seguir como "socios" y conseguimos varios trabajos y progresamos, paso un año y las deudas incrementaron con un viaje que hicimos de manera que gastamos un buen dinero de forma inconsciente a Nueva York, desde entonces hemos estado trabajando para saldar esa deuda. Para diciembre, del año pasado, un amigo de José, lo agrega en facebook. Ese amigo, le ofertó empleo a Josè, que consiste entre otros aspectos, en residir en otro país de Centroamérica y viajar por varios países. Ahora contactó a José y vino a entrevistarlo y le ofreció el empleo y Jose me dice que el lo acepta porque no aparecen empleos aquí en RD y que tenemos esas deudas que hay que pagar. Yo estoy de acuerdo, y estoy consciente de que ha sido algo muy bueno. Y que ya era hora, de que cada quien continúe con su vida. Es doloroso para mi, ya no estar cerca de José, pero es muy doloroso también estar cerca de el y que no sea mi pareja y no tengamos esperanza de vida en pareja. El en algunas ocasiones, ha usado la violencia verbal y física conmigo. Y se siente su rechazo, si me acerco de manera accidental a su lado, se molesta por pequeñez. Esta es otra situación, muy dolorosa. El tiene planes, de pagar la deuda entre los dos, y luego ahorrar para instalar un negocio propio aquì, pero ningún otro plan. Ya tengo 8 años viviendo esta historia, he visto ha otras personas, que para alcanzar su realización familiar no le ha tomado tanta lucha, viven bien, se casan, tienen hijos, trabajan, y yo quiero tener una vida normal. En equilibrio. Necesito ayuda, tengo 28 años, y tengo deseos de seguir con mi vida, y no esperar un cambio en José. Cosa que no creo que pueda suceder. Quiero cambiar, YO. Tengo una cita con una psicologa clinica y especializada en familia, sexual, pareja etc.. No había ido antes porque ya sé lo que tengo que hacer, pero no es tan fácil. José quiere seguir manteniendo el contacto conmigo. No se que hacer. El me interesa, porque aun siento celos por el. Tengo que estar bien loca. Entiendo mi situación, pero no actúo.
Isabel



Isabel : NO faltes a terapia. Es una locura lo que me cuentas, así que estás bien loca... Etas hablando de el como si fuera el ultimo hombre del planeta Tierra , como si no hubiera otra persona en el mundo con que encuentres compañía o apoyo...y encima es maltratador y te rechazo y te hizo sufrir . Nada de lo que pueda decirte aqui te servirá : estas totalmente obnubilada por el, te perdiste a ti misma . Tienes que cortar para siempre esta relación , y ve a terapia y a un psiquiatra que te medique contra la ansiedad , a ver si logras desapegarte de una vez de una persona que ya te hizo perder 8 años. No pierdas ni un minuto mas . Bórralo de tu vida. Estos psicopatas son difíciles de olvidar, pero puedes dejarlo de querer y buscar gente mas normal. No seas masoquista.
Piensa que debes extirparte un tumor maligno . Es una operación ,que te dolerá. Pero te salvará la vida.
Suerte
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario