martes, 18 de marzo de 2014

Quiero que él pague las salidas

Querida Ana,
 
Hace mucho no te escribo, supongo que es una señal positiva de que todo estaba tranquilo, pero ahora quisiera tu consejo honesto.
 
Tengo 36 años y hace casi 4 conocí en mi curso de inglés a un muchacho que desde que me vio se le notó el interés por mí. Salímos un par de veces solo como amigos, hasta que un día me declaró su amor de la manera más dulce que me pude imaginar. Yo le dije que no, en gran parte proque en ese momento yo tenía 34 y él solo tenía 27, sino también proque su inexperiencia no me resultaba atractiva, dígamos que yo seguía prefiriendo a los "malos". De todas formas, seguimos hablando y en contacto de vez en cuando, y cada que nos veíamos él no perdía oportunidad para declararme su amor. 
 
El año pasado yo me trasladé a la capital por cuestiones de trabajo, básicamente en mi ciudad las cosas se pusieron dificiles y yo tenía que buscar un sustento. Él es de la capital, pero por trabajo vive en mi ciudad. En diciembre vino a visitar a su familia y de paso me saludó. No sabría decirte que vi distinto en él, o quizás fue la soledad, o simplemente que esta vez si me llegó al alma y estuvímos juntos. No te exagero si te digo que es el mejor amante que he conocido, quizás es por algo muy elemental, él de verdad "está haciendo el amor", se nota que no es un tipo frívolo que se acuesta con cualquiera. Y yo estoy en un punto de la vida en el cual prefiero el celibato a más relaciones vacías. 
 
Él tiene un buen trabajo, vive solo hace algunos años, es un tipo con costumbres muy parecidas a las mías y pude notar que algunas cosas habían pasado en su vida proque estaba menos tímido y más tranquilo. A sus casi 30 es un "buen partido" y por eso pensé que la única excusa que tenía para no dejarme llevar era la diferencia de edad, así que desde hace unas semanas decidí dejar que las cosas avanzaran. Ahora creo que no es que él sea más maduro, es que yo a mis 36 soy aún muy inmadura y de alguna forma sigo esperando el principe azul, es por eso que he decidido dejar que las cosas avancen. 
 
Sin embargo, quiero construir sobre buenas bases y hay un tema que no sé cómo manejar aún. Como nosotros comenzamos saliendo como amigos, él se acostumbró a que todo fuera 50-50; alguna vez que él me invitó yo supe que si dejaba que eso siguiera así, le iba a generar falsas expectativas, entonces yo misma le dije que cada uno pagaba. Pero, ahora que somos pareja creo que las condiciones han cambiado. Francamente creo que fue una mala negociación cultural el momento en el que las mujeres buscando la "liberación" asumimos más cargas que beneficios. Además, no hay nada más caballeroso que cuando un hombre paga, o asume más gastos y los hombres tacaños no me gustan. Por otro lado, aunque él es más joven que yo, él tiene mejores condiciones laborales y obviamente ser mujer es más costoso, pero pareciera que él no cayera en cuenta; creo que él asume que yo gano más plata que él. 

Te confieso que con él es la primera vez que yo voy a un motel (Un amoblado) y pago la mitad de la cuenta, en fin, en ese momento no pensé que las cosas llegaran hasta este punto. Cuando vino a pasar el finde a mi ciudad por cuestiones de trabajo, nos quedamos en un hotel y él lo pagó, pero porque llegó primero, yo pagué la comida. Él resultó pagando un poco más, pero esperaba que yo sacara la plata todo el tiempo para pagar 50-50. En ese momento yo le dije, "ya las condiciones no son las mismas, no somos amigos, y es chévere que vos me invites a unas cosas y yo a otras". 
 
Vamos a hacer un viaje el próximo fin de semana y yo ya pagué los tiquetes y él quedó de pagar el hotel; cuando pagué los tiquetes, él me dijo que me consignaba a mi cuenta la mitad, yo le dije que después arreglabamos. Si las cosas quedan así, el pagará más proque el hotel es un poco más caro. Por mí, así debería ser, pero no sé como manejar un tema que para mí es obvio, pero él es inexperto y poco caballeroso. 

Cómo explicarselo ? ..... Qué me sugeris ? ...... Reconozco que para estas cosas soy muy convencional, me gusta sentirme atendida y hasta ahora no me había visto en estos dilemas, proque para el otro siempre era obvio que debía pagar. Yo creo que minimamente, cada quien debería pagar proporcional a sus posibildiades y si el hombre gana menos, yo prefiero bajarle el perfil a todo, pero que él actue como un caballero, así a mi me toque comer perro de esquina ..... jejejjej .... 

Qué me recomendás para manejar esta situación ? ....... No quisiera que las cosas avanzaran con malas bases. 
 
Agradezco  mucho tu tiempo en responderme, Un abrazo !! ....... Luisa



Querida Luisa : 
Sinceramente tengo que decirte que yo creo que tu no deberías pagar nada . SE opyede poagar  50 - 50 si estas con un hombre que gana menos que tu , y  ocasionalmente,  ( y a sabiendas que  ese hombre no te convienen para nada, no por su falta de dinero sino porque los hombres se resienten contra las mujeres que  tienen mas que ellos ) . La verdad es que deberias haberle sentado las pautas claramente de antemano " Yo quiero que mi hombre pague las salidas, y si no las paga pierdo la libido, el deseo y todo" . Si no lo entiende  , es que tanto no le importas ...
Besos
Ana   

No hay comentarios:

Publicar un comentario