
Hola Ana,
Esta noche solo escribo para saludarte. Soy una tremenda seguidora de tu blog y dejame repetirte que todas tus respuestas me sorprenden muchísimo. Alguna vez pensé (muy superficialmente) que había una ideología muy "libertina" (disculpame si parece fuerte el término) es tus comentarios. Ahora lo veo todo completamente coherente, es el llamado a que las mujeres seamos nosotras mismas, pero de una manera muy centrada..... ¡¡¡Me encanta todo eso !!!..... Que seamos seres independientes de cualquier tipo de cosa que nos esclavice. Quizás sea más evidente la dependencia femenina, porque históricamente nos han educado para ser "demasiado buenas", pero creo que es un problema extensivo también a los hombres. Hay un mandato social muy fuerte a que ellos se vuelvan dependientes de otras cosas.
En fin..... Tengo presente permanentemente tus consejos específicos y lo que les decis a las lectoras..... de una u otra forma me pasa ahora lo mismo que a la protagonista de "Simplemente no te quiere" cuando Alex (el tipo del bar) le abre los ojos. La vieja intensa que veía principes azules por todos lados y siempre estaba interpretando "señales". Ahora descarto tan fácil y no me entusiasmo desde la primera vez. Creo que los últimos dos años he estado entrenandome en decir "NO". Mi sicólogo me dice que todas las relaciones se basan en el "gana - gana", y eso ya lo tengo presente en todo.
Lo tenaz ahora es esperar que por algún lado "salte la liebre". Creo que ya he hecho todo lo que se debe hacer para encontrar pareja...... Ay Dios !!!........ cómo llenarse de paciencia ?......... Vos si crees que en algún lugar del mundo haya alguien para uno ?...... Eso de la media naranja si existirá ?
No me siento triste, ni desesperada, solo quisiera tener alguna mínima certeza......
No dejes de hacer tu trabajo, es una luz en el camino para muchas personas.....
Un abrazo,
"Luisa"
Querida Luisa:
Gracias por tu mensaje tan positivo : celebro que te estés dando cuentas de tantas cosas, en especial de ser tu la comandante de tu propia vida.
Acerca de tus ansias de encontrar pareja, permíteme decirte sin que te ofendas, que si tienes tanta ansiedad por eso es que no estas haciendo bien el trabajo de estar a gusto y bien contigo misma. Deberias ser tan feliz como para no necesitar a nadie a tu lado, mas que para compartir tu exceso de felicidad. Si no lo eres, muevete y haz cosas que te gusten, aprende cosas nuevas , hazte amigos, sal a viajar ...gana dinero extra ...o gástalo! Ningún hombre te hará jamás feliz. Los hombres son un incordio: son gente distinta, que piensa distinto, comen demasaido, ocupan lugar, dejan todo tirado y nunca limpian. Pero a veces encuentras momentos de armonia y comprensión junto a ellos, y pueden llegar a ser buenos compañeros por un rato...pero sólo por un rato . ¿ Y el resto del tiempo,que estás sola, porque el trabaja o duerme , qué?
Hazte feliz tú sola, y luego, cuando seas feliz sola , empieza a hacer "networking", esto es : distribiuye entre tus amigos la noticia de que buscas con quien ir al cine, si es posible que sea alto, guapo y con trabajo estable. Entra en chats para ver si conoces a alguien online. No te aferres a cada uno como si fuera el ultimo hombre que pasa . NO EXISTE EL AMOR DE TU VIDA : hay miles, millones de hombres que querrian estar a tu lado si no eres monstruosa y muy enferma ( y hasta estas ligan buenisimos partidos!), lo que pasa es que la vida no dura para siempre y te tienes que quedar con uno para que se construya con él algún tipo de compromiso afectivo. O no elijas ninguno y sé feliz en una casa junto al mar rodeada de tus gatos, como tantisimas mujeres lo hacen. No pienses que tienes que conocer a un hombre para ser feliz. Es lo mismo que decir " sólo seré feliz con una computadora mas veloz o con una tele más grande ". Yo creo que la felicidad la hace una actividad que te agrade , vivir en un lugar bonito ( oluigar feo pero que tu casa se agradable) , y tener amigos o gente con quien puedas comunicarte desde el corazón. Saber ayudar y pedir ayuda , y tener una mascota, ayudan mucho a ser feliz , junto a la buena comida y la buena musica . Eso es todo.
Besos y suerte
Ana
PS : Tienes muy buen sicólogo!!!!