Estimada Ana,
espero que pueda darme un poco de luz... En febrero conocí a un chico extranjero que estaba en una convención en la ciudad en la que vivo. Fue un flechazo instantáneo y apenas nos separamos en los tres días que le quedaban antes de coger el avión. Cuando nos despedimos no hablamos del "qué iba a pasar" pero fue él quien dos días después se puso en contacto conmigo.
A partir de ahí entramos en una fase de enamoramiento maravillosa, hablabamos durante muchísimas horas cada día, la conexión y compatibilidad eran increíbles, también en la cama. Él se mostraba muy seguro desde el principio de mí y de nosotros, hablabla de hacer viajes conmigo, de venir a visitarme a mi país todo lo que pudiera, de cuidar de mí, me hablaba de cómo le contaba a sus amigos le feliz que estaba conmigo, incluso sus padres sabían de mi existencia.
Él tiene 26 años y según me dijo su única otra relación sexual y amorosa había sido su primera novia (con quien quedó 5 años y a la que había dejado por propia iniciativa unos meses antes de conocernos). Me dijo que la había dejado sin rencor, que aún eran amigos pero que se habia dado cuenta de que era más cariño que otra cosa y que quería empezar una nueva etapa en su vida, ahora que sabía más quién era y lo que quería.
En estos meses yo le he ido a visitar y él me ha venido a visitar a mí. La primera vez que fui, que también era la segunda vez que nos veiamos, pasamos unos dias maravillosos pero el último me habló de la ansiedad que le producia que me fuera, que le daba miedo sufrir y hacerme sufrir a mí. Me puse bastante triste pero intenté darle seguridad, intentando hacerle ver que la separación podía ser sólo algo temporal porque los dos no tenemos ataduras de ningún tipo (trabajo, etc) y que todo era hablarlo y darle tiempo al tiempo.
Fue la única vez que hablamos de esto, él siguio llamándome cada día dos veces, para desearme los buenos días y las buenas noches, hablamos a menudo por internet ya que es nuestro medio de trabajo. Sí noté un pequeño cambio a partir de entonces, dejamos de decirnos "te quiero" (lo que a mi tampoco me molestó, al principio lo decíamos demasiado) pero me decía que me echaba mucho de menos. Lo interpreté como prudencia, me dijo que esas cosas no podían decirse como si tal cosa porque parece que el significado se desgastaba.
Todo parecia seguir su camino hasta que he vuelto ahora en julio, hemos vuelto a pasar 10 días maravillosos pero el último sacó de nuevo el tema de la distancia, que la distancia le mataba, que le estaba haciendo dudar de todo, incluso de sus sentimientos, que no podía decir que estuviera enamorado, que sentia un freno dentro y que creía que era todo por la distancia, que se sentía inseguro y que no quería hacerme daño, que no sabía hacia dónde iba nuestra relacion, todo esto me lo decía llorando, disculpándose por parecer un monstruo, que necesitaba contármelo y ser transparente conmigo, que tenía un nudo en el estómago y que esa era la tristeza que seguro teníamos los dos dentro. Dijo que claro que queria volver a verme y venir a visitarme en septiembre.
Yo no acerté a decir muchas cosas aparte de llorar porque no me esperaba nada de esto. Le dije que creía que se estaba sometiendo a más presión de la que yo le sometía a él. Que estabamos conociéndonos y que nadie sabe a dónde se dirige una relación tan pronto, etc. Él sólo me decía que era diferente si una pareja podía verse todos los días y que tenía demasiadas dudas, que no sabía lo que quería y que estaba perdido en si mismo.
He vuelto a mi ciudad justo hace una semana. Siguio llamándome como siempre dos veces al día, y chateando de vez en cuando el resto del día pero yo le notaba más callado que de costumbre, a veces al teléfono me decía que se estaba imaginando que yo estaba a su lado, abrazándole o besándole (y que por eso no hablaba).
Pasé una semana horrible, pensando que ya no sentía lo mismo por mí y sin entender porqué y tan de golpe y el viernes le pedí que teníamos que hablar con tiempo y con calma durante el finde. Como yo tenía visita a partir del sábado por la tarde, tendría que ser antes. El accedió y me dijo que también estaba intranquilo desde nuestra conversación. Sin embargo al día siguiente se levantó muy tarde, 45 minutos antes de una cita a la que no podía faltar (ya me lo había dicho) y tampoco se disculpo por haber aparecido tan tarde y que ya no pudieramos hablar, simplemente no sacó el tema.
Yo me enfadé tanto que sólo acerté a decirle que estaba enfadada y sentía rabía hacia el y que iba para recibir a mis visitas, que tuviera un buen fin de semana.
Como he estado ocupada no me he contectado al chat, pero el tampoco ha hecho nada por hablar conmigo excepto unos mensajes que me dejo en el programa de mensajería instantánea pidiéndome hablar, "que se sentía muy mal".
Sinceramente no sé qué hacer ni que pensar, yo sí le dije que sentía algo por él, que las incertidumbres que había ne nuestra relación eran normales dada su naturaleza pero que había algunas cosas que sí tenía claras. Ël me preguntaba que cómo podía tener las cosas tan claras...
Me da por pensar que ya no siente lo mismo por mí o que quizá lo de antes era un autoengaño (demasiados deseos de enamorarse de verdad como me decia al principio) o que ahora que me conoce más no soy la mujer que esperaba y que lo que pasa es que le da miedo reconocerlo, por cobardía o por miedo a ser responsable de hacerme daño.
Me gustaría pensar lógicamente que quizá empieza a darse cuenta de que se esta enamorando de mí y que eso le hace sufrir demasiado e inhibe sus sentimientos por autoproteccion y por esto está varado en esta situación ahora.
Lo cierto es que no sé que pensar... ni qué está pasando por su cabeza ahora. Tampoco sé cómo debo actuar porque no quiero perderlo...
MUCHISIMAS GRACIAS, de verdad.
Penelope Glamour
Querida Penélope :
No acabo de entender por que no quieres perder a un tipo que :
- te llora encima como un bebe diciendo que no sabe lo que quiere
- del que pinesas que sufre por sentirse enamorado
- que inhibe sus sentimientos
- que ya no te conversa como antes
- que no tiene las cosas claras
- que tu crees que eran felicies, y el solo siente incertuidumbre
Diculpame, pero eso, mas que un homvre es un raton mojado, cobardee y melindroso.
No es un niño a quien tengas que proteger . No es un hijo aquien debas cuidar Es un audlto imbecil que juega contigo. Por sexy encantador que te haya parecido al principio, recuerda que esa fue una faklsa imagen que no es el verdaero ser que es el : un idiota miedoso . ¿ Quieres pasar el resto de tu vida con un hombre, o con un raton miedoso?
Cuando un tipo te pide tiempo y espacio, dejalo afuera y regalale tiodo el timepo de la vida. Tu sigue con al tuya propia que ya hallaras quien disfrute del amor, en vez de ponerse a llorar como una niña...
No le tengas ninguna pena, dejalo por estupido: se pierde una vida hermosa sin ti !
besos
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario