domingo, 23 de diciembre de 2012

No te fijes en un tipo que tiene novia - Segundo caso

Hola, Ana. Nunca he hecho nada parecido y estoy algo nerviosa, pero nunca antes había sentido la imperiosa necesidad de recibir consejo. 

Empecemos por el principio. Hace unos meses empecé la universidad. Desde el primer día me llamó la atención un chico, no sabría decir exactamente qué me hizo fijarme en él pues a simple vista no es especialmente guapo o atractivo, simplemente supe al instante que quería acercarme a él y así hice. Al poco nos fuimos conociendo y teniendo más relación y ahora somos buenos amigos. Sin embargo, yo no quiero que seamos simplemente amigos. Aquella primera atracción se ha ido convirtiendo paulativamente en algo más intenso que no quiero llamar "amor" por cobardía, pero que se parece bastante. El problema es que él tiene novia desde hace dos años y la quiere y son felices, así que a mí lo único que me queda es intentar alejarme y olvidarlo. Lo había asumido y comencé a alejarme cuando ocurrió algo y él salió herido (no físicamente) y sentí que me necesitaba y no fui capaz de darle la espalda. Como he dicho (desde entonces) somos muy buenos amigos. No puedo parar de pensar en él. Si voy a clase y él no está siento una inquietud tremenda que desaparece en su presencia. ¡Es todo muy loco! 

Ahora lo que pido no es un consejo para seducirlo ni nada por el estilo, he aceptado que él no va a dejar a su novia con la que hace una pareja preciosa y que además es un encanto de chica. Lo que necesito es un nuevo enfoque, una nueva visión de esta situación. Cada vez me cuesta más alejarme y, ahora mismo no me veo capaz de ello, pero ser su amiga me hace daño. He empezado a mentirme a mí misma y a inventar excusas tipo "intentar seducirlo no es jugar sucio porque no es justo que a ella la conociera antes, si nos hubiera conocido a la vez y la hubiera elegido a ella no insistiría". No sé si puedes ver el dilema. El dilema es que no quiero nada porque tiene novia, pero solo y exclusivamente porque tiene novia. Si no la tuviera lo querría todo con él. Así que por un lado me digo que no quiero tener nada con él, que yo no soy ese tipo de chica que va seduciendo a los novios de otras y, por otro, me muero por estar con él. La verdad es que a la gente que se lo he dicho me ha respondido "ólvidalo", pero ¿qué tipo de consejo es ese? No tengo un botón que al pulsarlo me haga olvidarlo. Para mí es una situación complicada porque si me alejo lo paso mal porque no quiero perderlo y si no me alejo también porque cada vez que estoy con él recuerdo que no puedo tenerlo.

¿Debería alejarme y perder su amistad, aunque lo pase mal? ¿O deberia confiar en que estos sentimientos pasarán con el tiempo? ¿Qué opinión te merece todo esto?

Cariños, Evie



Querida Evie : Sostengo lo que ya dije en la carta anterior: Un hombre con novia no es un hombre: es un hermano. Habiendo tantos millones de hombres disponibles  y sueltos ...¿ por que te fijas en uno con novia?
Puede ser por varios motivos : porque no confias  en tu prtopio  criterior para elegir un hombre y lo  eliges " elegido" por otra , porque en verdad no quieres compromiso con el, y   te conviene porque ya esta " comprometido" , porque no sabrias que hacer con uno que sea  100% para ti, porque temerías que te invada, Porque tu mama era como tu y se fijaba en los casados  o porque en el fondo le temes a los hombres...y un sinfin de motivos mas . Pero no es sano  fijarse en uno que ya tiene dueña . Olvidalo, deja de pensar en el , piensa que  si te diera calce  ahora, el dia de mañana te dejaria por otra tambien , y  sal a buscar chicos sueltos que estén disponibles. Ademas, es  muy feo hacerle eso a una mujer : ¿ ir detras de su novio? Solo si es George Clooney, y  la novia  sabe lo que se expone. Si no , te aconsejo que no le hagas a otra mujer lo que no te gustaria que te hicieran a ti...ve  por otros . los hay . NO es el ultimo del planeta . El proximo es mucho mejor ! 
besos 
Ana        

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Si aplicaramos para todo este principio de vida: "no hacerle a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros", con certeza el mundo iría mejor y tarde o temprano las cosas buenas de la vida que nos merecemos llegarían con fluidez.

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo el año pasado. Estaba enamoradísima de un chico de mi clase de la universidad, todo el mundo veía la química pero él tenía novia desde hace un par de años. Llegó el verano y nuestra relación desapareció. Ni un solo mensaje en todo el verano. Comprendí lo que había y me olvidé de él. Aún no he encontrado a otro que me guste pero estoy feliz, de verdad :)

    ResponderEliminar