Por Ana von Rebeur
No hay relaciones perfectas, ya que se trata de conjugar dos estilos de vida distintos, dos crianzas diferentes, dos modos de ver la vida. Para estar en pareja necesitas paciencia, capacidad de adaptación y buena tolerancia a la frustración.
Lo primero que debieras saber es qué querés de esa relación: ¿compañía? ¿sexo? ¿tener alguien con quien salir? ¿un compinche de por vida? Siempre habrá algo que ceder: hoy por ti, mañana por mi… ¡pero hay problemas cuando siempre terminás cediendo más que él! ¿Cómo saber si vale la pena quedarse… o decir “que pase el que sigue”?
Hacete estas preguntas para saber si él vale la pena el esfuerzo:
-¿Te acompaña en tus proyectos y te estimula a ser vos misma o te critica cada cosa que decís y que hacés, hasta llenarte de dudas?
- ¿Te hace sentirte apreciada y cómoda en su presencia, o te sentís agobiada, despreciada y que tenés que andar en puntas de pie para no molestarlo?
- ¿Empezó tratándote como a una reina para engancharte…y apenas te vio enamorada te empezó a tratar como a una mucama?
- ¿Le rasca el lomo a tu gato…o lo patea para divertirse cuando vos no mirás?
¿Si le hacés notar que te descalifica o maltrata, pide disculpas…o dice que estás paranoica y que no lo dejás expresarse?
¿Se arroga derechos que no te da a vos? (a tener amigas en Facebook, a salir sólo con sus amigos, o a no llamarte en una semana…)
¿Después de dos meses juntos no le puede poner nombre a la relación? ¿Le preguntás “¿qué somos?” y dice “no me presiones, ya veremos, dejemos que fluya”?
¿Te vacía la heladera, no repone nada y cuando salen la única comida que compra son pochoclos en el cine?
¿Apenas te conoció te dijo que eras perfecta, y ahora te pregunta cuándo pensás bajar esos kilitos que se te notan en la panza?
¿Antes eras su princesa adorada, y ahora te hace un escándalo por tonterías, como por qué recibiste un mensaje de tu ex (que no respondiste), por qué le salpicaste la camisa de salsa o por qué le comiste sus papafritas?
¿Le gusta tu vida y tu entorno… o critica a tus amigas, tu familia y tus ideas?
¿Te das cuenta de que cada vez hay menos temas que podes hablar con él, para no pasarte la noche discutiendo?
¿Ya lo pescaste en más de tres mentiras? ¿Nunca pide perdón y siempre se justifica?
¿Le tenés que contar todo cuatro veces porque no recuerda nada de lo que dijiste ayer y anteayer?
¿Le encanta hablar a él solo, dice “no me interrumpas” cuando querés dialogar, y se duerme o mira el reloj cuando hablás vos?
¿En el sexo es básicamente egoísta tipo “dame, dame, dame” pero no te pregunta que te gusta a vos?
¿Prefiere no salir antes que gastar plata en agasajarte? ¿Sus regalos son chocolatines y florcitas robadas del jardín de al lado?
¿Tiene 30 años y jamás tuvo una relación importante en su vida?
¿Sentís que su trabajo, su mamá, sus amigos, perro, su hámster y su geranio son más importantes que vos?
¿Te impone prohibiciones caprichosas, como no fumar, no comer dulces, no salir con amigas, o no usar escotes…como si fuera tu dueño?
Si te sentís mal y necesitás consuelo… ¿te morís de ganas de ir a contarle todo a él, que sí te comprende…o mejor llamar a cualquier otra persona?
¿Es tu mejor amigo…o se está pareciendo a tu mejor pesadilla?
Si viene un ovni y te dice que te lleva a otra galaxia, con un acompañante a tu elección, para no volver más al planeta Tierra… ¿lo elegís a él?
En suma, si no sentir que él es tu mejor amigo, si estás más preocupada que alegre, si llorás más de lo que te reís, si pedís opinión a tus amigas, si sentís que tenés que justificar cada acto tuyo para que no te critique…estás en problemas y más vale dejarlo pasar…y que vaya a torturar a otra más boba que vos. ¡Vida hay una sola y más vale pasarla bien con alguien que sea como una fiesta en la playa, y no una a vacaciones en el infierno!
Confiá en tu intuición femenina: si te parece que algo anda mal, es porque algo anda mal… ¡sos más astuta de lo que creés! Y acordarte: Ningún hombre es el último del planeta: ¡El próximo será mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario