sábado, 8 de septiembre de 2012

Viviendo con un abusador y maltratador

Querida Ana: Te sigo fielmente en tu blog y te tengo también agregada en el FB. Te he pedido consejo en otras tres ocasiones anteriores y hoy también lo necesito porque sigo sin encontrar la estabilidad amorosa. Te cuento: Empecé una relación en el mes de octubre con un hombre que aparentemente era el hombre perfecto, era cariñoso, me cuidaba, se preocupaba y encima ordenado, limpio, cocinaba bien y tenía la casa como los chorros del oro. Hasta teníamos un gusto parecido en decoración, ropa, y sobre todo muchísimas aficiones compartidas. Cuando estábamos felices me sentía maravillosamente, incluso me dijo que yo era la mujer de su vida y que con nadie había sido tan feliz. Ahora bien, a menudo, se enfadaba y gritaba muchísimo y todo lo que pasaba aunque fuera una tontería entre nosotros, se convertía en una guerra mundial. Al mes de la relación en un viaje que hicimos me montó una terrible porque reclamé su atención y encima se enfadó más porque yo me quedé callada para no empeorar las cosas y se suponía según él que tenía que cambiar de cara y estar normal para que se solucionaran. El segundo día que estuve en su casa vi como le pegaba a su gato por estar corriendo por la casa con bastante crudeza (desde mi punto de vista) pero no le di más importancia. A los cuatro meses vivíamos en mi piso juntos y a partir de ahí todo empeoró. En mayo me amenazaba en cada pelea con irse de mi casa. Según él yo tenía que cambiar porque tenía muy mal carácter y como él hacía tanto por mí (en la casa cocinaba él normalmente y hacía muchas otras cosas) porque por mis horarios yo no podía hacer mucho más, no podía ponerle mala cara sin razón o enfadarme por cosas que no merecían la pena. Decía que yo le trataba mal. Mi carácter en muchas cosas es así, pero tengo muchas otras buenas que él sólo recordaba cuando estabámos de buenas, en las discusiones yo era lo peor de lo peor. Intenté modificar lo que a él le molestaba pero al final discutíamos una vez cada semana y él se ponía muy enfadado y me ignoraba durante 2 o 3 días. Siempre tenía que acercarme yo a él para arreglar las cosas y era incluso vengativo y cruel, porque me castigaba si me “portaba mal”, por ej. dejando de sacar al perro, diciéndome que no se iba a ir de vacaciones conmigo,…etc….La cosa fue cada vez a peor hasta que tuve que oír cómo me decía que todo era culpa mía y que yo me había cargado la relación. Incluso me dijo que él era una persona que no sabía perdonar y que le costaba mucho reconocer cuando se equivocaba ¿?...Lloré mucho y me sentí frustrada por no conseguir que superáramos los baches, aunque veía que todo lo estaba haciendo yo y que él simplemente no aceptaba cómo era yo. Hace un par demeses, le concedieron a él un piso y me dijo que como no podíamos seguir así se iba a ir a vivir allí solo pero que quería continuar con la relación. Yo eso no lo entendí. Estaba arreglando su piso nuevo mientras seguía viviendo en el mío. Le dije que a mí eso me hacía sufrir y me contestó que me fastidiara, que si estaba mal que me aguantara, que pusiera una sonrisa y luchara por la relación, que si llevaba dos días sin comer que dejara de decirlo para que él se sintiera culpable, que con mi mal carácter le estaba amargando la vida y que él no podía aguantar a una persona así, que yo era una egoísta…también me dijo otras lindezas como que lo único que buscaba yo era un semental que me hiciera un hijo y que lo dejaría a él para buscarme a otro ya que él no quería hijos. Una vez en una pelea que yo me enfadé, le dio un ataque de ira, golpeó una taza de café, le dio un golpe a mi portátil y lo estropeó. Lo cierto es que llegué a tener miedo cuando se ponía con esa agresividad y esos ojos de loco. Me encontraba francamente mal. Culpable, sufriendo y mi cuerpo con los nervios matándome, sin dormir ni comer y al mismo tiempo viendo como él iba y venía a su piso nuevo, ahora pintando ahora decorando…Me pagó el mes de septiembre por adelantado porque la obra no terminaba hasta octubre!! Y mientras él intentando que fuéramos al cine, a cenar…. A los pocos días no pude más y le pedí que se fuera a casa de sus padres porque yo necesitaba tranquilidad, que siguiéramos juntos pero dándonos ese espacio que él me pedía al irse a otro lado a vivir. Le pedí que me devolviera las llaves de mi casa y ay Ana! montó en cólera. Me dijo que era un zorra una hijade…una sinverguenza etc…que esta era su casa también y que no se iba a ir, que yo no lo iba a echar. Ahí me planté y se me pasó el miedo y le dije todo lo que pensaba de su chantaje emocional, de decirme que le daba igual que yo estuviera sufriendo (él lo justificaba con que era porque llevábamos tiempo mal), y me negó cosas que me había dicho. Ayudada por mi familia le dejamos una nota diciéndole que abandonara mi piso o le pondríamos un requerimiento judicial. En dos días se fue y se llevó todo, incluido mi portátil nuevo que él me había regalado tras estropear el otro, imagino que porque según él “yo le había costado mucho dinero”. Me mandó un sms diciéndome que a pesar de todo no me deseaba nada malo, que esperaba que me ¿recuperase? Y que si necesitaba algo estaba ahí. Le contesté que tranquilo, que todo lo que me había dado se le devolvería con creces. Mi familia y amigos me dicen que esto ha sido un maltrato psicológico y yo ya viví uno con otra pareja hace unos años. Ana me siento culpable como si fuera fallo mío que esto no funcionara, mala persona, y al mismo tiempo veo que él es alguien dañino y que creo no me quiso (aunque perjuraba que sí), al menos como yo entiendo el amor. Siento un dolor profundo y estoy de cuerpo y mente muy mal. He retomado mis clases de yoga e iré la semana que viene al psicólogo pero me hago mil preguntas sobre él. Pienso si algún día encontraré a alguien con quien formar una familia pues es mi sueño y hasta ahora o doy con maltratadores o con hombres inmaduros. Empiezo a pensar que el problema está en mí y tengo la autoestima por los suelos. Él me dijo que era insoportable y que nunca nadie podría convivir conmigo o ser mi pareja. Me sentí horriblemente mal.¿Puedes ayudarme? ¿Qué debo hacer? ¿Ha sido esto un maltrato? Mi gente querida dice que si alguien está a disgusto contigo se va, si más, no te tortura yendo y viniendo o amenazando o preparando otro nido mientras sigue ocupando el tuyo…Agradeceré mucho tu opinión sincera. Un besazo. Guixa. Querida mia : Si que has sido victima de un maltratador, si que eres proclive a juntarte con hombres abusivos y si que te quedas demasiado tiempo con historias que no funcionan, y que te dañan. Ahora dedicate a recuperarte, a empezar de cero, a reciuperara el tiempo y la autoestima perdidos con este loco ...y a no meter en tu piso a alguien en tan poco tiempo. Date al menos nueve meses previos para saber con quien te has metido, y solos despues llevalo a tu casa si quieres. Y manten los ojos muy abiertos, porque entre el inmaduro y el abusador, creo que me quedo toda la vida con el inmaduro. me llama la atencion lo que dices : los maltratadores de mujeres también maltratan animales es TAN CIERTO ESO , aun cuando no han hecho nada malo! Todas tus impresiones son correctas . Corta de raiz con este loco . Por algo no se ha casado ni tendio jhijos aun : ya todas se dieron cuenta de que con el no se puede hacer nada . Que sea prolijo y cocine bien no sirve para nada si no te respeta . Rescata tu vida y no la pongas en manos de violentos. No seas ingenua. Mantente en guardia y reacciona MAL al primer abuso . No lo dejes pasar !!!! Que te importa que te critique!!! Estas salvando tu vida!!!! No abandones tu terapia! besos Ana

1 comentario:

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    LAS BRUJAS EXISTEN !!!!

    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar