domingo, 26 de julio de 2009

"No sé porque no conozco hombres"


Hola Ana.
Hace tiempo que sigo tu blog, es más, tengo encargado tu libro “Quién entiende a los hombres”, hace mes y medio y tarda en llegar, aquí en Barcelona (España) no es fácil de conseguir.
A lo que iba, lógicamente si sigo tu blog y quiero tu libro es que muy bien en el amor no me va, además de que no logro comprenderles. Tengo 38 años, estoy separada desde hace mucho, tengo un niño, y soy bastante atractiva (según dicen), culta, sé estar, soy muy independiente ( y quiero seguir siéndolo), además de que me caracteriza mi simpatía y sociabilidad, no me cuesta hacer amigos y tengo la gran suerte de que me quieren. Salgo muchísimo, voy conociendo a gente … pero … ¿Qué me pasa? ¿Qué hago mal? … A saber .. Cada vez me doy más cuenta de lo diferentes que somos, y ya no sé que hacer con ellos porque voy de mal a peor. Podría pedirte consejo para un “asunto” que tengo ahora, pero lo dejaré para otro momento, primero por la extensión y segundo porque aún quiero ver como se desarrolla… Necesito tu libro ya!!!
Mi pregunta es, después de seguir todas tus respuestas: ¿crees que existe algún hombre aceptable que se enamore de una mujer en mis condiciones? ¿crees que ahora mismo un hombre corre, o como mínimo, presta atención a una mujer? Y cuándo digo medianamente aceptable me refiero a: medianamente guapo, medianamente culto y medianamente atento, pedirlo que lo sea del todo sería demasiado… porque ni con estos se puede. Creo que habemos tantas en el mercado y tan fácil todo que cómo te pongas medio tonta (exigente) te dan largas a la primera de cambio. Ya lo he comprobado. Y con exigente me refiero a un mínimo de antención, no voy a pedir una relación a alguién a quién casi ni conozco (tengo la cabeza sobre los hombros). Es mi experiencia y la de gran parte de mujeres en mi ciudad, puede que en otras partes del mundo sea diferente. Aquí se ha impuesto una única ley: ellos eligen y, o acatas ciertas normas o aún te ves más sola de lo que estas, y la verdad, querría tener pareja, la cuestión es que no sé cómo lidiar con ellos, hasta el punto de haber perdido el norte de lo que se debe y no se debe, por eso dí con tus blog's buscando info.En resumen: ¿El hombre se puede enamorar sin ser accidental?
Felicitarte por tu blog, y un beso desde Barcelona.
Teresa.



Hola Teresa:
No entiendo tu oregunta de si el hombre se puede enamorar sin ser accidental. Todo lo demás lo veo clarisimo, porque estamos todas en la misma : mujeres bellas, inteligentes...y solas. La verdad es que la mayoría de los hombres las buscan jovencitas y bobas . Pero no todos. la mayoria de ellos es mas gordo , mas feo o mas desprolijo que cualquier mujer. Pero no todos. La mayoria de ellos tiene al cultura de un poste. Pero no todos. Y oara colmo, ellos no tiuene apuro en hacer pareja. Y las mujeres si . Helen Gurley Brown , mítica fundadora de la revista Cosmopolitan , dice que no debes buscar un hombre perfecto sino un hombre " bastante bueno" . Y yo te diria : alguien que pueda ser tu amigo, que te trate bien , con quien sea un gusto estar - si te divierte, mejor, pero basta con que sea amable y confiable- y de esos, hay millones. Tengo la leve sensación de que debes ser un poco exigente para elegir. baja un poco tu novel de exigencia y dale una oportunidada a cada uno que conozcas. NO te cruces de barzos, mira a los ojos y sonrie,. Haz preguntas personales a los hombrtes que te cruces. pero como una tia simpatica haria. . Para conseguir pareja, hay que hacer lo mismo que haces para conseguir trabajo: le avisas a todo el mundo de que estas buscando novio/ empleo , y buscas los posibles prospectos en la web. Y yo siempre digo : un viaje es lo mejor que puedes hacer, porque quizás en tu ciudad el mercado esta saturado, pero una catalana en Alemania es uan pieza unica , y ni te cuento si vas a Cuba : todos quieren casarse contigo. Ponte en campaña, y no te cuelgues del tipo cuando lo conozcas : demuestrale que tu vida ya es muy interesante sin él . Que no dependas de él para ser feliz, es muy sexy para un hombre. Para eso procurate hacerte una vida inetresante YA! Animate a hacer algo nuevo cada dia , ponle creatividad a tu vida y ya verás...Su ves que ni asi sale, es que en el fondo no quieres compromiso con nadie, con lo cual deberia ver este tema en uan terapia, lo que siempre aclara el panorama.
Beso y suerte
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario