lunes, 20 de diciembre de 2010

Dudando entre dos "amigos"...

Hola Ana,
Espero que estés muy bien. Ya en otras oportunidades me has orientado mucho y al seguir tus consejos realmente creo que he tomado las decisiones correctas. Por eso, nuevamente quisiera pedir tu honesta opinión.
La última vez que te consulté fue sobre la amistad entre hombres y mujeres, después de eso he visto de manera diferente las relaciones que tengo con mis amigos y ahora me he sicerado conmigo misma al respecto. De esa autoevaluación concluí que tengo dos amigos que definitivamente no me resultan para nada indiferentes. Uno de ellos fue novio mio hace 16 años y por azar nos volvimos a encontrar. El otro, empezó siendo una posible pareja porque nos conocimos a través de un sitio de contactos, pero increiblemente él se mudó a mi ciudad y ahora somos casi vecinos. Solo después de casi 3 años pasó algo entre nosotros, solo besos y algún acercamiento, pero aún no tenemos sexo. Ellos no se conocen entre sí, ambos están solteros (del tipo soltero exitoso profesionalmente, que vive solo y no piensa en tener hijos nunca). Como para darte un poco de información de contexto (porque yo sé que la edad es clave a veces), yo tengo 33, mi ex tiene 36 y mi amigo vecino tiene 39. Ah... y los dos son muy tímidos en cuanto al trato con las mujeres.

Y cuál es mi confusión??.... Pues, que con mi vecino él ya me dijó claramente que la relación conmigo es complicada porque no puede verme como una simple amiga, porque yo le gusto mucho, yo le dije que después de lo que pasó yo también tengo mucha curiosidad de tener sexo con él. Mejor dicho, las cosas están muy claras y es muy posible que cuando nos volvamos er pase algo (él ahora está de viaje). A mi me parece que el cumple todos los requisitos para ser un buen tienieblo, según lo que te he leído (fisicamente me gusta, él ya me advirtió que no quiere compromisos y yo ya tengo super claro que él no es el hombre de mi vida, ni con quien quisiera establecer una relación seria). Te confieso que me da algo de susto, porque nunca he tenido un amante, me refiero a que nunca he tenido una relación permanente con alguien solo basada en sexo. Sí he tenido varios encuentros ocasionales, pero no más.
Paralelamente, mi ex me está gustando nuevamente. Tampoco tengo claro si es el hombre de mi vida, pero siento que debo vivir algo con él. Lo que sucede es que yo al principio lo evadía y como él nunca me ha dicho nada, ni ha sido directo, pues yo le presenté a todas mis amigas solteras, sin embargo, con ninguna se le vió interés, mientras a mí me ha seguido llamando y buscando. Con él no ha pasado absolutamente nada desde que nos reencontramos hace 2 años, pero a veces yo siento algo de tensión sexual.
Ana, la verdad tengo varias preguntas al respecto. Con ambos siento que debo vivir algo. Con mi vecino siento que solo sería algo sensual o sexual. Pero con mi ex no lo tengo claro; no sé cómo identificar sí él me ve solo como una amiga o quiere tener algo conmigo. A la vez, no sé si a mis 33 años sea una pérdida de tiempo arriesgar una amistad (aunque no sean mis amigos íntimos), con un par de hombres que siento ninguno de los dos son lo que necesito para mi vida. Pero, a la vez me cuestiono sobre si aún espero un principe azul, porque la verdad ambos son muy especiales conmigo y me tratan muy bien, así que quizás con alguno de los dos se podría ir consolidando algo en el camino. Ana, la verdad es que siento que una mujer a los 33 debe actuar con cabeza fría, porque puede malgastar su tiempo y perder su juventud en decisiones equivocadas, pero y si malgastar mi juventud es justo no tomar riesgos ???.... ay no sé, lo que ya sé es que me dan celos pensar que están con otras personas, o sea que no los veo como verdaderos amigos. Por ahora te confieso que he dejado que las cosas fluyan con mi vecino, así que posiblemente cuando nos volvamos a ver algo va a pasar (de manera clandestina, por supuesto), y que ya "bajé la guardia" con mi ex, a ver él que iniciativa toma.
Como siempre, te agradecería mucho tus honestos consejos....
Un abrazo y gracias anticipadas,

Luisa


Querida Luisa :
Por regla general, cuando una mujer duda entre dos , es que ninguno de los dos es " el " candidato. me hablas de ambos como si fueran estatuas de cera ...¿ me lo llevo a casa o no? ¡ Son seres humanos, hija , yte olvidas de eso! ¿ Que crees que sienten ellos por ti? Si no te dan señales romanticas ...¿ por que te empecinas tu en andarles atras? Las mujeres tenemos que esperara que ellos LUCHEN por nosotras , no darles todo en bandeja . Quítate de la cabeza eso de llevarte a la cama a uno o al otro como si fueran bolsas de agua caliente. No veo que te conectes con el alma de ellos., A ti no te gustaria que un hombre opoine de ti en terminos de " siento algo sexual" .... ¿ y los sentimientos,. qué?
Para mi que el hombre que te toca en la vida no es ninguno de los dos. No parecen conmovidos con tu presencia asi que no vale la pena intentar nada con ellos.
Sigue haciendote amigos, pero amigos de verdad , del corazon ...
besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario