martes, 21 de diciembre de 2010

" No logro dejar de sentirme herida por un ex "

Ana querida : Cuanto bien nos haces a todas con tus consejos. Yo te quiero pedir algo especial : siguiendolos, ya he cortado con un hombre con quien la relación ya era más sufrimientoq ue disfrute. El tema es que no quiero volver a conocer a nadie mas , porque me entrego tanto en la relación , esperando amor y recibiendo a cambio indiferencia y maldades..que termino sufriendo como loca. Lo que es pro, es que a mi ex lo tengo que ver seguido porque trabaja en mi empresa . Y me parte el alam de dolor, solo de verlo y recordar el saño que me hizo. ¿ Soy una resentida? ¿ Como hago para que no me afecte tanto verlo y recordar las llagas que dejó en mi vida y mi autoestima? Me apartó de amigos, me robó gente querida ( que se puso de su lado...), me hizo sentir fea y tonta. Hice bien en quitarlo de mi vida. Lo que no logro quitarme es estar sensacionde sguir sientiendome magullada con su maltrato pasado...¿ Qué hago?
Besos
Karina



Querida Karina
Hay un autor, Harold Kushner , que dice que " El perdón no es un favor que les hacemos a las personas que nos ofendieron. Es un favor que nos hacemos a nosotros mismos". Y cuenta esto: " Hace unos años, una mujer vino a verme, muy preocupada . Me contó que, hacía diez años, su marido la había dejado por una mujer más joven, y había tenido que criar sola a sus hijos. Y me preguntó, enojada, “¿Y usted quiere que yo le perdone lo que nos hizo?”. Yo le dije, “Sí, quiero que lo perdones. No que lo excuses, no que digas que lo que hizo es aceptable, pero perdonarlo como una forma de decir que alguien que hizo eso no tiene derecho a vivir dentro de tu cabeza, así como ya no tiene derecho a vivir en tu casa. ¿Por qué vas a darle a un hombre así el poder de convertirte en una mujer amarga y vengativa? No se merece ejercer ese poder sobre vos.”
El perdón no es un favor que les hacemos a las personas que nos ofendieron. Es un favor que nos hacemos a nosotros mismos, limpiando nuestras almas de pensamientos y recuerdos que nos conducen a vernos como víctimas y a no disfrutar de la vida. Cuando entendemos que no podemos elegir lo que otras personas nos hacen, pero siempre tenemos la posibilidad de decidir cómo responder ante lo que nos hacen, nos libramos de esas memorias amargas y comenzamos el Nuevo Año limpios y frescos.
(Del libro “Cuando la gente buena sufre” de Harold Kushner.)
"Una de las peores cosas que le pasan a una persona herida por la vida es que tiende a aumentar el daño hiriéndose por segunda vez. No sólo es la víctima del rechazo, el duelo, la lesión o la mala suerte; con frecuencia siente la necesidad de verse como una mala persona que recibió lo que se merecía y debido a ello ahuyenta a las personas que tratan de acercársele para ayudada. Con frecuencia, en nuestro dolor y confusión, hacemos instintivamente lo que no deberíamos hacer. Sentimos que no merecemos recibir ayuda, y permitimos que la culpa, la ira, la envidia y la soledad autoimpuesta empeoren una situación que era mala de por sí.
No podemos explicar por que nos pasan cosas malas, como no podemos explicar la vida en sí misma. No podemos controlarla, y algunas veces, ni siquiera posponerla. Lo único que podemos hacer es intentar elevarnos sobre la pregunta” ¿por qué pasó?” y comenzar a preguntarnos
“¿qué haré ahora que pasó?”


"Si pensamos que es necesario evitar el dolor para que la vida sea placentera,
el riesgo es que nos volvamos tan expertos en no sufrir, que a la larga
ya no sentiremos nada: Ni amor, ni alegría, ni esperanza.
Aprenderemos a vivir dentro de un marco afectivo muy estrecho,
sabiendo de antemano que habrá muy escasos picos de gran felicidad,
a cambio de la certeza de que tampoco habrá momentos de gran depresión:
ni el menor dolor ni tristeza;solo una perpetua monotonía, un día gris detrás de otro.Debido al miedo que le tendremos al dolor,seremos expertos en el arte de la indiferencia."


Creo querida Karina que lo que debes hacer es poner mentalmente afuera al pasado, y a él. gente mala hay por todas partes y no por eso debes vivir en estado de panico , temor y sintiendo que amenazan tu vida.
Creo que deberias tratar de hacerte nuevos grupos de contencion , de gente buena que te cuide y aprecie, armandote un ejército de bondad que te permita voklver a confiaren el ser humano, y distinguir que lo que te jhizo tu ex no te convierte en una victima a perpetuididad. Si te mides con la vara de cuanto daño te han inflidio, quedas muy chiquitita e indefensa. Haz cosas que te hagan senbtir poderosa, valiente y segura de ti msima, Comparte un camión y aprende a conducirlo. Y si es necesario , conduce un tanque de guerra . Esto para que veas a qué me refiero. Corre detras de tus sueños, sin miedo a nada . porque lo uncio terrible que nos puede pasar en la vbida es estar enfermos y atados a una cama y al dolor. El resto es tan leve que no debes dejar que te preocupe.
Tu no eres lo que te han hecho. Tu eres tu, llena de tu propio potencial.
La vida es muy valiosa para desperdiciarla asustada por un idiota.
Ve a terapia : eso ayuda mucho !
besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario