miércoles, 25 de febrero de 2009

¿ Qué hago con un marido indiferente?

Hola Ana :
Estoy en una situación compleja : amo a mi marido, pero es tal como describes a los hombres en tu libro. Tiene todos los tics masculinos, pero elevandfos a la enésima potencia : siempre tiene sueño, sus idas al baño lo hacen desaparecer por 45 minutos y con la ducha se baja un termotanque entero. Me casé con un flaco que no para de comer : ahora es gordo. Y siempre tiene sueño. Como tiene sueño y se siente pesado, el sexo es algo que pasó a la historia.
Le dije que esto me molesta mucho y en vez de querer cambiar algo come cada vez más y ahora se lleva ya no el diario sino libros al baño ...¡ libros gordos!
Yo me siento sola y vacía, sin amor ni romance . Cuanto más le reclamo que cambie, más se cierra . La última es que me empezó a ver defectos a mí...¡ jamás me habia reclamado nada más que esto de mis reclamos constantes a él , y ahora resulta que yo : no uso colores para vestir, dejo los cajones abiertos, me acuesto cuando el ya se quedó dormido y me quejo de mi suegra...
( a quien él tampoco aguanta, entre nos) . ¿ Me divorcio o huyo a hacer un voluntariado en el Amazonas?
Cariños
Griselda


Griselda :
No vale la pena que te divorcies, porque el proximo será mas o menos igual. Los hombres así tiene un exceso de testosterona : se cierran como almejas y cuandto más les pides que cambie,s menos quieren cambiar, para proteger su derecho a ser como son . Y tiene razón ...¿ quien eres tu para pedirle que cambie?
Si realmente te interesa esta relacion , no le eijas más nada, porque a medida que les pide,s ellos más se cierran.
Prueba devolviendole el romance a la relación , como si estuicieras con el novio que laguna vez fue ( aunque no se parezca en nada ) o con un fantasma amante : vistete sexy, sírvele tragos con sombrillita y pon velas en la mesa ...y eso sí : trata de estar tú en la cama por las noches antes de que llegue él y se quede dormido. Si tiene ganas de rehacer la relación , él se adaptará a tu estilo " romántico", y se esforzará por agradarte . Cada tanto dile que hace algo bueno, prémialo y aliéntalo o el pobre se sentirá cada vez más cerrado y deprimido. Te diría que para consolrate te busques un amante. Lo wque pasa es que hay mcuhas prosibilidades de que luego de tres meses el amante parezca un calco de tu marido, por lo cual querrás volver con tu marido que por lo menos es el " oficial" ...
Si asi no funciona, ve comprando ese pasaje al Amazonas ...
Besos
Ana

31 comentarios:

  1. Hola,
    tengo 24, me case con un hombre de 46, el me enamoro inmediatamente, el hombre perfecto, detallista, romantico, caballeroso, comprensible... que mas decir... nunca me importo la edad porque era el hombre perfecto atrapado en la edad... al poco tiempo nos casamos, pero me di cuenta que algunas cosas empezaban a cambiar, ya no era el mismo, ya empezamos a discutir, yo empece a dudar de el, revise entre sus cosas y efectivamente encontre justo lo que sospechaba, fotos de sus exparejas, de su exesposa embarazada, de cuando eran novios... encontre fotos de su exnovia modelo... agendas de sus anteriores parejas... Soy disenadora, y tengo una agencia de modelos, y al revisar su celular encontre mensajes en donde elogiaba a algunas muchachas, las invitaba a salir, pues eran mas de una! les decia princesas, le galanteaba.... descubri que hablaba con otra ex y la piropeaba demasiado diria yo! cuando le reclame me dijo que yo tenia problemas porque urgaba en sus cosas y que era una atrevida... luego me pidio perdon y me dijo que no iba a suceder. Tiempo despues ya decidi no revisarle el celular, total! ya sabia lo que iba a encontrar! pero me entere que antes de mi, habia jugado con sentimientos de muchas mujeres que eran cercanas a mi! se burlaba de ellas y hacia que nunca las habia conocido. Antes de yo llegar a su vida tambien descubri que enamoraba a 2 de personas que me ayudaban en mi trabajo... y que te puedo decir? trabajamos todos juntos, el a adoptado un caracter super agresivo, solo se dirije a mi en el area de trabajo, cuando algo esta mal y quiere reclamarlo, cuando falta algo, es super frio conmigo, es insensible, me hace pasar verguenzas y me ignora. Se que debo respetar que tenga amigas, pero creo que no es justo que cuando estemos en una fiesta invite primero a sus amigas a bailar, que solo con ellas se tome fotos, que a ellas les sirva sus platos, y que a mi me tenga por ahi sin sikiera hablarme a menos que no sea del trabajo! pues trabajamos juntos... el alega que soy posesiva, y de verdad no se como hacerlo entrar en razon! pues dice y alega que la de el problema soy yo por egocentrica, y posesiva... lamentablemente cuando uno ama las cosas duelen mucho, y uno mantiene la esperanza de reparar todo, acabamos de separarnos y de verdad duele, sientes impotencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chiquilla tienes todaaa la vida por delante llenate de valor y sigue tu camino, hasta el dia de hoy me doy cuenta que todos son iguales, valorate ,quierete y respetate mucho con él o sin él la vida continúa.

      Eliminar
    2. Conozco un tipo muy parecido al q describes....sabes muchos hombres se las dan d galanes....pero en realidad son patanes....no hubo compromiso x q me di cuenta a tiempo..alrededor de él hay gente q les aplaude sus conductas..yole dije q eso no es d hombres...es d macho en celo....lo mismo q un perro...pura necesidad fisiologica y egocentrica...cuando alguien no muestra amor x su projimo...no lo tiene x si mismo.

      Eliminar
    3. yo te puedo decir que es muy dificil conseguir una persona bien en estos dias ... la verdad despues que te hacen una es muy dificil volver a confiar... y no dudo que estes asi ahora que paso todo eso yo si fuera tu me retiraria xa evitar sufrir eres una mujer joven... se que es dificil como te decia dar con una persona que nos aprecie y respete en su totalidad porque muchos piensan que no estando anteniendo relaciones sexuales con otra no nos estan engañando y la verdad no tienen idea de nada....

      Eliminar
  2. HOLA
    ANA TENGO UN MATRIMONIO DE 17 AÑOS PARA MI ERA EL MATRIMONIO MAS FELIZ DEL MUNDO DESDE HACE 2 AÑOS MI MARIDO MANTUVO UNA RECLACION CON SU SECRETARIA COMO DE 3 A 4 MESES YO ME ENTERE CASI CUANDO EL CORTEJABA A ESTA RAMERA POR QUE ELLA ERA CASADA TAMBIEN ... BUENO AN PASADO DOS AÑOS Y HE TRATADO QUE QUE TODO MARCHE BIEN EN MIMMATRIMONIO PERO CREO QUE ME HE CANSADO NO SE QUE HACER EL ESTA EN CASA COMO NADA PASO MUY TRANQUILO PERO ALGO FALTA EN MI MATRIMONIO NO SE QUE HACER ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la infedelidad se dio por falta de algo investiga que fue y si es por que se acabo el amor mas vale sola, tu eres unica y habra alguien mas que este destinado para ti.. nadie absolutamente nadie debe sufrir por amor y menos mendingarlo, amate a ti misma, ten fe y seguridad en ti misma y veras lo diferente que es la vida para tiiii.

      Eliminar
    2. Hola a mi me pasa lo mismo mi esposo fue infiel con una estilista y ahora hace como que nada paso y si yo le toco algún tema ser enoja y me culpa a mi por lo que el hizo yo ya me canse tengo 28 años y una vida por delante opte por dejarlo hacer lo que quiera yo vivo mi vida y se que algún dia se va a arrepentir de lo que hizo preocupate de ti arreglate sale diviertete no debemos ser esclavas de este tipo de hombres son ellos los que pierden mas arriba el ánimo amiga ......

      Eliminar
  3. Hola tengo 33 años y mi marido es un hielo conmigo tenemos 14 años de casados y 3 hijos, le he dicho muchas veces que me molesta su indiferencia y que no tenemos intimidad pero el insiste que no hay nadie mas y que si me quiere pero las cosas siguen igual y no hace nada al respecto tengo dudas sobre tomar la decisión de dejarlo por mis hijos pero ya no puedo mas.. un consejo por favor!!!

    ResponderEliminar
  4. hola tengo 26 años y bueno mi esposo hace ya casi 3 años atras me fue infiel con una clienta de su trabajo me entere por face, yo en ese tiempo habia estado con una gran depresion por la nefermedad de mi hija, cuando yo me entere que me era infiel ya llevaba 6 meses de relacion con ella me exo la culpa a mi de haberse buscado a otra por que yo no lo pescaba pero como le iba a poner atencion si la enfermedad de nuestra hija me consumia por completo bueno perdon y yo lo perdone por que lo amo y bueno paso el tiempo y hace como un año atras mas o menos de nuevo me volvio a engañar y esta vez lo pille por su correo le lei todos los mails que tenia con la otra mujer me dolio mucho ya que justo fue para mi cumpleaños cuando lo descubri, y nuevamente me culpo a mi,a veces pienso que tiene razon y que soy yo la culpable por que no le dedico un poco de tiempo pero el no entiende que son 4 los hijos que tenemos y que quedo cansadisima cuando llega la noxe y lo unico que quiero es dormir, ahora se ha puesto super celoso y yo le dije que quizas en cosas andaba metido que por que se ha puesto tan celoso si yo ni siquiera salgo de la casa me la llevo todo el dia encerrada en la casa yo no se de que o de quien siente celos, TAL VEZ DE NUEVO ANDE CON OTRA MUJER, Y SI ES ASI NO SE COMO LO VOY A HACER PARA TERMINAR CON TODO POR QUE NO QUIERO QUE MIS HIJOS SUFRAN... POR FAVOR AYUDA NECESITO UN CONSEJO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. LA VERDAD NUNCA TE SIENTAS MAL POR SUS INFIDELIDADES Y MUCHO MENOS CULPABLE PORQ EL SER INFIEL ES UNA DESICION QUE ELLOS TOMAN NADIE LOS OBLIGA A ESO, PORQ SI HAY UN PROBLEMA DE PAREJA LA ARREGLAN LOS DOS LOS HOMBRE SIEMPRE LE ECHAN LA CULPA A ALGUIEN DE LO QUE LES PASA SEA LO QUE SEA EN MAYOR PARTE SON MUY EGOISTAS YA QUE LO QUE SI TENEMOS LA CULPA ES EN FACILITARLES TODO Y QUE ELLOS SOLO LLEGUEN A DESCANSAR COMO SI FUERAN LO MEJOR, Y LO MEJOR DEBES SER TU ACUERDATE Y VUELVE HACER LA PERSONA QUE EL CONOCIO EN TODO SENTIDO PORQ DE ESA MUJER EL SE ENAMORO Y SINO QUIERETE TU PRIMERO Y BUSCA SER FELIZ.

    ResponderEliminar
  6. hola. amigas tengo 26 años mi marido tiene 33. al igual que ustedes sufro con mi pareja la indiferencia de ser yo que tengo que pedirlr migajas. me dise que este cansado y estresado que si no quiere. ahora e tratado de cambiar ropa limpia, planchada su comidita calienta, la cama arreglada, sin gritos ahora no hablo ni le reclama. coando sale los fines de semana me hago la dura de no molestarlo ni decirle nada. ya estoy cansada de las mismas rutinas. aveces le grito y digo que si es geis o tiene una perra en la calle. ajuanto es por mis hijos porque no quiero que sufran por separarnos.

    diganme vale la pena ajuantar tanto o es mjor quedarse sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola nena, no te aconcejo nada, solo te digo lo que pienso,por que la decide eres tu y solo tu eres la que vive tu vida,en ese caso si no te determina es por que lo que quiere es una empleada domestica ,por que si te portas linda con el y el no le da inportancias es por que no eres importante para el, en cuanto a no separarte, elmatrimonio no es para aguantar, es una convivencia mutua entre las 2 personas y si a alguno de los dos no le interesa ya,quien esta sufriendo eres tu y eso no es buen ejemplo para tus hijos,por que tienes que sacrificarte tu, si tu puedes darle una vida feliz a tus hijos,valorate tu misma y hyabla con tus hijos, pero si estamn muy pequeños trata de explicarles un poquito las cosas al punto que ellos puedan entender,y habla con tu esposo, cariñosamente, preguntale que espera el de ti, para que te quiere, y si vez que no le importa, ya sabras que no puedes seguir perdiedo tu juventud, por que si es asi, que esperaras dentro de 5 años, suerte y la unica que puede hacer tu vida diferente eres tu, por que tu eres la que la vive no los demas espero me respondas como te va

      Eliminar
    2. Yo tengo 20 años de casada y mi marido nunca ha sido atento conmigo, siempre ha sido bien e indiferente y seco .He tratado por años de hablar con y tratar de arreglar nuestra situacion pero me ignora y por las noches se queda dormido mientras yo me paso las noches en vela llorando y lamentando.Tenemos unos hermosos hijos a los que mas adoro por eso me he aguantado y porque dependo de el economicamente pero ya me canse aparte de aguantarle su mal caracter y su indiferencia de pilon es un cochino porque tengo que recordarleque se tiene que lavar los dientes todos los dias y ponerse desodorante es obeso y suda cuando duerme y no se bana hasta que regresa del trabajo y a duras penas . Ya no quiero lamentarme por eso voy a regresar a la escuela y luego de terminar en un año me mudo esta es mi historia ,superate no nesesitamos un hombre para salir adelante.

      Eliminar
  7. hola tengo 26 y el sr que vive conmigo 39 no lo puedo llamar esposo me sinto sola vacia tengo dos hijitos uno de 6 y otro de 3 y todo ma matrimonio ha sido un tempano no hay caracias sexo y besos cada no se

    ResponderEliminar
  8. hola tengo 26...mi marido tiene 31, es un gran tipo, lo amo, pero lo mismo de la indiferiencia, yo soy muy sexual, y el siempre se aleja de mi con el pretexto del trabajo, tenemos 7 de casados no emos poddido tener bebe, su manera de ser es de tipo conformista ante la vida, aveces pienso que fue conformista al casarse conmigo tb, por un momento siento q me ama pero ala ves se que quisiera estar con alguien que le de hijos, e tomado la desicion de separarme e hablado con mis padres, esto me duele mucho, tenemos una casa, pero la adquirimos antes del matrimonio entonces es de el, estoy muy triste, porque aparte de separarme no tengo a donde ir a vivir, me siento con verguenza ante mi familia porque mi matrimonio no funciono, pero ya noe stoy agusto con el, pienso q toda la vida sera asi pura soledad

    ResponderEliminar
  9. MI esposo no me hace caso, vamos para tres años de casados y dos hijos, vivimos con su madre teniendo casa lo cual me pone de mal humor, me irrita estar ahi, la señora me hace la vida imposible, he tratado de salvar la relacion pero el no pone interes, hace mucho no me dice que me ama, no me toca y cuando lo hace va solo al grano cuando termina solo un buenas noches o de inmediato se pone a roncar, me corto el pelo para verme mejor y lo unico que me dice "y entonces cuanto te cobro?", se tarda ratos en el baño, trabajo, hago el quehacer y cuido a los niños, mas de una persona le ha dicho que le hecho mucho la mano que me cuide que quisieran una esposa como yo, mas de uno me pretenden pero soy fiel y siempre le doy su lugar. Lo amo pero no puedo estar asi, se siente horrible estar casada y sentirse sola.

    ResponderEliminar
  10. mmm. q puedo decir!!! mi marido se la pasa con "sus amigos". ziempre haciendome esperar en casa con mi hija. y cuando yo intento salir a divertirm le parece mal. kiere q vaya solo con el! pero como si llega todo borracho. el nunca sale conmigo y pretende detenerme siii kiero zalir! ez un egoista y dice q la egoista zoi yo por hablarle cuando zta cpn zuz amigoz.. q pasa... no lo se. no encuentro consuelo iii no puedo ser indiferente ante lo que hace conmigo!

    ResponderEliminar
  11. siento que no soy nada

    ResponderEliminar
  12. hola tengo 20 años de casada desde que nos casamos el siempre me ha manipulado siempre me dice que estoy gorda hace 10 años se fue a trabajar fueras y la primera vez que regreso de ese viaje a los niños les trajo un chocolate y a mi no por que estoy gorda siempre a tratado mal a mi madre nos fuimos un tiempo a vivir con el , alla yo me emfermaba muy seguido porque siempre vivia con mucho estres y a el no le importaba yo solo tenia que ir al medico y atenderme yo solo nuca me acerco un vaso con agua al contrartio se enojaba por que yo estaba enferma como a el nunca le importo que yo anduviera sola con mis hijos para todas partes me di cuenta que daba lo mismo que estuvieramos alla que en nuestra ciudad natal pero no funciono ya que as mi hijo estuvieron a punto de matarlo que fue lo unico que le pedi seguridad para mis hijos pero a el solo le importaba tener su ropa limpia y comida caliente y una esposa estupida que siempre lo esperaba con amor que recibia cualquier cosa al llegar el buscaba para reclamarme de un tiempo para aca yo ya no me quedo callada y le dijo las cosas y efetivamente el tomo una posicion muy comoda no hablar a la casa se puede pasar toda la semana y a el no le importa como estamos aunque a mi no me interesa ya que yo le importe pero mis hijos estan viendo que el no les importa la otra vez que vino se molesto porque yo le dije que ya no me criticara y que hizo adelanto su ida y se fue furico desgraciadamente el ha adoptado la forma de ser de su papa y yo no voy hacer como su mama sumisa ya me canse pero no se que hacer no tengo trabajo y tengo a mis hijos en la escuela si lo dejo se que el se va a desentender totalmente de ellos y no tengo dfinero por favor ayudame que hago

    ResponderEliminar
  13. Hola por favor yo tb necesito ayuda estoy pasando lo mismo k todas ustedes lo peor k m siento muy sola no tengo kien me comprenda ni con kien hablar de este tema haber si alguna de ustedes kiere hablar via interna para poder desahogarnos mutuamente y poder encontrar soluciones gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, pero la verdad no se que sta pasando en especial con los esposos. Tambien estoy confundida....

      Eliminar
  14. Mi nombre es natalia y la verdad pase por cosas feas con una ex pareja evaulando la situacion varias veces me di ciuenta quie no merecia seguir viviendo asi. Pase un ano entero llorando y me estaba x recibir y necesitaba enfocarme... recuerdo haber perdido peso tener ojeras y estar muy agotada mentalmente.
    Se que me costo tomar la decision pero fue el que termino proponiendo dejarnos. Me asuste no sabia vivir sola creo... me abri a conocer gente y logre hacer mi vida cn otra personaa. Yo recomiendo q se abran

    ResponderEliminar
  15. hola a yo apenas cumpliré 10años de casada y mi matrimonio es un caos ya no estoy parar mi esposo.. yo tengo 25 y el tiene 33 q hago por mas q lo busco en la intimidad me rechaza

    ResponderEliminar
  16. devuelve el el me mi esposo cada ves que discutimos me dice que se va a ir y me va a dejar llevamos 5 años de casados y tenemos una nena de 3,si de pronto me tropiezo con el o le pego sin querer el me devuelve un puño o me jala el pelo y cosas asi, yo a el lo amo pero no se que hacer ayuda

    ResponderEliminar
  17. Al parecer todos los hombres son cortados con la misma tijera yo estoy en situacion muy similar,nada de sexo, nada de platicar, nada de nada, pero aunque tampoco trabajo, he decidido, hacer lo que siempre hacia y e hecho con todos mis novios y en este caso el esposo, ignorarlo, se que duele pero al final pasa, he decidido ignorarlo como el hace conmigo, le hablo solo lo necesario, y saldré adelante, además lo que más amo en la vida es a mi hijo y si yo no me respeto nadie mas lo hara.

    ResponderEliminar
  18. estoy pasando por una situacion muy dificil mi esposo es una persona muy complicado agresivo me hecha en carra lo que me da me dise que mucho estas asiendo con mantener una niña que no es de el no encuentro aquiel con tarle mis problema me agovia mucho

    ResponderEliminar
  19. Mi esposo es responsable en cuanto a pagar las cuentas pero le soy indiferente y poca cosa para el, siempre se la pasa con sus amigos, pero con mi bb y conmigo nunca quiere salir mas que a comprar la despensa, por su trabajo me vine a una ciudad lejos d mi familia y a donde no conozco a nadie pero el si ya conoce mucha gente aqui; con respecto al sexo no le importa si lo hacemos solo una vez a la semana y casi siempre q se acaba termina quejándose de algo como q le estaba dando un calambre por moverse, q mi cabello le rosaba la cara tonterías así..yo no me considero fea x el contrario muchos me alagan pero el parece no darse cuenta para solo soy la q limpia la casa, cuida al bb, lava la ropa, plancha, y le aminora los gastos d vivir en otra ciudad..lo crítico d todo esto es q somos recién casados, llevamos un año juntos pero parece q llevaremos 30! No quiere salir, llega a casa y solo quiere dormir o ver TV, casi no juega con mi pequeño..en fin no se q pasa por su cabeza, pero yo aquí encerrada lo único q estoy haciendo vieja y gorda, oxidandome a pesar d ser licenciada y peor aún sin dinero..gracias x leerne

    ResponderEliminar
  20. Pues yo lo que les aconsejo a todas que se valoren, yo pienso que no deberian depender de un hombre un hombre piensa en su comodidad y muy pocos piensan en su esposa como lo que es una ESPOSA, ANTES DE AMAR A SUS ESPOSOS AMENSE A SI MISMAS, ellos llegan hasta donde uno lo permite creo que no deberiamos dejar que nos humillen, salgan, diviertanse, arreglense, y trabajen en algo que les guste, no solo es tener la mesa limpia en casa..

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que ya no se como comportarme con mi esposo, tenemos 3 anos juntos, y al principio todo era color de rosa, el muy romantico, pero al poco tiempo comenzo a cambiar cada vez mas y ahora tenemos una bebe de casi dos anos, y ps el es cero romantico, yo vine a vivir a mexico en mayo pasado el se vendra de usa en diciembre segun me dice, entonces quiero pensar que es porque si me quiere? pero a diario hablamos por skype y es muy x con migo, y en cambio cuando texteamos es un poquito mas carinoso. Ya hable con el, y cada que hablamos el me promete cambiar, pero no hace nada, siempre me dice que no cambia porque segun el yo tampoco cambio pq me dice que yo lo atocigo mucho, y en realidad yo lo unico que quiero es que este bien, me preocupo por el, y le dejo saber que me gusta cuando tiene algun detalle con la intencion de que lo haga a menudo pero pues casi nunca lo hace. Ademas soy carinosa con el y como que no le da mucha importancia. Que hago lucho por la relacion o tiro todo a la basura???
    Saludos!

    ResponderEliminar