miércoles, 25 de febrero de 2009

" Solo me quiere como amiga"( otro caso)




Hola Ana
Estaba divagando por internet y me encontré con este BLOG que me ha parecido súper propicio, muy honesto y sincero, geniales tus consejos. Me encantaria que tambien me respondieras. Te cuento mi historia: hace varios meses conocí por un chat a un hombre súper interesante……. no era una chat para conseguir pareja, es un chat de una emisora local de mi pais. Empezamos a hablar…. luego le di mi msn y la conexión fue instantánea, me encanto todo de él, su manera de expresarse, sus pensamientos políticos e ideológicos, su manera de ver la vida, en fin; el tiene 36 años y yo 25, el vive en otro país pero viaja seguido. En Enero decidimos conocernos, y pues el gusto fue tal que estuvimos juntos…solo nos vimos un par de días pero fueron grandiosos. Él ha regresado de nuevo a su trabajo, pero dentro de poco viene a quedarse ya de lleno acá, seguimos hablando y el dice que me quiere que me tiene mucho aprecio y cariño, pero también dice que solo podemos ser amigos muy buenos amigos y amantes si yo estoy de acuerdo, (a pesar que no tiene pareja ni esposa). Y me siento confundida porque por un lado no quisiera dejar de verlo pero por otro pienso que el solo quiere jugar conmigo. Además que nuestras vidas son muy diferentes, nuestras profesiones y sueños, es decir yo apenas empiezo mi vida profesional y el ya está en otra etapa Eso me entristece, no sé qué hacer, además que la edad puede afectar lo que el quiere conmigo, no se si eso sea suficiente para mi… Soy una romántica me gusta que me conquisten que me den exclusividad. No sé qué hacer. Muchas gracias , y ya corro a comprar tu libro :mil felicitaciones por tus muy buenos consejos.
Solange

Hola Solange :

Está todo más que claro : tu estas enamorándote y el decidió no enamorarse. Seguramente le gustas , y quisiera seguir viéndote y romanceando contigo, pero no quiere nada serio. Cuando un hombre te dice que te quiere sólo como amiga, créele : no es mentira . Son honestos. Es como decirte " no esperes más de mí" . Y eso es una orden : no esperes más de él. Asi que aqui debes elegir : o una amistad con sexo y nada más, o " si te he visto, no me acuerdo". Y los hombres siempre dicen que no hay otra , pero cuanto más afirman eso, más mentira es . Cuando no se quieren enamorar es porque siempre hay otra : una ex , la esposa actual, o otra con la que esta intentando lo mismo que intenta contigo. El está en plan de divertirse contigo, nada más. Es tu decisión saber si puedes divertirte sin enamorarte y ser fria para no pasarla mal después , o si quieres un compañero de vida ...que ( te aviso) no parece ser este . Besos y suerte , Ana

14 comentarios:

  1. hola! te felicito por este blog tan interesante... me podrias ayudar con algo? conoci a un chico y comenzamos a salir al cabo de un mes y tanto nos hicimos novios.. todo perfecto... tuvimos que viajar por separado en diciembre porque tenemos familias en diferentes estados, en el momento de yo partir tuve por medio de mensajes un problema, el cual en pocas palabras le dije qu mi ex se preocupo mas que el en acompañarme al terminal de pasajeros! desde ahi el cambio muchisimo tanto que casi ni me escribia ni mucho menos llamarme, hemos pasado mas de un mes sin vernos , ya hace mas de 20 dias que estamos en la misma ciudad y no me ha querido ver, pone excusas por el trabajo y en un mensaje me dio a entender que lo que queria era estar solo... que no ibamos a ver para conversar un poco del tema y que se siente mal porque sabe que me abandono muy feamente ya que yo siempre lo llamaba y le escribia, pero ahora me sale con esto... que paso? por favor ayudame. no se que decirle cuando lo vea porque tengo dolor y desepcion.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,conoci a un hombre que aunque no era mi tipo me fue gustando,despues de conocerlo supe que era casado,dejó asu mujer para traerse a una mujer de peru ala que dejó despues de unos años de convivencia para mas tarde volver con su mujer de nuevo,aqui le conosco yo, viviendo con su mujer.Un dia me invito a cafe y nos besamos y no pasó mas nada, han pasado 6 meses y no he vuelto a verlo solo nos enviamos correos,el jueves me dijo que me queria que deseaba verme.Le dije que nos veriamos el sabado y me dijo que hablariamos para saber donde no encontrariamos y la hora pues pasó el viernes,llegó el sabado y no tuve noticias encima vi que me habia eliminado del msn le envie un sms al movil y sin respuesta,total que hoy recibo un correo diciendome que me quiere y que alguien debio borrarme y no a sido el,que quiere quedar pero es que me han dicho que vuelto con la peruana y a dejao otra vez asu mujer.pienso que quiere jugar conmigo y no estoy dispuesta a sufrir por un hombre asi,¿que opinas ana?dime que hago?? gracias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que verse llamalo para que valla y hay tener una relacion sexual entonces el no va a tener mas que quedarse contigo suerte besos

      Eliminar
  4. Hola, querría saber una cosa. Tengo un amigo de hace varios años y me gusta. Él siempre pareció mostrar que yo le gustaba, todo el mundo lo pensaba e incluso yo lo creí, ya que me trataba diferente a los demás (atento, cariñoso, siempre pendiente de mis cosas, incluso alguna vez preguntó por algún que otro hombre que se relacionase conmigo y no sabía bien por qué, es decir, cosas así), incluso nuestros amigos más cercanos lo pensaron. Pero ya no quise esperar más y, para que lo supiera, le dije que me gustaba. Y me ha dicho que no siente nada por mí. ¿Me lo creo o puede que me haya dicho que no por alguna razón? Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana,conoci a un hombre nada que ver con mi ideal de hombre, al inicio nunca lo vi como hombre solo era mi amigo!! convivimos mucho y el empezo a mandarme mensajes y a perseguirme, no me dicuenta cuando pero me fue gustando, luego un dia me beso y me gusto mucho, pararon los meses y un dia tuvimos relaciones, sin embargo el siempre me ha dichho que me quiere mucho pero como amiga, sin embargo podemos andar en la calle tomados de la mano, cualquiera pensaría que somos novio pero me ha dejado clro que le gusto y mucho pero que como mujer no le atraigo, solo me quiere asi, como amiga! puede ser esto cierto, estoy desesperada
    me vuele loca con sus mensajes.

    ResponderEliminar
  6. que respuesta tan acertada has dado, muchas gracias, a veces es necesario que alguien más lo diga para que uno lo acepte. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana
    Hace 6 años conoci un hombre que me gusto mucho, por su inteligencia, su fisico, mucha quimica. Yo le guste e incluso aun cuando el no vivia en mi pais, nos seguiamos hablando y escribiendo y el estaba un tanto ilusionado conmigo. Sin embargo el en su pais vivia con su novia. Durante el tiempo que nos escribiamos yo consegui una pareja y el me dejo de hablar por ese tema. Me parecio un poco machista, sabiendo que el vivia con su novia. Tiempo despues consegui otro novio con el que sigo actualmente. El año pasado aquel lejano amor regreso a mi pais y nos vimos. A mi se me desperto el amor, estuvimos juntos, yo estaba feliz. Yo habia terminado con mi pareja por esa epoca. Aquel hombre ya se mostraba mas frio, mas seco, distante emocionalmente, me decia de vez en cuando palabras bonitas pero como si fuera parte de la rutina de hablar con una mujer. Del comportamiento del pasado no habia quedado mucho. En estos momentos sigo con mi pareja y este hombre volvio de nuevo al pais. Nos vimos, hemos hablado, pero soy yo quien siempre tiene la iniciativa. El me dice que nos veamos y yo no puedo aceptar por que ando con mi pareja, pero pues el se muestra algo frio, distante, no le importa nada, solo su trabajo me dice, que el solo vive para su trabajo.....mi actual pareja me quiere y me lo demuestra...yo lo quiero pero o lo amo...y me gusta mas el otro...pero el otro es distante, cortante y le gusto pero nada mas....debo luchar por ese amor?

    ResponderEliminar
  8. hola hase dos meses conosi a un chico super lindo no tratamos como amigos pero el me encanta por la forma en que me trata aveses me dise cosas que me hasen pensar que le gusto pero me a dejado muy en claro que no quiere enamorarse y que me quiere mucho con un amor fraternal no se que haser.

    ResponderEliminar
  9. hola por favor alguien ayudeme; hace 11 meses conoci a un chico por internet al poco tiempo de chat nos conocimos en persona y nos gustamos yo le dije que andaba buscando una relacion y el me dijo lo mismo pero luego con el pasar del tiempo seguiamos siendo amigos entonces yo me decidi y le dije si al fin tendriamos algo entonces el me dijo que me queria y que era perfecta para el pero que el no queria hacerme sufrir! que no tenia tiempo para una relacion seria; luego de esto me puse muy triste, por que yo me habia ilusionado mucho con el; pero luego siempre me buscaba y me mandaba mensajes yo me pregunto porque me buscaba si sabia que yo queria algo serio? entonces decidi terminar con nuestra amistad porque creo que es perder mi tiempo con el; si sigo con el creo que me voy a enamorar mas. esta bien lo que hice? o hubiera esperado mas para ver que pasaba mas adelante? que hago este amor me esta matando!? ayudenme porfa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Por favor ayudeme llevo una linda amistad con un chico nos tratamos rebien nos sonreimos , hablamos casi de todo pero el problema es que me gusta y ya sospecho de eso pero no soy capaz de decirle que lo quiero , que me gusta A miedo de dañar una gran amistad el me dice que no quiere tener a nadie como novia este año por obvios motivos y eso me hiere mucho me gustarian que supieran aunque como amiga pero que no se dañarla esta amistad :D

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero que me ayuden xq realmente toy bien confundida mi caso es el siguiente... Yo tengo mi mejor amigo q a un principio fuimos chicos pero solo x 1 dia.pues el habia termimado con su chica de 4 años pero despies decidio volver cn ella ya pasarom 3 años de eso pero como hace 1 año yo y el nos besamos y lo hocimos full deli despues de un tiempo yo la pare xq no era cotrecto pues el estava cn choca y yo tb tava cn chico y aso paso 1 año y hoy x hoy el se a acaba de arreglar con otra nueba chica y yo toy soltera y volvio a pasat todo de nuevo entre el y yo el me dice q lo tome como una muestra de cariño que me quiere mucho y que se ve reflejado en mi que si penso en arreglarse cn migo pero tiene miedo perdee la amistad y me dice mas bn seamos amigos cn derecho pero yo ya no quiero compartirlo y mientras te soltero talvrs podamos seguir siendo asi pero no se q s lo mejor pues yo quisiera arreglarme con el y nose como

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, pues que puedo decirte, pfff creo que todos aqui tenemos como que le mismo caso, creo que mas bien solo necesito desahogarme :(, me enamore de mi amigo, nos llevabamos super bien y asi todo bien lo queria mucho como amigo, si decia que estaba guapo y que me gustaba pero era mayor el cariño de amigos y asi estuvimos mucho tiempo, pero un dia comenzo a salir con una chica y pff todos los sentimientos qu etenia escondidos salieron y pff fue un caos total en mi vida porque me di cuenta de que me enamore de el y no queria verlo mas bien aceptarlo, pero lo que mas me duele es que se que el no me quiere mas que como amiga y nunca ma a sentir lo mismo que yo entonces siento que eso ha estado fracturando nuestra amistad porque yo ya no puedo estar con el como antes, me moleso muy facil, cualquier cosita que tenga que ver con la otra chica o asi que me hega alguna cosita soy muy sentida y me enojo muy rapido y creo que eso es lo que esta fracturando la amistad por mi culpa y me duele no que no me quiera como yo a el y que la amistad este cambiando, pero si esta cerca me duele aun mas por lo que siento, pff me lastima mas, no se que hacer porque de verdad todos los dias me digo lo mismo, salgo con la actitud de que no te quiere, es tu amigo y adelante olvidalo y luego lo veo, estoy con el un ratito y todo se viene abajo pfff que me recomiendas??

    ResponderEliminar
  13. Me encuentro realmente desesperada necesito que alguien lea mi mensaje y me aconseje, mi historia es algo larga .. me enamore de un chico , el vive frente a mi casa para mi mala suerte, lleva muchos años viviendo aqui pero desde hace un año recien nos hablamos todo empezo cuando se perdio su perro , maldita la hora en que se perdio...en todos estos meses la hemos pasado genial fue una convivencia ya que nos veiamos a diario pasabamos muchas cosas juntos de a pocos me enamore de el pero el siempre fue honesto diciendome que no me amaba que yo le atraia y gustaba como mujer y que a mi lado se sentia muy bien , fueron meses de sexo, diversión , el me tenia mucha confianza me contaba sus mas intimas cosas de su familia , de el , me buscaba para salir al cine , a pasear y platicar , a guardar el carro , cenar y muchas cosas mas , yo me acostumbre tanto a el , es un hombre guapo tiene 34 años y yo 27 , el asunto es que estos ultimos meses ya andaba raro aunque se preocupaba mucho por mi y llego el dia que tanto temi , me dijo que mejor seria que nos alejaramos que no queria hacerme daño , que lo mejor sera que lo olvide que no era justo para mi que yo este enamorada y el no , yo lo sabia , sabia que no me amaba pero que si sentia algo por mi , yo lo sentia , me sentia morir , me eche a llorar y con el dolor de mi alma lo deje ir , paso una semana y hable con el me dijo que queria ser mi amigo , que yo era especial , la cosa que por inbox le dije que no traiga a otra a su casa , el se molesto , ya en casa por inbox me dijo que no podiamos ser amigos que el tiempo pase y que lo nuestro no podia ser y lo peor que estaba con alguien mas.. me senti horrible .. a los dias el me busca con pretexto de un usb hable con el y me puso los puntos claros que me queria mucho pero como amiga que no queria perderme que soy especial y que odiaba ese amor que yo le tenia..que ese alguien vendria a su casa de viaje una semana , senti horrible ..dijo q debia entender que no habia espacio para lo que yo siento que era fiel a mi persona y que me debio ser sincero y no mentirme.. ese dia me propuso salir a pasear a hablar todo iba bien hasta que lo vi en el celular hablando con ella , el estaba muy interesado en su movil , tuvimos relaciones ese dia , en el camino me abrazaba como pareja , me decia abrazame pero yo no me sentia bien...finalmente al llegar a casa tome una desición le escribi y le dije que me habia sentia usada que yo me alejaba de el , que no soportaba la idea que el estuviera con otra y que ella vendria a su casa viviendo yo al frente de el , que necesitaba cerrar heridas y olvidar todo lo que me hacia daño y que no podia ser su amiga y bueno algunas cosas mas ... el me respondio el mensaje que lamentaba todo lo que yo decia que el fue honesto conmigo y eso me aleja de el, que lo hacia porque me queria que odiaba mi amor porque perdia algo especial pero queen el fondo la amistad quedaba que yo merecia algo mejor que el , que me cuide y me ame , que soy un angel una buena mujer y que el no podia amar a una sola mujer.. me puse fuerte y no le respondi su mensaje , el insistio en que yo le respondiera y no lo hice y al cabi de tres dia me bloqueo en el facebook , desde aquel han pasado diez dias , no he vuelto a hablar con el , ni a buscarlo y lo triste es que lo tengo tan cerca y verlo seguido me duele , la chica vino y esta con el , me siento una estupida por haberme enamorado tan intensamente para que diablos regreso en 2 oportunidades cuando yo estuve dispuesta a olvidarlo yo me aleje ya me dolia menos y el volvia.. y ahora se fue y me dejo sumida en una profunda tristeza... a veces lo veo cuando se va en su carro bien arreglado y me da rabia..tantas cosas compartidas en nuestra misma cuadra y ahora ya no queda nada , salidas al parque , al cine , platicas en la puerta de su casa , pasear a nuestros perros , ir al super juntos.. me duele en el alma.. quiero olvidarme de el pero como ? si vive tan cerca mio.. :-(

    ResponderEliminar