miércoles, 19 de enero de 2011

No sé qué hacer: a un paso de la boda, él posterga todo

Hola Ana,
Andaba buscando la respuesta a un problema en mi cabeza y cuando la escribí en google me di con tu blog. Y aquí estoy.
Tengo 27 años y mi novio 33. Somos pareja desde mas de 10 años. Hace varios años (la mitad de nuestra relación) consiguió un buen empleo fuera de la ciudad y se fue. Seguimos a distancia, viéndonos solo los fines de semana. Aunque fue muy doloroso al principio el se adapto con rapidez. Y yo aprendí a concentrarme en mis propios proyectos.
El año pasado(6 años despues) me pidió matrimonio, y yo acepté. No se si es importante este detalle, pero el tenia el anillo en el bolsillo por mas de 7 meses, y cuando finalmente me lo propuso fue en medio de una discusión.
Pocos meses después de la proposición hicimos una reunión para anunciar nuestro compromiso. Fue especial y me sentí realmente conmovida.
El problema empezó cuando entramos a los preparativos del matrimonio. Como el estaba lejos y el matrimonio seria en la ciudad, yo me encargaba de recoger la información y enviársela por mail, y esperaba después conversar con el por teléfono. A veces decía que tenia trabajo y no podía leer los mails, en otras ocasiones, me decía que todo estaba muy lindo y que siguiera adelante. Nunca leyó los mails en realidad, Me di cuenta que no estaba concentrado en la boda, así que dejé el tema por unos meses, en que me enfrasqué en un proyecto y viaje de negocios fuera del país por 20 días. Durante mi ausencia fue la mar de cariñoso conmigo por teléfono, pero nunca hablo de matrimonio, y tampoco lo traje a colación yo.
Cuando volví retomé el tema. Yo deseaba que nuestro matrimonio fuera en 4 meses para que coincida con nuestro aniversario, el deseaba que sea en 8 meses. Incluso viajamos a un adorable pueblito donde queríamos hacer la ceremonia, y empezamos a hablar de costos, precios, tikets, todo muy romántico en el lugar, pero en cuando volvimos a la ciudad de nuevo empezaron las evasivas y entonces empezó a decirme que le presionaba.
La verdad sentí que me estaba dando contra un muro, así que deje de compartir información con el, averigüé costos, vestidos de novia, iglesias, arreglos, decoración...sola.... Todo con la esperanza que en algún momento el diría “ey! Te propuse matrimonio, cuando nos casamos?” No quería que me volviera a decir que le presionaba, porque me ofendía terriblemente.
Pasó una desgracia en mi familia en esa época y suspendí todo, y me eché a llorar. El estuvo conmigo en todo momento, me apoyo, y me reconforto, fue un ángel. Fueron casi 2 meses de dolor, que iba a trabajar como zombi, y hacia mi trabajo mecánicamente. Cuando estaba en mis pies de nuevo, le dije, que quería vivir con el, que ya estamos prolongando todo esto mucho, y que podíamos convivir al menos antes. La boda podía esperar 2 o 10 meses, solo quería tenerlo a mi lado. El estaba muy contento.
Así que entre tres razones muy importantes para mi carrera profesional, deje mi empleo principalmente para mudarme con el. Habíamos pactado una fecha para esto. Llego la fecha y pasó. Nunca me mudé, dijo que mejor esperaramos, que tenia pendientes. Decidí que si este hombre ni siquiera estaba seguro de las cosas que decía o sentía, no podía yo estar segura de el. Otra vez hablamos del matrimonio y apostamos por el pueblecito encantador, en una fecha especifica, con un presupuesto ajustado, había emoción y amor en sus ojos y yo le creí.
Ya que tenia tiempo (estaba por el momento desempleada) me enlisté para hacer las averiguaciones en al pueblecito. Tenia planeado que el me encontrara dos días después allá, para conversar con el párroco y decidir las cosas juntos. Pero tres días antes del viaje, me dijo que no iría, porque no quería, que no apuraramos las cosas, que no era necesario que nos casáramos ahora, ni que me mudara en ese instante, porque estábamos bien así. No puedo describir lo humillada que me sentí, había renunciado a mi trabajo, para buscar uno cerca a este hombre, que me decía que estábamos bien. Cuando para mi esa relación a distancia había sido una tortura. Igual viajé, caminé, averigüé, tratado de hacerme la idea que estaba en unas bonitas vacaciones.
Cuando volví y le pedí que se dejara de boludeces, y que se enseriara, quería o no casarse. Y quería o no quería que sea fuera de la ciudad. El me dijo que si pero que lo suspendamos un mes mas porque tenia problemas legales en su casa que atender.
Bien, en un mes decidió que no debía ser fuera de la ciudad porque un miembro importante de su familia no podría asistir. Yo entendí, y otra vez empezamos a ver posibilidades en la ciudad.
El siguió viendo sus problemas familiares, pidió vacaciones y cuando estuvo libre paso casi todo el tiempo lejos de mi, solo paso 3 o 4 dias conmigo para ver lo del matrimonio, y todo por chispasos y medio de otras cosas.
Cuando estaba a punto de terminar sus vacaciones me pidió un mes mas por sus problemas familiares. Hasta ese momento habíamos separado iglesia, civil, vestido de novia y terno, y en todo ese proceso el parecía involucrado.
Tuvimos una gran pelea y lo dejé. El no estuvo de acuerdo y me pidió que por favor sigamos juntos que me amaba, pero tenia muchos pendientes y necesitaba tiempo, que suspendamos todo para 5 meses mas. Le dije que absolutamente no, que no es el tiempo o el matrimonio es que me había tratado como un juguete. Finalmente me dijo que quería hacerme feliz, y si eso era dejar todo como estaba esta bien, que el iba a poner de su parte, iba comportarse, que el es feliz si yo soy feliz, que su unico temor era que yo me mudara ahora, que no tengo trabajo.... Me dio tantos motivos, y fue tan convincente, que a pesar de mi mejor juicio caí redonda.
Y dijo caí porque acá estamos, tres semanas después, a 40 días del casamiento, y ahora 15 días del civil (que quiere suspender) y me dice que no tiene dinero, que lo pague yo, que mejor lo suspendemos para Junio que va a tener mas dinero. Que la mudanza tampoco esta seguro, que aun no sabe donde viviremos.
Estoy muy lastimada, no creo soportar creer de nuevo para ser rechazada. Este hombre no tiene ni idea de lo que desea. Me ha dicho tantas veces "no me presiones" este año. Y cada vez que lo decía era mucho peor que la anterior. Tenemos tantos años juntos, lo conocí cuando era una niña, y ahora todo es un desastre. No hay presión cuando se ama porque ambas partes quieren lo mismo. Cuando estas mas de 10 años con alguien uno esperaría que fuera así.
Esto no tiene sentido. Yo quiero ahora con mis 27, una vida matrimonial, de decisiones, de empresas y de amor JUNTOS. El parece sentirse bien como esta ahora, novia de fines de semana. No esta bien para mi. He tenido 6 años de una insatisfactoria, incompleta y temblorosa relación de distancia. Ya no más. Quisiera explotar de felicidad porque me uniré a un hombre que adoro. Pero parece que el me mira de lejitos porque tiene miedo de quemarse
El no quiere perderme, y yo no quiero perder mi vida, y solo veo como salida dejarlo, y tener seguridad de mi futuro, porque depende de mis desiciones. Pero lo amo; al menos amo la mayor parte de el. Y tengo miedo que venga hoy, y me diga “suspender” de nuevo. Yo ya estoy hecha barro con todo esto, y no quiero soportar creerle de nuevo.
No se que hacer.
ANONIMO


Querida desesperada :
Si que sabes que hacer : déjalo solo. Tu lo has dicho : este hombre no tiene ni idea de lo que desea.Mira cariño : cuando la que empuja sola del cqarro para llegar a concertar eres tu, luego lo lamnetas toda la vida, porque el no pondrá nada de su parte. Quien es esquivo con esto, lo serà con todo. Quien es mezquino con el dinero ( te ha dicho que pagues tu!) lo será con el amor, con el sexo y con el compañerismo. Está perdido : no te pierdas tu con él. Cancela todo y busca otros rumbos. Te auguro un futuro desgraciado si te casas con alguien que no se quiere casar contigo.
Cuídate mucho .
Besos
Ana

2 comentarios:

  1. Definitivamente tienes que dejarlo, mira por lo que dices tu sabes perfectamente lo que quieres y lo que esperas de tu relacion con el, pero el al darte largas esta demostrando una inseguridad, falta de interes, falta de amor por ti, asi mismo por lo que tu explicas tu eres quien ha tomado las decisiones y ha enfrentado los cambios, definitivamente la mayoria de las mujeres buscamos, esperamos, anhelamos y es necesario que nuestro companero, futuro padre de nuestros hijos sea un hombre que nos da seguridad, que te respalde y te protega, definitivamente tu novio es un infantil inmaduro y tu querida piensalo bien no te conviene que en lugar de esposo adquieras un hijo, te lo dice la viva voz de la experiencia, yo me duelo porque estoy casada con un hombre que no me respalda ni me hace estar segura, esta mal que lo diga pero siempre ha tenido temor y quien ha llevado la mayor parte de la rienda en la relacion he sido yo y la larga esto cansa y agota. Finalmente es tu decision, no tengas miedo de dar el paso quizas el verdadero amor lo encontraras a unos cuantos pasos, pidelo a Dios con todas tus fuerzas y el te dira que hacer, besos.

    ResponderEliminar
  2. Buscando respuestas llegue aquí, me siento devastada, tengo una relación de tres años, y mi novio me pidió matrimonio en agosto de este año mas o menos pero nunca me dio ni un anillo de plástico, llego agosto y no paso nada, luego le dije con lagrimas en los ojos que el me había pedido matrimonio y que le lo tomo deportiva-mente, luego le dije que no quería casarme ni nada d eso con el que sigamos así, paso una semana y me dio un anillo yo explote de la emoción pero por dentro sentía un mal presentimiento y quedamos en casarnos cuando sería nuestro aniversario N° 3, y hoy falta 2 días me siento vacía, porque el pospuso el matrimonio pero ni siquiera dijo cuando nos casaríamos, solo dijo que la relación estaba pésima, y que él no va a complacer todos muis caprichos. yo estoy segura que alguien le dijo que lo piense o tal vez que ni se case conmigo. Tiene un carácter algo débil.. yo solo quiero esperar un par de meses más si el no se pronuncia nada yo me iré... Aunque no se si no deba perder esos dos meses. (Él en 2 meses cumplirá 27 y yo este mes cumplí 30) Agradezco sus comentarios

    ResponderEliminar