miércoles, 26 de agosto de 2009

¿ Qué hago con un novio celoso?


Soy Wendy de Ecuador, y tengo una inquietud con respecto a mi actual relación y mi futuro. Tengo 33 años y mi novio 29 Llevo 5 años de relación con mi actual novio, lo quiero mucho, la relación ha tenido momentos muy buenos, pero los momentos no tan buenos, han sido fatales, pues algunas veces mi novio ha desconfiado de mi (sin motivo) , en muchas ocasiones me ha manipulado para que yo no salga con mis amigas a conversar o tomarme un café, diciendo que siempre pienso primero en los demás y después en él, se las arregla para que solo salga con él o con los amigos de él. Tanto ha sido el distanciamiento que he tenido con mis propias amistades, que en mi ultimo cumpleaños, solo fueron los amigos de él con sus novias o sus esposas, parecía su cumpleaños , no el mío. Aparte tiene un carácter bastante fuerte, no es muy paciente, pienso que es muy problemático la mayoría del tiempo y es muy mimado de su madre. No todo es malo, a pesar de todo pienso que es una excelente persona, buen amigo, con valores familiares muy altos, también parece tener buenas cualidades como padre (por la manera amorosa en que se comporta con sus sobrinos y los niños en general).
Desde hace mucho tiempo, me he puesto a analizar cada detalle de nuestra relación y pues, a pesar de sus cualidades, no creo que pueda convivir con su forma de ser, una cosa es de novios, pues cada quien se va para su casa y otra vivir bajo un mismo techo. En algún tiempo yo le insinué que ya es hora de casarnos y pues el lo tomó muy mal , como si yo lo estaba obligando o lo estaba haciendo por el que dirán (por mi edad) ... ahora el se quiere casar y yo, ya no quiero hacerlo.
Pero hay un factor determinante en el hecho que yo haya analizado esta situación. Hace exactamente 1 año, en un momento de distanciamiento con mi novio, contacté a un amigo italiano del cual no sabía hace mucho tiempo. El chico italiano lo conozco desde que tenía 21 años, lo conocí por una travesura en internet, y nos hicimos muy muy amigos, tanto que llamaba a casa para conversar, intercambiamos fotos, nos veiamos por camara.... siempre nos gustamos pero la distancia era enorme y nuestras actividades universitarias y laborales no nos permitieron encontrarnos y vernos cara a cara. En esos 12 años de conocerlo, yo tuve novios y el tuvo novias... y cuando ambos empezabamos nuestras propias relaciones , pues nos distanciabamos algunos meses y cuando estabamos solteros otra vez, volviamos a hablar. Nuestro distanciamiento mas largo y reciente fue de 4 años!!! Una vez estuve a punto de ir a Europa, hice todos los trámite para ir y verlo y pues me negaron la visa, no pude. En marzo del año pasado volví a intentar irme a Europa y fue la misma historia , me negaron la visa. Durante este año en que hemos retomado nuestras conversaciones, pues como siempre estoy encantada por su forma de ser... ordenado, disciplinado, trabajador, independiente, muy preparado, sencillo, con lindos sentimientos, de verdad me gusta mucho, y quisiera darme una oportunidad de conocerlo.
Al saber que yo no puedo ir a Europa, el ha decidido venir a visitarme para Diciembre. Estoy emocionada y asustada, emocionada porque por fin conoceré a esta persona que me gusta tanto, y asustada porque no sé que hacer con mi novio. Cabe recalcar que en unas 3 ocasiones, le he manifestado a mi novio que mis sentimientos hacia él ya no son los mismos, que me gustaría estar sola y definir mi vida , pero es imposible que el entienda algo así, llora como un niño, me llama , me persigue, y me ruega, y comienza a prometer de todo, con tal de que no me vaya de su lado y no me queda mas que regresar, pues no tengo corazon para rechazarlo de mala manera... no quiero ser cruel con el, pero al venir el italiano.... tendré que tomar medidas de emergencia!
Qué piensas de esto? Crees que esta bien que a pesar de mi novio, me dé esa oportunidad con el italiano? Si estuvieras en mi lugar, qué harías con mi novio, dias previos a la llegada del italiano?.... confesar toda la verdad, escaparme con el italiano a otra ciudad y mentirle a mi novio que me voy con mi madre? Estoy muy confundida, los dias pasan y se acerca el momento. Ojo, el italiano piensa que yo ya rompí con mi novio hace unos meses...y el italiano tambien esta soltero.
Disculpa este mail tan largo, y te agradezco anticipadamente por tu ayuda...
Saludos,
Wendy


Hola Wendy :
Tu misma tienes la respuesta : lo mejor , visto lo impulsivo que es tu novio, es que te escapes con el italiano a otra ciudad...y dile que vas a ver a alguien que no conoce, porque si la conoce a tu madres, y es celoso, estarás en problemas. Pero yo que tu, ya hubiera roto hace tiempo con un tipo tan celoso, exclusivista y sofocante . ¿ Como harias casada con el? ¡ Seria vivir encerrada , en un pais donde la violencia doméstica genera muertes femeninas cotidianas! A mi me da miedo tu novio. Yo casi que me mudaria a otra ciudad y no dejaria huellas, para que no pueda seguirme... Ojalá tengas un romance duradero con el italiano . Qué lindo sería!
M;ucha suerte y no le cuentes nada.
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada