sábado, 1 de agosto de 2009

Una adicta al amor liga novios inconvenientes


Hola Ana :
Soy María Clara del Perú. Te cuento que estoy mal, mal, mal, por cuarta vez consecutiva. Parece que no puedo retener un hombre en mi vida. Acabo de romper con mi novio , lo que deberia alegrarme por lo abusador que él siempre ha sido, y sin embargo es como que no puedo respirara sin él. Veo todo negro y no quiero ni levantarme de la cama a la mañana. Cada vez que sueña el telefono creo que es el, y quiero llorar si es otra persona. He perdido al amor de mi vida, y no puedo continuar asi...Detesto estar sola. Ya otras tres veces me ha sucedido esto de cortar con alguien que amaba y no lo tolero.Todo lo que hago es pensar en él. Me siento vacía sin su amor .
¿ Que me aconsejas? ¿ Lo llamo otra vez para intentar retomar lo nuestro?
Gracias ,
María Clara


Hola María Clara :
Perdona, pero , ¿ de qué amor hablas si dices que él es abusador? ¿ Para que lo llamarias?¿ para que te siga torturando? te has quitado u problema de encima ...¡ y ahora añoras al problema (él)! No era ese el hombre de tu vid, cariño...Ahora bien , dices que esto ya te paso otras veces. Dicies que te cuesta levantarte sabiendo que estyas sin él. Dices que sigues esperando que te llame . Dices que te sientes vacía estando sola.
Aca el problema no es él ni la ruptura. El problema está dentro tuyo, y es que no aprendes a quererte tu misma, a admirarte y apreciarte tal como eres. Deberas aprender a no precisar un hombre pegado al lado para quererte...o abusar de ti. Si no aprendes a vivir sin amor ...¡ seguiras eligiendo hombres desasatrosos con tal de no estar sola! Lo que creo que pasa aquí es que eres adicta al amor , y eso te hará meterte en problemas hasta que no te cures de esto. Ve corriendo a hacer terapia. Y mientras tanto, te cuento que revisando tu caso he encontrao esto en al web, leelo que te servira paa ver si es esto lo que te sucede . Yo creo que sí :
"En un estudio realizado por neurólogos de la Universidad de Nueva York a hombres y mujeres que se declararon intensamente enamorados, se comparó el enamoramiento con la adicción. El resultado reveló que el cerebro de los voluntarios mostró una fuerte actividad en las regiones de motivación y recompensa, las cuales se activan en las personas con algún tipo de adicción y en las que registran intensas descargas de dopamina, un neurotransmisor cerebral.
El origen de esta patología puede ser por factores como provenir de hogares con violencia intrafamiliar, desintegración, abuso sexual o educación estricta.
Para la mayoría de los amoradictos, el primer paso es reconocer ese patrón de comportamiento adictivo. Si tú eres una de ellas necesitarás ayuda de un psicólogo, además puedes integrarte a grupos de apoyo como Codependientes Anónimos, Al Ateen Hijos de Adultos de Alcohólicos y Familias Disfuncionales. Si tienes una crisis y necesitas ayuda inmediata comunícate con un terepeuta.
Las organizaciones Adictos Anónimos al Amor (Love Addicts Anonymous, LAA) y Adictos al Sexo y al Amor Anónimos (Sex an Love Addicts Anonymous) brindan una forma sencilla para saber si tú eres adicta al amor.
Lee cuidadosamente cada pregunta y responde con sinceridad.

1) ¿Te enamoras demasiado rápido y fácilmente?
2) ¿Para evitar la soledad sales con cualquier hombre aunque éste no sea el indicado?
3) ¿Eres posesiva con tu pareja?
4) ¿A menudo no soportas ciertas cosas de tu pareja y sueñas con cambiarlas?
5) ¿La atracción inicial es más importante que el resto de la relación?
6) ¿Aunque suceden situaciones violentas con tu pareja tratas de mantener la relación?
7) ¿Tiendes a confiar en personas que no lo merecen y aún así mantienes la relación?
8) ¿Pierdes las ganas de vivir luego de terminar una relación?
9) ¿Sólo piensas en el amor y las relaciones?
10) ¿No disfrutas nunca estar sola?
11) ¿En más de una ocasión inicias relaciones sólo por no estar sola?
12) ¿Intentas transformarte en la persona que tu pareja quiere en lugar de ser tú misma?
13) ¿Estas dispuesta a soportar lo que sea por no estar sola?
14) ¿Perdiste la cuenta del número de parejas sexuales con las que has estado en tu vida?"
Si respondes afirmativamente la mitad , ve a un psicologo, aunque sea para que aprendas a seruna mujer íntegra sin un novio al lado, seas feliz contigo misma , y luego busques con quien compartir tu alegria personal, sin pedir a nadie que te rescate de tu soledad.El miedo a la soledad nos consigue las PEORES compañias.Cuídate. Besos y suerte
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario