domingo, 30 de agosto de 2009

" ¿Por qué el me pide tiempo?"


Similares a las preguntas que te hacen:
Doctora, como estás?
Ultimamente me he sentido super deprimida, pq bueno, por un lado se me conjuntaron una serie de problemas, entre los que ya conoces, además de laborales, de relaciones personales, dinero, nata se enfermo, etc. Etc etc,
Tengo algunas dudas que a mi mente no le permiten descansar, quizás te suenen raras o difusas, pero así están en mi mente de acuerdo a como se van originando

- ¿Por qué alguien, en específico un hombre, puede pedir tiempo, tiempo para que?
- ¿Por qué veces puede decir que se siente raro, ¿que sería "raro", si él no lo puede definir?

- ¿Por qué un día puede decir que te ama, pero al otro, dice que si te sigue amando, pero que no sabe que le pasa?¿pq actua sin entusiasmo?
Obviamente, para mi, que me describo como una persona impaciente, constante y más directa, auqnue en ocasiones, también soy una maraña emocionalmente, pero todos estos argumentos sin argumento, me dicen que no hay interés, motivación, etc, etc,
Yo actuo más impulsivamente, y pienso, bueno, si alguien necesita tiempo sin mí, es que no me ama, y entonces, para mi no hay "tiempo", hay un "para siempre"...¿yo estoy bien? Pq eso sorprende a ese alguien? Se me hace increíble, que él pide tiempo, yo pienso que lo mejor será terminar, pero él no entiende que yo no quiera dar tiempo, sino el extremo...
¿????? Quien entiende a los hombre?????? Jajajajja
Hasta pena me da rebotar estos temas contigo, pero la verdad, ni ganas me dan de hablar con mis amigas, ya que todas desvariamos en estos temas, normalmente.
Me gustaría tu opinión profesional,
Buen día, suerte, y gracias.
Y además, me interesa comprar tu libro, me puedes dar los datos? Te lei vía internet, vivo en México.


Hola querida:
Todas las respuestas a tus interrogantes estan en mi libro ( cuya portada ves a la derecha de este blog) "¿ Quien entiende a los hombres?", por Ana von Rebeur , de Editorial Norma. Si tu librería no lo tiene , se lopides y en una semana te lo consiguen. Y si no , lo compras en Internet escribiendo a www.librerianorma.com.
Pero no te haré esperar que lo tengas para que sepas las respuestas .
te seré breve : cuando un hombre te pide espacio, dejalo afuera.
Cuando te pide tiempo, dale el resto de su vida solo.
Cuando se siente raro, es que es marciano : que se vuelva a su planeta .
Cuando crees que vas muy rapido, es que no quiere amarte : quiere dormir.
Cuando siente que le exiges mucho, es que no quiere darte nada.
Tienes razon en lo que supones., Tu estas bien , es el quien está mal . No hay motivacion , ni esperanzas de que las tenga . Buscate uno que se sineta motivo contigo, y que se te ponga tan pegote tuyo, que quien el pida tiempo seas tú!
Besos y suerte con el próximo,
Ana

" Salgo con una chica poco fiel"


Hola,
Sé que tu blog se especializa en analizarnos a nosotros los hombres pero quería saber si me puedes dar tu opinión respecto a lo que me ha sucedido...
Bueno, estuve con una chica de 20 años que tenía pareja y una bebé (yo tengo 38 años), antes de empezar la relación le pedí que terminara con su pareja para que las cosas fueran bien (ella me dijo que ya no quería a su pareja y que estaba esperando el momento adecuado para separarse...) y es así que la esperé pero esto no se dió cuando debía darse. Resulta que pasaron unos 5 meses desde que nos conocimos y la verdad que la pasábamos muy bien, ella venía a mi casa y era súper amorosa conmigo, me escribía cosas lindas en el correo y me mandaba mensajes al celular...me decía que me quería, que me quería hacer feliz y que jamás me sería infiel y que ella se sentía en paz conmigo y que yo le daba la tranquilidad que necesitaba...
Resulta que luego de éstos 5 meses, ella viajó a USA a ver a su mamá y al regresar estaba bastante rara conmigo (una semana antes me dijo para terminar nuestra relación...) y estaba muy reaciaa a hablar y entonces yo vi que en su facebook e algunas fotos de sus amistades que el mismo día que quedamos en terminar se había ido a una fiesta con un chico que ella conocía ya hacía dos años atrás a pesar de haberme dicho que iba a esa reunión con su pareja actual y no conmigo porque nadie me conocía y podrían sospechar...entonces comencé a sospechar... pero meses antes siempre que venía y en ocasiones me decía que tenía que irse porque este chico tocaba en un lugar y quería irlo a ver y es por ello que en algunas oportunidades le mostré mi malestar y enojo poruqe pensé que prefería estar conmigo que con su amigo... y bueno situaciones así se dieron...
Al final, un día tipeé su correo y adiviné su password sin quererlo y al entrar a su correo leí su correspondencia con éste chico donde le decía exactamente las mismas cosas que me decía a mí...y obviamente estaba muy mal y reenvíe el mail a su mamá, pareja y a algunas personas más... sé que no debí hacerlo pero en el momento estaba muy molesto.
Esta chica vale la pena?? a pesar de sentir que me ha sido infiel...por todas las circunstancias previas a enterarme de que ya estaba en otra relación... no la puedo odiar pero tampoco la puedo ver igual que antes; obviamente, hemos quedado peleados...ya no me contesta los correos y yo también le mandado mensajes a su celular muy fuertes diciéndole que era una cualquiera y cosas por el estilo...
La verdad que la quería mucho y me hice muchas expectativas con ella y nunca pensé que me fuera a ser infiel...qué puedo hacer??? qué opina usted???
Gracias por contestarme...
Luis



Querido Luis : Gracias por tu carta . me parece que esta relacion viene "mal parida" desde el vamos, como decimso aca : un mal comienzo y un mal desenlace. Yo nunca tendria expectativas rtomancticas de alguien que está en pareja, y vive " casada" con otro. Sí sexo, si diversión , pero ...¿ esperar que deje a su marido para isre contigo? Es poco realista, amigo. Por otra parte, no le tienes confianza , apenas viaja la vigilas , te le metes en el correo, y la denuncias a los cuatro vientos ..significa no solo que no le tienes confianza, sino que la vigilas y la haces quedar mal con todos .No creo que estes metido en uan relacion sana, que es cuando ambos se cuidan uno al otro, y no quieren herirse ni crearle al otro falsas espectativas . Creo que deberias sentarte con ella, a hablar sobre cuales son las reglas del juego, y si no acpeta ninguna, planetar un sincero y civilizado adios. Si no crees que pueda darse una charla civilizada, deja ya de buscarla y responderle sus mails y desapareces como el mago Merlin : fin de la historia. Buscate una libre, suelta y sin rollos. Esta chica viene con mochila ( pasado), familia y ademas quiere seguir de fiesta , pero conservar a su admirador ( tu) . Y todo no se puede en la vida . Tendrá que elegir qué proriza . Y tú también .
Besos
Ana

Gracias por un libro tan instructivo


Hola Ana!
Te escribo desde Caracas, Venezuela y primero que nada quiero felicitarte por tu libro ¿QUIEN ENTIENDE A LOS HOMBRES? es ademas de divertido muy instructivo porque realmente hasta ahora por mi experiencia con 35 años soltera y sin hijos creo que son seres fascinantes pero ciertamente complicados de entender. Para mi ha sido dificil descifrar sus actitudes, hay mujeres que son maestras en este arte porque asi lo considero un arte el de lograr que se mantengan a tu lado por voluntad, sin jugarretas extrañas (tipo malvada de novela) de nuestra parte, no mas alla de las trampitas naturales de nuestra condicion de feminas. En mi caso estoy tratando de poner en practica algunas sugerencias que he leido en tu libro pero el hombre en cuestion se ha convertido en un desconcierto total, me dice cosas bellas pero a veces no veo accion de su parte, pues debe ser que estoy acostumbrada a los aviones que se te lanzan a ver si tu caes de una vez y te llevan a un hotel de 6 horas para luego (si te he visto ni me acuerdo) tipico. Pero bueno te digo que voy a seguir intentando a ver hasta que punto quiere ir porque es divorciado se caso muy joven, y segun no tiene novia, hay que ver. Todavia no he llegado a nada mas profundo que un par de salidas y mucho hablar por telefono, creo que va lento, ya vere como va progresando el asunto por ahora lo disfrutare mientras.
Bueno sera en otra oportunidad
una amiga desde Venezuela
Alicia


Gracias , Alicia, y mucha suerte con tu nuevo chicoª
Besos
Ana

"Felicitaciones por tan buen libro"


Querida Ana,

Hace un tiempo fuiste invitada en el programa 3G, aquí en Perú. Fue ahí que te ví por primera vez y me intereso mucho tu libro "¿Quien entiende a los hombres?" (Un éxito total) que acabo de terminar de leer. Te admiro bastante y me pareces divina.
Por suerte dejaste tu correo en el libro. Quiero contarte algo de lo que me pasa ahora para que me puedas dar tu opinión siendo una experta en el tema.
En el segundo capítulo de la primera parte del libro, mencionas a un tal "Carlitos" bajo el subtítulo del "Poder del Pelmazo" diciendo que es aquel que no necesariamente es el hombre de tus sueños pero tiene la ventaja de que insiste y no deja de insistir hasta que lo aceptas. Entonces como los otros no insistieron ni nada parecido se convierte en el hombre de tu vida. Después mencionas un ejemplo de una pareja que celebra sus 36 años de feliz matrimonio y que al preguntarle a la esposa como se conocieron ella dijo que fue por mucho insistir del esposo y que finalmente eso es lo que todas hacemos.
Al leer esto sinceramente me quede en shock. Pues hay un chico que desde que me conoció no ha dejado de insistir, y si le hable fue porque me agarro en mi cuarto de hora como solemos decir. Físicamente no me gusta para nada, pues no es mi tipo. Pero me engríe en todo lo que puede... Me ha apoyado dos largos años en todos mis problemas, ha estado ahí constantemente para cualquier cosa que necesitaba, me da de todo... Como regalos carísimos, pues tiene mucho dinero.
Esa historia que contaste querida Ana, me dejo bastante confundida, porque si llegaron a ser felices 36 años de su vida... Entonces debería quedarme con ese chico, que se que no se iría nunca. Ya que en otro capitulo mencionas que no hay nada mejor que asegurar a tu hombre lo antes posible sin perder tiempo… y si es posible en la infancia, a el lo conocí cuando tenia 16 años.
Con el yo me siento protegida y segura, se que no me va a faltar nada y que ya no tendría que estar buscando y menos tendría problemas de dinero.
Por otro lado siento que merezco estar con un chico con todas sus virtudes pero también GUAPO.
Algo que me hace dudar bastante también es que mi madre no lo aceptó desde el primer día que se lo presenté pues me hizo comentarios como que Yo merezco algo mucho mejor, un chico alto, guapo, de buena familia, etc. Esto complica mas las cosas… no se hasta que punto tenga razón. Tampoco quiero ir en contra de ella pues dicen que una madre tiene “ojo de bruja”... Pero a la vez es mi vida y yo tengo que decidir con quien estar.
Es por eso que la verdad no se bien que decisión tomar... pues el quiere tener una relación seria y estable como me lo ha mencionado. Yo estudio todavía, tengo 18 años...el tiene 23.
Espero poder tener una respuesta tuya.
Muchos éxitos y saludos a la distancia.
Felicitaciones por tan buen libro, el cual he leído con 10 amigas escuchando y subrayando lo más importante.
Que Dios te bendiga.
Claudia



Hola Pamela , gracias por tu amable carta .
Vayamos por partes .
En primer lugar, mi libro está dedicado a treintañeras solas, no a chicas de 18 que tienen todo un futuro por delante. A una de 18 jamas le diría que se quede con el " `pelmazo" ...¡ todavia tienes millones de hombres por conocer! Ten en cuneta que tu pelmazo siempre estará rondandote para cuando te encuentres sola a los 30 ...tratalo bien para alimentarle la esperanza por las dudas , pero no te metas con el si no te gusta ....
En segundo lugar, no le hagas caso a las madres. La mia insistió en que me casara con el hombre incorrecto ...y así me fue .
Siempre intenta quedarte con un hombre que sea buen amigo, confiable , y que te haga reir . Lo de la atraccion fisica ...va y viene ...y a veces te vuelves loca de pasión con uno que a los pocos meses e calienta menos que un balde de agua helada...
Date tiempo y conoce muuuuuchos hombres para que puedas elegir al mejor. No te apures, eres muy niña...¡ cómo te envidio esa edad!
Tambien te invito a mirar mis otros blogs : http://quien-entiende-a-los-hombres.blogspot.com, http://leyesdemurphyparamujeres.
Besos a tu a tus adorables amigas " subrayadoras"....
Ana

Desalentada


Hola señora Ana tengo muchos lios por causa de mi ex esposo, que gracias a dios ya casi nada siento por el mi problema es que perdi casa, negocio, me divorcie estoy casi en la calle por que vivo con mi mamá donde no estoy a gusto por que tengo dos niños a los cuales mantengo con un salario mínimo por que no tengo preparación universitaria, no tengo casa y lo que gano no alcanza. Tengo 39 años y me siento un fracaso total, solo vivo una rutina diaria para sacar a mis hijos adelante con lo poco que gano ya que aqui en panama es dificil consegir trabajo a esta edad y sin preparacion mas. No soy muy agraciada para que un hombre se me acerque asi que me siento sola y sin energia, vitalidad y todo lo que se reqiere para salir de este hueco que me meti por causa de ese hombre que me quito todo,si esta en tus manos unas palabritas para una decepcionada y desganada como yo. gracias
Atenamente,
Dama del atardecer


Querida Dama :
Cuenta tus bienes, no tus males : tienes una mamá que te apoya . Tienes dos hijos, cuando muchas mujeres lloran por no haber podido tenerlos. Tienes trabajo, aunque sea de salario mínimo . Y despues de esta experiencia con tu ex tendras mucho mas cuidado en elegir a los hombres. Primero acude a un abogado a ver si puedes recuperara algo de lo que tu hombre te quitó . Trata de ir a terapia para levantar tu autoestima. Y buscate hacer algo que te de placer, y trata de convertir eso en un negocio paralelo que te aporte un dinero extra : ¿ cocinar? ¿ peinar? ¿ jardineria? ¿ cuidar niños? ¿ enseñar algo que sabes?
Disfruta a tus hijos, que crecen muy rapido y no vivas lamentándote : si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas .
Y respecto a los hombres ...ellos no eligen a las bonitas : eligen a las que más sonríen . Haz cosas que te hagan sonreír.
Besos y suerte
Ana

Acelerada con un ciberamigo apurado


Hola ana:
te escribo para pedirte un consejo. Primero voy a contar mi historia bueno, veras tengo 22 años y hace unos dias estaba muy estresada por un examen de la universiad lo presenté y vine a mi casa dormi como un oso para reponerme y en la noche para reirme un rato entre en un chat de colombia( yo soy colombiana) no me gustan mucho los chat las personas tienden hacer un poco groseras pero hay unas muy divertidas y formales, y me rio para desestresarse un rato entro cada 20 años a estos chat jaja, un chico me mando un privado y comence hablar con el sin prestarle mucha atencion estaba haciendo otras cosas, pero me parecio muy formal y decente el es peruano/ uruguayo pero vive en new jersey y tiene 29 años,y estaba en el chat por q queria q le hablaran de colombia ya q en diciembre planea venir aca de vacaciones, es divorsiado, el me pidio mi msn para hablar despues de 1 hora de estar conversando en el chat yo no se lo doy a las pnas q no conozco pero el me parecio decente, estuvimos hablando por el msn y el vio las fotos q tengo hay me dijo q era muy linda hablamos de todo un poco por tres horas, el me pidio mi telefono y yo me asuste un poquito por q nunca hecho eso, darle mi telefono a un semi extraño pero luego pense q estaba lejisimos y q no seria nada, asi que se lo di eso fue el miercoles en la madrugada el dijo q llamaria el jueves y asi fue, me llamo el jueves en la noche me dijo q se demoro un poquito buscando el indicaivo de mi pais por q no se lo sabia, tiene una voz hermosa eso me parece a mi, hablamos de todo un poco nada romantico pero hablmos 3 horas y media me callo super bien el tambien es la pimera vez q conoce a alguien por internet y se comunica con el y nos parece tan extraño la forma en q nos conocioms el quedo de llamar el viernes alas diez yo espere pero no llamo.luego llamo a la 1 media de la madrugad se oia muy agitado y me pidio disculpas por q acababa de llegar a su casa su mama se habia indigestado y por eso no pudo llamar a la hora acordada y queria llamar para explicarmelo y disculparse para que yo no pensara q no era una pna seria hablamos hasta la 5 de la mañana el me cae super bien nos comprenetramos y el me entiende de una manera extraña se fija en todo lo q digo mas q las pnas q conozco y eso me gusta valora muchas cosas mias q los demas no notan y q se q tengo el quedo de mandarme su foto el sabado pero no pudo ese dia tambien hablaos 4 horas de todo, la foto me llego el domingo y lo curioso es q el no es mi tipo fisicamente hablando eso me puso un poco triste, bastante, el me llamo ese dia y hablamos como siempre el me pregunto si tenia esperanzas comigo por q yo le gustaba mucho y le parecia una pna interessabte q el nunca habia conocido alguien como y bueno la verdad es q tengo mis peculiaridades como toda chica cierto( como ya te he dicho antes nunca he tenido novio,no he dado e primer beso y soy muy franca con las pnas q conozco no se ser alguien q no soy.soy trasparente a veces en exceso, me fasina la literatura leo mucho no te imagimas cuanto soy muy buena literata pero a nadie parece importarle eso, solo quieren q sea una top modelo hable de tonterias y se los ponga todo facil) el me dijo q se estaba encariñando conmigo y q si esto no tenia futuro el queria ser mi amigo y dejarselo muy claro para no penasr algo q no va hacer pero no me iba a llamar todos los dias, yo le explique mi punto de vista le dije el me caia bien pero q teniamos q conocernos personalmente (por q puede q en la foto no me gustara pero me encnat su personalida y su voz y uno no debe descartar a las pnas sin conocerlas personalmente te pueden sorprender) pero tambien me asusta yo no me quiero comprometer a nada por me da miedo yo quiero conocerlo pro me siento egoista por q si el se encariña comigoy luego yo no le correspondo del todo y como el me dijo y luego me extraña o cuenta las horas para hablar cnmigo eso fue lo q le paso y eso lo asusto un poco por q el no esta familiarizado con eso igual q yo, nos conocimos de una forma extraña para los dos. el quiere saber que podemos llegar hacer y no tiene problema q solo amigos lo quiere saber ahora para no encariñarse demasiado conmigo pero yo no se q decirle me fasina hablar con el aunque fisicamente no me llama la atencion, pero creo q con el no es solo eso , espero conocerlo tu que piensas, esto es nuevo para mi en todos los sentidos, que debo responderle el viene en dos mese par mi pais, lo grasioso es q tu dijistes en uno de tus concejos q conociera gente incluso en internet o q fuera peru a machu pichu y q crees el me invito par alla aunque mis papas se mueren antes de dejarme ir soy su niñita y no he terminado la universiad y no quieren q nadie me rompa el crazon y q llegue virgen al matrimonio esto ultimo yo no lo comparto soy virgen pero creo qq cuando me enamore totalmente y me sienta lista para estar con alguien lo hare con o sin matrimonio seguramente mi mama se lo tomara terrible pero q se hace yo quiero vivir plenamente.
Gracias
M


Querida M :
Estas como una moto, tu y tyu compañero virtual estan acelñerando todo mucho mas de lo debido, como siempre pasa con los cibercontactos. Dense los dos un baño de agua fria cada uno en su pais, y tratense como a desconocidos amables, porque eso es lo que son . El no puede pedirte que decidas nada ahora que ni lo has visto, y tu no puedes fantasear co alguien que no has visto. Quizas mira un metro vente, tenga una paa de palo y tres hijos en Peru , tres en Uruguay y tres en Nueva Jersey. por telefono y internet se miente mucho. NO TE ACELERES ni permtas que el te apure ni presione.Tu frase debe ser " si viene por aqui, me llamas y nos vemos como amigos...y luego vemos si sale algo. Pero yo no se si me gustaras o no, asi que no me apures que soy lenta y tranquila para estas cosas..." No te aceñres porque hasta si es alto y guapo, alguinos de estos son rudos en persona o tiene mal aliento. NO sabes quien es ni con quien te encontrarás. hasta ahora lo que hicieron es aceñerara un jueguito que tendria que haber tenido un ritmo muuuuucho más lento. Ahora ponle el freno, y ya verás que pasa con este perfecto desconidio. te noto un poco sola para que aceleres tan rápido. Encunetrate con amigas y amigos para que no te quedes tan pendiente de este señor que te ha caido de la nada . Que no te encunetre soal cuando llegues, o estaras demasiado dispuesta a todo, demasiado vulnerable,. marcale la liena calaramente de hasta donde puede llagar y PON TU las reglas de este juego. Y no te acuestes con el de entrada , porque las virgemnes se enamoran del primero que se les cruza, les convenga o no .Muchos tipos chateando con urgencia con alguien del lugar cada vez que van de ciaje a algun siti, para ver si encuentran con quien tener sexo ahi. Este puede ser otro de esos casos, cuidate mucho.
Frenos, frenos y más frenos hasta que sepas exactamente con quién estás tratando , es ese mi consejo
Besos
Ana

Canción para mujeres que piensan demasiado


http://vagalume.uol.com.ar/jorge-drexler/no-pienses-de-mas.html

No pienses de más
cuando te quedes sola.
No pienses de más,
no dejes pasar las horas.

La vida es así,
cambia el viento,
cambia la estación,
no siempre se encuentra
una razón.

No pienses de más
No pienses de más
No pienses de más

No esperes de mi
que venga y te lleve lejos,
no esperes por mí,
yo no puedo dar consejos.

No me hagas hablar,
no te traigo más
que esta canción,
yo no entiendo
ni a mi corazón.

No pienses de más
No pienses de más
No pienses de más

No me escuches
no ves que estoy dolido...
No me sigas,
yo también estoy perdido...

Y no todo se ve
mirando por una lupa,
no todo se ve,
no sé de quién fue la culpa,

nunca lo sabrás,
cambia el viento,
cambia la estación
no siempre se encuentra
una razón...

No pienses de más
No pienses de más
No pienses de más

miércoles, 26 de agosto de 2009

Hombres que no quieren crecer


Querida Ana,
Nuevamente te escribo para hacerte una consulta. Como quizás te he dicho, estoy en terapia desde hace 4 años, porque realmente estabilizarme en una relación de pareja ha sido algo complejo para mí, sin embargo, tus comentarios además de muy profesionales, son los comentarios de una mujer, lo cual ha complementado muy bien mi terapia con el psicólogo, quien es hombre y ha dejado que yo descubra muchas cosas por si sola. Resulta que hace poco reapareció un viejo "enredo amoroso" del pasado, claro, está sin novia y volvió a reavivar los buenos momentos del pasado. El viernes anterior estuvimos otra vez juntos y la pasamos bien, creo que lo que hay entre nosotros es más "química" que otra cosa. En fin, eso no me preocupa porque creo que, como lo has dicho, podría ser un buen "amigo para el sexo". El punto es que he hecho una pequeña mirada hacia atrás y veo que casi todos tienen algo en común, y es que de una u otra forma tienen algo de "Peter Pan".Estuve leyendo algo sobre ese complejo y les identifico muchos aspectos comúnes. Todos son completamente encantadores, simpáticos, el tipo de hombre que le cae bien a todo el mundo y que tienen muchas amigas, aunque con toda seguridad (no lo he comprobado, pero lo intuyo) con algunos grados de ambiguedad, y además, ya pasan los 31 años y no se les identifica una novia como para casarse. Sin embargo, todos dicen querer formar un hogar, tener hijitos y todo eso..... pero, parece que no conmigo. Ana, ¿cómo manejo esta situación?Me encantan los hombres sociables y simpáticos, además, siempre logran darme tres vueltas. Siento que ellos tienen algo de curiosidad por mi, porque en esta ciudad lo más común es que una mujer de 31 años si no se ha casado viva con su familia hasta encontrar un marido o morir de vejez. En cambio yo, vivo sola y trabajo por mi cuenta, así que manejo unos grados de independencia y autonomía mucho mayores que los de las mujeres de mi edad. Y creo que eso los intriga . pero de casarse , nada .
Espero tu respuesta ,
Cariños .
Luisa

Hola Luisa :

Para que te quedes tranquila, te diré que lo que te sucede a ti le sucede al 98% de las mujeres . Y el 2% restante tambien lo sufren , pero fingen que no . El tema es que - auqnue sea duro reconocerlo - a los varones no les interesa el amor tanto como a las mujeres. Sí les interesa hacer dinero y tener sexo todas las veces posibles, pero no tener una relación y enamorarse. Y nosotras , todo lo contrrario : nos queremos enamorar. Así que aqui estamos, en una situación conflictiva que no cambia . Dice el filósofo Gilles Lipovetsky que este entuerto llevó a que vivamos una nueva forma de pareja que se llama "alone together": estar solos, aunque junto a alguien más. hay muchas parejas que parecen dos , pero son dos soledades unidas. Esto a las mujeres las desespera y por eso cada vez buscan el amor con más ahínco, lo que a los hombres les resulta muy cómodo, porque dado que ellas buscan tanto, ellos no tienen ni que molestarse en buscar. Lo que propuse en mi libro "¿Quién entiende a los hombres?" es darles a los hombres de su propia medicina, tratando a los homres como n ellos nos tratan a nosotras: "Todo está primero que tu, y si me sobra el tiempo, te atiendo un rato, querido" . Suena a mcho y lo es. No queda más remedio . Es triste que las mujeres no podamos organizar un paradigma nuevo de relaciones con ellos, un nuevo sistema de compañerismo amoroso: no nos dejan. Fijate que quieres que te llamen y huyen. Creo que el amor los toma a los hombres desprevenidos , si sucede . Pero a ellos no les interesa el amor. Al contrario, le huyen como a la peste, porque se trata de mostrar sentimientos y eso los vulnerabiliza, y los hace sentir débiles, y eso es lo que menos quiere un hombre ...¡ lo que ellos quieren es ser Schwarzenegger y Rambo , todo en uno! ( y a una le cuesta imaginar como hizo Arnold para tener hijos...¿ el forzudo sabe de mimos? ) Asi que aferrate a tu independencia, que quizas asuste a los más cobardes, pero al menos te da en que entretenerte cuando no tienes ganas de jugar al escondite con Peter Pan . ya llegará un valiente que te vea tan poco interesada en el amor ...¡ que quizas se enamore pensando " esta si que no me va a reclamar nada"! ( Pobrecito, que equivocado está ...¡ todas reclamamos!) Besos y suerte

Ana

Musica para despedirse de un amor


http://www.youtube.com/watch?v=_NyyjdY4WJs&feature=fvw

Rara
Como encendida
Te halle bebiendo
Linda y fatal.

Bebias
Y en el fragor del champagne
Loca reias
Por no llorar.

Pena
Me dio encontrarte
Pues al mirarte
Yo vi brillar tus ojos
Con un electrico ardor
Tus bellos ojos que tanto adore.

Esta noche
Amiga mia
El alcohol nos ha embriagado
Que me importa que se rian
Y nos llamen los mareados

Cada cual tiene sus penas
Y nosotros las tenemos
Esta noche beberemos
Porque ya no volveremos
A vernos más.

Hoy vas a entrar en mi pasado
En el pasado de mi vida
Tres cosas lleva el alma herida
Amor, pesar, dolor.

Hoy vas a entrar en mi pasado
Hoy nuevas sendas tomaremos
Que grande ha sido nuestro amor
Y sin embargo, ay, mira lo que quedo.


( Tango de Cadícamo y Cobián )

Zamba para olvidar


Se nos apaga Mercedes Sosa , y en su memoria y en la de tantas mujeres que no logran olvidar , les envío la letra de esta tan real y triste canción :
http://www.youtube.com/watch?v=L9x1JZ7AXws

Zamba para olvidar, de Daniel Toro

No sé para qué volviste
si yo empezaba a olvidar
no se si ya lo sabrás
lloré cuando vos te fuiste
no sé para que volviste
qué mal me hace recordar.
*
La tarde se ha puesto triste
y yo prefiero callar
para qué vamos a hablar
de cosas que ya no existen
no se para qué volviste
ya ves que es mejor no hablar
*
Qué pena me da saber que al final
de ese amor ya no queda nada
solo una pobre canción
da vueltas por mi guitarra
y hace rato que te extraña
mi zamba para olvidar.
*
Mi zamba vivió conmigo
parte de mi soledad.
no sé si ya lo sabras...
mi vida se fue contigo
qué mal me hace recordar
*
Mis manos ya son de barro
tanto apretar al dolor
y ahora que me falta el sol
no sé qué venís buscando.
Llorando mi amor llorando
también olvidame vos.

Qué pena me da saber que al final
de ese amor ya no queda nada
solo una pobre canción
da vueltas por mi guitarra
y hace rato que te extraña
mi zamba para olvidar.

"Me dio unos besos y se lo tragó la tierra"


Ana : Hola que tal? soy Luz. Te escribo para decirte q son las 3.30 de la madrugada del sabado, y bueno llevo muchas historias mi espalda pero hoy me siento realemente fustrada, y no sé tengo q desahogarme con alguien y sé que tu siempre estas ahi, con tus buenos consejos. LLevo 1 año loca por una persona que tenia pareja, es de mi grupo de amigos, y el tenia pareja, entre nosotros siempre hubo feeling, pero yo por mi parte no queria pisar la linea, ( será que estoy enseñada a perder y no quiero empezar con mal pie) Este verano ella lo dejo, y me anime a mi misma a retomar el tonteo, bueno pues hace poco me llevo a mi casa me despidio con varios besos, yo estaba en mi nube, queria seguir, pero preferí dejarle con la miel en los labios, para vernos otro dia, ya sabes no darlo todo una noche..
Le vi entre semana y me comia con la mirada super atento, bueno pues ha llegado el fin de smeana, y el grupo de amigos teniamos planes y el no vino porque tenia que madrugar. Al dia siguiente hemos quedado los amigos, y el tenia cena y no ha venido, me he encontrado con sus amigos, y me han dicho que se ha ido a casa, ¿que puedo pensar de todo esto? me puedes aclarar este lio que tengo en mi cabeza desde los besos le veo otro dia conmigo genial, llega el fin de semana y pasa de mi?
Ayuda , plis ,
Luz


Hola Luz :
Pues has dado con un cobrade que se muere de miedo. la mayoría de los hombres son increibles cobardes, y les tienen un terror panico a las mujeres. El ya ha percibido que estas a disposicón de él, que te gusta y que querías seguir a los besos, y tiene panico de perder su libertad , enamorarse o sentir quie le pides excluividada o le haces reclamos . Además, si tiene un grupo de amigos comunes, no querrá entyrara a ese grupo contigo de la mano, porque perderia identidad como el mismos para pasar a ser " el novio de Luz" , o " la parejita" . Tiene tantos miedos juntos este hombre, que yo te diria que te des un baño de agua fria, te olvides de que existe , y si alguna vez lo vuelves a ver , le digas claramente " Parece que te asusté , pero no creas que te voy a comer" ...y despues giras sobre tus talones y te retiras , dandole la espalda y demostrandole que te importa bien poco. Que no note que te gusta tanto o saldrá aterrado a vivir a Mongolia. Yo que tu creo que debes pensar que no mereces semejante cobarde , mereces a alguien absolutamente decidido a seguir besándote...
Besos y suerte
Ana

" Me enamoré de un psicópata...y no lo puedo olvidar"


Hola !
Me parecio que la ultima entrada es de Marzo ?
Que pena seria , yo recien llego de casualidad y me parecio bueniisssimo
Causalidad quiero decir . Buscando respuestas, animo y confianza de que hay algo mas "despues de el" ....es increible como alivia escribir !!!!! aun a una desconocida total !
SIIII , tengo el corazon con agujeritos ......por un ex que no me merece pero ahi estoy yo llorando por el ....¡ y llorando con ganas !
Tuvimos 4 meses INCREIBLES , magicos, demasiado buenos no podia ser verdad pero me estaba pasando a MI !!! El me hizo latir el corazon fuerte . A mis 34 años fue la primera vez que dije TE AMO . Todo era como siempre lo soñé.
Hasta que de un dia para el otro , empezo a estar deprimido , a querer quedarse en la cama, a tomar pastillas para dormir, a estar de pesimo humor a no querer verme , a no querer verme , a no querer verme , a llorar , a tratarme mal , a decirme que no lo entiendo . La verdad que no entendia nada .No entendi como se pasa del todo a la nada . No lo entiendo .
Asi a los 4 meses de felicidad le siguieron 2 de angustia . de ansiedad , de no saber si el iba a volver a ser el mismo o no .....Despues de llevar 2 semanas sin vernos , supe que salió con otra chica un par de semanas pero que no prosperó.
Y ahi mismo lo llame , negó lo de la "otra" y discutimos mucho . Me dijo que ya no le pasaba nada conmigo que el sentimiento habia desaparecido. Así de frio , como si fuera otra persona ...y por telefono .
Estaba todo dicho. Me doblé de dolor.
Hice los deberes : fui a la peluqueria, me tome unas pequeñas vacaciones del trabajo ...y no supe nada de el por algo mas de un mes .Mi humor habia mejorado hasta que hace 3 semanas me contacta por chat para llorarme sus depresiones y angustias , para decirme que me debe una disculpa que "cuando pueda " se quiere encontrar para dármela , pero principalmente quiere contarme sus problemas y recaidas , decirme que se siente muy mal , y decirme que " me sali a tiempo de su vida" .( me sacó de su vida!)... entonces yo lo escucho ( lo leo ) y trato de darle animo y me olvido de mi ...pero ...¿quien me da animo a mi ? y me quedo angustiada por el y por mi . Pero el , despues de hacer su descarga , desaparece ..no me cuenta si esta mejor ...la ultima charla hace 1 semana fue tan fuerte que un par de dias despues le escribi para saber si estaba mejor y se dio el gusto de no responderme . Posiblemente lo este. Pero se ve que solo quiere contarme sus quejas y no sus alegrias .
Ya casi pasaron 3 meses de que dejamos de vernos.
Pero hoy me levante llorando , triste. Por la angustia, por el dolor, por la desilusion , por no entender , por la bipolaridad por esperar el milagro , por su silencio, por el recuerdo , por lo bueno , por lo malo por quererlo aunque no deba.
En fin.
Saludos



Querida Victoria :
Acabas de conocer un ejemplar de Psicópata Agudo , y está muy bien que te haya sucedido eso. Toda mujer precisa un psicópata en su vida para poder despues apreciar cuando se le aparece un hombre decnete y normal, que sin la experiencia del psicópàta le hubiera parecido insulso y aburrido. Los Psicópatas son grandes seductores: si no , nadie querría estar con ellos. Mientras están en la relación te hacen sentir que tocas el cielo con las manos : te dicen todo lo que siempre quisiste oír , te tratan de maravillas ...¡ son el hombre ideal! Pero una vez que te tienen en sus garras te maltratan , porque él mismso se sisnte tan poca cosa que necesita rebajarte para sentirse más iportante. Y encima encontraste una interesante mezcla de Psicópata Histerico, que es el que se esmera en enamorarte , hasta que le dijiste " te amo" , y entonces ya no le interesas más , porque caiste en sus redes, que era el fin de todo su jueguito. Se ve que la que le duró menos que tú le dijo " te amo" a la semana . Si lo amas, no le inetresas , porque ...¿ para qué seguir cautivando a alguien que ama a una basura como él ? ( prueba de que se siente basura son sus lamentos de pobre victima constante a los que te somete). Como dicen en España, no te aflijas, alegrate porque " de buena te has salvado"!!! Borralo de tu cabeza y de tu vida, recuerda con alegría los beunos momen tos que pasaste con él y cuidadito de caer en las garras de otro de estos casos patológicos. Está loco, hermana, y a ninguna mujer del mnudno el conviene enamorarse de un loco, aunque son maestros en enamorar.
Que lo olvides pronto,
te desea
Ana

Por qué a los hombres les conviene casarse


Hola Ana, como estas? espero que muy bien
Acabé de leer tu libro ¿Quién entiende a los hombres?
Felicidades! es profundo, completo, y ameno a la vez, eres una gran escritora
Me diverti muchisimo con la forma en que escribes, eres genial, aprendí muchisimo y pienso aplicar todo lo que aprendi a intentar acceder a mis sentimientos y relacionarme con mi novia a partir de ellos..
Me ayudaria muchisimo si tan solo expandes en tu explicación acerca de lo que escribes al inicio del capitulo 6 en el segundo parrafo:
"Si supieran de qué se trata casarse.... los hombres se darian cuenta de que aceptar dar el sí ante el juez o el sacerdote es lo que mas les conviene"...
¿Podrias porfavor darme las 4 razones de por es lo mas conveniente para un hombre?
Termine de leer tu libro queriendote mucho y admirandote mucho, gracias!
sinceramente
Enrique


Todos los hombres casados viven más que los solteros, porque están cuidados, atendidos y mimados por sus mujeres . Ellas evitan que ellos incurran en excesos insalubres como el sedentarismo, el tabaco y la bebida, los ponen a dieta cuando engordan mucho y los envían al médico cuando tienen sintomas que ellos ignoran , por hacerse los " machos".
Ellas también cuidan que ellos estén presentables , limpios y con ropas que combinen , lo cual a su vez les eleva el status ante los demás. Ellas se encargan de que ellos no olviden sus compromisos sociales, los cumpleaños de sus parientes y los regalitos de sus sobrinitos, por lo cual ellas colaboran a fortalecer las relaciones de ellos con su entorno amistoso y familiar . Y ellas guardan todo lo que ellos dejan tirado, convierten sus casas en sitios acogedores y logran encontrar cada cosa que ellos buscan infructuosamente ( porque ellos nunca encuentran nada). Tambien organizan vacaciones y salidas, con los que a ellos les aumenta el nivel de cultura general y su capacidad de disfrutar la vida . Los hombres solos son como plantitas sin regar : se secan .
Espero que esto te decida a casarte de una vez .
Besos
Ana

¿ Qué hago con un novio celoso?


Soy Wendy de Ecuador, y tengo una inquietud con respecto a mi actual relación y mi futuro. Tengo 33 años y mi novio 29 Llevo 5 años de relación con mi actual novio, lo quiero mucho, la relación ha tenido momentos muy buenos, pero los momentos no tan buenos, han sido fatales, pues algunas veces mi novio ha desconfiado de mi (sin motivo) , en muchas ocasiones me ha manipulado para que yo no salga con mis amigas a conversar o tomarme un café, diciendo que siempre pienso primero en los demás y después en él, se las arregla para que solo salga con él o con los amigos de él. Tanto ha sido el distanciamiento que he tenido con mis propias amistades, que en mi ultimo cumpleaños, solo fueron los amigos de él con sus novias o sus esposas, parecía su cumpleaños , no el mío. Aparte tiene un carácter bastante fuerte, no es muy paciente, pienso que es muy problemático la mayoría del tiempo y es muy mimado de su madre. No todo es malo, a pesar de todo pienso que es una excelente persona, buen amigo, con valores familiares muy altos, también parece tener buenas cualidades como padre (por la manera amorosa en que se comporta con sus sobrinos y los niños en general).
Desde hace mucho tiempo, me he puesto a analizar cada detalle de nuestra relación y pues, a pesar de sus cualidades, no creo que pueda convivir con su forma de ser, una cosa es de novios, pues cada quien se va para su casa y otra vivir bajo un mismo techo. En algún tiempo yo le insinué que ya es hora de casarnos y pues el lo tomó muy mal , como si yo lo estaba obligando o lo estaba haciendo por el que dirán (por mi edad) ... ahora el se quiere casar y yo, ya no quiero hacerlo.
Pero hay un factor determinante en el hecho que yo haya analizado esta situación. Hace exactamente 1 año, en un momento de distanciamiento con mi novio, contacté a un amigo italiano del cual no sabía hace mucho tiempo. El chico italiano lo conozco desde que tenía 21 años, lo conocí por una travesura en internet, y nos hicimos muy muy amigos, tanto que llamaba a casa para conversar, intercambiamos fotos, nos veiamos por camara.... siempre nos gustamos pero la distancia era enorme y nuestras actividades universitarias y laborales no nos permitieron encontrarnos y vernos cara a cara. En esos 12 años de conocerlo, yo tuve novios y el tuvo novias... y cuando ambos empezabamos nuestras propias relaciones , pues nos distanciabamos algunos meses y cuando estabamos solteros otra vez, volviamos a hablar. Nuestro distanciamiento mas largo y reciente fue de 4 años!!! Una vez estuve a punto de ir a Europa, hice todos los trámite para ir y verlo y pues me negaron la visa, no pude. En marzo del año pasado volví a intentar irme a Europa y fue la misma historia , me negaron la visa. Durante este año en que hemos retomado nuestras conversaciones, pues como siempre estoy encantada por su forma de ser... ordenado, disciplinado, trabajador, independiente, muy preparado, sencillo, con lindos sentimientos, de verdad me gusta mucho, y quisiera darme una oportunidad de conocerlo.
Al saber que yo no puedo ir a Europa, el ha decidido venir a visitarme para Diciembre. Estoy emocionada y asustada, emocionada porque por fin conoceré a esta persona que me gusta tanto, y asustada porque no sé que hacer con mi novio. Cabe recalcar que en unas 3 ocasiones, le he manifestado a mi novio que mis sentimientos hacia él ya no son los mismos, que me gustaría estar sola y definir mi vida , pero es imposible que el entienda algo así, llora como un niño, me llama , me persigue, y me ruega, y comienza a prometer de todo, con tal de que no me vaya de su lado y no me queda mas que regresar, pues no tengo corazon para rechazarlo de mala manera... no quiero ser cruel con el, pero al venir el italiano.... tendré que tomar medidas de emergencia!
Qué piensas de esto? Crees que esta bien que a pesar de mi novio, me dé esa oportunidad con el italiano? Si estuvieras en mi lugar, qué harías con mi novio, dias previos a la llegada del italiano?.... confesar toda la verdad, escaparme con el italiano a otra ciudad y mentirle a mi novio que me voy con mi madre? Estoy muy confundida, los dias pasan y se acerca el momento. Ojo, el italiano piensa que yo ya rompí con mi novio hace unos meses...y el italiano tambien esta soltero.
Disculpa este mail tan largo, y te agradezco anticipadamente por tu ayuda...
Saludos,
Wendy


Hola Wendy :
Tu misma tienes la respuesta : lo mejor , visto lo impulsivo que es tu novio, es que te escapes con el italiano a otra ciudad...y dile que vas a ver a alguien que no conoce, porque si la conoce a tu madres, y es celoso, estarás en problemas. Pero yo que tu, ya hubiera roto hace tiempo con un tipo tan celoso, exclusivista y sofocante . ¿ Como harias casada con el? ¡ Seria vivir encerrada , en un pais donde la violencia doméstica genera muertes femeninas cotidianas! A mi me da miedo tu novio. Yo casi que me mudaria a otra ciudad y no dejaria huellas, para que no pueda seguirme... Ojalá tengas un romance duradero con el italiano . Qué lindo sería!
M;ucha suerte y no le cuentes nada.
Besos
Ana

Fastidiada porque el ex la ignora


Querida Ana,
quisiera hacerte unas preguntas, para poder entender la actitud de mi ex novio.
Porque mi ex ya no me habla, cuando le pido un favor lo hace casi a fuerza, cuando le mando mensaje me contesta solo lo indispensable.en la escuela si lo saludo, me saluda, sino ni me habla.Varias ocasiones lo he cachado viendome, sin
embargo, no logro saber porque no quiere ni hablarme. es algo extraño, porque al momento de ser novios,me cumplia todos mis caprichos, y al momento de terminar
me hizo casi jurarle que ibamos a seguir siendo amigos; porque desde antes lo eramos. hasta lloro, y al siguiente dìa, llego con una actitud fea, ni me quiso hablar, me evadia, hacia comentarios con sus amigos de chavas, y sabia que eso me dolia.
Al contactarse una amiga con el; sin saber èl que era mi amiga, el le dijo que no era amigo de sus ex porque le daba flojera y que su ex no le hablaba y de el no iba a ser todo el trabajo.
entonces le empecé a hablar yo!..
pero te digo que asi solo me contesta lo bàsico.
De antemano gracias y espero tu respuesta.


Hola preciosa:
Perdoname , pero la equivocada eres tu . Nadie habla ni sigue teniendo relación con los ex novios. Los ex son ex, ya todo ha acabado y él no tiene por qué hablarte , ni ser simpatico contigo, no está obligado a saludarte, ni a no habar de otras chavas . Me parece que en el fondo quieren volver con él y no lo acabas de reconocer . El hace muy bien en cortar toda relación contigo , porque lo pasado, pisado. No entiendo por qué quieres seguir " amiga" de alguien con quien no puedes ser pareja. A veces ( muy pocas ) es posible, si ambos comparten un espacio común o se tienen una simpatía muy especial. Pero generalmente, eso es imposible porque ambos saben demasiado del otro, y seguir el contacto fluido no permitiria a ninguno de los dos formar nuevas parejas. Ubícate , es un EX y no tienes derecho a reclamarle nada . Solo los libros o campactos tuyos que se haya quedado. Nada más .
Ya no insistas, ni le hables. Si lo haces, te harás fama de pesada, amiga.
Besos
Ana

Él la abandonó y ahora vuelve arrepentido


Hola, como estas? estoy muy confundida, pensando o tratando de hacerlo.. jajaja. cuando de repente necesite ayuda y decidi entrar a internet, entonces, puse en google, estoy confundida entre dos amores y no se que hacer, fue aqui que entre a tu pagina y me parecio muy interesante. Tal vez tu, me puedas ayudar.
Espero no aburrirle, pero pasaré a cantarle mi historia de la manera mas breve.
Me llamo Martina, tengo 30 años. dos hijos. Mi hijo mayor tiene 6 años, fruto de mi primer pareja la cual no funciono pero tenemos una excelente relacion.
Cundo mi niño tenia dos años y yo ya separada de su papá hacia un año, conoci al amor de mi vida y digo asi por que siento que nunca ame a nadie de igual manera.
Empezamos a salir y aunque fue una relacion muy tomada de los pelos por que el siempre se encontraba confundido yo lo seguia amando y aceptandolo cada vez que se alejaba y luego volvia. Despues de 3 años de relacion, yo quedo embarazada, y el me deja. pase todo mi embarazo sola y con muchos problemas como amenaza de parto prematuro al punto de realzarme cerclaje uterino. Pero el no aparecio para nada aun conociendo lo mal que la estabamos pasando mi bebe y yo. Cuando nació tampoco vino a conocerla y nunca le puso su apellido.
Hoy dia mi hija tiene 5 meses, es hermosa, e igualita a el.
Cuando la bebe tenia 1 mes de vida vino a conocerla, se emociono y nuestra relacion siguio pero sin diferencia a lo que era antes del embarazo.
Hace dos meses conoci a un hombre, muy bueno por cierto que acepta a mis hijos y el hecho de que sean de diferente padre. Por ahora todo va mas que bien.
El hecho es que Juan, el papá de mi hija, ahora quiere volver, me pidio perdón, me dice que me ama, que lo perdone por favor y con muchas lagrimas me dice que está arrepentido y me pide una ultima oportunidad, quiere formar una familia. El ya me ha dejado otras veces y ha vuelto pero es la primera vez que me dice que me ama y la primera vez que lo veo llorar en casi cuatro años.
Tengo que decidir y no se que hacer, tengo mucho miedo de volver a quedarme sola, no quiero volver a sufrir y se que si decido seguir con mi relacion actual puedo llegar a amar otra vez pero mas adelante, por el momento todavia sigue latente el amor el padre de mi hija.
Me puedes ayudar a decidirme, de verdad tengo mucho miedo de volver a fracasar. te pido un consejo por favor.Muchas gracias y que Dios te bendiga.
Te saluda, Martina


Hola Martina :
Tu haz lo que quieras , peo yo jamnás volvería con una persona que me dejó varias veces, que me abandonó embarazada y que no vino a conocer a su bebé cuando nació. me huele a que sus lagrimas son lágariomas de cocodrilo y que de pronto " te ama" porque la que el amaba le acaba de dar de calabazas y lo sacó a patadas de su vida por los mismos motivos: abandono eindiferencia reiterada . Si eres masoquista, vuelve con el, pero apuiesto 10 a 1 a que será para seguir sufriendo y para otro abandono más. LOS HOMBRES NO CAMBIAN. Tu crees que lo sigues amando porque las mujeres amamos a los malos, pero es solo una obsesion que bien puedes quitarte de la cabeza con un poco de terapia. Quédate con el que te quiere y cuida a tu familia, es raro encontrar un hombre que acepte hijos ajenos . Tus niños son pequeños y necesitan un hombre solido y responsable, no un irreponsable llorón que se viene hacer el romántico cuando no estuvo cuando más lo necesitabas . Ve a terapia y quitate de la cabeza a ese psicópàta que está decidido a arruinarte la vida. El tienen derecho a ver a su niña , y ella tiene derecho al contacto con el, pero tu no puedes poner el destino de tus hijos en manos de alguien que va y viene, y con quien no has podido contar en el peor momento. ¿ Acaso crees que se ha vuelto bueno de repente? ¿ Que es lo que le hace llorar de golpe luego de cuatro años ? ¿ Jugo de cebollas? No existe tal milagro : esta fingiendo porque se siente solo y envidia tu estabilidad . Habla esto con un psicologo, y ya verás lo que quieres hacer. Pero por mi parte, la respuesta es NO LO SIGAS, y quedate con quien te respslada acompaña , que es tu nuevo marido. Y no le digas ni una palabra de este lloron inoportuno o te quedarás realmente sola.
Besos
Ana

Confundido con una amante casada


Estimada Ana:
felicitaciones, muy interesante su blog, da para pensar. Soy hombre de 50 años, divorciado hace tres años, con un hijo de 5 años. He tenido a lo largo de mi vida solo 3 relaciones de 4, 4 y 9 años respectivamente ( esta ultima 4 de casados) y siete años sin relaciones entre una y otra.
Esta última vez, mi esposa me abandono, se marchó porque no era feliz decia, aunque tambien salia con otro hombre.
Yo me he quedado muy golpeado y sorprendido, no tenia idea que nuestro matrimonio fuera mal para ella. Yo era muy feliz, la amaba y aun no he podido olvidarla.
Pero esta vez, y quiza por la desilucion, la edad, etc, he cambiado. No soy un hombre que sepa ligar, asi que internet mediante he tenido varias relaciones con distintas mujeres en estos ultimos 3 años. Basadas en el sexo, sin un beso de por medio jamas.
Si salidas cine, cenas con alguna, y ademas aclarando que no deseaba con ellas nada serio, ya que no podia darlo.
Pero ahora, hace 5 meses salgo con una mujer casada, con hijos, que va muy mal en su matrimonio. Si bien todo empezó como un juego, siento por ella una atracción especial, la beso, disfruto con ella, y hago cosas que antes no hacia con las otras, viajar, pasear etc
Sin embargo tambien le he dicho que no quiero nada ahora, que estoy serio, y que ella además tiene hijos, y yo en un futuro deseo una mujer sin niños, para que el mio cuando venga a casa no vea que hay otros niños en su lugar.
Ella se lo ha tomado muy mal, y lo comprendo, pero no puedo darle más, que debe mirar si le compensa o no la situación.
Yo le tengo mucho cariño, cuido de ella, y tenemos un sexo, una atracción fatal.
Ella ha intentado muchas veces terminar con esto, pero por una cosa u otra siempre terminamos juntos.
Yo no se bien que me pasa, la quiero, pero creo que no es la mujer de mi vida.
O será que aun estoy lastimado y no puedo apreciarla como se merece? Podre enamorarme de ella, o sólo es un escalon en mi lenta recuperacion?
Me ayudaria mucho tu opinion. Muchas gracias


Querido mio, :
Lejos de recuperarte, me parece que con ella te estás confundiendo aún más. Para que las cosas anden bien en pareja, se precisa que ambos estén de acuerdo en lo que quieren de la pareja , y que los dos quieran lo mismo . Y acá no veo acuerdo. Por lo que cuentas , no se entiende si ella quiere dejar a su marido por ti o no. Si fuera que si , ella quiere estar contigo y tener más niños y tu no quieres ni puedes darle una relación seria. Por lo tanto, ella espera más de ti que lo que puedes darle. Y eso significa ir directo al conflicto de pareja . Si el sexo con ella es muy bueno, y ella está dispuesta a seguir juntos para disfrutar esa parte en la cama ... sería todo genial. Pero parece que no es el caso. Si tu ya sabes que no es la mujer de tu vida y que no te enamora, me parece que estas metiendola en un proceso agónico que acabará mal, porque ella quiere ser la mujer de tu vida y tu no la ves como tal . Los hombres tienen siempre muy claro que mujer quieren retener para siempre a su lado y cual no. No conozco casos de hombres que solo quieren sexo con alguien y luego se enamoran y quieren casarse con ella . En general, un hombre se da cuenta de " a esta la quiero para mi " desde el primer instante. Y si luego se casa con alguien con quien no siente eso, todo acaba en separación .Asi que me parece que tienes pasta de solterón empedernido y que te quedarás con aquella que te tenga paciencia cuando ya estés cansado de intentar salir a ligar más mujeres ... Lo mejor siempre es poner las cartas sobre la mesa asi se trate de acabar con la ilusión de ella , y decirle toda la verdad " me encantas sexualmente pero no habra nada serio entre nosotros dos , si lo aceptas lo seguimos y si no, mejor cortar " . ¿ No te parece ? Por supuesto que no podrás evitar que sufra, pero sufrir es bueno para luego detectar cuando encontramos a alguien que nos da paz y alegría...
Besos
Ana

Enganchado con una perturbada


Hola

Me en contre con este blog hace algun tiempo, mientras buscaba a alguna lectura que me pudiera servir de ayuda. Me parecio interesante y pense que tal vez con tu experiencia podria ver las cosas un poco mas claras. Tratare de describir mi historia lo mejor que pueda.
Tengo 25 años y vivo en alguna parte de sudamerica. Hace ya mas o menos 5 años, conoci a traves de un chat a una chica a la que llamaremos Alicia. Ella vive en Canada y tiene 24 años. Para el momento en que la conoci ella se acababa de divorciar de un tipo que conocio alla. El era arabe y se fueron a vivir a arabia saudita, estaban por tener un hijo pero ella lo perdio. El matrimonio a final de cuentas no resulto y ella estaba de vuelta en Canada. Conversabamos de vez en cuando, no era nada en especial al principio. Era simplemente una persona sin rostro con la que me comunicaba mas o menos regularmente, con intervalos en los que ella desaparecia. Pasaron los años, cada uno vivia por su lado. La confianza y la amistad crecian claro, pero muy lentamente. Poco a poco caiamos en la cuenta de que podiamos conversar de casi todo con absoluta libertad con el otro, claro que teniamos y tenemos diferentes opimniones, pero siempre con mutuo respeto. Todo seguia un curso aletargado hasta inicios del año 2008 en el que en una de nuestras habituales conversaciones, ella me pregunto que si me interesaria ir de viaje por sudamerica con ella y su primo. Alegre por la invitacion y por la oportunidad de conocer en persona a alguien a quien habia "conocido" por todo ese tiempo sin realmente conocer, acepte la invitacion. Asi comenzaron los planes sobre fechas, lugares, etc. En ese momento tuve la idea de llamarle por telefono, cosa que no habia hecho hasta el momento. Conversamos por largo rato, la relacion se volvio un poco mas natural, la otra persona que hasta ahora conociamos solo por texto en el monitor ahora tenia una voz. Empezamos a hablar por telefono mas o menos regularmente, por regularmente quiero decir cada 1 o dos semanas, era ella la que llamaba o yo. Asi pasaron los meses, con un mayor acercamiento cada vez, la emocion sobre lo que seria nuestro primer encuentro crecia. Finalmente un dia de agosto del año 2008 fui a recibirle al aeropuerto, ella llego con su primo, y asi empezaron mis problemas. Al inicio, tratabamos de acostumbrarnos el uno al otro. Debo decir que es bastante extraño conocer a alguien con quien has estado hablando solo por internet por tanto tiempo. Ella y su primo se quedarian por una semana y media aproximadamente. Sucedio que mientras les mostraba lugares y paseabamos, se me hacia cada vez mas evidente que no se trataria de algo que iriamos a compartir los tres, sino que yo estaria al margen de la mayoria de sus comentarios. A pesar de mis esfuerzos, parecia no poder penetrar esa pared invisible que me separaba de compartir un momento agradable con mi amiga y mi nuevo amigo; ellos parecian estar mas ocupados en compartir entre ellos mismos que al menos pretender tener interes. Decidi no dejarme abrumar por ello, y darme algo mas de tiempo para afianzarme, aunque a veces mi aburrimiento era dificil de ocultar. Segui intentando, pero esta situacion no mejoro. Esto sumado al cansancio de viajar constatemente por varios dias me llevo a tomar la decision de conversar con Alicia acerca de lo que pasaba. Le dije que no la estaba pasando bien, que me sentia como si no fuera tomado en cuenta para nada mas que para tomar taxis y llevarlos a visitar lugares, que me sentia muy triste por que yo pensaba pasar un tiempo agradable con ella pero en lugar de eso me sentia totalmente apartado y que tal vez deberian continuar el viaje ellos solos. Ella lo tomo de la peor manera posible, lloro y me decia lo mal que la hacia sentir diciendo algo asi, que me imaginara como me sentiria yo si fuera yo el que estuviera visitandola. Deje que los animos se calmaran desapareciendo por algunas horas y luego decidi que intentaria de nuevo pasar tiempo con ellos. La situacion mejoro algo, tomamos un tour y no la pase tan mal como temi, en parte por que ya sabia en que me metia. Luego y para coronar lo que ya habia pasado, ella se enfermo y paso 3 dias en el hotel donde se qeudaban en cama, los 3 ultimos dias. Yo me quede con ella haciendole compañia. Ella se la paso durmiendo asi que no habia mucho que hacer. No te puedo decir en que momento exactamente fue que empece a sentirme atraido a ella. Ciertamente ella no es la chica mas bonita que haya visto. Nose que fue, pero aparecio en mi. Llego el dia en el que tenia irse. Me anime a decirle, por que no sabia cuando la volveria a ver, asi que lo hice. Que ingenuo de mi parte...para que entrar en detalles al respecto? Con lagrimas en el rostro me dijo que no sentia lo mismo y que solo queria ser mi amiga. Ella no lloraba por no poder corresponderme, sino por que no queria el amigo que ella tenia fuera a cambiar, a transofrmarse en alguien insoportable por pretenderla. Y esto no fueron supociciones mias, fue lo que me dijo esa tarde. Luego de partir ella, y despues de reponerme lo suficiente pense que podia hacer el intento y no ser "insoportable". Me costo muchisimo acostumbrarme. Siempre habia algun "te quiero" de mas y tuvimos algunas crisis en las que tuve que recordarme mi lugar. Ciertamente no queria perderla, asi que termine aceptando sus condiciones. Ella necesitaba a alguien con quien conversar de lo que fuera, y a quien no le gustaria? Logre controlarme lo suficiente como para mantener una relacion estable. Paso ultimamente que me empezo a contar sobre las ganas que tenia de tener sexo y que estaba buscando a alguien intersado. Luego, me conto que lo finalmente encontro a alguien. La noticia por si misma me afecto bastante, hasta que empezo con los detalles de sobre todo lo que habian hecho y lo mucho que le habia gustado. Me encontre con una decision dificl otra vez, deberia decirle que todavia me gustaba lo suficiente como para que el hecho de que ella estuviera teniendo relaciones sexuales con un sujeto que conocio por ahi me incomodaba? o deberia permanecer como el amigo fiel? Decidi hacer esto ultimo. Pasaron los dias, uno tras otro venian los tipos y yo era el primero en enterarme de los detalles mas intimos de cada encuentro. Como si esto no fuera suficiente, hasta me mando fotografias de ella teniendo relaciones. Me quede sin reaccion, sin saber que hacer o pensar. Mi duda viene aqui, que es lo que esta mujer pretende? herirme? o sera que me paso de bueno y por no protestar es que hace esto? deberia arriesgarme a perderla protestando? y si protesto, no seria obvio el interes que en alguna parte de mi ser siento por ella todavia. Merece en primer lugar mi lealtad? Apreciaria mucho tu opinion


Querido amigo:
Antes de llegar a la mitad de tu carta ya se ve con claridad que ella es una persona complicada que te has metido con quien no debías. Le has dado tiempo y atenciones de sobra , y está clarísimo que no solo no quiere nada romántico contigo, sino que además está emocional y sexualmente perturbada si te quiere hacer testigo de sus relaciones sexuales con otro. No sé por qué te sometes a semejante maltrato, si estás acostumbrando a ser siempre un personaje secundario en la vida de los demás, tienes algo de masoquista o qué .Si te aprecias un poco, ya hace rato deberías haber cortado con ella. Y para que sepas, si una persona con quien chateas te invita a viajar de a tres , ya está clarísimo que no quiere nada contigo , sino que se llevó al primo para mantenerte a raya . ¿ Quieres que te siga usando? Pues sigue adelante . Si no, ni te molestes en responderle más, y bórrala de tus contanctos. Hay miles de mujeres cariñosas y decentes que no harías eso, y que estás esperando conocer a alguien tan dedicado como tú. No desperdicies tu vida ni un minuto más de tu tiempo con alguien así.Tuviste un " mal enganche", costrá olvidarla ...pero es lo mejor que puedes hacer por ti. Todo su proceder contigo fue destestable, y eso ni siquiera es una amistad, porque nadie trata asi a un amigo.
Suerte
Ana

No sé si avanzar o no...


Hla ana, soy Luz.
Te escribo una vez mas porque estoy descolocada, ya no sé que pensar y un buen consejo me vendria genial, sé a quien acudir, eres la mejor.
Me gusta un chico desde hace un año, el tenia novia fuera y bueno siempre he tenido muy en cuenta q yo sobraba en esa relacion nos liamos una vez pero la situacion no llego a mas, yo tambien por aquellas estaba con otro chico q no llegue a nada.
El caso es q siempre hemos tenido filin, tonteo pero sin pasar la linea, ahora a dejado a su novia, q alegria mas grande, solo le visto 2 veces desde entoces, y muy poco, mi pregunta es si le intereso deberia dar el primer paso? es muy timido y bueno no se si ponerselo "facil" .
Hablo con amigas de esto y me dicen que me lance q ellas tambien lo hicieron con sus novios y les fue bien, no se que hacer? busco el momento y me lanzo, pero si solo quiere un rollo de mi? Bueno como ves tengo mucho lio en mi cabeza y lo peor que cuando le tengo delante me bloqueo y no hago nada, que me puedes decir?
mil gracias ana!


Hola Luz:
Si te conformas con un rollo y ya , vete a la caza de él. Si quieres algo sertio, buscate un pretexto tonto para hablar con el , como preguntarle si tiene tal o cual libro para prestarte l, y fijate si aporvecha para seguir la historia. De todos modos, si él te gusta , un mero rollo no estaría nada mal, no veo porque debas reprimirte. Pero si crees que sufrirás si él no te sigue el tren en ninguno de los dos casos, apartate lejos. Los hombres están tan engreidos y frios que hay chances de que él ni capte tu acercamiento. Igual, tú insiste a ver que clase de tio es él .
Besos
Ana

¿ Como mantener viva una relación a distancia?


Hola estimada Ana le escribo para hacerle unas sencillas preguntas y es que yo me vine a este pais hace poco y en Cuba yo tenia un novio maravilloso,nosotros nos dejamos antes que yo viniera para evitar los comentarios de las personas mal habladas y nosotros nos seguimos comunicando a traves del e-mail pero yo quisiera saber como mantener viva esta relacion hasta que nos volvamos a encontrar para no volvernos a separar por favor ayudeme a responder esta pregunta.

Hola querida :
Solamente con un amable mensajito semanal demostrando que " sigues ahí" , el seguirá estando interesado en ti , o por lo menos le costará olvidarte. Y te aconsejaría que proyectes algo a futuro que lo mantenga interesado, como un encunetro para fin de año, o un viaje a un sitio donde puedas seguir viendose, de modod tal que la relación no sea tan " virtual" . Y luego, tener a buena suerte de que la distancia no enfríe la cosa . Mucho más , no puedes hacer . Mientras tanto ve buscandote otro novio que te quite de la cabeza al cubano tan lejano ....
Besos
Ana

¿ Habrá otros hombres para mi ?


Mi querida Ana, Nuevamente te escribo, comprendo sino me respondes, porque ya me has ayudado en otras oportunidades, sin embargo, necesito expresar mis emociones y si me puedes dar un consejo, te lo agradeceré como siempre. De paso, te agradezco, porque gracias a tus anteriores consejos he tenido una historia tras otra. Ahora lo que sucede es que termine medio “enredada” con un amigo que conocí desde hace como 5 meses. Él tiene 32 y también vive solo como yo, además es casi vecino, por lo que hemos salido ya algunas veces. Nunca lo vi de un modo diferente, aunque él me parece lo que llamamos acá un “buen partido”. Él está muy metido en el cuento de la meditación desde hace 9 años, es vegetariano y va continuamente a retiros espirituales. Hace 2 semanas estábamos en la casa de él viendo una película, y de un momento a otro me abrazo y todo se fue dando. No tuvimos sexo, pero las cosas quedaron bastante avanzadas. Para mi estuvo bien, no fue lo mejor que me ha pasado, pero creo que de alguna manera quería pasar la página y así olvidar a mi ex, con quien tuve una súper conexión sexual. Pasamos la noche juntos y al otro día me preparó el desayuno y me trajo a mi casa en la mañana. Nunca me dijo que le gustaba. Él muy tímido en eso, percibí yo, es más, me pareció demasiado inexperto para la edad que tiene. Pasó una semana y nunca me llamó, hasta que me lo encontré en el MSN el lunes, me habló de otras cosas, como si nada. Al jueves me lo encontré nuevamente en el MSN y le empecé a coquetear, le dije que cuando iba a visitarme, que me había gustado lo que había pasado (con un juego ambiguo de palabras), él me siguió el juego y me dijo que pasaba esa noche. Yo no podía ese día, así que al sábado le puse un mensaje al cel diciéndole ambiguamente que nos viéramos. Él inmediatamente aceptó (se le notó la ansiedad) y llegó a mi casa, con vino, queso y otras mil cosas. Conversamos por 1 hora, no me decía nada. Y de un momento a otro se lanzó a besarme. Mientras me besaba yo le dije que no entendía su comportamiento, porque él es súper serio, nunca me ha dicho ni siquiera que le parezco bonita o algo, y le dije que me había dado tristeza que no me llamara. Este hombre con la torpeza de la inexperiencia me dijo que hacía 2 años no tenía nada con nadie, porque estaba en un proceso de “desapego afectivo” y que yo era la primera en todo ese tiempo, pero que no estaba enamorado de mí y que solo me veía como una amiga. Yo casi me muero, porque realmente me descartó sin conocerme, eso se lo dije, le dije que la intuición a veces estaba llena de prejuicios, en fin. Me insistió y repitió (horriblemente) que solo era su amiga. Jamás había visto un hombre tan torpe, porque no supo manejar la situación, era evidente que yo hubiera cedido si él no hubiera sido tan insistente en eso de “somos amigos, somos amigos, nunca te he visto de otra manera, lo que pasó fue solo físico”. Obviamente con toda esa torpeza de él, mi dignidad me impidió que pasara algo más de algunos besos apasionados, además, me pareció muy radical que un hombre tan joven, nada feo y hasta con dinero, fuera tan monje… o será que soy muy mundana y superficial? Ana, me siento muy frustrada, es muy halagador sentir que alguien te desea, pero yo soy una mujer muy completa (eso considero de mi misma), puedo ser increíblemente ardiente, pero también puedo ser una buena compañera, soy buena conversadora, inteligente y cariñosa. Qué hacer con esta situación?, qué hacer con este hombre?, será posible que existan hombres buenos que busquen en la misma mujer una amante, una amiga y una madre para sus hijos??... quisiera tener la esperanza de que así sea, porque estoy perdiendo la fe, y estoy cansada de que me encasillen en un extremo o el otro, aunque en general los más yupis (que son los que tanto atraigo… y lo peor es que a mí también me gustan) me ven como la hippie.
Un abrazo, "LUISA"



Querida Luisa :
Simplemente , si no te sientes a gusto, él no es el hombre para ti...y hay otros hombres que puedes elegir.Sí hay otros que pueden verte como la mujer total, pero si te quedas con un idiota te pierdes de conocer s los buenos. Con esto has aprendido a no meterte con vegetarianos que meditamn : nbo son la gente más hot del mundo. Y no creo que debas enseñarle sexo a alguien de mas de 30. ¿ Quien eres, la Rampolla? Detallitos, si , pero como se hace todo ...es demasiado. Nunca te quedes con alguien que no te brinde una noche memorable.
Besos
Ana

El me amaba más antes


Hola q tal Ana ,
me llamo Beatriz y soy de Peru , bueno eh entrado a tu pagina y me han parecido muy buenos tus consejos , sabes , te voy a contar mi caso; yo tengo 21 años y mi enamorado 22 , estamos juntos como 2 años 8 meses mas o menos , nuestra relacion es buena , o seria casi buena si no fuera por mis celos . La mayoria de problemas por no decir todos , son por esa razon , es q el estudia y ps , me da mucha desconfianza sus amistades de alla , es q a pesar de q el me cuenta lo q ase , quienes son sus amigos , etc , siempre me da colera cuando se demora , cuando se va a hacertrabajos , se q lo va hacer , y q esta estudiando , pero ne entran los celos y me hacen pensar cosas q se q no son , pero igual, y eso a el no le gusta , el le gusta tener su espacio , pero eso me hace sentir q no me quiere incluir ahí , se q el debe tener su tiempo para el y sus amistades , pero eso pienso ahora , pero llega el momoento q tiene una reunion o cumpleaños de algun amigo , y eso q pienso se me olvida por completo , el me ama lo se , pero tanbien me ha dicho q ya no me ama como antes , q los problemas q hemos tenido han hecho q sea asi , y la verdad me duele mucho , Hace poco estuve decidida a terminar la relacion , q no lo queria agobiar mas , y q sea feliz solo , pero me dijo q no , q el queria q las cosas sean como antes y q lo perdone por no entenderme . Seguimos , estamos juntos siemto q me comprende mas pero igual dime q puedo hacer yo por favor para mejorar la relacion por favor respondeme , Beatriz



Hola Beatriz :
me parece que tus celos se deben a que estás muy sola , y sin amigos, excepto por tu pareja . Y esto no es bueno para ti porque ya ni sabes si lo quieres a él por quién es el , o por su compañía ...Tampoco se entiende como te quedas con alguien que te dice " no te amo como antes" . Es decirme puede ser cierto ( porque el amor varía de temperarura) pero no se dice jamás , por cuidar al otro. Tengo muy pocos datos para saber qué pasa ahi, pero casi te diría que le vendria bien un poco de aire a la relación , para ventilarse ambos. Haz cosas con amigas o viaja sola, de modo que él no participe, Y en el reencunetro, mátalo a besos . ya verás como todo cambia para bien. Y no lo celes, porque jamás puedes controlar a otra persona al 100%. Si el te ama, se quedará contigo. Y si no , ya te enterarás . No te procupes antes de tiempo,
besos
Ana

Novio desleal


Ana

Como estas yo muerta de risa y leyendo q todo lo q dices en tu libro, es totalmente cierto.
Te resumo mi historia: tenia una relacion maravillosa con mi novio de 4 años 4 meses yo por cierto muerta por casarme. Aunque ahora me he dedicado tanto a mi q podria haber esperado. Bueno un gran dia me termino hace 4 meses mas o menos el a las 2 semanas empezo a salir con alguien, eso me molesto muchisimo ,aun no se pierde el contacto...En realidad si presioné pero eso no lo justifica . A veces creo q si me ama pero otras creo q le valio nada el tiempo q compartimos.
Y el no es del rango d los predecibles... eso era lo q me gustaba y definitivamente ser feliz hace que un hombre se sienta bien contigo
Tengo 23 y estoy super consciente que me falta mucho por seguir aunq en este momento estoy tan enamorada espero q las cosas mejoren
Saludos
Wendy


WendY:
No insistas con alguien que te engaña de soltero ...¡imagínate que mal la pasarás casada con él !
Cambia de novio, ya .
besos
Ana

Atolondrada , pide ayuda


Hola HE LEIDO EL BLOG y necesito aYUDA
No se ni por donde empezar a contar esto que me pasa muy frecuentemente, los hombres me rechazan constatemente y soy joven, bonita e inteligente pero no se me da lo de las relaciones duraderas. Soy dominante, algo insegura aunque lo controlo un poco para que no se note, pero al mismo tiempo soy amable, cariñosa, entregada y apasionada, sin embargo no encuentro el amor. He cometido tantos errores que me siento vacia, sola, aislada de toda forma afectiva, emocional. Ultimamente he salido con un hombre con el cual me siento bien me encanta en todo pero el no me demuestra lo mismo(al principio si teniamos una conexion increible y nos queriamos mucho), no me corrresponde igual, sin embargo tenemos sexo y le gusta, pero pienso que he sido muy lanzada con el y quiero enmendar el error a ver si asi se enamora de mi, porque aunque he sido asi de aventada el sabe que soy una mujer buena, trabajadora y de buena familia, sabe que solo ando con el. Ademas una vez lo deje sin decirle nada porque me senti muy mal por casi tres meses hasta que lo llame para su cumpleaños y se noto interesado en salir conmigo y acepte y pasaron las cosas me entusiasme igual o mas que antes pero su respuesta ha sido indiferencia total a mis sentimientos, pero si interes a verme y estar conmigo sexualmente aunque hablamos de muchas cosas de su vida, no solo de eso. No se que hacer tengo el ego herido, me siento culpable por habermele ido alante cuando le dije por sms que habia amanecido con ganas de estar con el que hasta dejaria de ir a clases para verlo y no me ha dado respuesta ni me ha llamado ni nada, siento que lo perdi por estar siendo como ni siquiera soy. Ademas de insistirle tanto diciendole te quiero, te extraño. Siento que me sale corriendo, que lo abrumo y no es lo que quiero. COMO ARREGLO ESTO PARA QUE ME VEA CON OTROS OJOS?


Hola querida:
No se entiende bien si quieres estar con él o con cualquiera. NO se entiende si quieres estar en pareja con quien te trate bien , o de novia con él...aunque parece que pùedes dejarlo de golpe durante tres meses por nada , o sea que él tampoco te fascina tanto. No se entiende tampoco si tu disfrutas las encuentros o solo estas pendiente de que el los disfrute. Pareces arrepentida de algo y tampoco se entiende bien de qué cosa. Creo que eres muy duira contigo misma, y quizás por eso, tambien algo apresurada y atolondrada . Dale tiempo al tiempo, tomate las cosas con más calma, y no apures los ritmos naturales de las relaciones. Si de afuera se te ve tan acelerada y nerviosa ( y mira que estoy lejos y no te veo) imagino que ese es el motivo por el que no te duran las relaciones : la gente, en general, prefiere que le den paz, y parece que tu no la das, porque tampoco la tienes . Yo te diria que consultes con un terapeuta para que peudas saber por qué te castigas tanto. Deja de querer retener gente a tu lado. Se feliz tu, y los atraeras como moscas . Y deja de pensar como todas " que soy yo para el?" . Fijate mejor qué es el para ti , y como te sientes a su lado. Deja de fijarte en qué provocas en el otro, y trata de estar en paz contigo misma. Pero primero debes ir desglosando los problemas de a uno, e ir solucionándolos en orden descendiente de importancia. Creo que tienes unas cuantas cosas por aclarar, te toca un trabajo fascinante y fructífero, de crecimiento personal.
Besos y suerte,
Ana

¿ Me busco un amante?


Ana, antes que nada deseo felicitarte por tu blog… me encanta tu forma de pensar y lo concreta que sos para responder las inquietudes que las mujeres solemos tener. Te escribe Clara de Argentina y para no extenderme mucho, mi problema es el siguiente… Tengo un matrimonio casi perfecto … un tipo que es buenazo en todo: inteligente, luchador, amigo, que me quiere, me lo dice, que es una excelente persona, pero que tiene una seria dificultad –cero libido- tiene épocas de impotencia y épocas en la que anda medianamente bien, al menos …. Pero éstas son breves y lejanas, llevamos 8 años casados y tenemos un gordito hermoso. Desde hace tiempo su impotencia me ha hecho sufrir, yo tengo 34 y el casi 40 y como nos queremos un montón hemos ido juntos a distintos doctores y hecho distintos tratamientos. Pero en todo caso, en los pocos momentos de intimidad siento que no disfruta-se inhibe- o esquiva el inconveniente de sentirse poco hombre para mí, esto me hace sentir, como tal vez entiendas, poca mujer o no sé INFELIZ, en algunos períodos tengo humores perros y en otros de abatimiento y aunque finjo sentirme a gusto con esta vida que por cierto tiene muchos pro y solo este contra, hay una parte mía que me dice que me merezco algo mejor, pero la verdad no quiero separarme son muchas cosas que me unen a él en el día a día… y he estado pensando en conseguirme un amante, alguien con quien poder disfrutar sin tanto tabúes y esfuerzo, pero no lo sé. No quiero tampoco arriesgar mi familia por el deseo pasional de una noche. ¿Que me recomiendas? Sinceramente estoy perdida.
Mil gracias por tu tiempo… te voy agradecer enormemente cualquier opinión que puedas ayudarme.
Un beso.



Querida mia:
Terapia, sildenafil ( Viagra) y yohimbina obran maravillas en la impotencia masculina. Tambien salir solos con tu marido y coger en hotelesy lugares distintos, no siempre en casa. Si todo eso no funciona, buscate un amante cariñoso y sexy....o dos, o tres , para compensar con la escasez de los ultimos años. Si queres conservar tu matrimonio, procurá que tu amante sea discreto y hacé todos los posible para que tu marido jamás lo sepa. Quizás en el fondo él agradezca que otro se encargue de tu sexualidad ( quizás de golpe la idea lo caliente ...quién sabe) , pero hay más riesgos de que su orgullo de macho le impida disfrutar el peso que le sacás de encima, asi que mejor que no se entere . Si tu amante es un divino y empezás a enamorarte y queres cortar con tu matrimonio, contale a tu marido y empezá desde cero con el otro , no antes de un año de relación permamente con tu amante . Y di , te conviene probar antes,. no sea cosa de que te quedes sin el pan y sin la torta . Sos muy joven para que te sometan a una vida de monja .
Estoy a punto de lanzar u libro sobre la Infidelidada que te vendrá muy pero muy bien . Su blogs será : http://todosobrelainfidelidad.blogspot.com. Está en construcción .
Beso y suerte
Ana

¿ Lo llamo?


Hola Ana :
Hace seis meses conoci a un muchacho en una ciudad adonde estuve de paso, me cayó muy bien quise que él se animara a algo, pero me volví a casa sin que él diera un primer paso. Luego nos enviamos mails durante dos meses, y la cosa decayó : no me escribió más, y era siempre yo ultimamente la que le reclamaba que me respondiera. Ahora me entero que por trabajo me envían a esa ciudad otra vez . ¿ Qué me aconsejas? ¿ Lo llamo?
Besos Eloisa




Hola Eloisa:
Nooooo....ni lo llames ...¿ Para que? Salvo que te conformes con más de los mnismo de la vez pasada ...¿ por qué mejor no vas esperanzo comocer NUEVA gente en esta ciudad, en lo posible de los que se animan a dar un primer paso y responder los mails?
¡ Arriba los valientes! Y que te toque algino a tui. respecto a ese muchcaho tuyo : no le has interesado tanto, entonces , ¿ para qué insistir?
beso
Ana

Pegoteada a dos hombres


Hola!!
Acabo de ver su blog y creo que tal vez, si usted quiere, me podría ayudar. No he leído sus libros pero estoy segura que sabe mucho del tema y además necesito una opinión imparcial. Antes de todo, disculpe por las molestias que le podría estar ocacionando, pero en verdad que necesito una ayuda con este tema que me tiene bastante confundida.
Estuve uno años con un novio el cual, se volvió parte esencial de mi vida, estábamos casi todo el día juntos y casi todos los días, me decía que tenía que hacer y me ayudaba en la vida diaria así como una especie de padre para mi. Con él compartí intensos momentos tal vez producto de que éramos bastante jóvenes. Cuando entré a la Universidad nos dimos un tiempo para conocer más personas, pero con el objetivo de volver en un tiempo y casarnos. Como la dependencia era tan grande nunca dejamos de vernos y seguir más o menos en lo que estábamos. Él conoció algunas chicas pero no fueron de gran importancia. Este año comencé una especie de relación con un compañero, el cual al principio, siempre le dije que yo todavía quería a mi ex y que mis planes eran casarme con él. Seguimos así, pero con el tiempo se fueron transformando los sentimientos y en el día de hoy siento muchas cosas por él, aunque me resistí a sentirlas por lo dicho anteriormente. Él también las siente por mí por mi, pero se siente afectado por cómo empezó todo y tiene grandes celos de mi ex y cada vez se siente más inseguro al respecto, demandándome cada vez más entrega. Yo no he querido formalizar con él porque no tengo clara la situación con mi ex. Mi ex es muy agresivo y descontrolado, pero también es muy entregado y sabe perfectamente hacerme feliz. Yo terminé con él ya definitivamente este año, porque en una ocasión (aunque en realidad fueron varias en la relacón) actuó muy agresivamente. Yo nunca hubiera terminado con él sino fuera porque me asfixió por sus celos y terminó dándome miedo. Actualmente, aun hablo con él, y siento que todavía no sé si los planes que tenía con él están superados. Mi confusión se da porque ya siento que es el momento para decidirme definitivamente porque me estoy haciendo daño a mi misma, no me siento bien con la situación, y tengo angustias producto de lo mismo y también por ambos, ya que mi ex, aunque yo le he dicho que por el momento no quiero estar con él y que tengo mis amores por ahí, no le he contado que tengo una relación ya casi propiamente tal y por mi compañero, que está bastante afectado por el tema y ya quiere que estemos en una relación formal. Ya va más de un año en que terminamos y un poco menos de que no tenemos contacto amoroso con mi ex, pero la relación de cariño ha permanecido y siento una gran admiración por cómo es, además de sentirme segura y protegida a su lado. Siento una ternura infinita y ganas de cuidarlo siempre. Por mi compañero siento una gran pasión y ganas de estar con él en estos momentos, además de llevarnos muy bien. Sé que tengo que ya hacer algo, pero no sé que y esto me está afectando mucho.
Si me pudiera ayudar le estaría muy agradecida.
Saludos


A vre , tesoro : ¿me dices que sientes cuidada y protegida ...por un tipo histerico , agresivo, descontrolado , que te da miedo? Parece a todas luces una relacion enfermiza y patologica la que tienes con él . Asi que yo te diria que te alejes para siempre de tu ex . Ninguna mujer debe estar ni cerca de un tipo que la maltrate o le de miedo. Por otra parte, dices que quieres ver que quiere hacer u novio actual . ¿ Y tu que quieres? ¿ que te importa lo que quiera el otro? Me parece que no estas bien con ninguno de los dos. Si no, no tendrias que preguntarme nada. Corta conlos dos , vete de viaje sola para despejarte la cabeza y fijate que quiere tu corazoncito, si , ese , el tuyo, al que no estás escuchando , pobrecito ....Nunca has estyado de verdada de novia con el segundo, porque el prinmero siempre ha estado presnete entre los dos . Eso no fue un novbiazgo, fue un traiangulo amoroso virtual . Dejalos de lado a los dos para poder ver que `pasa contigo. te han mareado demasiado y te has vuelto simbiotica a un hombre . Debes aprender a coaminar sola y ser tú misma,. sin hombre pegoteado. Hazle caso a tu intuicion y a tus tripas .
Beso
Ana

¿ Cómo hago para olvidarlo?


Hola Ana,
Estuve leyendo con mucho interés tu página, ciertamente, creo que representás una gran ayuda para muchas personas. Quería tu opinión sobre algo en particular. A fin de no entrar en detalles innecesarios, sólo te contaré que tengo el perfil de casi la totalidad de las usuarias de tu página: historia de años junto a alguien que no pretende lo mismo que yo y que a fin de cuentas, el amor no le alcanza. La cuestión es, Ana, que es la cuarta vez que repito la misma historia...a lo largo de mis 33 años, NUNCA he tenido una relación "saludable", siempre estuve al lado de personas, maravillosas en muchos sentidos, pero que, simplemente no alcanzaron a amarme. Posteriormente sí encontraron a quien hacerlo. Mi última "historia", Ana, es al lado de un hombre a quien admiro mucho, pero a quien permití hacerme mucho daño emocional (ya aprendí que yo se lo permitía), es un hombre con quien mantengo espacios de trabajo y que no puedo zafar de ello...y francamente, no quiero perder mi trabajo, además de haber perdido tanta dignidad y tiempo detrás de un amor que no me fue dado. El tema es, Ana, que realmente siento que estoy superando esta relación, que al fin estoy saliendo de este pozo, pero aquí van mis consultas (mi psicóloga no logra darme respuestas que me hagan reflexionar de verdad o que simplemente me sirvan), 1. cómo hacer para no morirme de dolor al verlo con otra (todavía no me pasó con él, pero sí me pasó con los otros, y sí, es morirse de dolor, aún cuando sepa que no debo estar con él), creo que a veces es mi parte "mala" no quiero que esté bien tan pronto, no quiero que él primero esté bien, será que no estoy superandolo como lo pienso?, 2. como no repetir una quinta historia? 3. es la "carga social", Ana, no quiero la penita de nadie, quiero que me vean como lo que soy, no por lo que el otro dejó...no sé, quizás esté siendo melodramática y no sé si alcanzo a hacerme entender, pero la verdad, es que, tengo muchas ganas de encontrarme, de quererme yo, y luego, sólo luego, intentar volver a enamorarme. Tu página, me hace bien, da esperanzas! Tu respuesta, estoy segura que también!
Gracias, desde ya....(te escribo desde Paraguay...tus libros, los encuentro aqui? tengo muchas ganas de leerlos!)

Amelia



Querida Amelia :
Dices que tienes muchas ganas de encontrarte a ti primero, antes de enamorarte . Vamos bien: te sabes muy bien la teoría, ahora te falta ponerla en práctica. Amelia, eres de Paraguay y no puedes sustraerte a tu entorno. Todo Latinoamérica tiene una historia machista que nos hace muy mal a las mujeres . El Paraguay se ha quedado sin hombres despùes de la guerra ,y desde entonces ellos son los niños mimadfos, y las mujeres los concienten demasiado. Lo mismo en el noreste argentino donde abundan las mujeres y faltan hombres ( lo contrario de la Patagonia, donde faltan mujeres) . Asi que a ti te toca luchar contra la idiosincracia imperante y servir de modelo para que te vean sola y feliz. La sociedad no soporta vernos solos y felices . Quieren verte en pareja y creen que si andas sola eres " rara". Tu demuestrales que eso no es asi, y ahora pasate un buen tiempo sola y tranquila, porque primero hay que ser feliz una consigo misma y luego ver si puedes compartir con alguien tu soledad , lo cual ni es obligatorio ni es deseable. Los hombres deben ser un adornito en tu vida, no TU VIDA. El mundo conoció muchas mujeres solas y felices , con algún novio en el pasado , pero muy exitosas ellas en su independencia llena de amigos, sin perder tiempo con mariconadas como la de tener novio y todo eso.
Dicho esto , procedo a responderte:
1- Cómo hacer para no morirme de dolor al verlo con otra :
Siempre duele ver a un ex amor con otra. Asi que lo que te pasa es normal, ríete de tus celos y alégrate de tener hormonas en la sangre. Cuando no sientas nada, es porque tienen 99 años. Hablando en serio , tienes dos caminos :
- No lo mires más . No lo mires , en serio. Si trabajas con él, hablale mirando al piso o al pajarito en el árbol detrás suyo.
- Los humanos son expertos en enfriarnos cuando alguien no nos gusta. Aplica el metodo de enfriarte por el y calentarte por alguien mas. cualquiera, el verdulero de la esquina si quieres. ES como un juego de fantasia mental dirigida : imagina que el verdulero es un tipo sexy que te come a besos y te desnuda en una noche romántica,que huele a azahares y te hace feliz. cambia el foco de atención de tu objeto del deseo. Tu puedes hacerlo . ¿ NO tienes un colega guapo? ¡ Sueña con él, YA!
- Piensa que si tu ex te hizo daño, ahora la está dañando a otra . Lo que pensamos las mujeres en estos casos es " no sé como lo aguanta ". repasas mentalmente el daño que te ha hecho y tenle mucho rencor ....que revienten los dos como mas les guste!

2. como no repetir una quinta historia?
Hazte amigos primeros, y entre los amigos, elige un amor que te trate SIEMPRE bien, con respeto y cuidado. Al primer atropello o desplante de un hombre ¡Fuera! Se lo regalas a otra con moño y todo ...Respetate y no dejes pasar una a ninguno más!
3. es la "carga social":
Ya está respondia arriba .
Por mis libros,pídeselos a tu librería más cercana o cómpralos por Internet al sitio : www.librerianorma.com
Besos y suerte...¡ y sigue con tu terapia!
Ana