miércoles, 20 de enero de 2010

¿Para que nos manda la vida a cantidad de hombres perversos?


Hola Ana :
Estoy leyendo tu blog y veo que hay una cantidad de mujeres que no paran de conocer hombres desastrosos. Como me pasa a mi. Se que las que han encontraron compañeros adorables no tienen nada para consultarte, asi que no a todas nos ira tan mal...pero es abrumadora la cantidad de situaciones que leo en tu blog que se repiten en mi vida y la de mis amigas. Pregunta casi antropologica :¿ por que crees que la vida nos echa encima esta cantidad de hombres retorcidos, irresolutos y perversos que juegan con nuestros sentimientos? Yo ya estoy harta , y decidiendo terminar mis dias sola, como tantas mujeres que conozco que parecen mas felices sin tener que soportar a un inutil o un tirano al lado.
¿Por que ellos son tan indiferentes y hasta dañinos?
Besos
Carolina



Mira , Carolina:
Una mujer que cree estar enamorandose , tildara de indiferente y dañino a cualquier hombre que no se inetrese en ella tyanto como ella en el . El error de las mujeres es quedarse con el indiferente pretendiendo cambiarlo. Y ninguna mujer cambia a un hombre, a menos que este lleve pañales. Todas piensan " ya dejara de ser asi conmigo, no me atiende porque no he hecho lo suficiente" ...ellla se esfuerza mas y es muchisimo peor: el pasa a sentirla como uan esclava sin dignidad, y mas la castiga.
Por otra parte, al planeta tierra le tiene sin cuidado si tu eres feliz o no. Los mayores filosofos del mundo concuerdan que no hay nada en el plan de la vida que indique que debas ser feliz. Por supuesto, hasta las especies vivas mas simples tienden a buscar la comodidad , sortear escollos, y adaptarse a los cambios para seguir viviendo. Perro de ahi a felicidad....la felicidad es no tener frio y tener la panza llena, no mas que eso. Pero al ser humano eso no le alcanza, y quiere amor, cariño, atenciones del otro, emociones fuertes... que a veces te las da un perverso.
Me enviaron este cuento que viene a cuento :

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.

Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.
Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco, y no les gustaba el congelado, que, por lo tanto, se tenían que vender más barato. Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa. Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos.
Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ... y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? ... y ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?
Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue: Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja. Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.
Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla. Se sabe que : “Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente"
Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!
Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él. Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.
Unos cuantos tiburones te harán conocer tu potencial para seguir vivo y haciendo lo que mejor haces, de la mejor manera posible!! Y si ya los encuentras en el tanque, déjalos que se muerdan entre si, que no te asusten sus dientes ni sus trampas...tu sigue alerta, pero siempre "fresco". Siempre habrá tiburones a donde vayas...Interesante lectura para aplicar a la vida y al trabajo.
NO PIDAS AL DESTINO QUE GUÍE TUS PASOS, SI NO TIENES LA INTENCIÓN DE MOVER TUS PIES.

Esta historia me recuerda a mi cerrajero que cria palomas mensajeras . Y esta chocho de que en el pino de la casa de al lado se instalo un halcon que se quiere comer sus palomas. Entonces el las suelta para que el halcon las persiga . " Asi ellas vuelan mas rapido para escaparse , no se achanchan , las tengo entrenadas y son campeonas en todas las carreras" .
Los hombres insoportables sirven para otra cosa : las mujeres nos enamoramos con tanta facilidad como con la que nos desenamoramos. Y a veces estar junto a hombres buenos y previsibles nos aburre , y soñamos con tener aventuras con psicopatas perversos que juegan contigo. Y la verdad es que despues de haber sufrido a los perversos, cuando encuentras uno bueno no lo sueltas , porque ya notas la enorme diferencia que hay entre quien es buena persona y te quiere bien y quien no . Y le vas perdiendo el gusto a vivir en la montaña rusa de emociones al no saber que eres para el otro, el malo, loco que te inquieta tanto.Creo que toda mujer que sobrevive a hombres desastrosos tienen una capacidad extra de sortear escollos y adaptarse a los cambios.
Si te vas cruzando en la vida con locos y malos, estos tambien te ayudan a mantenerte fresca y lista para el ataque, preparada para adaptarte a los cambios, y para hacerte respetar. Y para enseñarles que hay mujeres con quienes no se juega.
Besos y suerte
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario