jueves, 28 de enero de 2010

Cómo terminar con un hombre que una ama y te hace daño


Buenas Ana, como esta? , era para pedirle a ver si me podria ayudar con algo que me esta sacando de quicio ... como terminar con un hombre al que uno ama pero que por tantos problemas... de tanto intentar estar bien ... uno ya no se aguanta mas... como superar ese amor ... mejor dicho cuales son los pasos para terminar con un hombre que uno ama sin salir muy lastimado en el intento? .. esq yo soy muy sensible ,... pero no me puedo dejar ... muchisimas gracias de antemano, F.

Hola querida :
Npo hay manera de terminar sin dolor, pero tomatelo como que te operas un cancer y te quitas un tumor para seguir viviendo : la cirugía duele, pero te has salvado la vida. No le atiendas mas el telefono, no chatees con el, corta para siempre, no frecuentes los ditios adonde el va , , no vayas a reuniones donde pueda estar al menos duirante un año, y dedicate a hacer las cosas que mas difrutas , reunete con familiares y amigos queridos, no te quedes sola, y camina mucho. Veras que al tiempo el pertenecerá al pasado. No es que lo vayas a olvidar jamás, pero sentiras alivio por haber acabo con el dolor de " no contigo ni sinti / tiene mis males remedio/ contigo porque me matas / y sin ti porque me muero" . Ya no te quedas esperando que te mate, ni te mueres sin el , y lo recordaras con pena, como algo que pudo ser y no fue...pero si tienes dufieicntes novios, te pasará lo msimos con cada uno y asi sera tal masacote de penita por lo que no fue que ya no penas por el, sino por el tema de " caray, que dificil es que un amor dure!"...¡ y te volverás filósofa! Por ahora, relájate como el gatito de la foto. Y si puedes , haz terapia, ve a un homeopata , a un acupunturista, toma clases de yoga , respira hondo y toma mucho té de tilo, valeriana y melisa o ornonjil ( tranuilizantes naturales) y una hierba antidepresiva muy milagrosa : el hiperico o hierba de San Juan , que viene en té o en tintura madre ...¡ buenisimo para las crisis!
besotes
Ana

lunes, 25 de enero de 2010

Gracias por tu respuesta : ¡por fin actúo como yo misma!



Querida Ana:

Ya he leído tu respuesta en el blog. Antes de nada muchísimas gracias por el tiempo que nos dedicas a todas, y en este caso en concreto, por la ayuda que me has brindado.
Te cuento que no he vuelto con mi novio "el aburrido", ni creo que lo haga. Con el paso de los días me he dado cuenta de que no lo echo de menos ni necesito estar con él, y que probablemente esta ha sido la mejor decisión que pude tomar. Supongo que en realidad, dejé de quererle hace meses, cuando vi lo que me faltaba. No se trataba sólo de un tema de intereses intelectuales, si no de su falta de iniciativa también para tirar de la relación y apostar por ella, y eso es algo que yo no quiero.
Y respecto al otro chico, pues, reapareció. Seguimos en contacto por messenger. Pero es una relación extraña. Me pidió disculpas por cómo se había portado conmigo y me explicó que como seguía sin encontrar trabajo que estaba hecho un lío y que no sabía lo que quería. Pero que desde luego lo que no quería de ninguna manera, era perder el contacto conmigo. Por otro lado, me mantiene bastante al margen en su vida, en cuanto a que me dijo que sí, que hablásemos por msn o nos llamásemos por teléfono, pero no como una obligación y no todos los días, porque él necesitaba estar solo. Vernos, tampoco por ahora, porque necesita estar solo. En resumidas cuentas, que yo estoy viendo que es una persona tan inestable, tan voluble y tan inmadura, que no me interesa, probablemente ni como amigo, muchísimo menos como novio. Así que estos días hablando cada noche, le he dicho cómo me siento, y he sido muy sincera. Le dije que ya no sabía quién era y que no confiaba en él, que si quería una "aventura" como dices tú, hubiera sido más fácil ser franco y decirlo directamente. Su respuesta es no quería ninguna "aventura", que estoy siendo muy dura con él, pero que como quiere que sigamos en contacto, va a intentar recuperar mi confianza...Ni idea de lo que va a salir de aquí...Pero sabes Ana? estoy muy contenta y tranquila conmigo misma, porque he sido yo, sin trampa ni cartón y tengo la conciencia tranquila. Si él no me quiere en su vida, ni como amiga, que se vaya con viento fresco. Estoy segura de que hombres sobran en el mundo....
Gracias por tu blog, si tú quieres, te seguiré poniendo al corriente de cómo evolucionan las cosas.
Un besazo grande grande,
Ana



Que alegría me das con esta carta , por fin alguien que crece y se supera a sí misma! ESo de que estés actuando desde tu parte más auténtica es la mayor garantía que tien una mujer de hacer las cosas bien . Basta de soportar atropellos por ser la " niña buena" ! ES genial que puedas defenderte de los atropellos de un tipo, y renovando las esperanzas de no volver a ser pisoteada!
Felicitaciones, linda!
Ana

miércoles, 20 de enero de 2010

Gracias por tu libro!


CARTAGENA, 10 ENERO DE 2010
HOLA
ANA...

DESPUES DE BRINDARLE UN CORDIAL SALUDO LE CUENTO QUE LE ESCRIBO DESDE CARTAGENA COLOMBIA SU LIBRO äUN CUANDO NO LO HE TERMINADO ME FACINO....ES UNA COSA MUY ENTRETENIDA Y POR LO MISMO GENIAL CUANDO LO LEO ES BIEN CHISTOSO POR QUE ME RIO DE COMO ME GOZO ESTE LIBRO HACE VARIOS DIAS LO VI EN LA LIBRERIA PERO NO TENIA EL DINERO PARA COMPRARLO LUEGO REGRESA NUEVAMENTE A LA LIBRERIA Y ME DIJE ESTE LIBRO CON ESTE TITULO Y ESE PRESENTACION ME ESTA INVITANDO A LEERLO Y POR ESO DE LA LEY DE ATRACCION PENSE TENGO QUE LEERLO Y DEFINITIVAMENTE NO EQUIVOQUE.... ESPERO SEGUIR DISFRUTANDO DE TUS LIBROS YA QUE ESTE ES EL PRIMERO QUE HE PODIDO TENER EN MIS MANO
PERO MIL FELICITACIONES ESTA RE BUENO TU LIBRO. YA TENGO VARIAS AMIGAS ENCAMINADAS A LEER TU LIBRO Y SEGURO SE UNIRAN MUCHO MAS ...............SOLO QUERIA DECIRTE......ES GENIAL.. CHAO Y SALUDOS YA EN COLOMBIA EN UN RINCON DE CARTAGENA CUANTAS CON UNA NUEVA LECTORA............BYE TANIA PATRICIA PEDROZA.

¿ Que hago con uno que me gusta mucho?


HOLA ANA; ME LLAMO KARINA, EN UNA OCASIÓN TE ESCRIBÍ PIDIENDO CONSEJO A MI ANTERIOR RELACIÓN Y ME FUY GENIAL, TUS CONSEJOS, LA VERDAD ES QUE ERES COMO UN ANGELITO QUE ESCUCHAS NUESTRAS DUDAS Y QUEBRADEROS DE CABEZA,GRACIAS
ME ENCANTARIA POR FAVOR QUE ME AYUDARAS, VOY A SER BREVE PARA NO CANSARTE; YO ESTOY ACOSTUMBRADA A PERDER TENGO 32 Y MIS RELACIONES HAN SIDO MUY BONITAS PERO EN TODAS ME TOCO PERDER, HE TOPADO CON COBARDES, CON GENTE QUE NO LO TIENE CLARO CON INDECISOS, CON UN IMPOTENTE ESA FUE MI ULTIMA HISTORIA MADRE MIA! QUE ME QUEDA POR CONOCER? YO YA ME RIO, EN ESTA SITUACIÓN ME CONSIDERO MUY OBTIMISTA PERO LA A VERDAD Y SOLO TE LO DIJO A TI; ESTOY TAN ENSEÑADA A PERDER Y A SENTIRME ENGAÑADA QUE YA ME DA UN POCO DE MIEDO INICIAR ALGO, O QUE SOLO QUIERAN APROvECHARSE DE MI.
HAY UN CHICO GUAPISMOOOOOOO LE CONOZCO DE POCO TENEMOS AMIGOS EN COMUN Y BUENO A CONSEGUIDO MI TELEFONO Y ME HA MANDADO UN MENSAJE DICIENDO QUE DONDE ESTABA EL VIERNES QUE ME BUSCO QUE LE GUSTO MUCHO, LE CONTESTE Y LE DIJE QUE SALDRIA LA SEMANA QUE VIENE, BUENO PUES YA NOS VEMOS ME CONTESTO EL Y SI QUIERES TENEMOS ALGO BUENO (ESO NO ME GUSTO NADA), Y SEGUIDO DE ESO ME PUSO QUE PERDON POR SER TAN DIRCTO
EL CASO COMO ACTUO CCUANDO LE VEA? NO SE SI HACER QUE ME ACOMPAÑE AL COCHE DERNOS UN BES Y QUE SIGA LLAMANDO, NO QUIERO UN REVOLCON DE UNA NOCHE, BUSCO ALGO MAS, ME PODRIAS AYUDAR?
MIL BESS ANA


Querida mia : NO salgas con el ni este viernes ni el otro, deajlo ansiosos y caliente , luego muestrate sexy pero dile que tienes que volver pronto a casa . Histeriquealo a lo loco, y que sienta que tiene todas a favo contigo, pero que le costará mucho acostarse contigo. En el interin , tu ves que clasede tipo es, si podrias tenerlo solos como amigo o no. Si es no , no te acuestes con el , salvo por un revolcón de una noche. Siempre es mejor dejar a un hombre con las ganas que vivir un revolcon frustrante para ti.HAZTE DESEAR , NO SEAS LA CHICA FACIL!!!!!
Besos
Ana

" Mi novia quiere cortar y que seamos amigos"


Hola Ana,
Quisiera un poco de asesoría de tu parte. Mi Nombre es Santiago (24) y acabo de terminar con mi novia (22), con la cual duré 6 años.
Fue una relación casi perfecta, hasta hace un par de meses. Yo estaba muy dedicado a mi trabajo y ella a su estudio, y asi conocio mucha gente y ellos se convirtieron en su nucleo primordial. Cada vez nos distanciamos más, hasta que hace 2 meses hablamos y me dijo que quería estar sola, que yo ya no era lo que ella quería y que quería vivir más su juventud.
Dejamos de hablar casi por un mes, y por una situación "X" tuvimos que volver a hablar. Ella lloró y me dijo que me amaba, que le hacía falta, que me quería besar, ver, etc. Volvimos a vernos y pasó de todo, pero ella me dijo que no quería que volviéramos a ser novios, sino que siguiéramos como amigos especiales (y así no nos teníamos que hacer preguntas, ni reclamos, ni nada).
Estuvimos 2 semanas así y yo no aguanté mas y le dije que no podía pasar de ser el novio de 6 años, a ser el amiguito que no puede exigir, ni preguntar… que las cosas conmigo eran a todo o nada. Me dijo que la tomaba por sorpresa, pero que ella seguía firme en su posición. Entonces le di una carta explicándole todo lo que sentía y le di un beso en la frente y me fui.
Llevamos 2 semanas sin hablar, ni vernos. Al principio estaba muy tranquilo, porque durante esas 2 semanas sentí que ella había cambiado y que no me gustaban sus comportamientos. Pero ahora en estos últimos días han vuelto a mí esos buenos recuerdos de cuando estábamos juntos y he vuelto a sentirme solo y un poco acongojado.
Yo creo que he avanzado en el proceso de cerrar este ciclo, pero la verdad me gustaría acelerarlo un poco… porque esto incluso me afecta en mi trabajo y vida personal. Yo salgo con amigos, con compañeros y hago diferentes actividades que me mantienen ocupado y distraído, pero siempre la recuerdo y la llevo presente y esto en ocasiones me pone Down. Yo creo que eso es normal, pero me gustaría que me dieras consejos o me recomendaras libros o actividades que me ayuden a acelerar el proceso de olvido, porque me angustia en ocasiones esta pensadera.
Espero que me puedas ayudar!!!
Muchas Gracias
S.


Hola Santiago:
Comprendo perfectamente tu aflicción, y me parece que en esta relacion algo se cortó, y ella te esta indicando claramente que quiere un cambio. Y como es imposible forzar al otro a que te quiera , me parece que - con todo el dolor del mundo -. debes asumir este cambio, y dedicarte a tu vida y a ti mismo, dejar de esperarla y empezar a hacer cosas nuevas que no hacias con ella, o recoradra como era tu vifda antes de que ella llevgara a ella . DE este modo, asi como cambio tu vida sin ella,deben cambiar tambien tus actividades habituales Busca un deporte, o una actividad que te tenga entretenido. Recupera amigos del pasado. Aprende cosas nuevas. Vete de viaje para cambiar el entorno . Pero no la busques, porque sera peor . El tema de que le hayas escrito una carta contando lo que sientes me da la pauta de queella está demasiado segfura de ti y dfe t amor, y eso , en estas circunstancias, es malo : seria bueno que por una vez , ella sienta que te fusite, que te pierde, que quizás ya te vayas para siempre de su vida . Quita tu ansiedada corriendo, andando en bici,m trepando montañas, pero NO LA LLAMES ni trates de acrecarte , Lo que tienes que hacer es vivir como si ellla no existiera. Cuando ella note que la has borrado de tu vida, quizás piense en regresar. O quizás no . pero tu no te quedes esperandola porque eso es pura tortura para nada .
No sabemos que motivo su crisis personal, pero las pauitas que quier epoener ellas de volverse amiguitos con una locura. Asi que desparece de su vida y ya encontraras a otra con quien apegarte más aun. Y si te llama o mensajea, no vuelvas enseguida. NO le respondas . Que sea ella quien deba insistir. Que le quede claro que te ha perdido . " Cuando alguien te pide espacio, dejalo afuera . Si pide tiempo, dale toda la vida ...sin ti"!
besos y suerte
Ana

Me miente, me usa, me engaña ...¿Por que estoy con el?


CORDIAL SALUDO LEI UN ARTICULO DONDE UNA MUJER TE PEDIA CONSEJO SOBRE SU RELACION CON UN HOMBRE EXTREMADAMENTE CELOSO Y CON IDEAS DE FAMILIA QUE NO IBAN CON ELLA. HE ESTADO MIRANDO MUCHOS ARTICULOS SOBRE PERSONALIDADES PSICOPATAS A RAIZ DEL COMPORTAMIOENTO Y MANERA DE SER DE MI PAREJA.HE RETOMADO SU VIDA, SU HISTORIA Y QUISIERA SABER SI EL PERFIL UQE TENGO DE EL CORRESPONDE A UN PSICOPATA :
1. LO CONOCI POR INTERNET2.
DEJO LO QUE TENIA EN CANADA PARA VENIRSE CONMIGO
3. SIN CONOCER MIS HIJOS, NI MI FAMILIA LLEGO DE UNA VEZ A VIVIR A MI CASA
4. A LOS 3 MESES SALIO DE MI CASA YA QUE LE COLOCO UN EMAIL AL HIJO DICIENDO QUE YO LO HABIA ENGAÑADO PORQUE NO ME IBA CON EL, EMAIL QUE YO DESCUBRI Y EL TRATO DE NEGAR INCLUSIVE DICIENDO QUE ERA CULPA DEL PROPIO HIJO.
5. LE DESCUBRI EN SU CORREO FOTOS DE MUJERES DESNUDAS A QUIENES EL LES PEDIA QUE SE RETRATARAN SUS GENITALES Y ELLAS ACCEDIERON
6. SE HA CASADO 4 VECES Y HA TENIDO MUCHAS MAS RELACIONES
7. TRABAJO 17 AÑOS EN UN BANCO
8. EL ES OBSESIONADO POR VER PELICULAS PORNOGRAFICAS
9. MIRA MORBOSAMENTE A LAS MUJERES
10. FUE VIOLADO CUANDO TENIA 12 AÑOS ES LO QUE EL MANIFIESTA
11. NUNCA TUVO UNA BUENA RELACION CON SU PADRE
12. SE VIO ENVUELTO EN MUCHAS RIÑAS DE LAS CUALES HA SALIDO LASTIMADO GRAVEMENTE
13. TIENE 53 AÑOS Y NO HA CONSTRUIDO NADA PARA SU VIDA NO TIENE NADA
14. LLEVA CONMIGO 1 AÑO Y MEDIO Y HASTA LO MAS MINIMO DEBO GASTARLO YO.
15. CUANDO DISCUTIMOS ES CRUEL EN SUS APRECIACIONES.
16. HE SENTIDO EN MUCHAS OCASIONES QUE NO LE IMPORTA EN ABSOLUTO MIS SENTIMIENTOS Y DOLOR.
17. LO HE EVIDENCIADO EN MUCHAS MENTIRAS
18.PERMANEZCO CON UNA ABSOLUTA DUDA SOBRE EL.
19. CREE SABERLO TODO.
¿POR QUE ESTOY CON EL? PORQUE CUANDO LO CONOCI, ME PARECIO MUY SERIO, MADURO, INTELIGENTE AMOROSO, CUANDO LLEGO Y EN EL TRANSCURSO DE LA RELACION HA SIDO MUY BUENA COMPAÑIA. PORFAVOR DEME UNA LUZ QUE DEBO HACER
GRACIAS PATTY


Querida Patty ;
Los mas grandes seductores con los mayores psicópatas. Por todos los puntos que me detallas, yo que tu trataria de huir y quedarme a 10.000 km de este personaje , y que se arregle con su morbo y su chifaldura antes de que acabe estropeando mi vida , además de la suya. Necesitas un shock de autoestima urgente para autopreservarte. Buscate amigos, cualquier otra compalñía es mejor que este loco de remate .
Besos
Ana

¨Existe la amistad entre el hombre y la mujer?


ana como estas? te queria consultar, en realidad que me des tu opinion a un tema que es todo un debate "¿ existe la amistad entre el hombre y la mujer?" yo creo, que no. porque o no te gusta el chico, y el chico gusta de vos, o viceversa, pero realmente no comprendo como hay gente que cree
yo por ejemplo tengo un amigo, desde hace como tres años, el realemnte no es mi tipo y no es de los tipicos chamuyeros, nunca me chamuyo, pero siempre nos juntamos, etc.
y nostras tenemos intuicion femenina, yo creo que algo le llamo la atencion, o le gusto pero el tiene novia, no es que yo este interesada en el ,pero te lo puse de ejemplo, es el tipico que te aconseja cuando estas mal de amores, esta siempre, te invita a la casa a tocar la guitarra,tomar mates pero nunca nada mas alla.
Bueno era eso me gustaria que me des tu opnion acerca de este GRAN tema! muchas gracias saludos!


Querida mia :
La amistad entre el hombre y la mujer existe , solo en base a algunos parámetros muy claros :
- el no te gusta fisicamente o no gusta de vos
- el es el novio o marido de una amiga
- es amigo de tu marido
- es un amigo de la familia on quien solos pensar intentar algo te revuelve el estomago
- sabe que estás loca de amor por otro

Aparte de eso, cualquier hombre que tenga un trato muy intimo siempre esta pensando como seria acostarse con vos y siempre - aunque sea inconscientemente - esta midiendo cuando seria buen momento para el zarpazo. Pero si queda claro que el buen momento NUNCA tendria lugar, la amistad puede durar por siempre.
Besos
Ana

¿Por que luego de cortar , ellos hablan mal de nosotras?


Ana , ¿como estas? una pregunta porque me paso a mi y a unas amigas tambien: ¨¿porque los hombres luego de que estamos con ellos, y les dejamos de hablar, porque no nos intereso mas o porqe se fue la "magia" ellos inventan cosas de nosotras
le cuentan a sus amigos cosas de nosotras que no son ciertas hasta el punto de decir que se acostaron con nosotras? realmente no entiendo que necesidad de inventar tienen, o de basurearnos luego de decirnos que eramos las mejores del mundo!
gracias por tu respuesta!! besos :)

ah, y otra cosa.. cuando cambiamos el mail, o el celular,
esta bien agregar o mandarle un sms al ex contandoles la novedad?
osea un mail o un msnj para todos.. e incluirlo a el, no un msnj personal..


Hola, querida:
Hablan pestes de nosostars para justificar que ha sido bueno perderte , y no quedarsxe llorando por ti. Las mujeres hacemso lo mismos : yo hablo pestes de todos mis ex ...¿ acaso no lo haces tu? Eso es para no mirara al pasado con arrepentimiento, es sano !
Con respecto al cambio de celu, hoy en dia, un ex que quiere ubicarte te ubica aunque no tenga tu telefono. No le pases el cambio de celu : solo te muestra añorando a alguien que en verdad ya no está tan interesado en ti .
Suerte
Ana

Herida y dolida por tanto maltrato


Hola Ana,
Soy Noe, la chica que preguntó por tu libro hace unos días...
He visto que el correo salió en la página y por lo tanto supongo que ahi será dond habrá que hacerte las consultas, en el correo...
Mi historia empezó muy bien hace cinco años y poco a poco se fue degradando...De novios, no nos iba bien, yo no le hacía suficiente caso y decidió que era mejor q no siguiesemos así...Pasamos a ser amigos con derecho a roce.
El caso es que cuando ya no habia modo de volver a lo serio...me acabé enamorando, y durante todo este tiempo, he soportado todo tipo de humillaciones y desplantes por causa de este enamoramiento y por aquello de "no tenemos ningún compromiso, no te debo nada", y porque siempre me arrpeentia de no haberle hecho caso en su momento...Al degradarse la cosa, mis anhelos se fueron rebajando cada vez más, hasta que últimamente sólo he estado aspirando a recuperar su respeto...
Sé que yo tengo parte de culpa por haberlo tolerado todo pero...hace un par de semanas(no sé muy bien por qué en este momento, si las mismas cosas llevan pasando varios años...)se me cayó la venda de los ojos...y decidi que estaba harta de aguantar que me "utilizasen" sin la menor consideración...El caso es que ahora tengo la sensación de que se ha reido de mi(y en cierto modo lo ha hecho, contandole a todo el mundo que tenemos en común lo mal que me ha tratado,fanfarroneando, y eso)...Siento mucho odio, y ganas de venganza por haberme hecho pasar esto y acabar demostrandome que no le importaba nada de nada...No sé qué hacer para dejar de pensar en cómo hacerle sentir mal, o para hacerle sentir mal y así dejar de pensar en cómo hacerlo...Sé que puede sonar absurdo, pero desde mi perspectiva, esta rabia es agotadora y dolorosa...
Espero tu consejo. Gracias.


Querida Noe :
la rtabia siempre es agotadora y dolorosa.la mejor ventganza es olvidarte de el, en el sentido de que ya no estes pendiente de lo que dice o hace . Por supuesto, olvidar de veras nadie olvida a nadie y a todas tus relaciones las llevas a flor de piel. Lo que debes hacer es imaginar que lo pones en un album de fotos del pasado, no olvidado pero si ARCHIVADO para siempre. Y dedica tus esfuerzos a cosas que te intwresen en la vida y a hacer amigos nuevos , porque ademas, estar herida y pensando en venganzas te quita energias valiosas que tienens que dedicar a tu vida, no a pensar en el .
Te has topado con un perverso que te usa, de los que hay miles . Y te has dejado caer en sus redes . Creo que ya que te has dado cuenta de lo que ÷paso, es hora de salir de esta noria, y ejar nacer una nueva Noe , con permiso para estar solamente con gente que te trate bien , y los ojitos abiertos para que otra vez no te atarape un perverso ...como es nuestra tendencia femenina, por desgracia. Respetate para que te respeten . Ponelo en el pasado para no sentir mas rencor . Y que tenga una buena vida el con quien lo soporte cerca!
besos y suerte
Ana

Estoy harto de que las mujeres piensen qu soy el hombre ideal y no quieran nada conmigo.


HOLA QUE TAL, SOY UN CHICO DE 25 AÑOS EN ALGUN LUGAR DE MEXICO. BUENO, A MI EDAD, LO MAS COMUN ES QUE YA HAYA VIVIDO DE TODO Y ME LA HAYA PASANDO USANDO A LAS MUJERES O ALGO ASI, PERO, LA VERDAD ES QUE SOLO HE TENIDO UNA EXPERIENCIA A LOS 18 DIGAMOS, HUBIERA DESEADO NO HABERLA TENIDO, POR LA RAZON DE QUE SOLO LA VI, O MEJOR DICHO, ME DEJO VERLA 2 VECES, Y AL FINAL RESULTO QUE SE METIO CON ALGUIEN MAS. BUENO, FUE ALGO QUE ME HA MARCADO HASTA EL DIA DE HOY, AL PUNTO DE QUE PUES, YO NO CREA QUE LAS MUJERES TODAS SON IGUALES, Y LO CLASICO, SI NO QUE MAS BIEN, YO SIENTO QUE YO SOY EL DEL PROBLEMA, ME HE FORMADO UNA IDEA DIGAMOS, QUE LA NATURALEZA ME CREO NO APTO PARA LAS MUJERES, POR DECIRLO DE ALGUN MODO. HE INTENTADO VARIAS VECES LLEGAR A ALGO CON ALGUNAS, PERO LAS VECES QUE LE HE CONFESADO MIS SENTIMIIENTOS A UNA MUJER, PUES ME DICEN QUE FUE UN TOTAL ERROR, O AL REVES, CUANDO PREFIERO CALLAR, AL TIEMPO ME DICEN QUE POR QUE NUNCA DIJE NADA, QUE ME HUBIERAN DADO EL SI SIN DUDARLO, PERO QUE PUES, NO HABLË CUANDO DEBI, AL FINAL LA CONSTANTE EN MI VIDA HA SIDO BRINCAR DE INTENTO EN INTENTO, SALTANDOME LOS MOMENTOS FELICES Y SOLAMENTE VIVIENDO LA TRISTEZA, Y REALMENTE YA ME CANSE, HE LLEGADO AL PUNTO EN QUE ME HE RENDIDO, PUES, HOY, QUE PUEDO DECIR QUE TENGO DINERO PARA COMPRARLES LO QUE SEA, QUE TENGO UN CARRO CON EL QUE CUALQUIERA SOÑARIA, QUE LES TRATO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, QUE TRATO DE CUIDAR MI ASPECTO PERSONAL, QUE SOY ESTUDIANTE DE UNIVERSIDAD, Y TODAS ESAS COSAS BONITAS QUE SUPUESTAMENTE A TODA MUJER LE GUSTA, PUES, ME DOY CUENTA DE QUE NADA DE ESO SIRVE, NADA FUNCIONA, Y VEO QUE MUCHAS DE MIS AMIGAS SE QUEJAN DE QUE TODOS LOS HOMBRES SON HORRIBLES, SON UNOS IDIOTAS, PERO, ES LO QUE SIEMPRE BUSCAN, Y CUANDO LES LLEGA ALGO BUENO, LO DEJAN PORQUE ES ABURRIDO, AL FINAL NO ENTIENDO. HOY LO QUE MAS ODIO, O QUE YA SIENTO COMO UNA BURLA, ES CUANDO ME CONOCEN BIEN Y ME DICEN "EL DIA QUE UNA MUJER ANDE SEA TU NOVIA, SERA MUY AFORTUNADA, PERO PUES, YO NO SOY LO QUE NECESITAS, SIGUE BUSCANDO, YA LLEGARA, NO TE PREOCUPES, NO LA BUSQUES, SOLA LLEGARA", LO GRACIOSO ES QUE TODAS PIENSAN QUE SOY PERFECTO PERO AL MISMO TIEMPO TODAS PIENSAN " PUES SI ES PERFECTO PERO PORQUE ME LO TENGO QUE QUEDAR YO?", BUENO, SIN MAS QUE AGREGAR, ESPERO PRONTO PODER RECIBIR ALGUNA RESPUESTA, AUNQUE DE TODOS MODOS NO CREO QUE HAYA MUCHO QUE HACER O PODER OPINAR AL RESPECTO, BUENO, SIN MAS, ME DESPIDO Y MUCHAS GRACIAS.

Querido amigo :
Hay algo que ni hombre ni mujeres perdonan en la posible futura pareja : que no se respete a sçi mismos. NO me cuentas como es una típica salida contigo, pero creo adivinar que eres demasiado correcto y atento a lo que quiere ella. Y la verdada es que eso marea y confunde a la las mujeres porque en general las mujeres no tienen la menor idea de lo que quieren ellas . Y quizás lo que quieren es un hombre que sí sepa lo que quiere . Un hombre blandengue que les dice a todo que si, las cansa y deprime porque se parece demasiado a ellas mismas . Buscate hobbies qu te apasionen , y diles a todas mas " no puedo " que " si puedo" . No por hacrete el malo o el ruido, sino para que vena que tienes una vida plena sin ellas , Y toda mujer se quiere adosar al que tiene una vida plena y parece disfrutar de la vida sin ella, lo que promete diversión y pasión a largo plazo. Eso no es ser malo : es ser vital,. Usa tu carro para viajar a la aventura, hazlo solos y vuleve con algo para contarle a tu `proxima chica , y que te vea entusiasta con lo que haz hecho y piensas seguir haciendo. Vive a pleneo tu priemero luego busca amigas, NO NOVIAS, y luego ve si entre las amigas alguna te mira con ojitos arrobados, al verte tan vital .
Lo mismo para las mujeres lectoras : nadie quiere adosarse a alguien que le dice con los ojos " entreténme que estoy aburrido ..."
Besos
Ana

¿Que significan estos sueños que tengo con el?


Hola, Ana , ¿como estas? soy Naty y encontre tu blog y me resulto interesante, queria hacerte una consulta. Te cuento q tengo 31 años y mi primera relacion asi de amor fue en 2008 con un chico q conoci x chat q es mas chico q yo el ahora tiene 23 pero nos llevamos re bien y duró 7 meses nuestra relacion, hubo cosas q nunca entendi de el x q se dejaba lleva x comentarios de sus amigos q decian q yo parecia su mama x la edad mia, antes de conocer a sus amigos estaba todo de 10 con el luego con su mama tambien paso algo similar, en fin el tema es q el corto conmigo diciendo q no era yo sino el q no podia estar en pareja, nos seguimos viendo como amigos, luego x una cosa u otra el se alejo, nos volvimos a rencontrar x algo curioso q me paso este 21 de febrero sueño con el, hacia mucho q no soñaba fue en la madrugada del 21 y el tiene facebook y cada tanto como yo sabia q tenia me fijaba en el, pero no eramos amigos ahi en face. sueño con el q me dice basta. ese dia mismo el 21 pero ala noche me conecto de nuevo en el facebook y para mi sorpresa veo en su face q el escribe un poema q yo le dedique cuando eramos pareja aun, q se llama almas reencontradas x amor y lo escribio tal cual / el es romantiko y escribe cosas asi pero me sorprendio q era mi poema y q nunca habia sabido de el y me alegro q aun lo tenia guardado entonces le envio un mail al facebook y para mi sorpresa me lo responde me agrega y comenzamos a charlar, le cuento q soñe con el y el me dice q ese dia el habia extraviado su celular. le conte si habia estado pensado en mi estos dias? me dice la verdad el destino nos sorprendio. y hoy 26 tuve otro sueño con el en elq me dice q no sabia como decirmelo pero q siente q nos conocemos de otra vida, (a el le gustan esos temas y no habiamos hablado de eso desde q nos coomenzamos a charlar de nuevo) me gustaria si podes ayudarme a interpretar q significan estos sueños con el y como poder llevar esta relacion si es q el siente algo x mi aun, te agradecere mucho besitos

Querida mia : Fijate que pirmero sueñlas que el te dice basta" y luego sueñas con que te dice que te conoce de otra vida. A veces los sueños tan simples y llanos como los tyuyos expresan solamente una cosa : tus temores ( que te diga basta) y deseos ( que te diga que te conoce de antes ). LO quie indoican claramente es que no puedes quitartelo de la cabeza y que te encanta este chicop. Yo que tu le pregunto si aun sinete algo por mi , y si duda o titueba , dejo de verlo y dedico mi precioso tiempo a alguien a quien yo le importe de verdad .
besos
Ana

¿Para que nos manda la vida a cantidad de hombres perversos?


Hola Ana :
Estoy leyendo tu blog y veo que hay una cantidad de mujeres que no paran de conocer hombres desastrosos. Como me pasa a mi. Se que las que han encontraron compañeros adorables no tienen nada para consultarte, asi que no a todas nos ira tan mal...pero es abrumadora la cantidad de situaciones que leo en tu blog que se repiten en mi vida y la de mis amigas. Pregunta casi antropologica :¿ por que crees que la vida nos echa encima esta cantidad de hombres retorcidos, irresolutos y perversos que juegan con nuestros sentimientos? Yo ya estoy harta , y decidiendo terminar mis dias sola, como tantas mujeres que conozco que parecen mas felices sin tener que soportar a un inutil o un tirano al lado.
¿Por que ellos son tan indiferentes y hasta dañinos?
Besos
Carolina



Mira , Carolina:
Una mujer que cree estar enamorandose , tildara de indiferente y dañino a cualquier hombre que no se inetrese en ella tyanto como ella en el . El error de las mujeres es quedarse con el indiferente pretendiendo cambiarlo. Y ninguna mujer cambia a un hombre, a menos que este lleve pañales. Todas piensan " ya dejara de ser asi conmigo, no me atiende porque no he hecho lo suficiente" ...ellla se esfuerza mas y es muchisimo peor: el pasa a sentirla como uan esclava sin dignidad, y mas la castiga.
Por otra parte, al planeta tierra le tiene sin cuidado si tu eres feliz o no. Los mayores filosofos del mundo concuerdan que no hay nada en el plan de la vida que indique que debas ser feliz. Por supuesto, hasta las especies vivas mas simples tienden a buscar la comodidad , sortear escollos, y adaptarse a los cambios para seguir viviendo. Perro de ahi a felicidad....la felicidad es no tener frio y tener la panza llena, no mas que eso. Pero al ser humano eso no le alcanza, y quiere amor, cariño, atenciones del otro, emociones fuertes... que a veces te las da un perverso.
Me enviaron este cuento que viene a cuento :

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.

Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.
Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco, y no les gustaba el congelado, que, por lo tanto, se tenían que vender más barato. Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa. Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos.
Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ... y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? ... y ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?
Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue: Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja. Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.
Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla. Se sabe que : “Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente"
Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!
Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él. Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.
Unos cuantos tiburones te harán conocer tu potencial para seguir vivo y haciendo lo que mejor haces, de la mejor manera posible!! Y si ya los encuentras en el tanque, déjalos que se muerdan entre si, que no te asusten sus dientes ni sus trampas...tu sigue alerta, pero siempre "fresco". Siempre habrá tiburones a donde vayas...Interesante lectura para aplicar a la vida y al trabajo.
NO PIDAS AL DESTINO QUE GUÍE TUS PASOS, SI NO TIENES LA INTENCIÓN DE MOVER TUS PIES.

Esta historia me recuerda a mi cerrajero que cria palomas mensajeras . Y esta chocho de que en el pino de la casa de al lado se instalo un halcon que se quiere comer sus palomas. Entonces el las suelta para que el halcon las persiga . " Asi ellas vuelan mas rapido para escaparse , no se achanchan , las tengo entrenadas y son campeonas en todas las carreras" .
Los hombres insoportables sirven para otra cosa : las mujeres nos enamoramos con tanta facilidad como con la que nos desenamoramos. Y a veces estar junto a hombres buenos y previsibles nos aburre , y soñamos con tener aventuras con psicopatas perversos que juegan contigo. Y la verdad es que despues de haber sufrido a los perversos, cuando encuentras uno bueno no lo sueltas , porque ya notas la enorme diferencia que hay entre quien es buena persona y te quiere bien y quien no . Y le vas perdiendo el gusto a vivir en la montaña rusa de emociones al no saber que eres para el otro, el malo, loco que te inquieta tanto.Creo que toda mujer que sobrevive a hombres desastrosos tienen una capacidad extra de sortear escollos y adaptarse a los cambios.
Si te vas cruzando en la vida con locos y malos, estos tambien te ayudan a mantenerte fresca y lista para el ataque, preparada para adaptarte a los cambios, y para hacerte respetar. Y para enseñarles que hay mujeres con quienes no se juega.
Besos y suerte
Ana

" No se que hacer con mi novio aburrido...y el nuevo ni me llama"


Querida Ana:
Estaba navegando por la red, buscando un poco de consuelo a mis problemas sentimentales, cuando encontré tus blogs, y me resultaron sorprendentes y la verdad, como una pequeña luz desde la distancia.
Me llamo Ana, como tú, tengo 29 años y soy española. Me decidí a escribirte después de ver la multitud de consejos tan buenos que le das a las mujeres con problemas parecidos a los míos.
Hace quince días que he dejado a mi pareja. Él es un hombre bueno, cariñoso, atento y que siempre me ha cuidado o querido como yo entiendo la gran palabra "querer". Pero con el paso del tiempo, las diferencias que al principio eran curiosas entre nosotros, se hicieron abismales. No puedes juzgar a una persona porque no tenga una carrera o viva en un pueblo pequeño, que es el caso de mi ex, pero yo vi que me faltaban cosas, que esta persona no me "llenaba" y lo más terrible que no era feliz. Mi ex es un hombre bueno, pero tranquilo, sin ningún tipo de aspiración o de interés en la vida por mejorar por ejemplo su situación laboral. Después de una relación de doce años con hipoteca incluida fracasada, volvió a casa de sus padres, y como él mismo me dijo, está muy cómodo ahí. Cuando hace días yo empecé a plantearle que tenía ganas ya de vivir con él, ya que vivo sola desde hace cuatro años, él me respondió que ahora mismo no quería hacerlo, que se lo planteaba pero más adelante. Y yo llevo un tiempo ya queriendo una vida en pareja, tranquila. A eso le uní que yo me quiero ir de este pueblo a un lugar más grande, ya que estoy destinada aquí por motivos laborales, pero este lugar no cumple mis aspiraciones. Él me dijo que si yo me iba, no sabía si me seguiría porque igual no se adaptaba a una "gran ciudad"...Hay temas sobre los que no puedo hablar con él, no compartimos intereses culturales o intelectuales, porque tiene poca formación y a veces siento que eso no me sirve. Sí que compartíamos una idea de futuro juntos, el querer tener unos hijos y formar una familia, pero no una misma educación ni una cultura.En resumen, somos tan distintos aunque él sea una excelente persona, que buscamos cosas diferentes en la vida. Es una persona conformista y tranquila, que no quiere prosperar.
Tuve una gran crisis, Ana, y tardé mucho tiempo en decidir dejarlo, porque es el primer hombre hasta ahora que me ha tratado "bien". Pero es realmente suficiente que alguien te quiera si no te llena por completo tus necesidades?? Espero tu reflexión sobre esto.
Posteriormente resulta que conozco la semana pasada a un chico por Internet. Chico, de los de catálogo auténtico, súper parecido a mí en aficiones, intereses, formación, y que supuestamente buscaba lo mismo que yo, una relación estable y vivir en pareja...Después de charlas todas las noches hasta casi las dos de la mañana por msn y llamadas telefónicas, decidimos conocernos en persona. Y este sábado pasado fui a verlo. Todo maravilloso, íbamos abrazados por la calle y cogidos de la mano, vaya, demasiado bonito para ser verdad. Al día siguiente... me dijo que le había parecido una chica muy muy maja, que le gustaba mucho y que fuéramos poco a poco...que estuvo muy a gusto conmigo y que creía que podríamos estar muy bien juntos...Yo tenía varias dudas porque al principio este chico iba embalado y luego vi como que se echaba atrás....después del ímpetu que tenía al principio...
Total, que me dice que ha estado pensando en sus problemas laborales, ya que ahora está cobrando el paro y no acaba de encontrar lo que busca, que se plantea si no encuentra nada en abril irse a una ciudad a trabajar donde ya estuvo...en fin...unas comeduras de coco tremendas...
Me dijo que temía hacerme daño y que bueno que siguiéramos hablando como amigos y que a ver...pq él veía que no podía ofrecerme ahora nada (¿?) y que bla bla bla....o sea...parón total!..No quería ni hablar por teléfono, ya que lo vi tan mal que lo llamé intentando ayudarle y tranquilizarle, no respecto a nosotros, si no, respecto a su vida pq está súper perdido.
Eso fue el domingo por la noche y hoy jueves, sigo sin tener ni una noticia suya. No aparece por el msn, que quedábamos todas las noches, no me llama, no me escribe, no sé nada de él. Vivo como una zombie, pq, no necesito esto ahora en mi vida cuando estoy aún saliendo de mi relación anterior. No puedo estudiar, no duermo....y encima sigo esperando!!!

Sinceramente he aprendido que cuando un hombre tiene verdadero interés en ti, está pendiente de ti, te llama, te busca y desde luego no desaparece sin dar explicaciones!! lo que me lleva a pensar que este tío igual no merece la pena. Si quisiera realmente algo conmigo, o aunque fuera una amistad, no mandaría aunque sea un sms explicándome que está agobiado o lo que sea? me merezco yo esta falta de respeto y de educación de que me ignoren?....Lo que sí sé, es que yo no soy de estas mujeres que juegan con los hombres y les dan "su espacio"...pues no quiero un tío que me provoque angustia y me complique la vida, bastante tengo ya...Así que seguramente si mañana no sé nada de él, lo llame y coja el toro por los cuernos. Al menos quiero que me diga la verdad, las cosas claras, y si no le intereso para nada, cada uno a su vida no?? Crees que hablarle con sinceridad es lo correcto? Estoy segura de que lo asustaré y saldrá corriendo.
Te agradezco enormemente que hayas llegado hasta aquí y leído mi testamento. Sé que me ayudará mucho tu consejo.
Muchas gracias y un abrazo de corazón por tu tiempo,
Ana



Querida Ana :
Una buena noticia : al menos tienes muy claro en que lio estas...;
Son muchas tus preguntas , asi que ire de a poco : en primer lkugar, no puedes esperara que un hombre supla todas tus necesidades intelectuales y de proyectos persoinales. Si el te quiere, te trata bien , es agradable de ver , no es sucio, y es honesto y trabajador, ya te has gabnado la loteria porque no hay mucho asi. Mira que los mas lelos muchas veces se despiertabn de pronto y tu que le habias dejado porque parecia no tener impulso, de pronto ves como se compra una casa y se casa ...con otra . Doy fe de esto. Un calco de tu chico provinciano que deje , al tiempo se compro no una sino tres casas y vive tan tranquilo como antes ...de rentas de alquiler de sus casas , con tal de no trabajar mucho. Y te aseguro que no es mal plan. Tambien puedes ir tu a la ciudada y seguir con el a la distancia, hoy en dia con la web y el telefono barato se puede.
El otro caso del embalado que frenbo de golpe se trata de alguien que quieria una avnetura con otra chica , nada mas. No tiene sentido que le preguntes porque te ha dejado, que le pasaa , y por que ha cambiado : ni le lo sabe, y te respoondera mentuiras , ademas de que lo espantaras . Solo queria una aventura contigo, eso es todod. Piensalo asi : "yo he tenido una aventura con el". En verdad, , es el quien se pierde de seguir con alguien tan valiosa como tu.
No le insistas , seria para torturarte. Si quieres , y ya no agunatas el silencio, llamalo para despedirte civilizadamente, diciendole algo asi como " me hubiera encantado seguir contigo , pero dado que tu no lo quieres, me despido y que tengas una bella vida" , o algo asi . Pero tampoco entiendo de que te servirtia,. y de hecho, los hombres ni necesitan ni entienden estos " cierres" que las mujeres tanto precisamos. para ellos, un silencio prolongado lo dice todo : "no quiero seguir contigo. "
Asumelo. No rechaces a tu novio el aburrido. Rellena lo que le falta a el con amigos intelectuales y divertidos. Eres responsable tu de amenizar tui vida, no puedes esperara que te la amenice el . INscribite en cursosoq ue te interesen , ocupate mucgho y ya veras como iras viendo que tu hombre aburrido , lejos de serlo, se convierte en un remanso de paz que no te exige desafios intelectuales las 24 horas . Pasarse el dia hablando de Schpenhauer y Haydn puede ser agotador, tanbien... Pero, auqnue no quiero abrumarte, te tebngo que decir que tu novio aburrido tampoco parece muy fascinado con la relacion , con eso de que quiere pensarlo mas adelante y ni se le pasa por la cabeza casarse. Mer parece que tu futuro hombre no es ninguno de estos dos , que te estas rechazando abiertamente. Y si te casas con un tipo que te rechaza ... luego los hijos que tengas con el te rechazaran a ti, asi son las cosas. Y eso si que es feo.
besos
Ana

" Quiero comprar tu libro ...y soy de España"


Hola Ana.
Quiero comprar tu libro. Soy de España.
¿Podrías explicarme paso a paso qué he de hacer?
muchas gracias
saludos
Noe



Querida Noe : Puedes adquirirlo a traves de www.librerianorma.com, o te lo vendo yo misma previo pago a traves de Western Union .
Besos
Ana