domingo, 22 de abril de 2012

El quiere convivencia, yo me quiero casar



HOLA ANA MIRA PUES MI CASO ES EL SIGUIENTE TENGO 20 AÑOS MI NOVIO 21 AÑOS ACTUALMENTE TRABAJAMOS LOS 2 Y PUES LLEVAMOS UNA RELACIÓN DE 4 AÑOS, HA SIDO MI PRIMER AMOR ENTRE OTRAS, Y CREO QUE ES EL MOMENTO DE UN COMPROMISO NO UN MATRIMONIO NO TODAVÍA NO SOLO UNA PEDIDA DE MANO, EL ME DICE QUE VIVAMOS JUNTOS PERO YO NO QUIERO SALIR DE MI CASA SIN POR LO MENOS UN COMPROMISO O UN ANILLO QUE RESPALDE ESA DECISIÓN DE VIVIR JUNTOS, CREO QUE ESO SE DEBE A QUE MI FAMILIA ES ALGO TRADICIONAL Y PUES HE CRECIDO CON LA IMAGEN DE UN MATRIMONIO ESTABLE, EN CAMBIO EL ENTORNO FAMILIAR MUY DIFERENTE SU MADRE NO ES CASADA Y LOS DEMÁS FAMILIARES CONVIVEN EN UNIONES LIBRES Y PUES YO CREO EN UNA BODA PERO NO AHORITA PORQUE LOS 2 ESTAMOS EN PROCESO DE CRECIMIENTO PROFESIONAL PERO SI SIENTO QUE DESPUÉS DE 4 AÑOS DE RELACIÓN HAY QUE FORMALIZAR FRENTE A NUESTRAS FAMILIAS CON ALGO SIMBÓLICO Y SEGUIDO DE ESO HACER LO QUE EL ME PIDE DE VIVIR PARA HAY SI PASAR A UNA BODA PERO NO SE COMO ABORDAR ESE TEMA Y PLANTEAR ESA IDEA EN VEZ DE IRNOS JUNTOS Y DESPUÉS EL COMPROMISO??? COMO HAGO SE VERA MUY MAL QUE YO SEA LA QUE COMPRE LOS ANILLOS???? QUE PUEDO HACER????
GRACIAS
Si, querida.No compres los anillos ni nada. Se vera supermal. Todo compromiso es una desicion de a dos , no de una sola. Lo tienes que hablar todo con el. El puede querer convivir contigo, y esta muy bien que asi sea. Y tu tienes todo el derecho fe pedir compromiso formal. no creo que anillitos cambien gran cosa. Después te quejarás de que andas con alianza y sin plan. Preguntale si se quiere casar contigo o no. Que esa es tu condición. Y si duda...duda tú de el. De todos modos, los dos me parecen demasiado jovenes para casarse . Tienen primero de estudiar y afianzarse en una carrera. y despues planeen eso. Si estuvo contigo 4 años, estará toda la vida ... si o crees eso, es que debes cambiar de novio . besos Ana

23 comentarios:

  1. hola!! yo opino que lo hables antes!! yo llevo 6 años de novio... ambos tenemos 27, estamos recibidos y trabajando!! hace 3 años que convivimos.. yo muero de ganas de casarme y él me sigue diciendo que todavía no.. que somos jóvenes.. que algún día.. pero que se yo!! se que nos amamos.. pero no se... es como que me dice que sería lo mismo!! por eso!! yo lo hablaría antes de mudarte!! porque después te pasa como a mi y te dice que es lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  2. hola qiciera una opinion" llevo 2 años casada bueno juntada pero tengo el deseo de casarme pero mi marido es casado se separo ya hace 6 años y no se a divorciado a tenido la oportunidad pero el dice q ella no se qiere divorciar,le e dado hasta indirectas diria yo veo programas de boda no se tengo esa ilucion y el nomas no veo q ponga de su parte en 2 años no a sido para darme ni un detalle y me sinto triste no se q hacer ya no qiero ser la amante q opinan?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en una situación similar, pero evalué que eso no era lo que yo quería, así que terminé con él. A la semana regresó y tramitó el divorcio. Ahora convivimos desde hace tres años y ahora soy yo la que no se quiere casar pues siento dudas, su duda anterior me ha hecho dudar a mí y así se lo he hecho saber. Al estar ahora del otro lado, me doy cuenta que no agilizaba las cosas pues también tenía dudas. Hombre y mujer que están seguros, toman decisiones sólidas, todo lo demás son excusas.

      Eliminar
  3. hola yo tengo una grab duda.... vean mi novio y yo ya llevamos 9 meses viviendo juntos y yo me quiero casar ps para no estar asi..... ustedes SABN naaa mas siendo su novia pero elnooo qiere siempre pone pretectos q por el trabajo,,, que por qe no hay mucha plata por todo y yo la verdad ya no se q hacer,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay querida esa es una situacion insoportable, es triste pensar que deseamos algo que aquellos practicamente los espanta y el peor error es irnos a la "convivencia" porque siempre tendran una excusa para decir "todavia no" y donde queda nuestros sentimientos e ilusiones definitivamente para algunos hombres la palbra boda casarse es definitivamente un tabu osea no es tema a discutir...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy la otra cara de la moneda, vivo con mi pareja hace algo más de 8 años y tenemos 25 años con 2 hijos hermosos, hemos atravesado muchos malos ratos en nuestra relación pero seguimos juntos, se ha vuelto una constate que a cada rato discuta (solo ella) ya que no me quiero casar, Yo no lo hago porque tengo Temor de Dios, no me considero lo suficientemente fuerte para ser 100% fiel y no solo faltaría a mi esposa si no que a Dios también. Cada vez que me pregunta por qué no nos casamos le digo "porque no, después", y luego me quedo callado y la dejo que hable y hable y hable hasta que se cansa, no se que vaya a suceder luego, solo se que quiero que ella sea mi compañera por el resto de la vida :)

    ResponderEliminar
  6. bueno mi hijo dios tiene un sacramento muy importante y es el matrimonio por la iglesia,esa sera la unica forma de q no te condenes y no estes bajo pecado estando amansebado.casate o dejate,cualquiera d las 2 seran bien vista porDios nuestro creador

    ResponderEliminar
  7. Lo peor que podemos hacer si en realidad queremos matrimonio es no aceptar la convivencia libre, ellos nunk diran "si, vamos a casarnos" y esto puede llegar a decepcionarnos y herirnos aunque no lo crean asi....

    ResponderEliminar
  8. Ps yo estoy igual cometi el error de solo vivir con el y estaba embarazada y el prometió nos casariamos muy pronto y oh sorpresa cuando abordo el tema el solo dic q después y no dice cuando o x q no. Solo me dice que cuando haga mis queaceres y tenga la casa limpia, cuando q para eso contrate una chica q hace todo. No se q hacer ustedes q opinión me dan q hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también estoy en la misma situación, tengo 34 años y llevo medio año viviendo con mi novio, el se separo de su mujer hace varios años, pero no se ha divorciado y cuando le pregunto que cuando lo va hacer, me dice que para si con mi forma de ser nunc estamos estables... Eso me duele, no se que soy para el...

      Eliminar
  9. hola;bueno yo tengo conviviendo con el padre de mis hijos siete años,tenemos dos hijos de 4 y 2 años, el viajaba fuera del pais y desde que eramos novios teniamos problemas de fidelidad por parte de el, el caso es que un embarazo no planeado acelero las cosa y para mi en ese momento no era algo primario el casarme, pero siempre he tenido esa ilusion, la que cuando la expreso el me dice que no que para que, que despues, y yo me siento tonta, no se que esperar, no se a donde va la relacion ya son siete años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación, irá a donde tú la lleves si así lo decides. Por tus palabras, me pareciera que has dejado que las situaciones que has vivido, la infidelidad de él, el embarazo no planificado, hayan decidido el rumbo de tu vida. Si ya son siete años de una relación es un tiempo adecuado, para que sepas a dónde está yendo y eso es a la convivencia sin un compromiso mayor. La evidencia es clara. Ahora bien, creo que podría ser una buena opción el tomarte un día para ti y ver qué es lo que realmente quieres de la vida, un matrimonio? un esposo fiel? un compromiso? y en tu vida personal como vas? qué hay de tus metas? tus sueños?, etc. A veces nos obstinamos en esperar de otros lo que nosotros mismos le podemos dar a nuestras vidas y una vez que estemos en ese camino, llegará la pareja correcta si así lo queremos. Puedes seguir dejándote llevar por las situaciones o tomar las riendas y ser tú la que decida qué es lo que quieres para ti, de ahora en adelante. Nunca te des por vencida, yo me separé con tres hijos a los 42 años, ahora estoy por terminar una carrera y tengo un novio con el que me llevo muy bien. Pasé por momentos muy difíciles, pero salí adelante, todo valió la pena, tomo mis decisiones (ya no permite que nadie lo haga por mí) y asumo las consecuencias de ellas como parte del aprendizaje de vida.

      Eliminar
  10. hola yo tengo siete años viviendo con mi pareja y tenemos 2 hijos hasta ahorita no queria casarme pero creo que ya es tiempo y el me dice q no que asi estamos bien y yo ya e pensado seriamente en separarme pues tengo la ilusion de casarme y siento q no es un hombre de compromisos

    ResponderEliminar
  11. pues yo le digo a tu novio que si te esta pidiendo vivir sin casarse te esta faltando de respeto a mi el hombre que me pidiera de vivir con el sin estar casada lo mando a volar es una falta de respeto para mi que un hombre me pida semejante cosa amiga darte arespetar si el no se quiere casar pues vota eso ya habra hombre que deveras se quiera casar.

    ResponderEliminar
  12. o chicas no se quejen porque si vivierron en union libre desde el primer momento ustedes tienen la culpa que no se quieran casar si de un principio hubieran echo las cosas bien no se estubieran quejando haora eso les paso por no darse arespetar.

    ResponderEliminar
  13. hola tengo 25 años y tengo mi novio de 27 llevamos tres años juntos y 2 viviendo juntos, lleno de muchos problemas con nuestras familias y entre nosotros, la relación a madurado pero siempre a él le cuesta aceptar que esta con alguien y llevar una vida de pareja. Solo hablo con mis padres una sola vez, cuando tomamos la decisión de vivir juntos, aunque mi padre le dijo: "que era misio". porque mi padre es un poco tosco y no mide sus palabras mi madre trato de arreglar las cosas, fuera de todo mi padre le dijo bienvenido a casa, mi primer año de convivencia fue un desastre lleno de problemas separaciones, yo luchando y luchando. ahora en este año estamos mas tranquilos, dice que me ama demasiado que no lo deje nunca en la vida, pero el problema viene cuando le digo que debe limar asperezas y hablar con mis padres, ya que ellos me lo pedido, en verdad tengo el deseo de casarme, aun no conozco a sus padres de él, siempre me dice que ya los conoceré, no entiendo que pensará, pero me siento cansada y creo que estoy punto de terminar mi relación, cuando le pregunte la ultima vez porque no da la cara a mi familia, me dijo porque le da vergüenza, pero ya no puedo vivir así y bueno aun no tenemos hijos y creo que si termino será por culpa de él, porque le brinde el tiempo necesario.

    ResponderEliminar
  14. Donde ha ido el verdadero amor. En mi opinion no creo q ninguna persona q ame verdaderamente a otra dejaria a esa persona por el simple hecho de una boda .! Como si esa accion engrandeciera el amor . No se han puesto ha pensar q ustedes estan obligando a su pareja a tomar una decision q deberia nacer de el . . Es decir q si no se casan .se termina la relacion .entonces tu no amas a esa persona lo suficiente como para dejar de pensar en una simple regla q ha puesto el ser humano. El casamiento. Es algo q no define nada .lo q realmente define es el corazon. Hasta donde puedes llegar a amar a una persona lo suficiente como para ponerlo entre la espada y la pared . Obligandolo a casarse contigo o si no lo dejas. Realmente tu haz medido lo q sientes por el . No hay nada en el mundo mas fuerte q el amor . Si siguen tanto a dios .lean la biblia . El amor todo lo acepta .todo lo cree. Todo lo hace !sin esperar nada a cambio! Avel

    ResponderEliminar
  15. hola: hace 4 años que estamos juntos, al años de conocernos me regalo un anillo de compromiso y después de 4 años fuimos a vivir juntos, hoy hace 7 meses que convivimos y nos llevamos muy bien, el problema es que yo no queria ir a vivir sin antes casarnos y le habia planteado mi negativa de la cual llegamos a un acuerdo en donde el me habia prometido que para el 2015 nos casariamos con la escusa de juntar la plata para hacer algo tradicional. Cuestion que hubo muchas situaciones en la que me hace dudar si en verdad se quiere casar o solo me dice eso para conformarme. Por ejemplo Había escuchado en la radio que participando en un concurso te regalaban la fiesta de boda, yo estaba re emocionada y cuando le dije que participe no le gusto mucho habíamos peleado por eso porque tampoco me decia el porque le desagradaba, hasta que me djo que no le gustaba casarse solo por un concurso que le gustaria trabajar y poner el las cosas, lo cual fue respetado.
    2-hubo una oportunidad en la que empece a ver vídeos de bodas con las coreo que hacían y como que quería compartirlo con el y no había entusiasmamos . nose si yo me pongo muy hincha pero un día me dijo basta de hablar del tema .
    3-Como sabrán ya estamos en el 2014 y yo le dije mira la verdad no me muero por tener una super fiesta ni gastar plata,le pregunte que le parecia si haciamos una fiesta entre nuestro mas cercanos y nos casabamos por civil . Negativa de su parte siempre justificando que el quería casarse a lo tradicional.
    Perfecto entonces empece a buscar un salón que no sea tan caro y que cubra muchas cosa. encontré uno y arregle una cita para ir a ver, sinceramente creo que cualquier mujer va a estar nerviosa y ansiosa, emocionada si va a ir a ver el primer salón ni bien subimos al auto me dice que baje un cambio que estaba muy ansiosa y no me gusto nada y yo quería hablar de nosotros y se puso hablar del trabajo, Al llegar al salón yo era una nena y todo preguntaba quizás preguntaba tonterías pero todo quería saber cuando salimos del salón esperando hablar del tema lo único que me dice el es amor si tenias dudas me hubiese preguntado así no quedabas mal.
    A todo esto desde que estamos viviendo el quiere hacer el papel en el registro civil de concubinato y a mi no me gusta y se lo dije. Hable con el y le dije que me diga si no quiere casarse que sea sincero y el me jura que si se quiere casar. Nose que hacer esto me tiene muy mal.Nose con quien hablar no quiero hablar con mi familia porque lo quieren mucho y no quiero que lo tomen bronca, mis amiga no tienen idea y no saben que decirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que el te este diciendo la verdad, y lo que quiera es darte una gran boda... Hay la posibilidad... Pero eso no justifica que tu te frustres, yo no te conozco personalmente y no puedo opinar sobre tu vida, pero te doy un consejo, busca a tus amigas, amigos que conozcan a ambos y puedan ayudarte a ver mejor las cosas. Suerte

      Eliminar
    2. Lo primero es que evalúes si tu relación es buena en el día a día. Luego si la propuesta inicial era para el 2015, todavía falta todo el 2014 y el 2015, no te parece que estás presionando un poco queriendo llevar a cabo todo antes de tiempo? Creo que una buena opción podría ser proponerle un calendario de actividades previas, como que en julio del 2014, fijan la fecha a fin de separar la Iglesia, el Registro, etc. además de hacer el presupuesto para recepción, etc. Es en ese momento que irás viendo su actitud, su disposición. Desde ahora hasta julio, no le hables del tema y no lo presiones y tú también toma un tiempo para relajarte.

      Cuando llegue el tiempo que fijen ambos (que podría ser en julio, por ejemplo), sería bueno que observes la evidencia de su actitud hacia la boda, no te dejes llevar sólo por lo que te dice. Su palabra debe mostrar un sustento en sus hechos. Si eso no se da, puede ser un buen momento para que reevalúes lo que tú quieres para ti y decidas si prefieres convivir o dar por terminada la relación. Creo que siempre es bueno ser honesto con uno mismo, ver las situaciones con claridad, y tomar el timón de la vida con responsabilidad y no como una víctima de la situación. La decisión es tuya, de nadie más, finalmente tú decides.

      Eliminar
  16. Yo estoy enamoradisima de mi novio y quiero casarme con él... Y él dice q también quiere casarse conmigo :)... Nos amamos muchísimo. Siempre hablamos de algún día casarnos.. Cada vez q estamos juntos, hablamos de como va a ser el día en q nos casemos...que vivamos juntos. El único problema es que tengo 17 años..por eso no puedo casarme ahora con mi amorssito. Sin embargo, tanto él como yo queremos una boda hermosa única y especial..xq estamos convencidos q nuestro amor no es como cualquier otro.. Asique estamos ahorrando para nuestro futuro juntos y tener la boda de nuestros sueños...tal vez no juntemos la plata para el año q viene o para 3 años mas.. Pero lo mejor..es q vamos a lograrlo juntos, y algún dia, vamos a casarnos.... Cada día de mi vida q paso junto a ese chico tan especial <3 estoy mas segura de querer casarme con él para jurarle a Dios q lo voy a amar a proteger a respetar y a cuidar toda mi vida... Lo adoro y soy increíblemente feliz con él *.* ...estoy enamorada

    ResponderEliminar
  17. Mm pues yo llevo un año con mi novio y yo quiero casarme ya, pues creo que ya nos conocemos lo suficiente para tomar esa desicion y allí viene la discusión, que si quiere casarse conmigo pero todavía no, me dice que ya quiere vivir conmigo, que el pagará mis gastos pero que todavía no quiere casarse, y yo le digo que entonces terminemos la relación para yo buscar un hombre que si quiera casarse, y me responde que estoy loca que el no va a dejarme porque me ama que el quiere estar conmigo, yo soy divorciada y me gustaría rehacer mi vida bien, no quiero estar jugando a los noviecitos y yo lo amo pero no se en que terminará todo esto.

    ResponderEliminar