sábado, 1 de agosto de 2009

¿ Cuando una mujer puede pagar la salida? ( Parte II)


Mi querida Ana,
Gracias por tu interesante respuesta acerca de "quien debe pagar la cuenta"... estoy sintiendo lo que decis de "no perder el tiempo" con cualquier tipo que no me gusta o no está 100% interesado en mí.
Si tuviera que escoger otro título para tu libro o tema de análisis sería: "Los mitos que las mujeres tenemos sobre el feminismo". Todas las mujeres que pasamos por la U quedamos con la idea de que nos podemos igualar a los hombres en todo.... y ahi empieza nuestro error.
Gracias por tu tiempo y muchos abrazos,
"Luisa"


Mi querida Luisa:
A mi me da mucha pena ver como se ha bastardeado el termino " feminismo", a tal punto de que cuando viene una jovencita a hacerme una entrevista preguntandome aterrada " No eres feminsita, ¿verdad?" y le pregunto que entiende por feminismo, me responde " odiar a los hombres"...con los que se me van unos buenos quince minutos tratando de educarla un poco. La verdad es que el movimientos feminista siempre ha estado descalabrado y demasiado pegado o alos movimeintos gays, o las luchas pro y contra aborto legal, o a los moviemintos hippies antibelicos de los ´60. Y es como que el feminismo, por quedar pegado en los ´70 o en la idea de movimiento gay, perdio fuerza para pelear por los problemas esenciales de todas las mujeres , a saber : que no haya mas discrimiacion en puestos de trabajo que toman hombres pero no mujeres para cargos que puede ocupar perfectamente a una mujer, que no haya jefes varones en ambientes 99% femeninos, que se pague el mismo sueldo a u hombre y a una mujer, que se le facilite la maternidad a ella en vez de dejarla sola con sus bebés, etc.
Y si tenemos que hilar mas fino te digo :

¿ Cuando las mujeres podrán pagar las salidas?
Cuando haya empleados domesticos y mucamos varones, que ademas te reparan el baño, te cortan el pasto y hacen de electricistas, dando una imagen de hombre util y paternal a los hijos de madres solas ( creerlo imposible es discriminar a los hombres ).
Cuando haya anticonceptivos y abortos legales y gratis, para disminuir la mortandad materna en abortos ilegales. Porque qiien debe decidir sobre su cuerpo es la mujer: no el gobierno, no la iglesia.
Cuando haya metodos de fertlizacion asistida pagados por el estado o la obra social. Porque lo que ya es cientificamente factible, debe estar al acceso de todos. Y un hijo propio deberia ser una opcion para todos.
Cuando la adopcion pueda ser una via legal, rapida y efectiva , en vez del calvario de 7 años de espera al que te someten hoy nuestros paises.
Cuando haya guarderias en los sitios de trabajo, o redes de niñeras pagadas por tu empleador.
Cuando toda mujer embarazada pueda optar por una licencia por maternidad con goce de sueldo de 10 años , que pagará con su sueldo al reincorporarse al trabajo cuando sus hijos hayan crecido, una suerte de jubilacion adelantada.Porque si te quedas con tus bebes y quieres reincorporarte 10 años mas tarde, como has perdido el training y solo piden mujeres hasta 25 , nadie te toma.
Cuando una mujer pueda ir a su puesto de trabajo sin una gota de maquillaje, sin peinado de peluquería y sin teñirse el pelo para ocultar sus canas, como lo hacen los hombres. Imaginate lo que te ahorrarias en cosméticos.Imaginate que bueno aceptarsnos con nuestras verdaderas caras, como lo hacen los hombres entre ellos.
Cuando las publicidades de detergentes , limpiapisos, jabon en polvo, aceite , mayonesa, dentifrico y pañales estén protagonizadas por hombres que le hablan a otros hombres que cocinan, lavan , cuidan bebes y planchan. ( Y que les tomen el pelo a ellos tambien , mostrando un jabon que quita "hasta las manchas de barro" ...¡cuando el barro es lo que mas facil sale !)
Cuando una mujer pueda levantarse de la mesa en una reunion de trabajo, tome una toallita femenina en la mano, y pueda decir sin tapujos " Disculpen un segundo, que me cambio y vuelvo", sin sentir vergüenza por ser mujer.
Cuando una mujer consiga un plomero un viernes a la tarde hablandole con voz de mujer ( le pides a tu hermano que lo llame, y el tipo dice que si ...¡porque le hablo un hombre!)
Cuando una mujer pueda elegir envejecer con arrugas y andie la critique por " abandonada" , asi como petda elegir hacerse una cirugia estetica , y nadie la critique por " frivola que se quiere hacer la joven".
Cuando nuestros hijos tengan nuestros apellidos femeninos, que se heredarán por linaje materno. Si te fijas, las mujeres no tenemos apellido: llevamos el de nuestro padre, y lo perdemos al casarnos , y no lo heredan ni siquiera nuestras hijas mujeres . "La filiación según el derecho materno existió durante más de 10000 años y fue abolida, sustituyéndola por la filiación masculina y el derecho hereditario paterno. El derrocamiento del derecho materno fue la gran derrota histórica del sexo femenino en todo el mundo. El hombre empuñó también las riendas en la casa; la mujer se vio degradada, convertida en la servidora, en un simple instrumento de reproducción. Esta baja condición de la mujer, que se manifiesta sobre todo entre los griegos de los tiempos heroicos, y más aún en los de los tiempos clásicos, ha sido gradualmente retocada, disimulada y, en ciertos sitios, hasta revestida de formas más suaves, pero no, ni mucho menos, abolida." dice Carlos
Marx: "La familia moderna contiene en germen, no sólo la esclavitud (servitus), sino también la servidumbre, y desde el comienzo mismo guarda relación con las cargas en la agricultura. Encierra, in miniature, todos los antagonismos que se desarrollan más adelante en la sociedad y en su Estado".
Nadie cuida los bosques porqie los arboles no votan . nadie se procupa por el paellido femeino , porque como las mujeres son pobres, no vale la pena heredarlas...y asi tienes montones de madres solas y solteras criando hijos que llevan el apellido de un tipo que despareció de la vida de todos ellos...quizas tna pobre que ni siquiera hay nada para heredar. Pero esa mujer dedica su vida a cuidar a esos hijos, que preservara el apellido de un hombre que nunca actuió como padre y desapareció.
Cuando no tengan que existir leyes de cupos para garantizar un minimo de mujeres en los parlamentos y los gobiernos , porque ellas llegan por mérito propio a esos sitios de decisión.
Cuando no haya jefes de redaccion varones en revistas femeninas pobladas con un 99% de mujeres redactoras .
Cuando no haya un " techo de cristal" que te impide avanzar mas alla de cierto punto en tu carrera .
Cuando no tengas que convertirte en un hombre para traspasar ese techo, perdiendo toda capacidad femeina de empatía y serenidad.
Cuando la propiedad inmobiliaria del mundo este en un 50% en manos de mujeres, y no en un 5% como sucede hoy.
Cuando un 50% de los yates del mundo sean de mujeres, y no un 4% como resulta hoy.
Cuando un 0% de las mujeres del mudno sena analfabetas , y no un 70% como sucede hoy...
Cuando haya programsa de salud para mujeres especificamente y no las dejen morir como moscas por el dida , como sucede hoy. ( Ademas, las medicinas reaccionan distinto en los cuerpos femeinos y esto aun no se estudia apropiadamente)
Cuando ya no nos mientan veniendonos inultiels cremas anticeluliticas , y reconozcan que lo que se llama celulitis es un invento frances hecho para la revista Voque de 1973 , porque acomplejar a las mujeres es buen negocio. Lo que se le llama " celulitis" es simplemente carne de mujer. Y si no la tienes, tienens cuerpo de chico.
Cuando no exista la prostitución por falta de clientes temerosos de ir presos ...porque se penará al cliente y no a la trabajadora sexual, y se inventara un insulto que defina al cliente y nadie sabra que queria decir " puta" .
Cuando ningun hombre se anime a levantarle la mano ni empujar a su mujer, porque ella contara con el respaldo instantaneo de un cuerpo policial y de terpuetas de ayuda a la mujer ...y no sucedra como hoy, que esos cuerpos se crean , perro cuando llamas suena un fax, no atiende nadie, o si llegas a radicar la denuncia sospechan de ti.
Cuando una mujer pueda pedir legalmente que el padre de sus hijos pague su parte de alimentos para la manutencion de los hijos, sin verse burlada por una seguidilla de abogados que le dicen " si tu no eres indigente, nadie te hara caso...deberias demostarar que comes basura para que los jueces escuchen tu caso". Y si cuando llegas ves que el tribunal esta compuesto unicamente por jueces varones , que la someten a un interrogatorio feroz, sospechando de ella por ensañarse contra un padre que no paga la parte que le corresponde ...porque en esta sociedad la mujer es siempre la sospechosa, y se la castiga por animarse a hacer valer sus derechos.
Cuando las invitadas a los programas de television sena invitadas porque tienen algo para decir, y no algo para mostrar.
Cuando la capacidad de una presidenta se mida por lo que hace , y no por lo que se puso.
Cuando la idea universal no sea que " cuanto más muestres, mas sexy eres" ,sino que en verdad " mas desnuda estas" ...y en la historia de la Humanidad quienes van desnudos son los esclavos y los prisioneros.
Si todo eso sucede dentro de unos 15.000 años...
Entonces quizas ahi si , como para festejar... una mujer podra pagarle la cena a un hombre. Pero sólo para festejar.

Besos
Ana

2 comentarios:

  1. me has puesto los pelos de punta....¿¿veremos ese mundo algún día???

    ResponderEliminar
  2. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    LAS BRUJAS EXISTEN !!!!

    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar