miércoles, 26 de agosto de 2009

Hombres que no quieren crecer


Querida Ana,
Nuevamente te escribo para hacerte una consulta. Como quizás te he dicho, estoy en terapia desde hace 4 años, porque realmente estabilizarme en una relación de pareja ha sido algo complejo para mí, sin embargo, tus comentarios además de muy profesionales, son los comentarios de una mujer, lo cual ha complementado muy bien mi terapia con el psicólogo, quien es hombre y ha dejado que yo descubra muchas cosas por si sola. Resulta que hace poco reapareció un viejo "enredo amoroso" del pasado, claro, está sin novia y volvió a reavivar los buenos momentos del pasado. El viernes anterior estuvimos otra vez juntos y la pasamos bien, creo que lo que hay entre nosotros es más "química" que otra cosa. En fin, eso no me preocupa porque creo que, como lo has dicho, podría ser un buen "amigo para el sexo". El punto es que he hecho una pequeña mirada hacia atrás y veo que casi todos tienen algo en común, y es que de una u otra forma tienen algo de "Peter Pan".Estuve leyendo algo sobre ese complejo y les identifico muchos aspectos comúnes. Todos son completamente encantadores, simpáticos, el tipo de hombre que le cae bien a todo el mundo y que tienen muchas amigas, aunque con toda seguridad (no lo he comprobado, pero lo intuyo) con algunos grados de ambiguedad, y además, ya pasan los 31 años y no se les identifica una novia como para casarse. Sin embargo, todos dicen querer formar un hogar, tener hijitos y todo eso..... pero, parece que no conmigo. Ana, ¿cómo manejo esta situación?Me encantan los hombres sociables y simpáticos, además, siempre logran darme tres vueltas. Siento que ellos tienen algo de curiosidad por mi, porque en esta ciudad lo más común es que una mujer de 31 años si no se ha casado viva con su familia hasta encontrar un marido o morir de vejez. En cambio yo, vivo sola y trabajo por mi cuenta, así que manejo unos grados de independencia y autonomía mucho mayores que los de las mujeres de mi edad. Y creo que eso los intriga . pero de casarse , nada .
Espero tu respuesta ,
Cariños .
Luisa

Hola Luisa :

Para que te quedes tranquila, te diré que lo que te sucede a ti le sucede al 98% de las mujeres . Y el 2% restante tambien lo sufren , pero fingen que no . El tema es que - auqnue sea duro reconocerlo - a los varones no les interesa el amor tanto como a las mujeres. Sí les interesa hacer dinero y tener sexo todas las veces posibles, pero no tener una relación y enamorarse. Y nosotras , todo lo contrrario : nos queremos enamorar. Así que aqui estamos, en una situación conflictiva que no cambia . Dice el filósofo Gilles Lipovetsky que este entuerto llevó a que vivamos una nueva forma de pareja que se llama "alone together": estar solos, aunque junto a alguien más. hay muchas parejas que parecen dos , pero son dos soledades unidas. Esto a las mujeres las desespera y por eso cada vez buscan el amor con más ahínco, lo que a los hombres les resulta muy cómodo, porque dado que ellas buscan tanto, ellos no tienen ni que molestarse en buscar. Lo que propuse en mi libro "¿Quién entiende a los hombres?" es darles a los hombres de su propia medicina, tratando a los homres como n ellos nos tratan a nosotras: "Todo está primero que tu, y si me sobra el tiempo, te atiendo un rato, querido" . Suena a mcho y lo es. No queda más remedio . Es triste que las mujeres no podamos organizar un paradigma nuevo de relaciones con ellos, un nuevo sistema de compañerismo amoroso: no nos dejan. Fijate que quieres que te llamen y huyen. Creo que el amor los toma a los hombres desprevenidos , si sucede . Pero a ellos no les interesa el amor. Al contrario, le huyen como a la peste, porque se trata de mostrar sentimientos y eso los vulnerabiliza, y los hace sentir débiles, y eso es lo que menos quiere un hombre ...¡ lo que ellos quieren es ser Schwarzenegger y Rambo , todo en uno! ( y a una le cuesta imaginar como hizo Arnold para tener hijos...¿ el forzudo sabe de mimos? ) Asi que aferrate a tu independencia, que quizas asuste a los más cobardes, pero al menos te da en que entretenerte cuando no tienes ganas de jugar al escondite con Peter Pan . ya llegará un valiente que te vea tan poco interesada en el amor ...¡ que quizas se enamore pensando " esta si que no me va a reclamar nada"! ( Pobrecito, que equivocado está ...¡ todas reclamamos!) Besos y suerte

Ana

1 comentario:

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    LAS BRUJAS EXISTEN !!!!

    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar