miércoles, 20 de enero de 2010

" Mi novia quiere cortar y que seamos amigos"


Hola Ana,
Quisiera un poco de asesoría de tu parte. Mi Nombre es Santiago (24) y acabo de terminar con mi novia (22), con la cual duré 6 años.
Fue una relación casi perfecta, hasta hace un par de meses. Yo estaba muy dedicado a mi trabajo y ella a su estudio, y asi conocio mucha gente y ellos se convirtieron en su nucleo primordial. Cada vez nos distanciamos más, hasta que hace 2 meses hablamos y me dijo que quería estar sola, que yo ya no era lo que ella quería y que quería vivir más su juventud.
Dejamos de hablar casi por un mes, y por una situación "X" tuvimos que volver a hablar. Ella lloró y me dijo que me amaba, que le hacía falta, que me quería besar, ver, etc. Volvimos a vernos y pasó de todo, pero ella me dijo que no quería que volviéramos a ser novios, sino que siguiéramos como amigos especiales (y así no nos teníamos que hacer preguntas, ni reclamos, ni nada).
Estuvimos 2 semanas así y yo no aguanté mas y le dije que no podía pasar de ser el novio de 6 años, a ser el amiguito que no puede exigir, ni preguntar… que las cosas conmigo eran a todo o nada. Me dijo que la tomaba por sorpresa, pero que ella seguía firme en su posición. Entonces le di una carta explicándole todo lo que sentía y le di un beso en la frente y me fui.
Llevamos 2 semanas sin hablar, ni vernos. Al principio estaba muy tranquilo, porque durante esas 2 semanas sentí que ella había cambiado y que no me gustaban sus comportamientos. Pero ahora en estos últimos días han vuelto a mí esos buenos recuerdos de cuando estábamos juntos y he vuelto a sentirme solo y un poco acongojado.
Yo creo que he avanzado en el proceso de cerrar este ciclo, pero la verdad me gustaría acelerarlo un poco… porque esto incluso me afecta en mi trabajo y vida personal. Yo salgo con amigos, con compañeros y hago diferentes actividades que me mantienen ocupado y distraído, pero siempre la recuerdo y la llevo presente y esto en ocasiones me pone Down. Yo creo que eso es normal, pero me gustaría que me dieras consejos o me recomendaras libros o actividades que me ayuden a acelerar el proceso de olvido, porque me angustia en ocasiones esta pensadera.
Espero que me puedas ayudar!!!
Muchas Gracias
S.


Hola Santiago:
Comprendo perfectamente tu aflicción, y me parece que en esta relacion algo se cortó, y ella te esta indicando claramente que quiere un cambio. Y como es imposible forzar al otro a que te quiera , me parece que - con todo el dolor del mundo -. debes asumir este cambio, y dedicarte a tu vida y a ti mismo, dejar de esperarla y empezar a hacer cosas nuevas que no hacias con ella, o recoradra como era tu vifda antes de que ella llevgara a ella . DE este modo, asi como cambio tu vida sin ella,deben cambiar tambien tus actividades habituales Busca un deporte, o una actividad que te tenga entretenido. Recupera amigos del pasado. Aprende cosas nuevas. Vete de viaje para cambiar el entorno . Pero no la busques, porque sera peor . El tema de que le hayas escrito una carta contando lo que sientes me da la pauta de queella está demasiado segfura de ti y dfe t amor, y eso , en estas circunstancias, es malo : seria bueno que por una vez , ella sienta que te fusite, que te pierde, que quizás ya te vayas para siempre de su vida . Quita tu ansiedada corriendo, andando en bici,m trepando montañas, pero NO LA LLAMES ni trates de acrecarte , Lo que tienes que hacer es vivir como si ellla no existiera. Cuando ella note que la has borrado de tu vida, quizás piense en regresar. O quizás no . pero tu no te quedes esperandola porque eso es pura tortura para nada .
No sabemos que motivo su crisis personal, pero las pauitas que quier epoener ellas de volverse amiguitos con una locura. Asi que desparece de su vida y ya encontraras a otra con quien apegarte más aun. Y si te llama o mensajea, no vuelvas enseguida. NO le respondas . Que sea ella quien deba insistir. Que le quede claro que te ha perdido . " Cuando alguien te pide espacio, dejalo afuera . Si pide tiempo, dale toda la vida ...sin ti"!
besos y suerte
Ana

8 comentarios:

  1. MI RELACION RECIENTE fue mas corta pero tan intensa que me dejó apegada, lesionada, y antojada... pero estoy tratando de repetir de memorias estas palabras "no llames" "no busques"... y creí que era bueno dejar q el estuviera seguro de mi y eso le facilitara el camino si quería regresar... o sea que me estaba equivocando.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor que le podes hacer a un hombre es dejarlo superseguro de ti. Demasiado seguro es aburrido, para ambos sexos . Honesta si, monja de clausura , no !!!!
    besos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mi básicamente me paso algo parecido pero por ahí mas rebuscado... En mi situación estaban pasando cosas con una amiga, siempre pasaron cosas, este ella de novia o no , en su momento no me importaba demasiado , pero la cosas empezaron a crecer muy rápido en el ultimo mediados de año hasta ahora.
    La realidad es que a fines del año pasado me dice que se puso de novia con una persona 15 años mayor q ella ( ella 21 me parece relevante el comentario ) pero seguimos estando juntos haciendo siempre lo mismo pasándola bien . De pronto una semana antes de irse de vacaciones con el novio me dice q me ama, momento durísimo por yo nunca me lo había planteado, desde ese momento todo fue muy agradable y nunca me lleve tan bien con una persona ni estuve tan cerca, en esos días nos mantuvimos en contacto tanto por mail como por teléfono siempre muy románticamente.
    A su vuelta estuvimos 3 semanas viéndonos todos los días , durmiendo haciendo todo como pareja …
    Mantuvimos esta relación de esta manera hasta hace unas semanas, donde tuvimos nuestras discusiones siempre con el trasfondo del novio claramente.
    Después de 2 semanas de no hablarnos y no vernos nos volvimos a juntar donde lo único que quedo en claro es que no podemos estar separados sin saber del otro, ni hablarnos. Pero claramente no podemos estar juntos tampoco como antes…
    Ella me dice q no sabe por q tomo la decisión q tomo de mantener la relación con el novio… q fue básicamente por comodidad, y que nada tiene q ver con quien ama… ( Me pareció muy floja esta respuesta ) que ella tiene sus proyectos con esta persona pero q de nada esta segura.
    La realidad es q a los 2 nos pasan cosas importantes el uno con el otro … si nos vemos no podemos no estar juntos … me dice q para ella es mas soportable engañar al novio de vez en cuando que perder todo lo q tenemos .
    Ahora bien … mi realidad es q me gustaría tener algo enserio no esta nube de conflictos , pero se q por ahora esto no va a cambiar …aunque siempre la realidad te termina alcanzando y seguir manteniendo una cosa asi nos va a terminar explotando en la cara de nuevo.
    Aparte de todo esto sigo indeciso … Espero comentario o cualquier cosa q ayude …

    GRACIAS J

    ResponderEliminar
  4. A mi manera de ver las cosas amigo, creo que tu novia se fijo en otro hombre y quiere dejarte por el. Solo que ella quiere que tu seas un amigo especial para cuando llege el momento en el que su relacion con el otro no funcione ella corra a tus bazos porque ella sabra que tu estaras siempre enamorado, pendiente, en todo momento de ella siendo su amigo nada mas.. Creo que lo mejor es que te alejes de ella nada de llamadas, mensajes, cartas, etc y asi sabras si en verdad te segui queriendo, ella te buscara porque sentira que te extrañan o cosas asi.. Te lo cuento por mi propia expericencia esto me paso con mi novia ella me dijo que se sentia confundida que no sabia que queria y yo de tonto corria detras de ella pendiente de ella hasta le rogaba para que tuviera bien definidos sus pensamientos... Y al final esa confucion que tenia era porque le gustaba otro hombre, y yo de tonto detras de ella.. nuestra relacion fue de 2 años y medio no son muchos años pero ya es algo para conocerce y creo que debes tener cuidado a veces las mujeres son astutas y lo engañan a uno de hombre..

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes necesito de tus consejos soy ivan en enero de este año presente comence una relacion con una chica (alison) y pues todo iba bien conoci a sus papás nos veiamos como 4 veces a la semana yo vivo a dos horas de su casa siempre me decia que estaba enamorada de mi que me queria que ella no jugari conmigo que nos veia juntos en un, futuro y asi era linda atenta simpatica pero el dia que cumplimos un mes las cosas cambiaron ella dejo de ser atenta linda la norma muy rara y pues yo lo notaba aunqu ella me decia que no pero pues tuvimos relaciones y asi despues de como 14 dias pues se puso mas rara y el viernes me termino me marco llorando que pues no queria nada conmigo que pues solo me queria como amigo y asi y lo acepte llore y todo pero despues de unas horas me marco su mama que fuera a su casa que porque ellaalison queria hablar conmigo y ya fui y me pidio uma oportunidad me dijo que era la primera vex. Que hacia eso que nunca le habia rogado a un hombre y pues yo como la. Quiero mucho le dije que si de ahi empezo a ser cariñosa y el domingo fuimos a grabar un comercial por el trabajo de su papa y pues ese dia estuvo hermoso me trato super me presumio con su papa esto y lo otro en mis contactos de número se puso como amor de mi vida y yo le dije no hagas eso y pues todo bonito al dia siguiente lunes tambien todo bonito hermoso porque todos los dias me hablaba por whatsapp o me marcaba y pues si no le contestaba se enojaba bueno te sigo contando despues llego martes y pues tuvimos una discusion sus amigos le inventaron un chismes de que yo era gay pero no es asi el caso es que aclaramos todo y asi llego miercoles y ese dia fue el fin de la relacion en la mañana todo bonito hermoso precioso me mando mensaje de buenos dias y asi que me queria y hablar normalmente y pues al medio dia me termino por mensaje diciendome lo mismo del viernes que se sentia forzada con el sentimiento que no le ncia que al principio si pero ya despues no ya ibamos para nuestro 2 mes y dias antese habi dado detallitos y pus fui a su casa por algunas cosas mias y hable le deje en claro que no la iba a retener y me dijo no quiero que ni lo hagas y le. Dije ok y pues cuando estaba saliendo de su casa se puso a llorar y se cubrio para que no la viera y me dijo que me fuera porque no queri quw la viera y ya menfui y pyes despues me mando un mensaje dicuendome que lloro que porque me quiere y me aprecia pero todo es confuso no sabe si como amigo o novio que porque le molestaba que me enojara cuando me decia algo incomodo sibre du ex o alguien y tambien que no queria andar alguien como tipo su hermano y pues no se que honda me siento deprimido porque ella me enamoraba con su actitud pero de ahi no se que paso luego me dijo quebdejaramos que pasara el tiempo y que cuando yo cambiara ibamos a volver que le molestaba que yo pidiera consejos a mis amistades que tambien por eso me dejo y no se que honda la verdad no quiero perderla ella me dijo lo mismo pero que no sabe si m quiere como novio u amigo que hago como vuelvo a hacer. Que sienta esa. Atracciom y esas ganas de estar conmigo como al principio ��? Porfavor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me dijo que le dio miedo cuando le dije sentia cosas muy lindas y que empezaba a sentir cosas mejores pero me referia a admiraciom y asi ella penso que a amar porfavor alguien que me diga que honda porquebno entiendo nada

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar