miércoles, 20 de enero de 2010

" No se que hacer con mi novio aburrido...y el nuevo ni me llama"


Querida Ana:
Estaba navegando por la red, buscando un poco de consuelo a mis problemas sentimentales, cuando encontré tus blogs, y me resultaron sorprendentes y la verdad, como una pequeña luz desde la distancia.
Me llamo Ana, como tú, tengo 29 años y soy española. Me decidí a escribirte después de ver la multitud de consejos tan buenos que le das a las mujeres con problemas parecidos a los míos.
Hace quince días que he dejado a mi pareja. Él es un hombre bueno, cariñoso, atento y que siempre me ha cuidado o querido como yo entiendo la gran palabra "querer". Pero con el paso del tiempo, las diferencias que al principio eran curiosas entre nosotros, se hicieron abismales. No puedes juzgar a una persona porque no tenga una carrera o viva en un pueblo pequeño, que es el caso de mi ex, pero yo vi que me faltaban cosas, que esta persona no me "llenaba" y lo más terrible que no era feliz. Mi ex es un hombre bueno, pero tranquilo, sin ningún tipo de aspiración o de interés en la vida por mejorar por ejemplo su situación laboral. Después de una relación de doce años con hipoteca incluida fracasada, volvió a casa de sus padres, y como él mismo me dijo, está muy cómodo ahí. Cuando hace días yo empecé a plantearle que tenía ganas ya de vivir con él, ya que vivo sola desde hace cuatro años, él me respondió que ahora mismo no quería hacerlo, que se lo planteaba pero más adelante. Y yo llevo un tiempo ya queriendo una vida en pareja, tranquila. A eso le uní que yo me quiero ir de este pueblo a un lugar más grande, ya que estoy destinada aquí por motivos laborales, pero este lugar no cumple mis aspiraciones. Él me dijo que si yo me iba, no sabía si me seguiría porque igual no se adaptaba a una "gran ciudad"...Hay temas sobre los que no puedo hablar con él, no compartimos intereses culturales o intelectuales, porque tiene poca formación y a veces siento que eso no me sirve. Sí que compartíamos una idea de futuro juntos, el querer tener unos hijos y formar una familia, pero no una misma educación ni una cultura.En resumen, somos tan distintos aunque él sea una excelente persona, que buscamos cosas diferentes en la vida. Es una persona conformista y tranquila, que no quiere prosperar.
Tuve una gran crisis, Ana, y tardé mucho tiempo en decidir dejarlo, porque es el primer hombre hasta ahora que me ha tratado "bien". Pero es realmente suficiente que alguien te quiera si no te llena por completo tus necesidades?? Espero tu reflexión sobre esto.
Posteriormente resulta que conozco la semana pasada a un chico por Internet. Chico, de los de catálogo auténtico, súper parecido a mí en aficiones, intereses, formación, y que supuestamente buscaba lo mismo que yo, una relación estable y vivir en pareja...Después de charlas todas las noches hasta casi las dos de la mañana por msn y llamadas telefónicas, decidimos conocernos en persona. Y este sábado pasado fui a verlo. Todo maravilloso, íbamos abrazados por la calle y cogidos de la mano, vaya, demasiado bonito para ser verdad. Al día siguiente... me dijo que le había parecido una chica muy muy maja, que le gustaba mucho y que fuéramos poco a poco...que estuvo muy a gusto conmigo y que creía que podríamos estar muy bien juntos...Yo tenía varias dudas porque al principio este chico iba embalado y luego vi como que se echaba atrás....después del ímpetu que tenía al principio...
Total, que me dice que ha estado pensando en sus problemas laborales, ya que ahora está cobrando el paro y no acaba de encontrar lo que busca, que se plantea si no encuentra nada en abril irse a una ciudad a trabajar donde ya estuvo...en fin...unas comeduras de coco tremendas...
Me dijo que temía hacerme daño y que bueno que siguiéramos hablando como amigos y que a ver...pq él veía que no podía ofrecerme ahora nada (¿?) y que bla bla bla....o sea...parón total!..No quería ni hablar por teléfono, ya que lo vi tan mal que lo llamé intentando ayudarle y tranquilizarle, no respecto a nosotros, si no, respecto a su vida pq está súper perdido.
Eso fue el domingo por la noche y hoy jueves, sigo sin tener ni una noticia suya. No aparece por el msn, que quedábamos todas las noches, no me llama, no me escribe, no sé nada de él. Vivo como una zombie, pq, no necesito esto ahora en mi vida cuando estoy aún saliendo de mi relación anterior. No puedo estudiar, no duermo....y encima sigo esperando!!!

Sinceramente he aprendido que cuando un hombre tiene verdadero interés en ti, está pendiente de ti, te llama, te busca y desde luego no desaparece sin dar explicaciones!! lo que me lleva a pensar que este tío igual no merece la pena. Si quisiera realmente algo conmigo, o aunque fuera una amistad, no mandaría aunque sea un sms explicándome que está agobiado o lo que sea? me merezco yo esta falta de respeto y de educación de que me ignoren?....Lo que sí sé, es que yo no soy de estas mujeres que juegan con los hombres y les dan "su espacio"...pues no quiero un tío que me provoque angustia y me complique la vida, bastante tengo ya...Así que seguramente si mañana no sé nada de él, lo llame y coja el toro por los cuernos. Al menos quiero que me diga la verdad, las cosas claras, y si no le intereso para nada, cada uno a su vida no?? Crees que hablarle con sinceridad es lo correcto? Estoy segura de que lo asustaré y saldrá corriendo.
Te agradezco enormemente que hayas llegado hasta aquí y leído mi testamento. Sé que me ayudará mucho tu consejo.
Muchas gracias y un abrazo de corazón por tu tiempo,
Ana



Querida Ana :
Una buena noticia : al menos tienes muy claro en que lio estas...;
Son muchas tus preguntas , asi que ire de a poco : en primer lkugar, no puedes esperara que un hombre supla todas tus necesidades intelectuales y de proyectos persoinales. Si el te quiere, te trata bien , es agradable de ver , no es sucio, y es honesto y trabajador, ya te has gabnado la loteria porque no hay mucho asi. Mira que los mas lelos muchas veces se despiertabn de pronto y tu que le habias dejado porque parecia no tener impulso, de pronto ves como se compra una casa y se casa ...con otra . Doy fe de esto. Un calco de tu chico provinciano que deje , al tiempo se compro no una sino tres casas y vive tan tranquilo como antes ...de rentas de alquiler de sus casas , con tal de no trabajar mucho. Y te aseguro que no es mal plan. Tambien puedes ir tu a la ciudada y seguir con el a la distancia, hoy en dia con la web y el telefono barato se puede.
El otro caso del embalado que frenbo de golpe se trata de alguien que quieria una avnetura con otra chica , nada mas. No tiene sentido que le preguntes porque te ha dejado, que le pasaa , y por que ha cambiado : ni le lo sabe, y te respoondera mentuiras , ademas de que lo espantaras . Solo queria una aventura contigo, eso es todod. Piensalo asi : "yo he tenido una aventura con el". En verdad, , es el quien se pierde de seguir con alguien tan valiosa como tu.
No le insistas , seria para torturarte. Si quieres , y ya no agunatas el silencio, llamalo para despedirte civilizadamente, diciendole algo asi como " me hubiera encantado seguir contigo , pero dado que tu no lo quieres, me despido y que tengas una bella vida" , o algo asi . Pero tampoco entiendo de que te servirtia,. y de hecho, los hombres ni necesitan ni entienden estos " cierres" que las mujeres tanto precisamos. para ellos, un silencio prolongado lo dice todo : "no quiero seguir contigo. "
Asumelo. No rechaces a tu novio el aburrido. Rellena lo que le falta a el con amigos intelectuales y divertidos. Eres responsable tu de amenizar tui vida, no puedes esperara que te la amenice el . INscribite en cursosoq ue te interesen , ocupate mucgho y ya veras como iras viendo que tu hombre aburrido , lejos de serlo, se convierte en un remanso de paz que no te exige desafios intelectuales las 24 horas . Pasarse el dia hablando de Schpenhauer y Haydn puede ser agotador, tanbien... Pero, auqnue no quiero abrumarte, te tebngo que decir que tu novio aburrido tampoco parece muy fascinado con la relacion , con eso de que quiere pensarlo mas adelante y ni se le pasa por la cabeza casarse. Mer parece que tu futuro hombre no es ninguno de estos dos , que te estas rechazando abiertamente. Y si te casas con un tipo que te rechaza ... luego los hijos que tengas con el te rechazaran a ti, asi son las cosas. Y eso si que es feo.
besos
Ana

5 comentarios:

  1. Hola Ana, saludos.. buscando consejos por un famoso buscador que todos conocemos encontré tu blog.. Y bueno me gustaría que me des una ayudadita en este asunto.. Te cuento, soy una chica joven tengo 19 años y tengo una relación de noviazgo con un chico de mi misma edad (bueno yo soy mayor pero por sólo unos 4 meses), la verdad estoy clara con mis sentimientos.. yo lo quiero y es lo más bello y especial que Dios ha puesto en mi camino, lo conozco desde que estaba en el liceo, allí comenzó nuestra historia, aunque del todo nunca fue estable empezamos como amigos, luego novios pero terminabamos y volviamos.. terminabamos y volviamos.. asi estabamos.. por niñerías de ambos y también porque sentía que yo era la enamorada.. Y bueno fue pasando el tiempo nos graduamos del cole, empezamos la universidad, cada quién por su lado, pero sin perder nunca la comunicación, la amistad y la confianza, de hecho mis sentimientos hacia el siempre intacto, creo que pasaban los días y meses y más lo quería.. como en estos momentos..

    Para mi sorpresa, en una de nuestras plácticas telefónicas, me propuso volver.. Yo al principio haciendome la dura, porque tenia temor a volver a sufrir.. la verdad nuestra ruptura me habia dolido mucho.. pero por otro lado me sentía la mujer más feliz del mundo.. al pasar los días.. le respondi.. y volvimos, el me prometío que nada sería como antes, que no sufriría, que me quiere.. Y hasta ahora llevamos 5 meses y el problema está en que es poco lo que nos vemos porque ambos estudiamos en universidades retiradas pero tenemos todos los fines de semana libres.. Y nunca hemos salido ni siquiera al cine, o a caminar agarraditos de manos por un parque.. nada.. ni ahora ni en las ocaciones pasadas.. cuando nos vemos es porque el viene a la casa o yo voy a la suya (vivimos con nuestros padres), este problema se lo he comentado varias veces.. pero es un aburrido.. Que puedo hacer, no quiero un novio telefónicamente ni por msn.. quiero un novio real que este conmigo.. Ayúdame..
    Gracias por leer mi novela (parte de mi vida)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana

    Mi nombre es Paula soy de chile, tengo 28 años , te escribo porque necesito un consejo, bueno resulta que hace 4 meses conoci al hombre mas fascinante, ni siquiera me gustaba , no me interesaba en lo absoluto ,pero logro conquistarme y todo fue maravilloso, el es papa separado de su ex como yo lo soy tambien, todo era lindo cariños ,palabras, el proceso de encantamiento fue genial, hoy llevamos 4 meses y hace 2 semanas comenzo a decirme que no queria q hablaramos mucho, que lo llamo demasiado, le dijo a una amiga q ue el me queria mucho pero que se aburria , que yo lo aburria,lo que pasa es que yo soy muy cariñosa muy dedicada muy preocupada y cada vez q el esta triste o tiene problemas yo siempre estoy ahi y lo alegro y lo acompaño, entonces no se que pasa , no se que hacer , esta semana trato de llamarlo de no hablarle mucho pero me siento mal porque yo no soy asi solo quiero abrasarlo y decirle cuanto lo quiero pero he preferido callar , en fien , el me llama todos los dias yo como dia por medio , sera que se nos murio el amor ya??, que me aconsejas .

    ResponderEliminar
  3. mi novia me confeso que la aburria la mayoria de las veces que me ama pero que la aburro un poco como le hago para serla reir plis respondanme

    ResponderEliminar
  4. Hola ana no tengo mucho que decir solo que,ya no se que cosas nuevas hacer las platicas son lo de menos tenemos buena comunicacion pero salir a restaurantes o solo a comer. Pasear,por parques quedarnos en casa mirando pelis ir al cine eso y mas ya hemos hecho nose si ya es monotona la relacion pero no creo no lo veo diario.. Que cosas puedo hacer a exepcion de las anteriores.. Convivo con su familia salir a jugar o hacer deporte que mas puedo hacer ya aburre un poco hacer lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo eliza tengo 33 años e inicie una relación con un chico 10 años menor que yo. Al principio todo iba. Bien y a pesar de no estar del todo convencida con las diferencias de edades nos metimos a vivir juntos en mi casa ha resultado que al pasar los meses ya no tenemos casi cosas en común el le gusta solo ir a su pueblo, tomar licor, andar con sus amistades y estar conmigo ya como que no le resulta atractivo. A mi me gusta salir a bailar, conocer, viajar y a el lo le interesa nada de eso. He conversado con el y le digo que si ya no le gusto o si ya no siente amor por mi que me diga. Y podemos separarnos sin problema. Yo siento quererlo pero también siento que las diferencias son muy marcadas. Es poco afectuoso. Ummm no se que hacer. Podrías darme tu consejo?

    ResponderEliminar