jueves, 21 de julio de 2011

Mi novio se echó atrás en la relación...¿ qué hago?

Mi querida Ana,

Nuevamente te escribo porque tengo una inquietud......
Te cuento que desde hace poco más de 1 mes estaba saliendo con un amigo en plan de enamorados. Los dos vivimos solos, así que los fines de semana la pasabamos juntos sin problema, en su apto o en el mio. Se había dado buena empatía con los pocos amigos que yo había conocido de él, e igual con los mios; hasta hace unas semanas él tuvo la iniciativa de presentarme a su familia, pero no se pudo por mi trabajo. En fin, las cosas parecían con buenas bases y yo estaba tranquila, no completamente ilusionada (creo que a los casi 34 uno ya no se monta en la película tan fácil), pero la estaba pasando rico.
Hace como una semana él me dijo que le preocupaba mucho no sentirse enamorado de mí, que este tiempo sus sentimientos como amigo se habían aumentado, pero que nunca había empezado una relación con una amiga, que eso era nuevo para él, pero que le gustaba estar conmigo y yo le producía mucha tranquilidad. Yo le dije que para mi era igual, pero que eso me gustaba porque mi idea de novio era como tener un mejor amigo, y que yo también me sentía tranquila.

El fin de semana pasado él se desapareció sin decir nada. El lunes me llamó y me pidió disculpas por haberse desaparecido sin avisarme, pero me dijo que él quería estar solo, que le angustiaba lo que me había dicho antes, pero que no sabía que hacer, porque todo esto lo estaba cuestionando mucho (él tiene casi 32), ya que veía en mí lo que cualquier persona podría desear, que yo era la mujer correcta y que se sentía bien conmigo, pero que le preocupaba mucho que yo me enamorara de él y que fueramos a diferentes velocidades, que él no quería hacerme sufrir. Yo casi me voy de espaldas con eso..... y le respondí (palabras más, palabras menos) que él tenía todo el derecho en estar angustiado, pero que asumiera sus preocupaciones él y no me envolviera en sus dudas, que si necesitaba tiempo, pues que yo le daba la vida entera, pero que me dejara tranquila. Le dije que yo habría querido seguir con él, que yo estaba parada en el presente y que ahora no me preocupaba que pasara en unos meses, pero que para eso se necesitaban dos y que si para él estar conmigo era motivo de angustia, pues que no tenía sentido nada de esto. Mejor dicho...... terminamos por teléfono.
Ana, la "bruja" que ha ido surgiendo en mí, me dice que hice lo correcto, que uno no puede "esperar" y que la motivación es lo básico para cualquier relación, que no debo mendigar afecto y que si él me conviene, las cosas se irán dando sin forzarse. Pero, la "niña buena" que he ido tratando de borrar de mi vida, me dice a ratos que fui muy radica y que por lo menos hubiera esperado hasta la próxima semana, porque el próximo sábado es la celebración de mi cumple en una discoteca y me da pesar no estar con él.........
Vos qué decis ?...... será que se me fue la mano ?...... será que me faltó ser comprensiva ?....... algo me dice que era mejor poner límites...... no sé.....
Un abrazo,
Luisa



Querida Luisa : Tiens una bruja intyerna de primer nivel. Hazle caso a esa bruja, qwue es genial e hizo lo debido. Si te pones en " buena" , con un hombre queno sabe lo que quiere, pierdes siempre . Dale toda la vida si quieretiempo, y tu pasala chevere en tu cumple sin el . Ellos generalmente se van antes de Navidad, vacaciones o cumple tuyo, pensando en hacerte sufrir el doble. No le des el gusto y pasala genial! Es solo otro más para la colección de indecisos, irresolutos y poco compremetidos que ya sabes como son ...mejor perderlos que encontrarlos!
besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario