sábado, 19 de enero de 2013

El no da tiempo ni atenciones

Hola, vi tu direccion buscando consejos en internet. Espero que aun estes dando consejos por este medio. Mi novio estudia medicina generalmente solo podemos vernos los viernes y los sabados el resto de los dias pasa estudiando. El problema es que yo siento un desinteres de parte de el ya que inclusive en vacaciones solo puedo verlo esos dos dias y si yo se lo pido otro dia que no sea viernes y sabado puede verme pero solo si yo se lo pido nunca por su voluntad. He hablado con el y me dice que es porque aparte de tener unos padres muy complicados tiene que hacer las cosas que debe hacer en sus tiempos libres en vacaciones. El es un hombre que siempre esta cuando lo necesito y es muy bueno por eso estoy enamorada de el es unico y nuestra relacion se da muy bien cuando nos vemos. El problema es que no se que hacer no se si es porque ya esta acostumbrado a no verme tan seguido que ya no le hago falta o si ya no hay amor. Quisiera arreglar las cosas porque siento que nuestra relacion aun tiene mucho para dar. 
> Gracias 
> Carolina



Tendra mucho para dar pero no lo da, lo que unica que no tiene tanto para dar. Dale  espacio ( el planeta entero) y tiempo ( toda la vida) y que si   te extraña venga por ti.... asi no vale , tu lo precisas y el no a ti...no es parejo ! Y si no es parejo , no hay  pareja ...
besos 
Ana  

viernes, 18 de enero de 2013

Enamorada de uno que ya se fue


Querida Ana,
 Estoy pasando por un gran problema en mi relación, no puedo entenderlo, me quita el sueño y no hay día que no llore por estar separada de él; espero me puedas aconsejar.
 Estuve con un chico un poco menos de dos años y fuimos muy felices juntos. Me gustaba mucho que teníamos una gran comunicación, me sentía feliz por ser capaces de hablar de todos nuestros problemas e inseguridades en forma honesta y abierta; y ayudarnos mutuamente. Sin embargo, llegamos a un punto que no pudimos superar. Ambos tenemos 26 y nos conocimos poco después de terminar nuestras carreras; vale mencionar que nos conocimos por internet y que antes de empezar a salir fuimos mucho tiempo grandes amigos.
 Un comportamiento que nunca me gustó de mi novio es que no tiene ningún interés laboral, si bien es profesional y tiene ingresos suficientes para llevar una vida tranquila sin sobresaltos (rentas), no tiene intención de trabajar ni de hacer nada en búsqueda de su desarrollo personal ni profesional. No tiene una meta definida y siempre que hablábamos del tema me contaba las pocas intenciones e intereses que tenía; pero a lo largo de estos casi dos años no ha hecho nada por superar ese problema. Yo esperaba que fuera una fase y que necesitara de apoyo para superarla, pero poco pude hacer (cabe mencionar que es una persona muy introvertida y que no tiene ningún vicio).
 Hace unas semanas le volví a tocar el tema pero de forma más realista le presenté la visión que tenía de nuestro futuro si el continuaba con este comportamiento, le sembré la duda de qué pensarían sus padres de estar vivos y qué ejemplo le daría a nuestro hijos (pues ya pensábamos en matrimonio y demás). Su respuesta fue sorpresiva e inusual, se encerró en un cascaron y los días siguientes casi ni me habló, cuando nos veíamos se encerraba en sí mismo y no decía nada, cuando por fin logramos hablar me dijo que se sentía mal conmigo y que no se sentía capaz de estar en una relación y me propuso que lo mejor para él era que nos diéramos un tiempo para que él pueda solucionar el problema, me dijo que no sabía cuánto duraría, que quizás sería un año. Yo no pude aguantar más que un par de días y le expliqué que en mi entender una pareja debe resolver sus problemas juntos y no me entendió. Le plantee que lo haríamos juntos o de lo contrario lo mejor sería terminar y decidió que lo mejor era terminar nuestra relación.
 Desde entonces no se qué hacer porque yo lo amo y no quiero que pase esta fase sólo quiero ayudarlo y también porque lo extraño mucho, he intentado entablar conversaciones con el vía electrónica y no me responde, no me atrevo a llamarlo porque no podría hablar por el llanto (soy muy llorona) pero le escrito varias veces y sé que ha recibido mis mensajes pero no me responde. Y no ha tenido la iniciativa de comunicarse conmigo. Yo no sé qué hacer, quiero recuperar lo nuestro y trabajar juntos en esto. No entiendo porque quiere alejarse. Y no entiendo si este signo de alejarse significa que ya no me ama (aunque cuando terminamos me haya dicho que me sigue amando y lo seguirá haciendo).Siento que debo darle su espacio, pero no puedo esperar y sentarme a llorar todos los días por no poder siquiera conversar con él. ¿Debo insistir y no rendirme y luchar por nuestra relación? o ¿debo dejarlo sólo aunque yo no pueda soportarlo? ¿se aleja porque ya no me ama? ¿cómo puedo ayudarlo?
Espero con ansias tu opinión y consejo.
Muchas Gracias
Sofía

Querida Sofia: 
Mi sensacion es que el ya  quería alejarse desde hacia tiempo y encontró en tu reclamo de lo laboral  el pretexto perfecto para hacerlo. Cuando alguien te dice " te  amo" y  desaparece , es que no te amaba . No creo que quiera que lo ayudes a  nada . El quiere estar solo, lejos de ti. Respeta su decisión , y aléjate tú de él . No hay más nada por que luchar. No se puede luchar por un amor que tu sientes y el ya no. Déjalo solo, deja de pensar en el ,  llevara un tiempo   de duelo de tu parte pero  en menos de  cinco meses aprenderás a vivir sin él, buscando un hombre que si te merezca y que tenga mas ímpetu para  enfrentar esta  vida que  este irresoluto que tuviste la mala suerte de conocer. Suerte , 
Ana 


El me ignora ...¿ sigo luchando?


Pues tengo un novio el cual me lleva 5 años, tenemos 4 años juntos aunq terminando y volviendo pero la verdad es que siempre me e sentido inferior porque nunca a sido público, siempre que trató de hablarle sobre cosas de nosotros me evade, yo soy muy sincera y cariñosa pues el conmigo nunca lo a sido dice que no le gustan esas cursilerías, y también lo q más me duele son sus publicaciones en las redes sociales q parecen ser para otra chica,el me a humillado muchas veces en muchos aspectos, a cometido muchas desfachatez y yo se las e soportado simplemente porque lo quiero y en realidad lucho y aguanto ya que en el fondo no quisiera perderlo pero de verdad ya no se qué hacer,me siento mal conmigo misma,aveces las lágrimas se me salen solas.pues el también se vuelve indiferente conmigo en muchas ocasiones sin motivos, me dice que hablo muchas cosas sin sentido, y sabes lo más grande en todo este tiempo yo le digo te amo,el nunca me a respondido , yo a el me le entrego en cuerpo y alma y sin embargo el me trata como opción, que hago? Renuncio o sigo intentando? :(


No entiendo que es lo que quieres  intentar con alguien que te ignora y no te dice que te ama . NO es el ultimo  hombre del planeta como para que te tortures asi !  Renuncia  YA!
besos 
Ana  

jueves, 17 de enero de 2013

El ya no tiene detalles conmigo

Querida Ana:
              Mi nombre es Katherine y llevo mas de un año con mi novio la verdad es que cuando estoy cn el me siento muy bien pero como ahora no nos vemos tan seguido por lo del trabajo me siento un tanto insegura de lo que el siente por mi yo siempre lo llamo le mando mensajitos lindos el ya no me da regalitos como antes y no me demuestra interes y eso me hace sentir muy mal, lo he dicho pero me dice que el no es romantico pero me ama y quiere estar conmigo y quiero aclarar esto antes de irme a vivir con el porque no quiero que nuestra relacion fracase. Que puedo hacer para que el me demuestre interes ?



No se puede hacer nada. Si ;le muestras tu amor e ientrese, alegria y complicidad y aun  asi el no hace lo que esperas, te queda   resignarte o avisarle que cambiaras de novio  . NO planees irte a vivir con alguien que no te encanta en todo sentido. Cuando un tipo  te dice  " no soy romantico", significa " no soy romantico...contigo". Si el no te encanta , no es el indicado. besos y suerte , 
Ana 

Relacion tormentosa

hola ana, hace exactamente 1 año, 5 meses mi ex de mas de 5 años termino conmigo, porq alega haber estado harto de mi. la verdad es q en un tiempo me converti en una celopata, llena de inseguridades y dudas sobre el, lo llamaba todo el dia, le armaba lios constantes , me ponia histerica, lo insultaba horrible, lo humillaba, lo ofendia..etc (claro, q el no era ninguna mansa paloma) en el transcurso de la relacion le habia descubierto mensajitos comprometedores, le habia agarrado algunas mentiras y eso..y bueno, la relacion llego a un punto tal q con solo vernos, parecia q nos odiabamos y la mayoria del tiempo discutiamos, hasta q un dia el decidio terminar con todo. no te imaginas lo desbastada y triste q yo estuve, fue algo terrible, algo q no quisiera volver a sentir nunca mas, y q no le deseo a nadie. al cabo de una semana, el me busco, estuvimos juntos, pero no me hablo de volver, y asi estabamos, aun el sabiendo q yo queria arreglar las cosas, estaba consiente de q no seria facil, puesto q la relacion habia llegado a ese punto dond no nos tolerabamos ninguno de los dos, sin embargo yo estaba dispuesta a intentarlo una vez mas, pero el no, el solo me buscaba para el sexo y claro..la costumbre tambien. luego de unos dias me confeso q tenia a alguien mas, pero q a esa persona la queria para acostarse con ella, y q para lograrlo se hizo su novio, yo no lo podiA creer y cuando verifique q si era cierto, averigue todo de ella y me presente en su casa a contarle todo....creeme q fue lo peooor q pude haber hecho, me hizo sentir terrrible y el me odiaba. la relacion de ellos, no duro 2 meses, puesto q como t dije el solo la queria para sexo y bueno, debido a todo lo q yo le conte a ella, en ese poco tiempo solo vivian en pleitos, el consiguioo lo q queria con ella y al cabo de unos dias trmino la relacion . (todo esto lo se por el mismo) nunca hemos dejado de tener contacto, unas veces nos vemos muy seguido, otras, el me hace a un lado y me evade, nos peleamos, nos dejamos de hablar, luego nos contentamos y volvemos a tener contacto, salimos, comemos juntos, dormimos, etc. el me confiesa q sale con otras, q tiene muchas mujeres, eso me hace sentir terrible porq el sabe cuanto lo quiero. yo en todo este tiempo no me he dado la oportunidad de conocer otros hombres, los pocos q se me han acercado, los despacho. yo de verdad lo quiero mucho, lo he ayudado en todo, siempre estoy ahi para el, el sabe q cuenta conmigo, siempre estoy presente para el, pero ya estoy cansada de q el me rechase, el me decia q tal vez en un futuro volveriamos , q viviariamos juntos, ahora luego de un tiempo para aca, me dice q no , q el tuiempo de nosotros ya paso, q me busque otro , claro, si yo le cuento sobre alguien, el me dice q seguro solo quiere sexo y tal, me critica todo lo q le digo y mas si se trata de hombres. yo se y estoy segura q lo quiero, pero tambien me he dado cuenta q estoy obssionada con el, no puedo dejar de escribirle un dia, aunqe lo he intentado, no  puedo dejar de saber de el, y cuando se q esta en otros sitios con otra o x, me siento muy mal... EN LA ACTUALIDAD, ESA SITUACION SIGUE IGUAL-se y estoy consiente q necesito ayuda, pero no se a quien recurrir, estoy cansada de esta situacion, quiero ser feliz, vivir tranquila y no buscarle mas. gracias x leerme, espero tu opinion, y porfa no me juzques.
Caro


Caro querida: Cuando una relacion ya esta  patologocamente manchada de disgusto es imposible  volver a la normalidad sin  un impasse, una pausa  en el medio, en  la cual mabos mediten, esten  soslos y tomen perspectiva de lo sucedido  y de quien es cada uno para el otrop. Pero si el  te  conto que estuvo con otras , esto ya no es repetuoso hacia ti  e impide toda reconciliacion  e intento de empezar de  nuevo bien. Creo que deberias  olvidarlo  y comenzar una relacion mas sana con alguien que no te provoque tanto intsinto de litigio, que no te  ande  contando sus  aventuras amorosas, que no  reciba mensajitos comprpmetedores , que sea solos tuyo  y  que no ande buscando  mujeres con quienes solso tener sexo, teneidnote a ti en su vida. Todo esto  habla bastante mal de el. Como suele suceder ,  tus  problemas vienen de estar demasiado tiempo con la persona  equivocada, no porque seas una ec;osa  enfermiza. IMpoisible  no celar a un tipo que se porta tan mal, sospecho que   ustamente para tenerte  pendniente de el y  sacarte de tus casillas, cosa que  algunos  sadicos  disfrutan enormemente. 
Besos 
Ana 

lunes, 14 de enero de 2013

Enamorándose de un amigo


Hola Ana:

La verdad es que nunca he hecho esto, pero estoy muy confundida y creo que necesito consejo urgente... Tengo novio estable desde hace 3 años y siempre pensé que era el hombre de mi vida, y aun lo pienso (creo), pero estos últimos meses mi cerebro esta hecho un caos y no se que hacer. Te explico, hace ya 2 años conocí un chico en la universidad y nos hicimos amigos. Des de entonces nunca nos hemos peleado, hacemos muchos trabajos juntos y estudiamos juntos, por lo que pasamos muchas horas en la universidad o en casa del uno o del otro juntos. Es un chico muy amable y tímido  del todo normal, pero ya des de los primeros días que nos conocimos, en ocasiones, hacia cosas que me desconcertaban. Gestos como tocar-me la mano y decir "que suave tienes la mano", prestar-me el abrigo cada vez que tengo frío, etc., aunque muy esporádicos  son los que me desconciertan. Nos tenemos mucha confianza y nos contamos casi todo, reímos mucho juntos y estoy a gusto con él. Mis amigas siempre han pensado que él estaba enamorado de mi, pero me respetaba y no decía nada por mi novio, y porque me veía feliz con él. Alguna vez hasta me he peleado con mi novio y se lo he contado a él con tristeza. Siempre me ha consolado y me ha dicho que debía hablar con mi novio, que si era feliz con él no podía destrozar nuestra relación por una tontería  Eso me daba certezas de que en realidad él solo era un buen amigo, pero después volvían esas sutilezas, esos gestos, esas conversaciones demasiado confidenciales, que me hacían volver a dudar. El caso es que últimamente he empezado a soñar con mi amigo, sueños donde nos quedamos mirando y sin decir nada nos besamos con pasión. Eso me vuelve loca, porque el recuerdo del sueño esta ahí cuando me levanto y me confunde muchísimo  No puedo quitármelo de la cabeza y me siento fatal por mi novio, que el pobre me quiere mucho y ademas siente muchísimos celos porque paso demasiado tiempo estudiando con mi amigo. Así que esta es mi confusión  porque creo que sin querer me estoy enamorando un poco de mi amigo pero también quiero a mi novio, y estoy completamente perdida. Ni siquiera se si de verdad mi amigo siente algo por mi, o si alguna vez sintió algo, no se si aun esta enamorado... No paro de pensar en esto y me esta matando los nervios, por esto te pido consejo.

Muchas gracias y un beso.
MIMI




Querida Mimi : 


Es normal que  tengas fantasias con cualquiera del sexo opuesto con quien compartes mucho tiempo a  solas. pero si el te pide que hables con tu novio  cuando estas peleada con el, es porque no ve en ti mas que eso : una compañera con quien fantasear un poco. Si no, te consolaria a besos y te animaria a que dejes a al tonto de tu novio y te quedes con el . 


 Quedate con tu novio y deja  ya tanto de ver a este o te quedarás sin el pan y sin la torta . 


besos 


Ana 

El me toma como confidente sentimental

Hola Querida Ana.
El día de hoy buscando respuestas me he descubierto tu blog, sin mentirte casi termino de leer todos los casos, me encantaron tus respuestas y lo objetivas que estas son.
Hace tiempo aproximadamente 10 años entre a una universidad y conocí a un chico(después resulto que habíamos ido juntos al kinder y a la misma primaria), casi siempre viajábamos juntos la verdad es que en esa época nunca sentí nada por el, el siempre se burlaba de los pretendientes que tenia en el salón y yo la verdad ignoraba sus burlas, (siempre tratando de hacerse el gracioso), como íbamos a la escuela por la tarde por las mañana siempre me marcaba por teléfono y platicábamos de tonterías, música etc. Tiempo después yo me salí de la universidad y nos comunicamos muy poca veces, alguna vez yo le marque a su casa me contesto su mama y me dijo que no estaba que había salido, paso el tiempo (como un año) y el me marco y platicamos sobre su escuela, mi escuela y nos despedimos.
Mese despues le volví a marcar y resulto que ya había entrado a trabajar (El es maestro de secundaria), no le marque después por que sabia que por la tarde estaría en la universidad.
Desde hace 2 años en 1 o 2 ocasiones hablamos por facebook (solo inbox) y todo normal hasta hace como 1 año, el me había mando un felicitación de navidad y una invitación a que alguna vez saliéramos a platicar en mi muro a  lo que yo respondí con un gracias  y le pase mi numero de cel por inbox y le dije que era para cuando quisiera platicar. El contesto enviándome su numero por inbox, pasaron 2 meses y me envió un mensaje felicitándome por el día de la mujer y me invito a cenar esa noche con unos amigos de el, no puede aceptar por que no estaba en la ciudad por mi trabajo, me rogó un poco pero por la premura no pude, así posteriormente como cada 2 o 3 semanas de repente me enviaba mensaje me decía te invito al antro con mis amigos o vente un rato a cenar estoy con un amigo, para mala(o buena) suerte pues no aceptaba o por que ya tenia planes o por que no me gustaba que me invitara a la mera hora.
En mi trabajo estaba a cargo de unos cursos de gobierno, ahí asistieron una vez 2 chicas hermanas, se inscribieron a los curso y ya todo "X",en una platica por facebook el me pregunto por una de estas dos chicas y me decía quien esta mejor que si la mas alta o la mas bajita y me decía de forma graciosa lo voluptuosa que estaba una de ellas y me pregunto que pensaba como las veía yo y respondí que pues X, que mejor me preguntara de un chico, el contesto diciendo que me iría a visitar a la oficina así a la mejor podría ver a la chica y conteste que cuando quisiera, el contesto que el jueves de esa semana. La verdad como sabia que lo vería me arregle un poquito mas, pero para mi sorpresa no fue , nunca le pregunte por que.
Posteriormente pasado como un mes  me invito a una feria esa misma noche, pues me dije creo que ya fue mucho desprecio y accedí  a vernos esa tarde, nos encontraríamos en la entrada de la feria. Pues ese día llovió a cantaros y me lleve  un auto, después me mando mensaje para preguntarme en que me iría y conteste que en auto, y me dice que te parece si me recoges en tal esquina es que estoy con un amigo y le dije que si, pues lo recogí, nos fuimos a la feria, y al espectáculo de la misma y el me platicaba de una chica que conoció, de ahí nos fuimos a cenar y platicamos de amigos, intereses comunes y lo fui a dejar a su casa platicamos una rato en el auto y nos despedimos.
Ese fin de semana platicando por facebook me invito a otra ciudad una que yo conozco por que viví ahí un tiempo, para ir a hablar con la chica de la que me había comentado durante la cena, primero me negué por que le decía que que iba a hacer yo ahí de mal tercio y que la parte por donde esta chica vivía no la conocía muy bien y el me dice ándale y después vamos al cine o a pasear por ahí(yo pensé como si no pudiera ir a pasear en otro momento...pero bueno),  y por lo de dar con el lugar le hablaría a unos primos para que nos llevaran a la casa de la chica (y me pregunte y por que no solo vas con ellos, no se lo dije por que se me hizo que me iba a ver grosera), así que una vez mas acepte ir. nunca llamo para ir.
Al mes aproximadamente me lo encuentro y nos ponemos a platicar y me habla de sus ex y de lo que pensaba, estuvimos a si como 3 horas dándonos opiniones, entonces me invita a una fiesta el próximo fin de semana y me  dice que es de un ex compañero de la primaria y que estaría muy divertida y pues acepte ir (el quedo que me mandaría mensaje) ya casi al despedirnos me comenta de unos conciertos y quedamos de ir a uno de esos y me dice me envías la pagina de los boletos por favor. Ese fin le envié el link y nunca contesto y de la fiesta tampoco me volvió a mandar mensaje.
3 meses después (durante este tiempo no nos comunicamos para nada, la verdad yo estaba bastante molesta y estaba en una relación), En año nuevo me envía un mensaje de felicitación, el cual conteste hasta como 3 o 4 días después por que estaba de vacaciones y esa semana otra vez en facebook me invita a comer como a las 5 de la tarde por que antes tendría una reunión, lo que me vino perfecto puesto que yo salia a las 4 de tarde, pues nuevamente ni sus luces (Yo se que la reunión fue real por que una amiga mía estaba ahí, también se que termino tarde), no me envió ningún mensaje, ni nada pero por la tarde en el inbox me comenta de su reunión y que no pudo salir temprano yo le dije que no había problema (¿Pero por que no mando un mensaje o algo?) y me invita a salir ese fin de semana y  NO acepte le dije "Y si me aplicas la misma??" y me contesta ándale, yo nunca te haría eso y me dice te voy a presentar un amigo y le digo que acabo de salir una relación y me contesta que lo conozca y posteriormente me pregunta de mi relación y le contesto solo que terminamos por incompatibilidad y me sigue haciendo preguntas las cuales no pude contestar por que se me quemaba la cena y el se desconecto.
No se pero el me ha ilusionado y desilusionado, si creo que no me ha dado pie, es solo un  amigo ocasional. Estoy mal o que opinas tu?, quiere algo conmigo o estoy loquita, que harías mi lugar??.
Saludos
La confundida.

Querida mia : 
Te invito a que leas tu carta como si la hunciera escrito una extraña a ver que opinas . Yo creo que se cae de maduro que te tiene de confidente para hablarte de otras mujeres desde que lo conoces. Y eso inidca que no quiere saber nada contigo. Yo no perderia mas tiempo y le diria, de frente : " me parece que estas muy solo si te tienes que pasara la vida buscando una mujer que te  escuche  tus  desventuras con otras. Si quieres un confidente sentimental,  buscate un amigo varon. Y si quieres algo conmigo,  no m,e hables de otras mujeres  y empieza a hablar de nosotros dos . Me confundes mucho, asi que por favor , no me llames para hablarme de otras."  Para mi que como no tiene amigos varones te ha tomado como un amuigo varon. Pues recuerdale que no eres un varón : eres una mujer.  Y  ahi verás qué quiere contigo. 
Besos y suerte 
Ana 

sábado, 12 de enero de 2013

¿ Debo tomar la iniciativa yo?

Hola Ana! Tengo un tema en la cabeza desde hace mucho tiempo y por muchos consejos que recibo no consigo aclararme del todo. La historia es un poco larga porque viene de hace unos años atrás, pero creo que es esencial contarla desde el principio, así que intentaré resumirla. Muchas gracias de antemano.
Hace 3 años exactamente conocí a un chico, bueno más bien me lié con él en nochevieja y después nos dimos los teléfonos y etc, y a raíz de eso nos empezamos a conocer. Al principio nos llevábamos muy bien, quedábamos un montón y nunca llegamos a salir pero nos volvimos a enrollar unas cuantas veces más, hasta que apareció su ex y tuvimos un pequeño malentendido. En ese momento él se enfadó muchísimo conmigo porque supuestamente le había mentido y perdió toda su confianza en mi. En ese momento él volvió con su ex y nuestra relación se perdió por completo, hasta que en verano de 2010  descubrió que yo no le había mentido y me pidió perdón, y por muy difícil que parezca poco a poco volvimos a recuperar la relación que teníamos más o menos. No nos volvimos a enrollar en todo el verano, es más, se enrolló con una "amiga" mía una noche loca, pero bueno después de todo lo que había pasado pensaba que ya no querría nada conmigo y con que fuera mi amigo me conformaba. Para esa época yo aún estaba enamoradísima de él. Pasó un año y apenas nos veíamos, algunas veces hablábamos por facebook sinmas pero nada que ver con lo que éramos, además él estaba muy ocupado con el primer año en la universidad y yo agobiada con selectividad. Poco a poco dejamos de hablar, hasta que llegó agosto de 2011 y coincidimos en una fiesta. No sé que me pasó que no me atreví ni a saludarle, me daba vergüenza y a la vez me autoconvencía de que era mejor olvidarle del todo, ignorarle y pasar porque no merecía la pena, era perder el tiempo. LLegó septiembre y en un ataque de locura que me entró, le dije que echaba de menos nuestra relación y que me había gustado (en pasado), tanto que me daba vergüenza hasta saludarle. En ese momento me dijo que ojalá se lo hubiera dicho antes porque él también se gustaba de mí pero que como ya no le hablaba se pensaba que no quería saber nada de él (es muy tímido e inseguro). También me pidió perdón por liarse con mi "amiga". Pasaron los meses, cada uno por su lado, aunque cada vez que nos encontrábamos a los dos nos salía una sonrisa, pero ninguno daba el paso de quedar otro día ni nada, quizá porque ya era demasiado tarde. Llendo al grano de todo este sermón, es que esta nochevieja me lo he encontrado y de alguna manera me han vuelto todos los sentimientos que sentía al principio por él, y encima él no hace más que hablarme por Whatsapp lo que me hace pensar todo el rato en él y en la situación. Yo pensaba que ya me había olvidado de él, pero he llegado a la conclusión de que ha sido el amor de mi vida, al que puedo superar (en este tiempo ambos hemos estado saliendo con otras personas) pero nunca olvidar. Ahora mismo él está soltero y yo estoy soltera, yo tengo 19 años y el 20 y ya no somos los críos que éramos cuando nos conocimos, ni yo la chica insegura y tímida de antes. Mi pregunta es, ¿debería dar yo el paso e intentarlo por última vez o dejarlo estar para siempre? Y si tengo que dar el paso, ¿por dónde empiezo? 
Lucía

Lucia querida : Yo te pregunto a ti ...¿ tiene  sentido  tomar la iniciativa por un timido e inseguro? ¿ No querrias a alguien más valiente en tu vida?  Si se lia con tu amiga en vez de  cpontigo ...¿ Estas segura de que gusta de ti?  El ya sabe  lo que sientes por el . Si no hace nada es por que no le inetresas  tanto. Asumelo. 
besos 
Ana 

miércoles, 2 de enero de 2013

El volvió porque yo se lo pedí...¿ vale la pena o pierdo el tiempo?


Buenas noches Ana, y feliz 2.013 de paso.
Mi duda es la siguiente: llevaba 4 meses con mi novio, al que conocí en una academia de baile. No discutimos nunca, cuando teníamos algún problema lo hablábamos y se solucionaba (o eso creía yo)... Nos llevábamos (y nos llevamos) muy bien. Pero hace unas 2 semanas cortó conmigo, me dijo que sus sentimientos habían cambiado, que no estaba ilusionado como al principio (a mi me pasó al contrario, tardé en enamorarme, supongo que porque en mi anterior relación me hicieron mucho daño) y que lo sentía, pero que no era algo que se pudiera controlar (y lo entiendo). El caso es que lo escuché, me dijo que si necesitaba quedar para hablar, llamarle o escribirle un mail para decirle lo que ese día no me saliera, que lo hiciera... A los 2 días le dije de quedar, le dije todo lo que sentía y pensaba (que me parecía cobarde por su parte que no intentara solucionar el problema, y que no me dijera antes que llevaba un par de semanas dándole vueltas a la cabeza) y al final de la 'cita' me dijo que íbamos a intentarlo, a ver qué pasaba con el tiempo, que si se me ocurría algo se lo dijese... Y le propuse vernos al menos una vez en semana. Y es lo que estamos haciendo: hemos ido a una teteria y justo después a cenar de tapeo, vamos a bailar como cuando éramos pareja, y dentro de un par de días voy a almorzar a su casa, va a cocinar para mí (la última vez que nos vimos salio el tema, y le dije que me quedé con las ganas, y me dijo que encantado, y dijimos día y hora). Yo le noto desde hace una semana (tiempo que estuvimos sin hablar ni vernos desde que le dije de hablar) más alegre conmigo, me sigue llamando 'nena', sigue picándome y gastándome bromas como cuando estábamos juntos, me trae a casa en su coche, a veces nos cogemos de las manos y nos quedamos asi un rato, se me queda mirando a los ojos sonriéndome, yo me agarro de su brazo cuando paseamos y no me pone pegas, si le abrazo tampoco, y noto que está a gusto... Creo que está volviendo a ilusionarse, o eso quiero pensar... ¿Tengo motivos, o es que el amor me ha cegado completamente? Este chico me importa muchísimo, es de los pocos hombres que de verdad merecen la pena, y no pienso dejarlo escapar fácilmente... Aunque es inseguro, como yo, sé que ambos podemos apoyarnos mutuamente, hemos pasado por situaciones dificiles muy parecidas... Muchas gracias.


Querida mía : el  ser humano es siempre extraño e impredecible y yo me dedico a analizar conductas generales, pero puedo equivocarme porque cada persona es un mundo.  Y en reglas generales te digo que si un tipò  se desilusiona de ti te lo dice , y vuelve porque se lo pides, lo que esta  haciendo  no es  enamorarse  de ti sino haciendo tiempo para que te  des cuenta sola  de que a él no le  sale   besarte , no le sale abrazarte, ya no te habla de amor, ni hace proyectos a futuro contigo. Yo te diria que no pierdas mas el tiempo: hay muchisimos hombres valiosos por ahí afuera. esperando por ti. 
besos 
Ana