viernes, 18 de enero de 2013

Enamorada de uno que ya se fue


Querida Ana,
 Estoy pasando por un gran problema en mi relación, no puedo entenderlo, me quita el sueño y no hay día que no llore por estar separada de él; espero me puedas aconsejar.
 Estuve con un chico un poco menos de dos años y fuimos muy felices juntos. Me gustaba mucho que teníamos una gran comunicación, me sentía feliz por ser capaces de hablar de todos nuestros problemas e inseguridades en forma honesta y abierta; y ayudarnos mutuamente. Sin embargo, llegamos a un punto que no pudimos superar. Ambos tenemos 26 y nos conocimos poco después de terminar nuestras carreras; vale mencionar que nos conocimos por internet y que antes de empezar a salir fuimos mucho tiempo grandes amigos.
 Un comportamiento que nunca me gustó de mi novio es que no tiene ningún interés laboral, si bien es profesional y tiene ingresos suficientes para llevar una vida tranquila sin sobresaltos (rentas), no tiene intención de trabajar ni de hacer nada en búsqueda de su desarrollo personal ni profesional. No tiene una meta definida y siempre que hablábamos del tema me contaba las pocas intenciones e intereses que tenía; pero a lo largo de estos casi dos años no ha hecho nada por superar ese problema. Yo esperaba que fuera una fase y que necesitara de apoyo para superarla, pero poco pude hacer (cabe mencionar que es una persona muy introvertida y que no tiene ningún vicio).
 Hace unas semanas le volví a tocar el tema pero de forma más realista le presenté la visión que tenía de nuestro futuro si el continuaba con este comportamiento, le sembré la duda de qué pensarían sus padres de estar vivos y qué ejemplo le daría a nuestro hijos (pues ya pensábamos en matrimonio y demás). Su respuesta fue sorpresiva e inusual, se encerró en un cascaron y los días siguientes casi ni me habló, cuando nos veíamos se encerraba en sí mismo y no decía nada, cuando por fin logramos hablar me dijo que se sentía mal conmigo y que no se sentía capaz de estar en una relación y me propuso que lo mejor para él era que nos diéramos un tiempo para que él pueda solucionar el problema, me dijo que no sabía cuánto duraría, que quizás sería un año. Yo no pude aguantar más que un par de días y le expliqué que en mi entender una pareja debe resolver sus problemas juntos y no me entendió. Le plantee que lo haríamos juntos o de lo contrario lo mejor sería terminar y decidió que lo mejor era terminar nuestra relación.
 Desde entonces no se qué hacer porque yo lo amo y no quiero que pase esta fase sólo quiero ayudarlo y también porque lo extraño mucho, he intentado entablar conversaciones con el vía electrónica y no me responde, no me atrevo a llamarlo porque no podría hablar por el llanto (soy muy llorona) pero le escrito varias veces y sé que ha recibido mis mensajes pero no me responde. Y no ha tenido la iniciativa de comunicarse conmigo. Yo no sé qué hacer, quiero recuperar lo nuestro y trabajar juntos en esto. No entiendo porque quiere alejarse. Y no entiendo si este signo de alejarse significa que ya no me ama (aunque cuando terminamos me haya dicho que me sigue amando y lo seguirá haciendo).Siento que debo darle su espacio, pero no puedo esperar y sentarme a llorar todos los días por no poder siquiera conversar con él. ¿Debo insistir y no rendirme y luchar por nuestra relación? o ¿debo dejarlo sólo aunque yo no pueda soportarlo? ¿se aleja porque ya no me ama? ¿cómo puedo ayudarlo?
Espero con ansias tu opinión y consejo.
Muchas Gracias
Sofía

Querida Sofia: 
Mi sensacion es que el ya  quería alejarse desde hacia tiempo y encontró en tu reclamo de lo laboral  el pretexto perfecto para hacerlo. Cuando alguien te dice " te  amo" y  desaparece , es que no te amaba . No creo que quiera que lo ayudes a  nada . El quiere estar solo, lejos de ti. Respeta su decisión , y aléjate tú de él . No hay más nada por que luchar. No se puede luchar por un amor que tu sientes y el ya no. Déjalo solo, deja de pensar en el ,  llevara un tiempo   de duelo de tu parte pero  en menos de  cinco meses aprenderás a vivir sin él, buscando un hombre que si te merezca y que tenga mas ímpetu para  enfrentar esta  vida que  este irresoluto que tuviste la mala suerte de conocer. Suerte , 
Ana 


2 comentarios:

  1. Hola, te comento que a mi me paso algo similar parecía que lo tenía todo con él, el me encantaba físicamente la relación con su familia y amigos era genial y yo con él sentía que lo tenía todo, menos estabilidad, el era mas grande que yo llegando a los 30 y aun no terminaba su carrera y ufa ni que le mencionaras el hecho de trabajar o pensar en el futuro, yo al principio lo pasaba pero después si llega a importar, te comienzas a imaginar si de verdad habrá futuro o seguirá de dependiente (en mi caso de sus papás), bueno se lo plantee y cual fue la respuesta? la misma que el tuyo, prefirió irse.
    Pensaba como es posible que prefiera hechar tanto tiempo a la basura y cosas bonitas tan solo por no trabajar, pero luego me di cuenta que fue mas como por quitarse esa molestia de encima, que yo le estuviera pidiendo que dejara de ser asi de flojo, digo ni su familia le reclamaba algo, porque yo si?.
    En fin, yo llore como loca e incluso fui la que lo siguió buscando, han pasado 3 meses y el no movió ni un solo dedo por querer hacer algo. Es triste amiga, pero yo quiero crees que es para algo bueno, nose, personas con carcateristicas asi es dificil que cambien o mas bien no lo hacen, no cambian y en lo personal yo me considero trabajadora y me encanta visualizar que es lo que quiero y definitivamente no quiero tener a un mantenido, bien dice la mamá de una amiga, asi sea un albañil pero mira si te quiere, te respeta y es trabajador es un buen hombre.

    No te niego que aun lo extraño, pero no vale la pena seguir insistiendo cuando esa persona es quien te aleja de su vida, no los podemos ayudar porque no debemos ni ellos quieren.
    Animo un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oye! ¿Que pasa con los albañiles? ¡un poco de respeto! al fin y al cabo tienes un techo porque hay gente que se dedica a trabajar...

    ResponderEliminar