martes, 23 de junio de 2009

Amores que hacen mal


Hola Ana ante todo espero que te encuentres muy bien y quiero felicitarte por tus blogs y libros , llegue hasta aca luego de escucharte en un programa de radio de Venezuela q se llama frívolas y vaya, que creo q fue cosa de dios porque justo ese día comenzó todo lo que me tiene un poco la vida contrariada por decirlo de una manera.
Mi nombre es Cristina, soy de Venezuela tengo 23 años, hace 2 años termine con mi novio con el que dure casi 7 años comenzamos nuestra relación de adolescentes y al principio todo era muy informal solo buscábamos divertirnos experimentar y pasarla bien sin enrollarnos, al paso del tiempo yo me sentía mas comprometida en la relación pero Manuel nó; el seguía con su misma actitud aunque se portaba muy bien conmigo no sentía q el estaba enamorado de mi, sin embargo yo lo amaba y me hacia la ciega con cosas, terminabamos muy seguido cada 6 meses por 1 o 2 meses y terminabamos volviendo por una razón o por otra lo q me llevaba a pensar q si me amaba, siguió pasando el tiempo y la madurez con el y yo ya me daba cuenta de que el seguía en lo mismo me decía q me amaba pero yo lo no sentía así, muy pocas veces, hasta 2 años antes q se acabara la relación no se que paso y él cambio totalmente era mas detallista sentía q de verdad me amaba y q se preocupaba por mi, sentía q tal vez el había madurado y se había dado cuenta de todas las cosas que habíamos pasado durante tantos años y situaciones muy dificiles( el consumía drogas y yo lo apoye siempre para que lo dejara y fue hasta un centro de rehabilitación lo cual funciono porque él aprendió a valorar su vida, familia y a mi) , pero como siempre el bendito PERO sucedio otro capitulo q no teniamos planeado su padre murió y se tuvo que encargar de los negocios familiares q no eran acá en Caracas y bueno yo me sentía sola y casi no nos veíamos, casi no me llamaba, yo me hacia el ·"consuelo de tonto" : esta ocupado Cristina por eso no te llama . Pero bueno ahora me doy cuenta q el que quiere puede, y asi paso el tiempo y conoci a otro chico con el cual mantuve una relacion y me sentía muy confundida y asi pase un largo rato con ambos, uno era mi novio formal el que salia en la fotos familiares y el otro era mi distracción que me llenaba en mis momentos de soledad. un día decidí que no podía seguir con ninguno de los 2 pues ya no sabia a quien quería, aunque tenia claro q con Carlos nunca iba a tener nada pues el tenia claro q nosotros solo nos veíamos para tener sexo y pasarla bien y como eso me estaba haciendo daño decidí q debía estar sola y meditar acerca de quien era yo y que era lo que quería, así lo hice Manuel no entendió porque lo dejaba luego de tanto tiempo y casi sin una explicación pero me dejo libre lo que también me hizo pensar que no había luchado por mi así que me desilusione mas y simplemente pensé no es para ti, y al cabo de 2 mese se volvio como loco me buscaba queria estar conmigo decia que me amaba que no podia estar sin mi hasta me propuso matrimonio, pero yo aun me sentia confundida y me pregunataba porque la vida es asi, siempre lo quise tener loco por mi y ahora ya no quiero estar con el y lo rechace y le hice entender q nuetro tiempo habia pasado y q seguro era q no eramos el uno para el otro que debiamos continuar nuetras vidas , empecé a dedicar tiempo a mi familia amigos y hacer cosas que siempre quise hacer como un curso de teatro; durante ese tiempo me sentía feliz aunque siempre pensaba que hubiese pasado si siguiera con Manuel y hasta lo extrañaba y sentía q lo seguía amando pero al mismo tiempo que necesitaba estar sola y saber que era la vida sin él y me metí un chip en la cabeza de no es para ti sigue adelante tu puedes. el año pasado conocí a Miguel me encanto era super extrovertido, me trataba super bien y nos hicimos novios teníamos una buena relación, me demostraba de mil maneras q me amaba q quería luchar por mi, yo los primeros meses me sentí deslumbrada no lo podía creer tenia la relación q siempre quería tener pero Manuel seguía en mi mente, y bueno tambien hablaba muy seguido con el pero solo de amigos y trataba de no involucrarme mucho porque sabia q me podía llegar a confundir y no le quería hacer daños a Miguel.
luego de un año y dos meses ya no quería estar mas con Miguel me di cuenta que no era justo tener a una persona a tu lado solo porque te hace sentir bien y me di cuenta q si lo queria pero no lo amaba y me parecia egoista de mi parte retenerlo cuando el puede conseguirse alguien a quien amar y ser amado y decidí dejarlo sabia q nunca me iba a poder enemorar de él porque en mi mente siempre estaba Manuel aunque con el chip de que no es para ti.
ya han pasado casi 6 mese desde q estoy sola y he tenido una relación de amistad con Manuel muy linda al principio hasta me pedía consejos de algunas chicas y a mi no me importaba darle buenos consejos porque tal vez sabia que para él ellas no eran importantes, y bueno al final terminaba con las muchachas por una u otra razón, nos veimaos cada vez q venia a caracas(porque el sigue atendiendo los negocios q le dejó el papá) salíamos y nos divertíamos como amigos aunque siempre luego de cada encuentro quedaba en mi mente y a cada rato le mandaba mensajes de texto o le escribía por el msm y cero rollos hasta q la semana pasada me escribió q necesitaba un consejo urgente pues había tenido un rollo con una chica la cual le gustaba de verdad y me la describió como que encontró lo q necesitaba para su vida y yo en ese momento sentí q me clavaban mil cuchillos por todo el cuerpo y q un gigante me sacudía, me sentí horrible, celosa, que no lo podía creer le gusta alguien de verdad y yo donde quedo, sin embargo le di un buen consejo no se si por estúpida o por martir pero funcionó y la chica accedió a salir nuevamente con él y piensa hasta en pedirle que se hagan novios.
la semana pasada en una conversaión salio nuestro tema; no se como el punto es q empezamos a coquetearnos y a recordar ciertas cosas y me invito a salir apenas llegara a caracas y asi pasó salimos yo tenia muchas espectativas me hice casi un cuento que iba desplazando rapidamente el chip de que no era para mi, nos tomamos unos tragos en un local nocturno hablamos mucho del pasado y me hizo dar cuenta que yo si fui tan especial para el como él para mi hasta me saco en cara que me di el lujo de rechazarlo y ne dijo q el era muy orgulloso , luego nos besamos y hasta me propuso irnos a la cama lo cual no acepte porque sentí que lo que quería era nada mas q acostarse conmigo y le dije mil cosas en su cara, como q yo no era plato de 2da mesa y q no pretendiera q luego q yo fui su novia de tanto tiempo venirme a tratar como una mas de sus amiguitas, me dijo "porque no te vienes a dormir conmigo eso si escondidos" eso fue lo q mas me indigno q fuera capaz de tratarme como una mas de su lista, me baje de su carro y me vine a mi casa muy confundida, con el corazón roto no se si lo que siento es que lo sigo amando y no he podido superarlo en todo este tiempo, o si es un karma de vida o lo q sea por favor Ana ayudame qué tengo que hacer, me siento siento ridicula yo tenía bajo control mi vida y vine a volver a caer en lo mismo y me siento nuevamente como ese niña de 16 años q siempre se ha morido por el. hay otra cosa que tambien me afecta mucho y es que mi mamá y su mamá por el tiempo de larga relación q tuvimos se hicieron las mejores amigas del mundo y se todo lo q hace porque su mama se lo cuenta a la mia y ella me lo dice a mi entonces tambien por eso hemos matenido el contacto de saber el uno del otro poque estoy casi segura q mi mama hace lo mismo. Muchas gracias disculpa que me haya extendido tanto pero realmente me desahogue,espero que puedas tener una sabia respuesta para mi cabeza loca, desde Venezuela se despide tu amiga Cristina gracias.


Querida Cristina : Aunque parece dificil, y extraña. tu siatuación es la más simple y común del mudno femenino . Sigues pegada a un novio de la adolescencia, que son los que nos pegan duro y fuerte, y son los más difíciles de olvidar, porque fueron tus compañeros en esa etapa dorada en la que eras jovencitas , sin problemas y tooooda la ropa te quedaba fantástica! Entyonces crees que seguir con el es conservar esa etapa dorada , pero el no era nada más que un " accesortio" de la Cristina jovenc´sisima de entonces , ningún m´çerito para él . El primer amor dura para siempre ...o por lo menso lo que sentías con él. Todos los demás te provocanb menos emoción . Eso nso pasa a todas . Tu problema es que este manuel de tus años dorados es un psocópata manipulador enferemo que te hace mal. Y como dije en el programde radio de caracas que has escuchado : si te hace mal, no es amor . Si te confunde, no es amor . Si te daña , no es amor. Si te tiene preocupada , no es amor . Si te hace llorar, NO ES AMOR. para colmo esté idiota de Manuel te viene a preguntar por sus rollos con otras y luego quiere acostarse contigo. No entiendo cómo no le has partido una botella en la cabeza!!!! HUYE DE EL, YA MISMO.
Por supuesto, cualquier otro que llegue en tu vida, que sea más normalito te parecerá aburrido en comparación . Y aquí es donde la enferma eres tú ( buena. como todas las mujeres..., no te culpes ) y tendrás que pasar un buen rato meditando acerca de qué te conviene en la vida, porque SLOS HOMBRES BUENOS SON ABURRIDOS, PRECIOSA!
Decide qué quieres :
a) ¿Un psicópata como mnanuel que no se sabe qué quiere contigo , ni cuando, ni con cuantas otras más , pero te tiene en vilo sin saber cuándo te llama , etc?
b) ¿Un hombre tranquilo que te ama , pero que como no te tiene alterada te hace bostezas cada vez más seguido?
Por supuesto, puedes elegir el primer caso, pero si lo eliges, no te quejes ni pidas consejos, porque ya sabes dónde te metes .
Yo no hubiera dejado suelto al tranquilo que merece ser tratado con amor , salvao que sea realmente muy feo y no sepa hacer el amor. Hay pocos de esos .
ESo de " no es justo para él que yo me quede con él pudiendo ´çel encontrara alguien que lo ame" , me parece una tontería gigante : él ya es adulto y sabrá cuando dejarte porque lo amas poco ...¿ que eres ? ¿ Asistente social , para andar cuidando los sentimientos de un adulto? Usa a los hombres todo lo que quieras y que sean ellos los que deciden irse cuando ya les moleste tu " desamor"!
Pro otra parte, , ya debes tener una charla con tu madre, respectoi a su falta de tacto y cuidado con tu vida priovada . Es no se hace con una hija. No puedes prohibirle la amiatad con tu ex " suegra" , pero seria mejor que ella se busque otras amigas , o que evite permanentemente contarle nada de ri a la madre del loco de Manuel. Si ella te quiere, lo entenderá. Y si no puede entenderlo, pues ya es hora de que no le cuentes nada más a tu madre sobre ti y tus novios, para que no opine ni desparrame noticias a quien no debe .
Suerte y firme , alejate de Manuelpara siempre . Hay amores que hay que extirpar del alam y del corazón como un tumor maligno, por tu bien . Quitatelo antes de que haga metástasis . Toda cirugía conlleva dolor, convalecencia y olvido . Lo que me cuentas yo lo he vivido con varios locos ...y auqnue a veces los recuerdo con nostalgia ( por la pasión , las palpitaciones , bla, bla ...) estoy mucho más feliz sin ellos en mi camino .
Besos ,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario