martes, 23 de junio de 2009

¿ Obsesiva yo ...o él?


Hola ana,
soy de Venezuela, te cuento mi historia....tengo una relacion de 9 años con mi pareja hace 2 años despues de vivir juntos y solos en otra ciudad. Por problemas en esa ciudad nos mudamos a mi ciudad natal a la casa de mis padres. A pesar de que mis padres aceptaron que somos pareja y nos aceptaron en su casa como marido y mujer ,esto a distanciado mucho nuestra relación... Cada dia las peleas son mas frecuentes y nuestros encuentros sexuales a veces son mas por costumbre que porque realmente queramos estar juntos.... Tengo mucho miedo de perderlo porque para mi es el hombre de mi vida y no me veo viviendo sin el.... a pesar de que soy profesional y el tambien, siento que dependo mucho de el... No se si esta distancia se deba a que ya esto se ha vuelto mas costumbre que amor... Tengo mucho miedo porque al parecer el no cree que yo lo quiera tanto como se lo digo . El afirma que se lo digo solo para hacerlo sentir bien y no verlo molesto. Ademas lo veo muy a la defensiva conmigo todas las cosas que intento hacer el piensa que tienen un interes personal.... No quiero pensar que sea que existe otra persona, pero a veces tengo la duda...Sé que es algo complicado pero tengo una cantidad de dudas en la cabeza y tengo miedo que no pueda confiar en el o volverme obsesiva y dañar mas mi relación...
atte... Karen


Querida Karen :
para empezar , separemos los tantos. En primer lugar, mudarse a la misma cas o al mismos terreno con suegros o padres de una es lo peor que puedss hacer como pareja, porque los suegros o padres los vena a los dos como " hijos" ...¡ Y que pasa si tu suegra te ve también como hija? ¡ Que acabas siendo la hermana de tu marido! Lo smimso si tus padres lo ven como hijo a él. Por ende, no me asombra que el sexo no sea igual de interesante en lo de tus padres... En segundo lugar, si todo lo que haces de bueno por él el lo ve como intrresado de tu parte, la obsesiva no eres tu sino el . Creo que debes planetarle claramente este tema cuando esten con la buan, no en medio de una discusion , estilo " Cariño, mi vida, quiero preguntarte una cosa cuando tengas tiempo ..." Si él tiene ganas de mejorar la relación , tiene que decirte " Vamos, hablemos de eso que te preocupa", y no salir corriendo. De todos modos, la moiyoría de los hombres salen corriendo si algo te molesta . Pero muestrate firme y procucupada para que no huya, diciendole " esto es serio". Cuando una mujer se empieza a alarmar, generalmente hay buenos motivos para hacerlo. Trata de frente el tema de que el no tolera que lo trates bien. Y si no hay manera de que te escuche, es que él no es tu hombre ,y empieza a imaginarte una nueva vida sin él ...y con alguien que te escuche atento.
Besos y suerte
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario