martes, 23 de junio de 2009

Leí "¿Quién entiende a los hombres?" y me han quedado preguntas


Hola, me llamo Alejandra. Acabo de leer tu libro ¿Quien entiende a los hombres? me encantó. Soy muy joven, tengo 19 años pero los niños de mi edad son igualitos a como los describes más grandes. Lo unico malo es que creo que yo de verdad no necesito un libro, sino un manual paso a paso!!!
De plano no los entiendo!!! Tengo muchísimas dudas y parece que nací con el "entendimiento de hombres" nulo!!!
Por ejemplo dicen que a los hombres les encanta sentir que tienen la razón y hay que decirles esto aunque no sea cierto. Pero si llevas una relación y (como en el 100% de los casos) tu eres la que está más comprometida y él solo quiere que no lo asfixies, si tienen una pelea moderada o fuerte no puedes darles la razón!!! o si?? Porque si ven que los amas tanto que siempre le perdonas todo te toman la medida y dejan de preocuparse por si hacen cosas que te molesten. Total, siempre acabas abrazándolo en un rato.
Si están peleados y tu tienes la razón, que se debe hacer??? Si no accedes a perdonarlo él dice que eres orgullosa y que no lo valoras. Que sólo cuentas las cosas malas que hace pero lo bueno nunca lo mencionas. Pero si siempre le das la razón o lo perdonas fácil, dejan de interesarse porque saben que tu lo vas a acabar llamando. Es horrible!!
O por ejemplo si uno está disponible siempre, ellos se aburren. Pero si no lo estás o finjes no tener tiempo para ellos (cuando están saliendo o al comienzo de la relación) te tachan de chocoza, caprichosa y mentirosa y en vez de parecerles interesant les pareces inflexible!!! O sea que ni estés disponible, ni no lo estés!!! ¿Como saber cuando hacerse la difícil y cuando no?
También si les dices que hacer, sienten que eres su madre y se molestan. Eso lo entiendo bien pero mi novio, (con el que llevo 2 años) si no le digo todo el tiempo qué hacer y cómo hacerlo casi siempre lo hace mal! Es en serio y lo peor esque no es sólo en cosas irrelevantes. Generalmente hace mal las cosas que son MUY importantes y en las que no hay una segunda oportunidad para hacerlas: como los trámites de la universidad. Ya van varias veces que pasa algo mal y debe explicarle al profesor, o al coordinador o a la secretaria o a la que atiende ventanilla en el Banco, etc.. Es frustrante!!! Yo de verdad lo amo y no puedo dejar que se quede sin Universidad por su torpeza. A veces si no le digo como hacerlo, es más si no estoy junto a él lo hace mal.
Obviamente por lo frustrada que estoy soy hartante y él termina enojado conmigo, siendo que acabo de arreglar el problema. Ya no se que hacer porfavor oriéntame. En serio que los hombres se me hacen seres complejos que no entenderé jamás.
También cuando los hombres (mi mejor amigo y mi novio) te cuentan algo importante y no les das por su lado o no piensas exactamente como ellos se decepcionan. Hace un año, cuando mi mejor amigo tenía 18, me comentó que iba a ahorrar para una casa, yo le dije que estaba bien y que todos aspirábamos a eso pero que iba a tardar muchísimo y le iba a costar trabajo. Se lo dije tranquila y sinceramente y él me salió con: "Tu no crees en mí. No confías y no crees que sea capaz de comprar una cas" Por Dios!! Esa era la verdad, no tiene nada que ver con que no crea en él! Sino con que tenía 18 años y nunca había trabajado de nada. Es más para un adulto con carrera y todo le es difícil comprer una casa, mudarse, cambiar todo el estilo de su vida, etc...etc.. ¿¿¿¿Por qué lo tomó como si le hubiera dicho que no era capaz de sacarse un diez en Matematicas????
O mi novio, él y yo pensamos casi idéntico sobre ´religión, política y todo eso (aunq no seamos un as en el tema) pero si existe una ligera disyuntiva el se desepciona de mí! Y me dice que no lo comprendo. ¿Qué no tengo derecho a tener mi propio criterio?? Y ni siquiera es muy diferente del suyo!! Una vez me dijo que Paola (una amiga suya) sí le entendía. Eso me llenó de rabia; yo he escuchado cuando habla con Paola sobre el tema y ella sólo se limita a darle por su lado y a decirle: "Que bonito piensas..." "Que lindo te expresas..." Pero no pone en práctica nada de lo hablado. Por ejemplo: a mi novio le molesta la infidelidad (como a todo macho, si le ponen los cuernos se arden como si ellos fueran incapaces) le molesta las personas mentirosas y es muy creyente de Dios. Su amiga es una chica... pues a la que no le gusta tener un solo dueño, no cree en Dios y cuando cree es sólo para renegar y es la más creativa en inventar mentiras y en hablar mal de sus "amigas" a sus espaldas, principal razón por la que no me cae muy bien. Yo soy fiel, creyente y trato de no hablar mal de nadie y menos fingir que no lo hice. Pero ella con decirle que se expresa muy bonito lo tiene en la bolsa!!!! ¿PORQUE???
Él le habla de todo eso precisamente para que cambie, ella no cambia pero el queda satisfecho y hasta me dice que Paola sí que le entiende. También hace esto con un amigo suyo varón que se le dice que tiene un muy buen concepto sobre la vida pero tampoco le hace caso ¿Que le pasa??
Debo yo también sólo darle por su lado?? ¿Debo dejar de decir que les va a costar trabajo para decirles que va a ser muy fácil aunque su aspiración sea cruzar a nado el Nilo???
ah! Y si no les haces caso esque eres una creída, pero si les haces mucho caso eres una fácil!
AAAAHHHHH jeje perdón pero tengo otra pregunta muy importante. Tu dices que hay que dejar que tooodas las salidas las pague el varón. Yo entiendo eso si apenas están saliendo porque entonces ves si realmente va en serio o no, si te lleva a los tacos o a un restaurant para lucirse, si no le interesaras no gastaría mucho en tí. Pero si ya llevan de novios 1 año y el pobre ya se gastó todo ese año en tí, no sería lindo que tu lo invitaras a veces a él?? ¿Que pasa si yo cuento con más dinero qu él y él ya me demostró en incontables salidas que sí gasta en mí? ¿¿¿Debo dejar que él pague todo, todas las veces hasta que rompamos la relación??? Por favor oriéntame, como ya ves yo si soy un caso grave jaja. Me gustaría ser mejor para no perder a mi novio y a mi mejor amigo, pero para eso debo entenderlos!!
Si pudieras hacer un milagro y contestar detalladamente mi larrrgo monólogo y aparte mandarme un Manual Completísimo de Como tratar a un hombre y que no hacer en cada etapa de la relación , sería tu ferviente fan y discípula por siempre jaja GRACIAS!! adios

Hola, Alejandra :
¿ Pero que quieres ? ¿ La bola de cristal? ¡ Soy escritora, no maga!
Mira : me encantaría decirte que hay fórmulas exactas para todo, pero no las hay-. El amor es como uan carta de navegación ; te pueden recomendar con que rumbo ir., como subir las velas, pero cuando te agrarra una tormenta...¡ haz lo que consideres prudente y sálvate como puedas ! Mucho del trato con los hombres es algo que aprendes por el sistema de prueba y error, y que resuleves usando mucho , pero mucho sentido común . A ellos les gusta que los alaben y les den la razon , tu misma lo has comprobado. Pero si se equivocan,debes hacerselos notar, se enfadaran ...¿ y que te importa que se enfaden, si gracias a ti han evitado cometer un error? Por H o por B , ellos siempre viven ofendidos, ¿ que te importa una cara larga más o menos? S tu tiens la raazon m, tu tienes la razón , Y quizas puedes clamarlo de una pelea diciendo " Pero lo que tu si sabes hacer mejor que yo es el aderezo para ensalada ...¡ para eso eres un campeón !" y con eso te juro que él es feliz. Y lo de pagar las salidas, te juro que is le pagas una sola yo voy y te pego ...¡¿ no ves que ser los que pagan a ellos les alimenta el ego? ¡ Si pagas tu, se sienten más incapaces e infantiles de lo que son ! Aai que no te conviene a ti pagar mada . Si te sientes muy culpable, regalale alguna tontería. pero si le no te tiene dinero, no se sale ni se gasta hasta que tenga : asçí de simple . Y más valew que no se entere de que tu tienes más que el , porque eso lo traumatizqar`´ia. Una mujer con más dinero, debe buscarse un hombre más rico que ella . O una que jamás ponga una mala cara , ni que se ofenda porque dudes de que pueda comprarse una casa . Esos ofendimientos masculinos es inseguridad , nada más .
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario