viernes, 26 de junio de 2009

¿ Cómo hago para no verlo?


Hola ana, espero estes bien, gracias por responderme, me sirvio muchisimo tu respuesta, espero que te acuerdes de mi caso el juan " el marinero al reves" jaja bueno la verdad me sirvio mucho tu consejo, lo seguí y funcionó super bien, pero necesito tu ayuda una vez mas, porque no se que hacer, la verdad por tus consejos, me olvide completamente de juan, pero hace poco me volvio a hablar, no sabia que era el y conteste total me dijo ke no podia estar asi, ke keria arreglar las cosas que queria tener mi amistad, y me empezo a preguntar porque lo habia eliminado de mi vida, y yo solo le contestaba muy cortante y seca puesto que me agarro de sorpresa, no me afecto su llamada la verdad no senti nada, pero el problema viene aqui, le dije que estaba ocupada que luego hablabamos, pero le deje en claro que lo que me habia hecho fue muy cruel y que no tenia caso decirselo ahorita y menos por telefono puesto que le iba a entrar por un oido y salir por el otro,(a porque me salio con la respuesta tipica " que te hice" y luego " que pude haber echo para q me borraras de tu vida") total me insistió que queria arreglar las cosas, me dijo que ya tenia novia y que si era por eso y yo le dije que no tenia la menor idea de que ya tenia novia, y que no tenia caso arreglar las cosas puesto que el vive muy lejos y nunca lo veia entonces no tenia caso pero como siempre voi de vacaciones a donde el vive, a ver a mi familia, y pues ire este agosto y le dije por telefono que cuando fuera platicabamos y veiamos que pasaba, y le dije eso porque insistio mucho por que me decia que teniamos los mismos amigos y no queria que le pusiera cara de mamona cada vez que fuera, entonces la verdad me quede pensando, que hago, lo perdono? (dificil) y lo trato como amigo, cada vez que vaya alla, o lo ignoro, o que? lo que me hizo a merita no volverle hablar nunca y eso he estado haciendo, pero como voy a ir y pronto lo voi a ver, no quiero verme ardida ni nada por el estilo, quiero demostrarle que ya no me interesa, pero tampoco quiero ser su amiga puesto que lo que me hizo me dolio mucho i no es como que hay somos amigos, nose que hacer y tu consejo me serviria bastante, porque la verdad me di cuenta que es un patan y me da flojera pero es una situacion dificil, para mi, porque es amigo de mis amigos y no se que actitud tomar...
at. alejandra
espero tu respuesta.. MUCHAS GRACIAS ANA =)


Alejandra : la solución es muy simple. Si vas a si pueblo, simplemente NO LO VEAS. Hay muchas maneras de NO VER a alguien. Si yo no quiero atender a alguien e mi puerta, le pido a otro que atienda y que le diga que no estoy. Si no quiero ver a alguien por la calle, cambio el recorrido y uso lentes oscuros.Si me corre, llamo a la policía ...Si no lo quieres ver, no lo veas.Y si quieres seguir discutiendo con el toda la vida, pues sigue discutiendo, pero y no me preguntes más como hacer para cortar con él, un tipo que te toma para el churrete .
Besos
Ana

martes, 23 de junio de 2009

Gracias Ana


Hola Ana : Queria agradecerte que escribas libros tan divertidos y aclaratorios como " ¿ Quien entiende a los hombres?" que a mi me ha servido muchisismo para llevarme mejor con mi pareja y frustrarme menos que antes , y de paso, me reido mucho con tus reflexiones .
Gracias y por favor sigue escribiendo ,
Jessica


Gracias a ti , Jessica. Yte puedo asegurar que eso es lo que estoy haciendo : seguir escribiendo para lectoras atentas como tu ...
besos
Ana

Leí "¿Quién entiende a los hombres?" y me han quedado preguntas


Hola, me llamo Alejandra. Acabo de leer tu libro ¿Quien entiende a los hombres? me encantó. Soy muy joven, tengo 19 años pero los niños de mi edad son igualitos a como los describes más grandes. Lo unico malo es que creo que yo de verdad no necesito un libro, sino un manual paso a paso!!!
De plano no los entiendo!!! Tengo muchísimas dudas y parece que nací con el "entendimiento de hombres" nulo!!!
Por ejemplo dicen que a los hombres les encanta sentir que tienen la razón y hay que decirles esto aunque no sea cierto. Pero si llevas una relación y (como en el 100% de los casos) tu eres la que está más comprometida y él solo quiere que no lo asfixies, si tienen una pelea moderada o fuerte no puedes darles la razón!!! o si?? Porque si ven que los amas tanto que siempre le perdonas todo te toman la medida y dejan de preocuparse por si hacen cosas que te molesten. Total, siempre acabas abrazándolo en un rato.
Si están peleados y tu tienes la razón, que se debe hacer??? Si no accedes a perdonarlo él dice que eres orgullosa y que no lo valoras. Que sólo cuentas las cosas malas que hace pero lo bueno nunca lo mencionas. Pero si siempre le das la razón o lo perdonas fácil, dejan de interesarse porque saben que tu lo vas a acabar llamando. Es horrible!!
O por ejemplo si uno está disponible siempre, ellos se aburren. Pero si no lo estás o finjes no tener tiempo para ellos (cuando están saliendo o al comienzo de la relación) te tachan de chocoza, caprichosa y mentirosa y en vez de parecerles interesant les pareces inflexible!!! O sea que ni estés disponible, ni no lo estés!!! ¿Como saber cuando hacerse la difícil y cuando no?
También si les dices que hacer, sienten que eres su madre y se molestan. Eso lo entiendo bien pero mi novio, (con el que llevo 2 años) si no le digo todo el tiempo qué hacer y cómo hacerlo casi siempre lo hace mal! Es en serio y lo peor esque no es sólo en cosas irrelevantes. Generalmente hace mal las cosas que son MUY importantes y en las que no hay una segunda oportunidad para hacerlas: como los trámites de la universidad. Ya van varias veces que pasa algo mal y debe explicarle al profesor, o al coordinador o a la secretaria o a la que atiende ventanilla en el Banco, etc.. Es frustrante!!! Yo de verdad lo amo y no puedo dejar que se quede sin Universidad por su torpeza. A veces si no le digo como hacerlo, es más si no estoy junto a él lo hace mal.
Obviamente por lo frustrada que estoy soy hartante y él termina enojado conmigo, siendo que acabo de arreglar el problema. Ya no se que hacer porfavor oriéntame. En serio que los hombres se me hacen seres complejos que no entenderé jamás.
También cuando los hombres (mi mejor amigo y mi novio) te cuentan algo importante y no les das por su lado o no piensas exactamente como ellos se decepcionan. Hace un año, cuando mi mejor amigo tenía 18, me comentó que iba a ahorrar para una casa, yo le dije que estaba bien y que todos aspirábamos a eso pero que iba a tardar muchísimo y le iba a costar trabajo. Se lo dije tranquila y sinceramente y él me salió con: "Tu no crees en mí. No confías y no crees que sea capaz de comprar una cas" Por Dios!! Esa era la verdad, no tiene nada que ver con que no crea en él! Sino con que tenía 18 años y nunca había trabajado de nada. Es más para un adulto con carrera y todo le es difícil comprer una casa, mudarse, cambiar todo el estilo de su vida, etc...etc.. ¿¿¿¿Por qué lo tomó como si le hubiera dicho que no era capaz de sacarse un diez en Matematicas????
O mi novio, él y yo pensamos casi idéntico sobre ´religión, política y todo eso (aunq no seamos un as en el tema) pero si existe una ligera disyuntiva el se desepciona de mí! Y me dice que no lo comprendo. ¿Qué no tengo derecho a tener mi propio criterio?? Y ni siquiera es muy diferente del suyo!! Una vez me dijo que Paola (una amiga suya) sí le entendía. Eso me llenó de rabia; yo he escuchado cuando habla con Paola sobre el tema y ella sólo se limita a darle por su lado y a decirle: "Que bonito piensas..." "Que lindo te expresas..." Pero no pone en práctica nada de lo hablado. Por ejemplo: a mi novio le molesta la infidelidad (como a todo macho, si le ponen los cuernos se arden como si ellos fueran incapaces) le molesta las personas mentirosas y es muy creyente de Dios. Su amiga es una chica... pues a la que no le gusta tener un solo dueño, no cree en Dios y cuando cree es sólo para renegar y es la más creativa en inventar mentiras y en hablar mal de sus "amigas" a sus espaldas, principal razón por la que no me cae muy bien. Yo soy fiel, creyente y trato de no hablar mal de nadie y menos fingir que no lo hice. Pero ella con decirle que se expresa muy bonito lo tiene en la bolsa!!!! ¿PORQUE???
Él le habla de todo eso precisamente para que cambie, ella no cambia pero el queda satisfecho y hasta me dice que Paola sí que le entiende. También hace esto con un amigo suyo varón que se le dice que tiene un muy buen concepto sobre la vida pero tampoco le hace caso ¿Que le pasa??
Debo yo también sólo darle por su lado?? ¿Debo dejar de decir que les va a costar trabajo para decirles que va a ser muy fácil aunque su aspiración sea cruzar a nado el Nilo???
ah! Y si no les haces caso esque eres una creída, pero si les haces mucho caso eres una fácil!
AAAAHHHHH jeje perdón pero tengo otra pregunta muy importante. Tu dices que hay que dejar que tooodas las salidas las pague el varón. Yo entiendo eso si apenas están saliendo porque entonces ves si realmente va en serio o no, si te lleva a los tacos o a un restaurant para lucirse, si no le interesaras no gastaría mucho en tí. Pero si ya llevan de novios 1 año y el pobre ya se gastó todo ese año en tí, no sería lindo que tu lo invitaras a veces a él?? ¿Que pasa si yo cuento con más dinero qu él y él ya me demostró en incontables salidas que sí gasta en mí? ¿¿¿Debo dejar que él pague todo, todas las veces hasta que rompamos la relación??? Por favor oriéntame, como ya ves yo si soy un caso grave jaja. Me gustaría ser mejor para no perder a mi novio y a mi mejor amigo, pero para eso debo entenderlos!!
Si pudieras hacer un milagro y contestar detalladamente mi larrrgo monólogo y aparte mandarme un Manual Completísimo de Como tratar a un hombre y que no hacer en cada etapa de la relación , sería tu ferviente fan y discípula por siempre jaja GRACIAS!! adios

Hola, Alejandra :
¿ Pero que quieres ? ¿ La bola de cristal? ¡ Soy escritora, no maga!
Mira : me encantaría decirte que hay fórmulas exactas para todo, pero no las hay-. El amor es como uan carta de navegación ; te pueden recomendar con que rumbo ir., como subir las velas, pero cuando te agrarra una tormenta...¡ haz lo que consideres prudente y sálvate como puedas ! Mucho del trato con los hombres es algo que aprendes por el sistema de prueba y error, y que resuleves usando mucho , pero mucho sentido común . A ellos les gusta que los alaben y les den la razon , tu misma lo has comprobado. Pero si se equivocan,debes hacerselos notar, se enfadaran ...¿ y que te importa que se enfaden, si gracias a ti han evitado cometer un error? Por H o por B , ellos siempre viven ofendidos, ¿ que te importa una cara larga más o menos? S tu tiens la raazon m, tu tienes la razón , Y quizas puedes clamarlo de una pelea diciendo " Pero lo que tu si sabes hacer mejor que yo es el aderezo para ensalada ...¡ para eso eres un campeón !" y con eso te juro que él es feliz. Y lo de pagar las salidas, te juro que is le pagas una sola yo voy y te pego ...¡¿ no ves que ser los que pagan a ellos les alimenta el ego? ¡ Si pagas tu, se sienten más incapaces e infantiles de lo que son ! Aai que no te conviene a ti pagar mada . Si te sientes muy culpable, regalale alguna tontería. pero si le no te tiene dinero, no se sale ni se gasta hasta que tenga : asçí de simple . Y más valew que no se entere de que tu tienes más que el , porque eso lo traumatizqar`´ia. Una mujer con más dinero, debe buscarse un hombre más rico que ella . O una que jamás ponga una mala cara , ni que se ofenda porque dudes de que pueda comprarse una casa . Esos ofendimientos masculinos es inseguridad , nada más .
Besos
Ana

Otra enamorada de un psicópata


Hola Ana, soy de Venezuela, hace poco te escuché en una entrevista telefónica por una emisora de radio y me encantó tu perspectiva hacia las relaciones personales. Ya compré tu libro aunque confieso que no he empezado a leerlo. He estado leyendo los diferentes casos en tu blog pero no consigo uno que se asemeje al mío, así que te lo plantearé de la forma más sencilla que pueda.
Tengo a mi pareja desde ya hace dos años, no vivimos juntos, somos como “noviecitos consumados”; actualmente mi familia y mis amistades lo detestan, el ha dado suficientes motivos para ello. Es extremadamente celoso (me quedo corta al decir “extremadamente”), ya te imaginarás porque lo detestan… me cela de mis familiares – entiéndase primos, tíos- Y obviamente me cela de mis amigos, al punto que perdí contacto con ellos, inclusive de mis amigas, con ellas no he perdido contacto, confieso que constantemente invento alguna mentirilla para poder reunirme con ellas, a todo esto él plantea que: “no tolera compartir mi cariño con otras personas”; el Messenger es su enemigo mortal, tuve que abrir un correo nuevo en el cual ingresar a mis amistades sin que él se enterara y es el que uso para estar en contacto con mi gente, espero que con esto tengas una leve idea de a que punto llegan sus celos. Sé que me ama, no solo lo sé, me lo dice por lo menos 50 veces al día y exige que yo también le diga palabras afectivas, pero tan seguidas y con tantas trabas e impedimentos a mi vida en realidad me cuesta decírselas o por lo menos decirlas de corazón. Como toda relación el también tiene cosas buenas, es cariñoso, atento, inteligente, súper gracioso… así como diferimos en muchas cosas también coincidimos en otras; ahora la pregunta del millón… ¿lo amo? A veces pienso que si y otras veces pienso que lo detesto con toda la fuerza de mi alma, he terminado con el una docena de veces, pero al pasar un par de días sin saber nada de su existencia lo llamo, hablamos, nos decimos que nos amamos y volvemos a la rutina. Por otro lado tengo 24 años y el 32, pero yo ya quiero empezar a establecerme, quiero empezar a planificar mi vida y obtener las cosas necesarias para formar una familia y tener miles de niños y el no, no tiene la mas mínima intención de eso, si quiere tener hijos me lo dice siempre, pero no que vivamos juntos y obviamente mucho menos casarse, a veces me dice indirectamente que no soy digna de un matrimonio porque no fui virgen para el. Hace tres días le dije que ya no quería seguir perdiendo mi valioso tiempo y una vez mas terminamos, o mas bien termine con el… ya hoy lunes me esta llamando y hemos conversado de forma política, pero la verdad actualmente estoy muy deprimida por su causa y por otro lado muy feliz de sentirme semilibre… no sé si volver a contestar sus llamadas o simplemente bloquearlo de mi celular y de mi vida.
Me agrada tu forma de ver y plantear las relaciones, valoraría mucho tu pronta opinión al respecto.
Muchas Gracias,
Victoria

Victoria :
Estás con un psicópata , y esto puede acabar mal. Si con todo lo que me has contado, yo también lo odio...¡ imaginate lo que debe sentir la gente que te quiere , sabiendo que te apegas a un loco como él!. Lo peor que te prodria pasar sería que el quiera casarse y tener hijos contigo : no dudo que aparecirias en lso diarios degollada por él , porque te demoraste en llegar o porque descubrió que chateabas con un primo. Salva tu vida y aléjate YA de este loco para siempre. Todos los locos psicópatas son cariñosos, adorables, y sexys. Si no ...¿ cómo te retendrían? Extrañarás esa parte, pero salvarás tu vida , créeme . NUNCA MÄS TE ENGANCHES CON UN CELOSO: son enfermos, y peligrosos. Si lo amas o no , es lo que menos importa de todo el asunto . LO que más importa es que debes HUIR y alejarte. Con el tiempo, ya conocérás a alguien que viva y deje vivir -.
besos
Ana

Ella quisiera saber que quiere él ...pero sale con dos al mismo tiempo


Hola Ana espero que te encuentres bien, supe de ti por una buena amiga a la cual le diste un gran consejo.Mi nombre es Carmen tengo 25 años termine hace un año y medio con mi ex de casi 6 años era esa relación que piensas que es el hombre de tu vida por ser mi único novio formal, fue algo traumático por lo que me dije a mi misma que no creería en el amor y desde entonces estoy soltera pues no le creo a ningún hombre y sólo salgo con ellos 2 o 3 veces y ya, no había dejado que nadie fuera más allá.
Pero como la vida da tantas vueltas, hoy en día estoy saliendo con dos chicos (no tengo mucho tiempo saliendo con ninguno de los dos). A Miguel lo conocí hace algún tiempo y comenzamos a salir justo cuando terminó con la ex. Él me gustaba mucho para ese entonces y decidí seguir viéndolo pero nunca de forma seguida, un día el me dijo que no estaba preparado para ninguna relación porque necesitaba estar solo, lo cual entendí porque yo tampoco estaba buscando eso y le di su espacio pero el nunca dejo de llamarme, aunque en sus borracheras me llamaba en la madrugada porque quería tener sexo, pero en esos momentos no accedí a pesar de que ya habíamos estados juntos porque no me parecía que saliera en la madrugada nada más para eso y no me aguante y se lo dije, desde entonces no ha vuelto hacerlo. Pensé en dejar las cosas así, deje de escribirle y de hablarle mucho. Un día conocí a Camilo y me trata súper bien. Al principio la verdad yo no le di importancia lo vi como una salida, un día, divertirnos, pasar el rato, pero poco a poco nos hemos compenetrado y ahora salimos no sólo a rumbear sino hacer otras cosas. Camilo cada vez que esta conmigo me trata excelente hasta parecemos novios cuando estamos juntos por la forma tan cariñosa como nos tramamos mutuamente, eso si jamás hemos tocado el tema de una relación, de que es lo que tenemos nada, simplemente todo a fluido y la verdad ahora me gusta mucho, por lo que Miguel paso a un segundo plano y ahora Miguel si esta pendiente de mi. Me llama, me escribe y me trata bien, sin embargo no dejo de pensar que es sólo para tener relaciones pues lo hace cuando se entera que estoy sola en mi casa o algo así. Hace poco conocí a la familia aunque no compartí mucho con ellos igual comí la comida de su mamá y estuve en su casa y me dio cosa porque me hizo un comentario de que tenia tiempo sin llevar alguien allá, más en cierto momento yo le deje claro que el no era mi novio y él me presentó por mi nombre, ahora tengo dudas en seguir viéndolo porque no quiero algo formal con él debido a que estoy confundida y últimamente me la paso pensando en Camilo. Creo que Camilo no ha actuado como cualquier hombre, me sorprende que aun sigamos saliendo, ya que estuvimos juntos el día que lo conocí y no pensé en la típica llamada del día siguiente, la cual él si hizo, a medida que nos hemos ido conociendo él hace comentarios como de futuro así como ya tendremos tiempo de estar un domingo en nuestra cama viendo películas juntos, o tenemos que hacer algo para vernos más seguido, o vivirás un mes en tu casa y otro en la mía, ese tipo de cosas a lo cual nunca doy una respuesta clara. Creo que es una buena persona, trabaja mucho y se me acaba de perder dos días (no lo había hecho antes) pero me dije que era por el trabajo pues estaba de viaje de trabajo y me dijo que no tenia señal, el problema es que no dejo de pensar en él y no se que hacer y ahora hasta tengo dudas de cómo tratarlo, me pongo nerviosa y no se que es lo que quiera comigo pero no pienso preguntárselo porque sería lindo que el lo comentara primero. Quiero seguir conociendo a Camilo porque me gusta el mundo que me pinta aunque me cuesta mucho creer, no quiero hacerme falsas ilusiones porque sufrí mucho una vez y me da miedo que me lastimen nuevamente. Por otro lado, creo que quiero dejar a Miguel, creo que ya pasó a segundo plano pero como te dije estoy algo confundida. Espero puedas ayudarme. Gracias y disculpa lo largo del tema pero necesito un consejo. Gracias. Carmen.


Querida Carmen:
Lo que saco en limpio de tu carta es que tu vida boya de Camilo a Miguel y de MIguel a Camilo, ¿ pero donde está TU vida, la de la verdadera Carmen? . me dfa la impresión de que estás en esa etapa que pasamos las mujeres one la relacion con unn hombre te define, llena y programa. Y creémeme que es lo peor que te puede pasar porque te pierdes a tí misma y a tu esencia de mujer total y completa, sin necesitar que un macho venga a completarle nada. Asi que primero trata de que tu vida esté llena sin necesidad de ninguno de los dos . Y cuando seas feliz como mujer sola y entera, fijate ahi quien te viene bien como compañero. Si no haces esto, acabarás eligiendo mal . En segundo lugar, es importante que diciernas que´quieres de una pareja . porque todo lo que cunetas de MIguel parece bastante elemental y pobre. Y quizás con Camilo veas que hay mejor vibra, pero también tienes derceho a que , pasados unos meses, el vaya diciendote que siente por ti, y si son novios o qué . Es tu derecho de mujer saber eso. Si fueras mi hija, te diría que noto que Camilo es mucho mejor que MIguel para ti. pero tambien tengo que decirte que no puedes perder tiempo con tipos que no pueden definir demasiado. Y quizás tu destino este en otro compañero menos volatil y más concreto ...La mnayopría de los tipos solo quieren divertirse contigo. Si no sabes distinguir a los " serios" de los " divertyidos", te expones a volver a sufrir . Creo que debes hacerte una vida insteresante sin hombres , para luego ver que te trae el destino ....o ir a buscar tú uno más a tu medida.
Besos y suerte ,
Ana

Lo que salvará el matrimonio de Jesús


Hola, Me llamo Jesus mi esposa de 17 años de casados me ha dicho que esta confundida, que me quiere mucho que soy un padre y un ser humano excelente pero que ella ya no siente la pasion y amor que sentia por mi al principio de nuestra relacion. En realidad nuestra relacion ha tenido muchas bajas y altas. Nos casamos de emergencia porque mi esposa (novia en aquel entonces) quedo embarazada, teniamos 19 y 22 años relativamente, los comienzos fueron muy dificiles economicamente pero el amor nos ayudo a seguir adelante. Nuestro primer hijo precento muchos problemas de salud cuando pequeño y ahunque los problemas de salud no eran cosas de vida o muerte ella siempre se preocupava exesivamente por el niño lo que la llevo a dedicarce 100% a el y 0% a mi, en ese entonces yo por un lado estaba tranquilo porque mi niño tenia la mejor atencion pero por otro me sentia abandonado como hombre quizas como se siente ella ahora, pero yo comprendi y gracias al amor que siento por ella asi la acepte (debo decir que ella venia de una familia con muchos problemas emocionales y eso la convirtio en una persona muy nerviosa) yo senti la necesidad de ayudarla en ese aspecto y me converti en su tutor y consejero. Los dos eramos muy jovenes y en realidad no teniamos un patron a seguir no sabiamos como manejar la relacion y siempre pensamos que preocupandonos por nuestro hijo, trabajando para sacar adelante nuestra familia y ayudandonos uno al otro seria la forma correcta de vivir nuestras vidas. Despues de un tiempo las cosas mejoraron en cuanto a la salud de nuestro hijo pero entonces regresaron los problemas economicos, mi esposa siempre soño con quedarse en la casa con el niño pero la situacion no lo permitio (eso siempre la mantuvo de muy mal humor y descontenta) entonces yo me entregue a trabajar sin mirar hacia los lados en busqueda de convertirle sus sueños realidad entre otras cosas y lo logre. Despues de un tiempo la economia mejoro y eso nos permitio viajar y hacer cosas que no habiamos podido hacer, nos sentiamos muy bien y tranquilos todo era maravilloso, compramos una casa en la cual estuvimos muy tranquilo hasta que nuevamente aparecieron los problemas economicos, estabamos perdiendo la casa ella no trabajaba en ese entonces yo le pedi que me ayudara para no perderla pero no lo quizo asi pues dios nos bendijo con la llegada de otro niño y ella decidio quedarse en casa con el bebe, despues de un tiempo tuvimos que deshacernos de la casa, yo siempre la he culpado de que por ella no ayudarme fue que la perdimos de lo cual ella se siente muy dolida. El Nuevo niño tambien tuvo sus problemas de salud pero mucho menos que el primero asi que el periodo de preocupacion fue menor pero con la diferencia de que esta vez el mas preocupado fui yo (siento que me moriria si algo me le pasa a algunos de mis dos niños) “son mi vida”. El pequeño de 3 años nacio con reflujo y el doctor recomendo de que durmiera con nosotros y desde entonces el duerme en nuestra cama, mi esposa me ha dicho en v
barias ocaciones que le compremos una camita para el, pero no ha sido facil para mi sacarlo de mi lado al igual que para ella no fue facil en otro momento desconectarce de los problemas del niño mayor. Por otro lado yo me deje engordar muchisimo y ya no luzco como antes, aunque mi esposa me dice que a ella no le importa yo se que si le ha afectado. Los problemas economicos han regresado, me he refugiado en la comida y para mas desgracia nuestro hijo mayor lo han diacnosticado con epilepsia. Esto ha acabado con nuestras vidas nuestra tranquilidad y a mi personalmente me ha puesto de muy mal humor. Alrededor de todas estan cosas y algunos detalles mas gira el hecho de que mi esposa sienta que ya no me ama y es cierto que yo tambien la desatendí pero siempre crei que nuestro amor estaba por encima de todas estas cosas y que eventualmente encontrariamos la salida como lo habiamos hecho en el pasado. Estoy desesperado ella me ha dicho que quiere que nos separemos. Por favor ayudeme, que hago “no puedo dormir pensando en que he perdido mi familia y a la mujer que amo” ayudeme gracias. Jesús


Querido Jesús, Amnte todo y con amor , te doy una pista para que empieces a escribir bien : Cuando pienses que va "v"; es que va " b" , y vivevesra. Cuando creas que va con " s" es que va con " c" , y viceversa. Si esrcibnes al regvñes de lo que haces , tendrás excelente ortografía, mira que simple la solución que te doy . Por ejemplo, se escribe " convertir", no " combertir".
La solcuión de tus pr0blemas personales tambien es asi de fácil, pero tendrás que hacer varias cosas simultáneamente, y esto será lo complicado.

Primer paso : Adelgazar a Jesus con urgencia .
En primer lugar , deja de lado las harinas y los azucares . Su puedes dejar de lado tambien las grasasa y manetaca, mejor, pero todo gordo es adicto a los hodratos de carbonos, que son lo que más engorda .Es muy dificil para las mujeres s entir pasion por un gordo, asi que en cunato tu meujer ve a que pierdes la pancita ya sentirá otra cosa por ti , ya verás. Sal a caminar por lo menos media hora por dia, y no toques ninguan camina que no sea diet. Para eso debes llenar el refrigerados de lechuga, tomate, apio, y yougur sin azuvar. y si tienes mucha hambre te haces un pescado o pechuga de pollo a la 'arrilla,. te muerdes una zanahoria ( las zanahorias llenan mucho ) y bebe toneladas de agua o jugao sin calorias porque muchas veces los gordos confunden con hambre lo que en verdad se puede llenar con liquido y no solido.

Segundo paso : Quitar al niño menor de la cama y cambiar de pediatra
Todo pediatra que te aconseje que un niño de tres años duerma contigo es un idiota. Esta muy bien que un niño que la madre aun amamanta duerma con los dos , para evitarle cansancio a la madre, pero eso de que un crio de tres años duerma contigo, me parece que es más para huirle al sexo que otra cosa . El reflujo no es mortal, es una pavada que se cura con el tiempo , y tu hijo ya come solidos como tu, asi que esta bien entero. Tu hijo llorar , gritará y hará un escandalo las primeras tres moches . manteganse firmes tu y y7u muejr en preservar el tiempo de pareja en intimidada . Juntos los dos , lograran convencer al niño de uq e mamá y papa necesitan estar solos, le gusto o no a él.

Tercer paso : Preservar la pareja por sobre la salud de los niños.

Un niño enfermo es un lio que complica todo y quita energia para poner en la pareja . Y hasta a veces te hace olvidar del otro por pensar absolutamente en el niño. pero te digo una cosa : si tu hijo esta enfermo, lo peor que le pueden hacer es separarse . De tener un hijo enfremo pasaran a tener un hijo diez veces más enfermo, porque todos los hijos de divorciados hacen somatizaciones y se agarran mil males mas, y es mucho más dificil cuidarlos siendo padre o madre solos. Asi que por la salud de sus hijos traten de preservar la pareja por sobre ellos, y programen actividades, salidas y hobbies para hacer ustedes dos solos SIN NIÑOS: Contratas a una niñera, a una bauela , una vecina o los dejas jugando con la Play , y tu y tu mujer se van aunque sea acaminar media hora de la mano a recordar los buenos tiempos y hacer proyectos juntos .
Ademas, si la enconomia de ustedes es tan fluctuante e inestable, separrase es lo peor para ambos : ¡ manetener dos casas es carisimo!

Cuarto paso: Reconquista a tu mujer
Comparte ropa linda, se cortes, gentil, galante y romanctico. Sile a tu mujer que es bella, regalale flores y busca un rato a solas con ella, en el que te prepararas temas nuevos de ocnversacion , y hasta proyectos interesantes para ella. Fijate si lo que quiere es renovar la coicna o el jardin , si quiere bajar peso y lo hacen jusntos,. si quiere una mascota , si quisiera irse de vbiaje y empiecen a planearlo juntos los dos . O una fiesrta, o un deportye ...cualquier cosa vale, con tal de que sea un proyecto de a dos .

Flacos, con rpyectso, con los niños alejados al menos una o dos noches por semana, yo creo que esta pareja tiene todas las chances de recuperara el entusiasmo y el amor . Suerte
Ana

Apuradísima por tenerlo como novio


hola ana como tas¿? bueno el consejito que me distes me sirvio mucho porque me pude dar cuenta con cual de los dos quedarm. me decidi por el chico de aca de mar del tamos bien con el ta contento jeje pero me siento rara creo q un poco preocupada porq empece tenr la necesidad de q el sea mio tamos saliendo pero quiero sentirme segura q el ta conmigo yo no le demuestro esa necesidad toy tranquila con el pero por dentro mio quiere q sea algo mas que temos saliendo para sentirme segura obviamente no le voy a pedir q seamos novios porque creo q es lindo q te lo diga la persona q ta a tu lado no la mujer,seria medio feo.ya tamos mas de un mes juntos ayer conoci a su familia me presento como una amiga el tambien vino a casa y lo mismo le presente como amigos vamos tranqui, nadie nos apura pero deseo q te ami lado pero el me dic q me quiere y solo quiere tar a mi lado, mis amigas cuando me ven con el me dicen q el me quiere nose.. siento algo mas q salir y m siento media mal por toda esta situacion..:S
ana por favor me podes dar un consejo como amiga :(


Un mes y ya quieres que te quiera ???? ¡¡¡Eso no es nada de tiempo, no sabes ni siquiera quien es el!!! No apures las cosas, y sal más con tus amigas....te le estas pegando mucho y arruinarás todo .¿ Que eres , adicta al noviazgo y el romance? ¡ Estasa en la mejor etapa,. la de conocerte , y no la estas disfrutando por querer poner la relación en fast forward! ¿ Cuantos años tienes? ¿ Ochenta y con cáncer? ¿ Por qué tanto apuro ? ¡ Date tiempo, a ver como te vas llevando con el ! me parece apuradisimo eso de las visitas familiares, que no deben hacerse antes de tres meses , asi que ya ahi los dos han metido la pata. Olvidate un poco de el , ve al cine sola, pasa un fin de semana sola mirando pelis , bajale el ritmo a la relacion , y date tiempo a ver que te pasa con el. Si te apuras , arruinas todo. Y si pasan 6 meses y el sigue diciendo que eres su amiga, te marchas diciendo que quieres a tu lado a alguien que sea tu NOVIO, no tu amigo ..y listo! Ya veras que hace el ...
beso
Ana

Amores que hacen mal


Hola Ana ante todo espero que te encuentres muy bien y quiero felicitarte por tus blogs y libros , llegue hasta aca luego de escucharte en un programa de radio de Venezuela q se llama frívolas y vaya, que creo q fue cosa de dios porque justo ese día comenzó todo lo que me tiene un poco la vida contrariada por decirlo de una manera.
Mi nombre es Cristina, soy de Venezuela tengo 23 años, hace 2 años termine con mi novio con el que dure casi 7 años comenzamos nuestra relación de adolescentes y al principio todo era muy informal solo buscábamos divertirnos experimentar y pasarla bien sin enrollarnos, al paso del tiempo yo me sentía mas comprometida en la relación pero Manuel nó; el seguía con su misma actitud aunque se portaba muy bien conmigo no sentía q el estaba enamorado de mi, sin embargo yo lo amaba y me hacia la ciega con cosas, terminabamos muy seguido cada 6 meses por 1 o 2 meses y terminabamos volviendo por una razón o por otra lo q me llevaba a pensar q si me amaba, siguió pasando el tiempo y la madurez con el y yo ya me daba cuenta de que el seguía en lo mismo me decía q me amaba pero yo lo no sentía así, muy pocas veces, hasta 2 años antes q se acabara la relación no se que paso y él cambio totalmente era mas detallista sentía q de verdad me amaba y q se preocupaba por mi, sentía q tal vez el había madurado y se había dado cuenta de todas las cosas que habíamos pasado durante tantos años y situaciones muy dificiles( el consumía drogas y yo lo apoye siempre para que lo dejara y fue hasta un centro de rehabilitación lo cual funciono porque él aprendió a valorar su vida, familia y a mi) , pero como siempre el bendito PERO sucedio otro capitulo q no teniamos planeado su padre murió y se tuvo que encargar de los negocios familiares q no eran acá en Caracas y bueno yo me sentía sola y casi no nos veíamos, casi no me llamaba, yo me hacia el ·"consuelo de tonto" : esta ocupado Cristina por eso no te llama . Pero bueno ahora me doy cuenta q el que quiere puede, y asi paso el tiempo y conoci a otro chico con el cual mantuve una relacion y me sentía muy confundida y asi pase un largo rato con ambos, uno era mi novio formal el que salia en la fotos familiares y el otro era mi distracción que me llenaba en mis momentos de soledad. un día decidí que no podía seguir con ninguno de los 2 pues ya no sabia a quien quería, aunque tenia claro q con Carlos nunca iba a tener nada pues el tenia claro q nosotros solo nos veíamos para tener sexo y pasarla bien y como eso me estaba haciendo daño decidí q debía estar sola y meditar acerca de quien era yo y que era lo que quería, así lo hice Manuel no entendió porque lo dejaba luego de tanto tiempo y casi sin una explicación pero me dejo libre lo que también me hizo pensar que no había luchado por mi así que me desilusione mas y simplemente pensé no es para ti, y al cabo de 2 mese se volvio como loco me buscaba queria estar conmigo decia que me amaba que no podia estar sin mi hasta me propuso matrimonio, pero yo aun me sentia confundida y me pregunataba porque la vida es asi, siempre lo quise tener loco por mi y ahora ya no quiero estar con el y lo rechace y le hice entender q nuetro tiempo habia pasado y q seguro era q no eramos el uno para el otro que debiamos continuar nuetras vidas , empecé a dedicar tiempo a mi familia amigos y hacer cosas que siempre quise hacer como un curso de teatro; durante ese tiempo me sentía feliz aunque siempre pensaba que hubiese pasado si siguiera con Manuel y hasta lo extrañaba y sentía q lo seguía amando pero al mismo tiempo que necesitaba estar sola y saber que era la vida sin él y me metí un chip en la cabeza de no es para ti sigue adelante tu puedes. el año pasado conocí a Miguel me encanto era super extrovertido, me trataba super bien y nos hicimos novios teníamos una buena relación, me demostraba de mil maneras q me amaba q quería luchar por mi, yo los primeros meses me sentí deslumbrada no lo podía creer tenia la relación q siempre quería tener pero Manuel seguía en mi mente, y bueno tambien hablaba muy seguido con el pero solo de amigos y trataba de no involucrarme mucho porque sabia q me podía llegar a confundir y no le quería hacer daños a Miguel.
luego de un año y dos meses ya no quería estar mas con Miguel me di cuenta que no era justo tener a una persona a tu lado solo porque te hace sentir bien y me di cuenta q si lo queria pero no lo amaba y me parecia egoista de mi parte retenerlo cuando el puede conseguirse alguien a quien amar y ser amado y decidí dejarlo sabia q nunca me iba a poder enemorar de él porque en mi mente siempre estaba Manuel aunque con el chip de que no es para ti.
ya han pasado casi 6 mese desde q estoy sola y he tenido una relación de amistad con Manuel muy linda al principio hasta me pedía consejos de algunas chicas y a mi no me importaba darle buenos consejos porque tal vez sabia que para él ellas no eran importantes, y bueno al final terminaba con las muchachas por una u otra razón, nos veimaos cada vez q venia a caracas(porque el sigue atendiendo los negocios q le dejó el papá) salíamos y nos divertíamos como amigos aunque siempre luego de cada encuentro quedaba en mi mente y a cada rato le mandaba mensajes de texto o le escribía por el msm y cero rollos hasta q la semana pasada me escribió q necesitaba un consejo urgente pues había tenido un rollo con una chica la cual le gustaba de verdad y me la describió como que encontró lo q necesitaba para su vida y yo en ese momento sentí q me clavaban mil cuchillos por todo el cuerpo y q un gigante me sacudía, me sentí horrible, celosa, que no lo podía creer le gusta alguien de verdad y yo donde quedo, sin embargo le di un buen consejo no se si por estúpida o por martir pero funcionó y la chica accedió a salir nuevamente con él y piensa hasta en pedirle que se hagan novios.
la semana pasada en una conversaión salio nuestro tema; no se como el punto es q empezamos a coquetearnos y a recordar ciertas cosas y me invito a salir apenas llegara a caracas y asi pasó salimos yo tenia muchas espectativas me hice casi un cuento que iba desplazando rapidamente el chip de que no era para mi, nos tomamos unos tragos en un local nocturno hablamos mucho del pasado y me hizo dar cuenta que yo si fui tan especial para el como él para mi hasta me saco en cara que me di el lujo de rechazarlo y ne dijo q el era muy orgulloso , luego nos besamos y hasta me propuso irnos a la cama lo cual no acepte porque sentí que lo que quería era nada mas q acostarse conmigo y le dije mil cosas en su cara, como q yo no era plato de 2da mesa y q no pretendiera q luego q yo fui su novia de tanto tiempo venirme a tratar como una mas de sus amiguitas, me dijo "porque no te vienes a dormir conmigo eso si escondidos" eso fue lo q mas me indigno q fuera capaz de tratarme como una mas de su lista, me baje de su carro y me vine a mi casa muy confundida, con el corazón roto no se si lo que siento es que lo sigo amando y no he podido superarlo en todo este tiempo, o si es un karma de vida o lo q sea por favor Ana ayudame qué tengo que hacer, me siento siento ridicula yo tenía bajo control mi vida y vine a volver a caer en lo mismo y me siento nuevamente como ese niña de 16 años q siempre se ha morido por el. hay otra cosa que tambien me afecta mucho y es que mi mamá y su mamá por el tiempo de larga relación q tuvimos se hicieron las mejores amigas del mundo y se todo lo q hace porque su mama se lo cuenta a la mia y ella me lo dice a mi entonces tambien por eso hemos matenido el contacto de saber el uno del otro poque estoy casi segura q mi mama hace lo mismo. Muchas gracias disculpa que me haya extendido tanto pero realmente me desahogue,espero que puedas tener una sabia respuesta para mi cabeza loca, desde Venezuela se despide tu amiga Cristina gracias.


Querida Cristina : Aunque parece dificil, y extraña. tu siatuación es la más simple y común del mudno femenino . Sigues pegada a un novio de la adolescencia, que son los que nos pegan duro y fuerte, y son los más difíciles de olvidar, porque fueron tus compañeros en esa etapa dorada en la que eras jovencitas , sin problemas y tooooda la ropa te quedaba fantástica! Entyonces crees que seguir con el es conservar esa etapa dorada , pero el no era nada más que un " accesortio" de la Cristina jovenc´sisima de entonces , ningún m´çerito para él . El primer amor dura para siempre ...o por lo menso lo que sentías con él. Todos los demás te provocanb menos emoción . Eso nso pasa a todas . Tu problema es que este manuel de tus años dorados es un psocópata manipulador enferemo que te hace mal. Y como dije en el programde radio de caracas que has escuchado : si te hace mal, no es amor . Si te confunde, no es amor . Si te daña , no es amor. Si te tiene preocupada , no es amor . Si te hace llorar, NO ES AMOR. para colmo esté idiota de Manuel te viene a preguntar por sus rollos con otras y luego quiere acostarse contigo. No entiendo cómo no le has partido una botella en la cabeza!!!! HUYE DE EL, YA MISMO.
Por supuesto, cualquier otro que llegue en tu vida, que sea más normalito te parecerá aburrido en comparación . Y aquí es donde la enferma eres tú ( buena. como todas las mujeres..., no te culpes ) y tendrás que pasar un buen rato meditando acerca de qué te conviene en la vida, porque SLOS HOMBRES BUENOS SON ABURRIDOS, PRECIOSA!
Decide qué quieres :
a) ¿Un psicópata como mnanuel que no se sabe qué quiere contigo , ni cuando, ni con cuantas otras más , pero te tiene en vilo sin saber cuándo te llama , etc?
b) ¿Un hombre tranquilo que te ama , pero que como no te tiene alterada te hace bostezas cada vez más seguido?
Por supuesto, puedes elegir el primer caso, pero si lo eliges, no te quejes ni pidas consejos, porque ya sabes dónde te metes .
Yo no hubiera dejado suelto al tranquilo que merece ser tratado con amor , salvao que sea realmente muy feo y no sepa hacer el amor. Hay pocos de esos .
ESo de " no es justo para él que yo me quede con él pudiendo ´çel encontrara alguien que lo ame" , me parece una tontería gigante : él ya es adulto y sabrá cuando dejarte porque lo amas poco ...¿ que eres ? ¿ Asistente social , para andar cuidando los sentimientos de un adulto? Usa a los hombres todo lo que quieras y que sean ellos los que deciden irse cuando ya les moleste tu " desamor"!
Pro otra parte, , ya debes tener una charla con tu madre, respectoi a su falta de tacto y cuidado con tu vida priovada . Es no se hace con una hija. No puedes prohibirle la amiatad con tu ex " suegra" , pero seria mejor que ella se busque otras amigas , o que evite permanentemente contarle nada de ri a la madre del loco de Manuel. Si ella te quiere, lo entenderá. Y si no puede entenderlo, pues ya es hora de que no le cuentes nada más a tu madre sobre ti y tus novios, para que no opine ni desparrame noticias a quien no debe .
Suerte y firme , alejate de Manuelpara siempre . Hay amores que hay que extirpar del alam y del corazón como un tumor maligno, por tu bien . Quitatelo antes de que haga metástasis . Toda cirugía conlleva dolor, convalecencia y olvido . Lo que me cuentas yo lo he vivido con varios locos ...y auqnue a veces los recuerdo con nostalgia ( por la pasión , las palpitaciones , bla, bla ...) estoy mucho más feliz sin ellos en mi camino .
Besos ,
Ana

¿ Qué hago si ella dice que ya no me ama?


<em>Hola Ana :
buscando en internet encontre tu mail yo soy Jan y soy de Mexico . Estoy pasando realmente por una situación muy difícil. Mi novia de 7 años a decidido terminar conmigo Yo me siento destruido y que la vida se me acaba . Anoche hable con ella y dice que no sabe lo que siente por mi. En fin, yo salgo hoy d fin de semana y regreso el lunes-Ella me dijo q ya no hay posibilidades de volver , q talvez el tiempo lo diga - Yo estoy muy mal. La verdad , es mi primera novia. La conoci a los 20 años, todavia en la noche hablamos por cel y le dije q pensara las cosas y ella dice que hablamos hasta el lunes . Yo no se q esta pasando en realidad porque me da esas respuestas que pasa con ella me quiere o no. Por favor respondeme necesito ayuda.
Jan!!em>


Hola Jan : Deberias conseguir urgente el libro mio " ¿ Quien entiende a los hombres?" y aplicarle a ella el Plan C que narro en el Capitulo 8. te lo resumo : no te rebajes, no le llores, no la opersigas. Solo sal de su camino, ignorala lo más que puedas y que no logre saber nada de ti.ES provbable que tu subita desaparicion la intrigue . Luego , como al mes, trata de que alguien le comente que te han visto con una rubia increible, que estás muy feliz con ella . Y espera , amigo. Y si no te llama, más vale que te busques esa rubi que te haga feliz de verdad. O morena, lo mismo da .
Besos y suerte , manten tu dignidad: cuando una mujer dice que no te mam más, es que ya no te ama . pero somos tan retorcidas, que aveces volvemos a amar a quien habiamos dejado de amar . Por ende, aléjate hasta que aclare....
besos
Ana .

¿ Obsesiva yo ...o él?


Hola ana,
soy de Venezuela, te cuento mi historia....tengo una relacion de 9 años con mi pareja hace 2 años despues de vivir juntos y solos en otra ciudad. Por problemas en esa ciudad nos mudamos a mi ciudad natal a la casa de mis padres. A pesar de que mis padres aceptaron que somos pareja y nos aceptaron en su casa como marido y mujer ,esto a distanciado mucho nuestra relación... Cada dia las peleas son mas frecuentes y nuestros encuentros sexuales a veces son mas por costumbre que porque realmente queramos estar juntos.... Tengo mucho miedo de perderlo porque para mi es el hombre de mi vida y no me veo viviendo sin el.... a pesar de que soy profesional y el tambien, siento que dependo mucho de el... No se si esta distancia se deba a que ya esto se ha vuelto mas costumbre que amor... Tengo mucho miedo porque al parecer el no cree que yo lo quiera tanto como se lo digo . El afirma que se lo digo solo para hacerlo sentir bien y no verlo molesto. Ademas lo veo muy a la defensiva conmigo todas las cosas que intento hacer el piensa que tienen un interes personal.... No quiero pensar que sea que existe otra persona, pero a veces tengo la duda...Sé que es algo complicado pero tengo una cantidad de dudas en la cabeza y tengo miedo que no pueda confiar en el o volverme obsesiva y dañar mas mi relación...
atte... Karen


Querida Karen :
para empezar , separemos los tantos. En primer lugar, mudarse a la misma cas o al mismos terreno con suegros o padres de una es lo peor que puedss hacer como pareja, porque los suegros o padres los vena a los dos como " hijos" ...¡ Y que pasa si tu suegra te ve también como hija? ¡ Que acabas siendo la hermana de tu marido! Lo smimso si tus padres lo ven como hijo a él. Por ende, no me asombra que el sexo no sea igual de interesante en lo de tus padres... En segundo lugar, si todo lo que haces de bueno por él el lo ve como intrresado de tu parte, la obsesiva no eres tu sino el . Creo que debes planetarle claramente este tema cuando esten con la buan, no en medio de una discusion , estilo " Cariño, mi vida, quiero preguntarte una cosa cuando tengas tiempo ..." Si él tiene ganas de mejorar la relación , tiene que decirte " Vamos, hablemos de eso que te preocupa", y no salir corriendo. De todos modos, la moiyoría de los hombres salen corriendo si algo te molesta . Pero muestrate firme y procucupada para que no huya, diciendole " esto es serio". Cuando una mujer se empieza a alarmar, generalmente hay buenos motivos para hacerlo. Trata de frente el tema de que el no tolera que lo trates bien. Y si no hay manera de que te escuche, es que él no es tu hombre ,y empieza a imaginarte una nueva vida sin él ...y con alguien que te escuche atento.
Besos y suerte
Ana

Dice que no me ama pero no me quiere dejar


Hola
es un gusto saludarla y me gustaria que me oriente en mi situacion.
Tengo un novio hace tres meses y hace 15 dias me dijo que no esta enamorado de mi.
que me quiere pero no me ama. Pero lo que me hace pensar es que me dice que no quiere terminar conmigo, que no quiere que me aleje de el.
No se si terminarle o seguir asi.


Hola, bella :
A los hombres hay que creerles las palabras textuales que dicen . Si lo primero que te dice es que no te quiere, yo que tu , huiría lejos. ¿ Te quedarías por siempre con alguien que no te ama? ¿ Para que? No quiere treminar porque no tiene otra a la vista . Apoenas se le curce alguna que le entusiasme más, te deja sola. Yo que tu, no sigo asi. Buscate uno que este loco de amor por tí, o con quien sepas que tienens un compañero incondicional-. No desperdicies tu vida mal acompañada .
besos
Ana

Enamorada que está haciendo todo mal


Hola Ana, te escribo nuevamente por dos razones. La primera es que aun no he podido encontrar tu libro aca en Perú, espero puedas orientarme en donde puedo consegirlo ya que estoy muy ansiosa por leerlo, y lo otro es acerca del tema que te escribe la primera vez, donde me dijiste que lo que sentia por él era una obsesión y no amor, estuve muy resuelta a no dejar que el me encuentre como tu dijiste pero me volvio a llamar despues de 15 dias de no saber nada de él, y claro yo le conteste y hablamos de muchas cosas de nosotros, de lo que sentimos, pero sin llegar al tema de nuestra relación, a veces siento que el esta queriendo ver que pasa entre nosotros sin involucrar algun compromiso para luego no dañarme, pero no se si eso es solo una justificación de mi parte para que no duela tanto. La llamada fue hace dos días y nos la hemos pasado hablando por telefono casi todo ese tiempo prácticamente, nuestras conversaciones estan llenas de alegria, de risas, de momentos que nos han pasado, de sus planes, de mis planes y eso me gusta, en un mes mas o menos volveremos a vernos por que yo tengo vacaciones e ire a mi ciudad natal donde esta él, estoy esperando ese momento con gran ansia sólo espero no llevarme una decepcion, por que tengo muchas expectativas en esto, quiero creer que en esta vez todo sera diferente, aunque me embarga el temor de que el nuevamente me desplaze por alguien que el sienta que es mejor que yo, talvez sólo soy su entrenimiento mientras no tiene a mas nadie, no lo se y eso me atormenta por que me a veces no puedo creer que el sea realmente tan malo para hacer eso y me lo haga nuevamente, que piensas tu??? crees que si soy paciente puedo llegar a obtener algo con él??, que nuestra relación tenga algún mínimo de esperanza???, es él quien me busca, que me llama, yo hasta ahora no he movido ni un dedo, y leyendo algunos consejos que les diste a otras chicas, trato de hacer parecer a mi vida de lo mas linda e interesante sin él, cortandolo si es que tengo que hacer algo o atender a alguien, y el vuelve a llamar al rato, me confunde esa actitud de él, realmente es tan cinico y se conoce bien el juego este que pierde el tiempo asi conmigo????.
Espero puedas responderme. Gracias


Querida amiga :
En primer lugar, mis libros en Perú se encunetran en cualquier poarte, especialmente porque a finde Julio viajo a Lima a presentar " Leyes de Murphy sólo para Mujeres" en la Feria del Libro de Lima. Entras a una libréría cualquiera, se lo encargas al librero y en tres días te lo trae, porque él lo `pide a la Editorial Norma, que lo publica. Si no te hace caso tu librero más cercano, ve a otro. Y si no , llama a la editorial Norma de Peru. Y si ni asi lo consigues - pero lo conseguirás - lo compras por Internet en www. librerianorma.com.
En segundo lugar, hay una fracesita que me has dicho al principio de esta carta tuya que me dio escalofríos. Que es esta : " Me volvio a llamar despues de 15 dias de no saber nada de él, y claro yo le contesté".
Error! Cuando un hombre no define que quiere contigo, te da miedo que te decepcione, y actua de manera errática e incoherente y tú siempre con el corazón en la boca, si él te llama despues de mucho tiempo sin noticias, tu debes ser amable , pero seca, firme y cortante. Nada de coqueteos telefónicos, risitas y confesiones. Los dialogos deben ser de diez palabras y luego " adiós". Si dices que haces tu vida más interesante aparte de él, pero apenas te llama te quedas ghoras hablando con el , lo que se nota es que tu vida no es muy interesante sin el . Ese es tu segundo gran error.
Tu debes darle una imagen de misterio e indiferencia, como que cada minuto hablando con él te quita tiempo de hacer cosas mas interesantes que hablar con él. Debes ser buena actriz para hacer esto, pero DEBES fingir que asi es. No es cuestion de darle celos con otro : simplemente, salir a andar en bici te divierte más que hablar con él. Las mujeres que tratan a los hombres con este misterio e indiferencia son las que más exito tienen con ellos.
No lo sigas , no le prestes atención , y no vayas a su pueblo !
Deja que el vaya a tu ciudad si relamente le interesas. Si tu vas a su pueblo, serña para sufrir. Tienes que conseguir mi libro " ¿ Quien entioende a los hombres ?" y aplicarle el sistema del capitulo 8 . Si haces otra cosa, no te auguro nada bueno. Sencillamente, el te tiene a sus pies, y cuando un hombre te rtiene a sus pies, ya no se esfuerza por conquistarte. ¿ por qué no pruebas NO respondiendo sus llamados, ausentandote seguido y diciendole que te da pereza viajar su ciudada, pero que si quiere verte que vaya para la tuya ? Asi solamente sabras si relamente le importas algo o no. Si te dice que no irá , mejor : estarás ahorrando tiempo valioso en tu vida, lo que significaría que ya es hora de olvidarlo por completo y de conocer a otro que se interese más en ti. ¡Tu te mereces mucho más que esta angustia de no saber si te tratará bien cuando lo visites!
Besos
Ana

Cien modos de decirte que no te quiere


Buenas tardes doctora Ana , tanto tiempo paso , esta ves queria escribirle porque se que usted me dara un buen consejo .
Le cuento : Estoy con una persona , la verdad somos pareja , pero no enamorados , pero el me dice que no es necesario decir que somos enamorados o declararnos el uno al otro porque practicamente lo somos , solo falta decir ¿quieres ser mi enamorada ? quieres ser mi enamorado ? ...el dice que eso en nosotros ya no es necesario porque ya somos pareja , vivimos como una pareja . La verdad , yo no lo entiendo , a pesar que me habla asi , el despues me dice que no esta enamorado de mi , dice que me quiere como un pariente , como a su hermana , pero a pesar de eso , el y yo hacemos todo lo de una pareja ( se que sabe a lo que me refiero ) , y ps , el me dice que el siente que nunca podra hacer feliz a una mujer porque cuando antes tenia pareja ,despues de un tiempo el se aburria y todo terminaba , y el dice que para el es bien dificil enamorarse , y siempre me expresa el tipo de novia que le gustaria tener ( me lo dice fisicamente, o sea que color de cabello , etc .) Yo no lo entiendo , es mas , cuando le cuento mis cosas , el me dice que yo no tengo porque darle taqntas explicaciones de lo que hago , es mas ayer me aconsejaba que algun dia encontrare un hombre que me ame y que me respete , siempre me habla asi , pero sin embargo se acuesta conmigo ,y no quiere que salga con nadie , o sea se pone celoso , el mismo me lo dijo , es celoso.
Ayer me pregunto : si yo te pidiera que te cases conmigo : aceptarias casarte conmigo ?¿ .........yo le respondi : si aceptaria . Pero el me dijo : como vas a aceptar !! , para casarse no solo es querer , es algo mas . Doctora , no se porque me hablo asi , y se que el sabe que yo lo amo , pero el no se si es un indesiso , o me oculta algo , no lose .....ayer me conto que despues que me conocio a mi ,conocio otra chica y apenas 4 meses y hace poco se le declaro , pero dice q en su primera cita terminaron , su relacion solo duro 2 dias . Despues me cuenta que una ex de el de años lo busca y otra vez quiere estar con el , y yo le dije si el quiere con ella ? y el solo me respondio : nose . La verdad doctora , me hiere mucho todo esto , pero esque aveces el toma una actitud conmigo , nunca nos `peleamos , nos llevamos bien , parecemos marido y mujer , de verdad , su actitud conmigo escomo si me quisiera , y como si le importara mucho , pero sus palabras , son variables . Doctora , me da miedo alejarme y equivocarme , o por apurada a una respuesta ,hacer las cosas mal , la verdad yo no hago nada ni quiero tratar de estar a su lado , porque se que yo no puedo obligar a nadie a que me ame .Que me aconceja doctora ?
J


Querida mía :
Tu carta es muy clara, sólo falta que tú la leas otra vez , pensando que la ha escrito una amiga tuya, no tú. Y si una amiga te pregunta qué opinas de tu situación , tú le dirías : de todo corazón , huye ya de ese hombre. Lo mismo te digo a ti : sal corriendo, huye, escapa , no te quedes un instante más a su lado. ¿ por qué? porque él te está diciendo de cien modos distintos que no te quiere, no le inetresa, no te ama, quier a otra que no eres tu, quiere que te cases con otro, y si se acuesta contigo es porque los hombrtes hacen eso : se acuestan con la que se deje tocar ... HUYE antes de que sea demasiado tarde. Jamás te arrepentirás. Y los celos de él no indican amor : los hombres celan a sus hermanas y sus primas y no por eso es amor ! Los hombres pùeden hacer muchas cosa, pero no mienten . Y este es bien sincero : te está diciendo que NO LE INTERESAS y no te considera su mujer ni su pareja . ¿ Entendido? HUYE!!!! y no dejes rastros ni puertas abiertas ni entornadas que le den la posibilidad de volver. No te quiere y está contigo porque eres lo facil ...pero EL MISMO te está diciendo que no te quiere -. Escúchalo! No tienes tiempo que perder : debes correre a conocer a otros.
Besos
Ana