viernes, 9 de abril de 2010

" Tengo un novio que no quiere compromiso"


Hola Ana
Me encantan tus consejos, descubri tu página hace aproximadamente un año cuando mi marido me dejo después de 13 años de matrimonio. Afortunadamente este periodo de mi vida ya lo tengo superado, como tenemos una hija en común, tenemos una buena relación. Mi consulta se debe a que 6 meses después de divorciarme una amiga me presento a un hombre de mi edad (yo tengo 44) también divorciado, nos gustamos, me llamo a los pocos dias y salimos juntos, al volver a casa nos besamos, nos vimos 3 o 4 veces mas y nos fuimos juntos a pasar un fin de semana, en esta ocasión mantuvimos relaciones sexuales y fueron muy satisfactorias. Despues de esto el me llamaba algun dia entre semana y quedabamos un su casa. Me preguntó que hacia el sabado y yo le dije que me iba con mis amigas, pues acababa de salir de una relación, habia recuperado a mis amigas y no queria volver a perderlas por un hombre al que acababa de conocer, así que sin decirlo ninguno de los dos la relación quedo como sigue, nos vemos entre semana, y los fines de semana que mi hija se va con su padre, yo salgo con mis amigas. El también lo paso mal por su divorcio, en este caso el dejo a su mujer porque se encapricho de una compañera 12 años mas joven, aunque por lo que me ha contando el era infiel a su mujer, pues a el le gusta mucho el sexo y su mujer nunca tenia ganas, asi que después de unos años empezo a tener relaciones con otras hasta que conocio a esta chica y lo dejo todo por ella, la cosa no funciono, el ha estado como 2 años bastante deprimido, de hecho cuando le conoci todavía estaba algo deprimido. El los viernes se va con sus amigos, y cuando mi hija no esta me llama y se viene a casa, cenamos juntos y estamos bien. El problema es que a mi me ha empezado a gustar mas, me gustaria algo mas con el. Alguna vez nos vemos los sabados, pues el antes siempre salia mucho, pero últimamente esta mucho mas relajado y no siempre sale, le gusta estar en su casa tranquilamente, casi todos los domingos voy a su casa a tomar café y pasamos la tarde juntos. Uno de los dias que estuvo en mi casa me dijo que el no queria una pareja, que estaba solo conmigo, pero que lo que queria ahora es tranquilidad, le compro el piso a su ex mujer y tiene mucha hipoteca por lo que anda algo justo de dinero. Yo no dije nada, la relación sigue igual, aunque yo a veces tengo la impresión de que para lo unico que me quiere es para tener sexo, yo tampoco quiero un novio, ni un compromiso, pero me gustaria algo mas de compromiso por su parte, conmigo solo es en tu casa o en la mia, y aunque es atento y siempre agradable conmigo jamas me dice que siente por mi, yo tampoco le digo nada, pues no quiero que piense que quiero algo mas y salga corriendo.
El caso es que no se que hacer, a veces pienso que si solo quisiera sexo no llevariamos 6 meses juntos, nos vemos siempre un par de dias a la semana, el sexo con el es muy bueno, infinitamente mejor que con mi ex, no se si continuar como hasta ahora, disfrutar cuando estemos juntos y no pensar en nada mas, o dejar de verle pues se que si le pidiera mas me diria que no, en fin que estoy en un mar de dudas ¿Qué me aconsejas? Un beso y muchas gracias.


Querida mía :
No estas siendo honesta con esta relacion , asi que las cosas salen incñomodas de este modo . Fíjate que dices " yo tampoco le digo nada, pues no quiero que piense que quiero algo mas y salga corriendo" ...pero la verdad es que en toda la carta repites que sí quieres algo más .¿ Que no hay relaciones de puro sexo que duren 6 meses? ¡ Hay relaciones de sólo sexo que duran AÑOS! El mnudno esta lleno de hombres muy comodos con una mujer amorosa con quien tener sexo y tomar un cafe si no esta la hija ...Asi que temo que en este caso estan muy acompañada por millones de lectoras de este blog, a quienes les digo : la decision es tuya. O te conformas con lo que el te da y sigues asi hasta la ancianidad....o sigues con el mientras vas saliendo con otro, a ver cual parece con mas ganas de comrpomiso ...o te compras mi libro " ¿ Quien entiende a los hombres?" ,. lees el capitulo 8 y le aplicas el Plan C de Compromiso, y te juegas el todo por el todod ( ganarlo o perderlo ) de manera definitiva. Creo que si me estas escribiendo esto es porque ya estas saturada del " no compromsio" y quieres pasara algo más. Te falta ver si el te acompàña. Pero si ya sabes que saldra corriendo ... ni te molestes en comprar el libro!
besos y suerte
Ana

13 comentarios:

  1. Hola!

    A mi me ha pasado exactamente igual. Hace 4 días llevaba 7 meses con un hombre de los que llamaría "cómodo" que disfrutaba de mi compañia, del sexo, de salidas y viajecitos juntos..pero nunca hablaba de proyectos de futuro en pareja...ni de ir un paso más allá....
    A su favor tengo que decir que él fue honesto desde un principio, pero yo también.
    Le dije que buscaba más. Nos hemos dado, o yo me he dado meses de tiempo...y como he visto que no "ha progresado adecuadamente" le he dado puerta.
    Si quiere algo más vendrá a por ello y sino...pues tomé la decisión correcta. Hay que ser coherente con uno mismo.

    Besos y ánimos!

    ResponderEliminar
  2. ola tengo una relacion con mi novio de kazi 4 años nunca habiamos tocado el tema de vivir juntos hasta hace poco que empece como a tocar ese tema y solo responde claro que si algun dia o si pero no tengo trabajo estable y ps asi no o cualquier otro pretexto la verdad siento que el no quiere un compromiso serio y nose ami no me habia importado tanto ese tema pero ahora me siento mal no se que hacer

    ResponderEliminar
  3. debes dejarlo y ser honesta contigo mismo , respetate.
    no pierdas tu tiempo.

    ResponderEliminar
  4. a mi despues de tres años y la casa montada...lo mismo mañana viene el camion de la mudanza para sacar mis muebles, me engaño me decia que mas adelante, pero a que espera con la edad q tenemos?, en fin ahora saca que estoy con otro, que excusa...pero vamos de el no ha salido ha salido de su madre que siempre estaba detras de todo, estoy destrozada la verdad

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana: disculpa por consultarte pero la vdad necesito q me ayudes a descifrarlo, hace 3 años que estoy con el tiene casi 45 años y yo 42, cuando fuimos chicos fuimos novios y despues de mi separacion y de regresar al pais nos volvimos a encontrar, es el hombre que he amado siempre y yo soy una de las 3 relaciones mas importantes q tuvo en su vida, la cosa que el tenia novia cuando nos volvimos a encontrar y bueno un tiempo estuve en esa condicion hasta que lo de ellos termino, aunque eso es algo relativo porque siguen en contacto. La cosa que eso empezo a desequilibrarme y me volvi bastante grosera con el, hasta llegue a desbordarme con amenazas y lo maltrate mucho, empece terapia pero me cuesta controlar mi ira pero en este momento ya todo va mejorando y sé q no se volveran a presentar algunas situaciones tan dolorosas ni volvere a cometer los hechos del pasado. Pero se harto de mi, nos alejamos y siempre volvemos y asi desde hace 3 meses que son mas las idas q las vueltas pero nos extrañamos y estamos juntos, ahora todo el tiempo me repite que no quiere compromiso alguno conmigo porque quiere paz y tranquilidad y si el cede un poco yo me vuelvo insoportablemente agobiante y controladora q prefiere tenerme a distancia. Yo en verdad he cambiado pero no se como demostrarseloy a la vez no tengo paciencia y si el me dice "no" ya me enojo. Es mucha la confusion mi, podrias ayudarme con un consejo por favor, t lo agradecere enormemente. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy triste por que tenía una relación ya casi de cuatro años con un hombre casado, que decía tener problemas con su mujer. Pero que no se separaba por la situación económica.
    El caso es que fuimos novios a los 20 años, y ahora el tiene 47 y yo 46 pero yo si soy soltera. Lo quiero mucho y me hace sentir muy bien sobre todo sexualmente. Pero ya no quiero seguir mendigando amor, nunca puede estar conmigo yo le marco y el me devuelve la llamada cuando puede. Es muy jarta la situación. No tiene detalles conmigo solo cuando nos vemos es muy especial. De resto no se acuerda que existo.. Le molesta cuando le digo que me recargue el teléfono cuando yo no puedo. o que me colabore para mis gasto personales, igual yo trabajo pero le pido poquito por que considero que el es mi pareja yo solo estoy con el. lo respeto pero quiero sentir que el esta conmigo. No le pido que me mantenga solo que me colabore a veces con 50.000 pero se molesta. un día me dijo que eso le servia para tanquiar el carro. Está mal que le pida. Pero yo si quería una relación seria con él pero él no.

    ResponderEliminar
  7. Llevo casi 12 años con un chico que parece que no quiere compromiso alguno. Durante todos estos años son todo excusas para no dar un paso adelante por nosotros.Primero porque tenía problemas de trabajo, no le pagaban, pero tampoco ni se iba de la empresa ni hacía nada por resolverlo. Hace 7 años enfermo su padre y finalmente fallecio. y yo estuve con ellos todos los dias y desde entonces iba a su casa todos los dias a verlos tanto a él como a su madre. Yo me compre un piso y le ofrecí venirse a vivir conmigo, pero quería cuidar de su madre ( ojo son 8 hermanos y en casa viven 4 y el es el pequeño. Luego enfermó su madre, y alli estaba yo, en el hospital, en su casa, la cuidamos pero se fue deteriorando hasta que hace 7 meses se murio. El por su parte harto de que no le pagasen denuncio a su jefe y ahí estuve yo apoyandolo. Yo tengo a mis padres enfermos de Alzehimer, acabo de tener un accidente de trafico y pasar por una operacion quirúrgica, pero excepto en el hospital no ha venido a verme, es que está arreglando el tejado de su casa. Le he quitado las llaves del piso y me niego a verle y casi a hablar con él. Me siento estafada y creo que solo se aprovecha de mi. Estoy hecha polvo, acabo de perder la mejor parte de mi vida y ademas sabe que yo siempre quise tener una familia y todo lo deja para despues, ya tengo 37 años y me veo hundida. Ahora parece que tiene que cuidar de sus hermanos, pero si el mayor tiene 52 y el mas joven 40, y a mi quien me cuida?? quien me ayuda??

    Sient haberme enrrollado tanto pero es que no tengo a nadie a quien contarlo y no se si seguir esperando o hacerme a la idea de la soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ir a un psicologo, a explicarle lo sucedido.

      a mí me paso algo parecido, y cuando tuvo que dar el paso,después de muchos años, con una relación según él sin compromiso, se echo para atrás, y para no compreterse y huir negó lo nuestro.

      No esperes más, ese hombre,no tiene ganas de un futuro contigo,solo hace entretenerte

      Hay un refrán que dice: "Por la calle del después, se llega a la plaza de Nunca"

      Es decir, lo que deja para después, nunca llegara..

      Eliminar
    2. Sal y conoce a otras hombres, que de verdad quieran compromiso, y que de verdad te amen.

      Para no ser lo ultimo en su vida, para él lo importante es su familia,no tú.

      No te ama lo suficiente,para dar el paso de una nueva vida, y un proyecto en común y formar vuestra familia...

      Te puedes quedar toda la vida de novios, y eso..

      Nada más que un eterno noviazgo, para nada.

      Aunque sean muchos años, ves a un psicológo, que te ayude a recuperar la autoestima, y sal que hay muchos hombres ahí fuera, que pueden querer compromiso y formar una familia.

      Ahí estás perdiendo el tiempo, y sino lo haces ahora, que todavía eres joven para formar tu vida, con un hombre que quiera lo mismo que tú.

      Te arrepentiras, cuando ya seas demasiado mayor...

      O que tu novio de toda la vida, cuando termine de cuidar a toda su familia, se heche una novia más joven que tú, porqué ya estará cansado de muchos años de noviazgo, y querrá otras novedades...

      Sal de ahí, si ves que no hay futuro....

      Apuntate a clases de baile, algun evento single, y empieza a concer gente nueva.

      Eliminar
  8. Hola, yo tengo 22 años y no precisamente tengo un novio, lo fuimos hace tiempo pero después de varios problemas terminamos y al tiempo quisimos intentar de nuevo. El asunto es que el dice que está muy ocupado con el trabajo y el estudio y que además yo le hice bastante daño en el pasado tanto que no me puede ver para ser su pareja aún, que ya que este menos presionado dice. Tienes atención como de una pareja en ocasiones, pero no nos vemos siempre y a veces es muy frío. Siempre que toco el tema de algo más o ser algo en serio se molesta y me dice que no le este presionando, que si quiero irme estoy en mi derecho. Pero cuando esto con el todo está bien y la pasamos de maravilla, ya no se que hacer, esto está dañando mi salud.

    ResponderEliminar
  9. ¿Como saber reconocer a ese tipo de hombre para no perder el tiempo????? es la gran incógnita que me queda.

    ResponderEliminar
  10. Hola hace 3 años que salgo con un hombre, el vivie con su madre y su abuelo, se cree responsable de ellos ya que el abuelo ya es muy mayor y la madre esta viuda. Ahora dormimos unas noches en mi casa y otras en la suya para que su madre no este sola, hace un tiempo yo le dije que esta situación no la veia para mucho tiempo, y me dijo que el ahora no podia darme otra cosa hasta que su situación cambiara, se referia a su abuelo, pero yo le pregunte que cuando se fuera su abuelo que pasaria estaria su madre y me dijo que con el tiempo si viviria conmigo. El caso es que me estoy dias me ando agobiando por esto, porque me da miedo estar confundiendome porque veo que el tiene unos lazos demasiado estrechos con su madre y creo que cuando llegue el momento no va a ser capaz de dejarla, ayer le volvi a preguntar, y me dijo que el no sabe del futuro y que como es una situacion con la que ahora no cuenta pues su situacion sigue siendo la misma, pues no se ha planteado nada, a lo que yo le pregunto entonces no tienes ganas de vivir conmigo y su respuesta es que no se lo plantea porque ahora es inviable porque tiene a su abuelo y a su madre, y yo que hago tengo que esperar, en algun momento cambiaran las cosas, sabe realmente lo que quiere el ...tengo tanto miedo y me siento tan desilusionada y sin metas ni futuro que no se por donde tirar

    ResponderEliminar
  11. las personas o cambian por iniciativa propia o no cambian porq se le pida...asiq o se aceptan o pasas pàgina..

    ResponderEliminar