domingo, 22 de agosto de 2010

" El se buena persona, pero infiel, me engaña , me critica y me traiciona"

Hola Ana,

Primero, felicitarte por tu blog, está muy bien :) A ver si puedes ayudarme, porque no soy capaz de tomar una decisión y mantenerla..

Verás, hace dos años me mudé a otra ciudad, y al poco tiempo empecé a salir con un compañero de trabajo, se le veía muy buen chico y muy simpático. Bueno. Ya de primeras la cosa no fue muy bien porque yo le veía más como amigo que como pareja (aunque es muy guapo, creo que no tenemos esa chispa, por lo menos por mi parte). Luego hemos tenido muchos problemas por chicas que se han metido en la relación (aunque según él todo es culpa mía porque soy muy celosa). Así, a los pocos meses me dejó el laptop un día y me enteré que se dedicaba a chatear con la chica que le gustaba antes que yo, diciéndole lo especial que era, lo bien que le quedaban los pantalones, diciéndole de quedar (aunque ella tiene novio) etc. Incluso le toleró que ella le dijera que yo soy fea o estoy loca (de celosa)...

No sólo eso, también vi que había estando mirando anuncios de chicas de pago (aunque jura que solo le gusta ver los anuncios y nada más) y también tenía fotos subidas de tono de chicas que había conocido por chat.

A pesar de todo eso, le perdoné y lo intentamos otra vez. Además siempre se ha metido por medio una supuesta ex amiga mía. Desde el día que se lo presenté, cada vez que le veía le decía lo guapo q estaba, le invitaba a conciertos sin mí, al gimnasio, etc. yo le dije que no me gustaba nada de eso, pero no cambió nada porque según él todo eran imaginaciones mías. Incluso ella le invitó a irse de vacaciones 15 días...yo me enfadé mucho y le dije que no me parecía normal, pero en uno de nuestros breaks se compró el billete y ahora se ha ido quince días a la otra punta del mundo con esta chica, una amiga suya y otro amigo. Ella le ha hablado mal de mí, le dijo que yo no le convenía como novia, etc etc.

Estos dos años han estado plagado de discusiones, yo siempre estoy muy celosa, y en general lo he pasado bastante mal, pero soy incapaz de dejarlo. Supongo que influye el hecho que no tengo muchos amigos en esta ciudad y me siento bastante sola. Además trabajamos en la misma oficina, y él és muy sociable y tiene un cargo superior al mío, o sea que todo el mundo se pondría de su parte si las cosas acaban mal...Y no quiero dejar un buen trabajo.
Por otro lado, antes de salir con él estuve más de tres años sin pareja (tengo 26) y todo el mundo a mi alrededor se está casando, y tengo miedo de quedarme sola...Y yo sé que él es buena persona, aunque mentiroso..

Muchas gracias,

L.


Querida L:
¿ DE que estas hablando? El no es buena persona!!!! te engaña, te deja por otras, te es infiel con el chat , se regodea con fotos sexys de otras mujeres , acepta que ellas te critiquen ...¡ una falta de respeto absoluta! ¿ Que nexcesitas para entender que el es un cretino? ¿ Que te golpee y te deje un ojo morado? Estas siendo victima constante de violencia psicologíca y abuso de poder ( con el tema de que temas dejarlo por tu empleo) ...¡ no puedes permitir que esto siga asi! Un hombre que te quiere no deja de atenderte , no mira a otras al contrario : te necesita y te cuida . A le no le importas un comino, pero no te deja porque los hombres JAMÁS rechazan a las mujeres . Culturalmente, tiene grabado que a la mujeres hay que conservarlas como trofeos, se lleven bien o mal con ellas. Perder a una mujer para ellos es un fracaso, aunque no te quieran . Por eso el quiere conservarte, pase lo que pase , y aunque no te quiera ni sepa qué hacer contigo, y prefeiera salir con otras. Por eso es que las mujeres somos quienes decidimos el destino de las parejas propias , y somos las responsables de armar relaciones buenas y sanas y no quedarnos en relaciones espantosas y sin cariño , de las que los hombres toleran muy bien . Si quieres una buena relacion en tu vida, dejalo y buscate uno que si se preocupe por ti, te apoye, te necesite y sea ti socio y compañero leal en la vida . Buscalo. Estoy segura de que existe . Te quedas mucho mas sola si te quedas con uno que te maltrata de este modo con tal de no quedarte sola.Buscate uno que cuide tus sentimientos y te dé lo que necesitas . Y que sea tu amor incondicional .
Si es necesario, cambia de empleo para dejarlo de una vez. Si sigues con él, puedes arruinarte una vida entera , no ganas nada con no perder este empleo. Y deja de pensar que eres anciaba a los 26 , tengo amigas que han encontrado al amor de su vida a los 47, ni un dia antes , y por fin estan felices luego de mucho sufrir con tipos inadeccuados, desquiciados y narcisistas .
Espera solo al tipo indicado. te daras cuenta por lo BUENO que es . El cretino del cual me hablas no es bueno : no te engañes. Buscate un circuilo de amigo, parientes y actividades que te ayuden a pasar el trance de dejarlo sin sentirte tan dsola. El duelo dura unaos 6 meses, leugo de lo cual te encontraras pensando : " ¿ Como pude perder tanto tiempo con ese idiota?"

Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario