sábado, 28 de agosto de 2010

Enamorada de mi tío

Querida Ana:
Estuve viendo tu blog y trate de escribirte pero me rechazo el comentario,por eso me atrevo a escribirte aquí. Quiero contarte rápidamente mi historia y me gustaría me dieras tu opinión.
Hace 3 años inicie una relación con un chico que radica en Guerrero yo soy del DF., la relación fue muy hermosa, en él encontré todo lo que había buscado era responsable,educado, guapo, trabajador,sencillo. Me enamore perdidamente de él, se que el me amaba también, por la forma en la que buscamos sacar adelante la relación aun en la distancia, teníamos planes de casarnos...todo era muy bello.
Hasta que se llego el momento de conocer a su familia,yo tenia que viajar ya que su familia vive en Michoacan, él platico con su familia para este encuentro y el día que nos reunimos allá, llego triste platicamos y me dijo que platicando con su familia se dieron cuenta de que eramos parientes!, supuesta mente es mi tío, (mi madre es de allá y el también).
Aun así decidimos seguir la relación ninguno de los dos quería terminar, pero su familia lo presionaba mucho para que me dejara, duramos otros 5 meses aproximadamente pero un día me llamo y me dijo que ya no podíamos continuar así, que los demás tenían razón,ami me dolió mucho porque yo le había pedido que termináramos desde antes,para no lastimarnos, y él dijo que quería seguir que no le importaba!.
En fin terminamos, al poco tiempo me entere de que él estaba mal, que había cambiado mucho ya no quería estudiar,ni atender el negocio que tiene y que solo se la pasaba viendo tv, empezó a tomar cosa que el odiaba!, bueno pues yo le mande varios mensajes por medio año aprox. Sin pedirle nada ni nada solo saludando y decendo buen día, me los contestaba pero hasta ahí, nunca se dio a más.
Decidí empezar a olvidarle, no veía más futuro ahí, un año después de que terminamos inicie otra relación. Ahorita estoy con chico llevamos un año de relación, lo quiero mucho me ha apoyado bastante pero no lo amo.
Estoy en un momento difícil ya quiero formar una familia, pero tengo miedo de hacerlo sin amor...aunque se que jamas amare a alguien como a él, siempre ha estado en mi mente pero últimamente no puedo dejar de pensar en él, de soñarlo y he empezado a descuidar mi relación actual, lo extraño mucho.
Nose que hacer, yo deje perder la relación con él muy fácilmente porque al final de cuentas se dejo influenciar por su familia, como ultimo comentario, el lazo familiar que supuestamente nos une viene de su abuela que era media hermana de mi bisabuela, estamos hablando de que el es la cuarta y yo la quinta generación de medios hermanos, para mi es prácticamente nada, ademas de que no lo puedo ver como familia,cuando nunca lo conocí como tal, el y yo nos conocimos aquí en el DF. y pues realmente nunca imagine que pasaría algo así.
ojala y me pudieras aconsejar, de verdad nose que hacer!!!.
Gracias por tu tiempo
y mucha felicidad!!
Sol


Querida Sol :
Aqui el problema de parentesco es lo de menos. La verdad es que es una idiotez que la familia se oponga, el mundo está lleno de primos casados ( aun mas consanguinidad que tu caso), y hasta el mismo Mario Vargas Llosa se casó con su prima hermana y tuvo una hija, Morgana, de lo más normal ...
eropor mas que lo hatyas amado, creo que te lo tiens que sacar de la cabeza por tres motivos :
1) Tu estás luchando por el , lo recuerdas y quieres contactarlo, y el no esta haciendo la reciproca contigo. O sea que no el inerteresa ara nada luchar por su amor . Es un cobarde, un iodta o ambas cosas . O no te ama ni te amó.
2) Es un fracasado liso y llano, y no creo que te convenga para nada trabar contacto con un borracho mirando TV que descuida sus negocios . ¿ para que quieres ligar con un depresivo grave? Déjalo pasar...
3) Lo peor de todo : le hgace más caso a su familia que a ti. O sea que es dle tipo " clánico" . Hay tipos que no salen jamas de su familia de sangre para armar su propia familia ., Se quedan en el rol eterno de " hijos" y no logran asumir el rol de esposo de otra persona. Tu siempre estarias en ultimo lugar en su vida : primero vienen mama , papa, los hermanos, sus sobrinos, su perro, su perico ...y tu alla al fondo, si le sobra tiempo
Enamorate de nuevo novio, si estás en paz con él .Enamorarse no es magia : es una decisión personal. Y no pierdas tiempo con tu " tío" . La vida de una mujer es demasiado valiosa para ligar con perdedores irresolutos michoacanos.

Besos
Ana

2 comentarios:

  1. Hola tengo 22 años, hace tres años tengo una relacion con un hombre casado el fue el primer y unico hombre con el q he estado. Lo amo cada dia.como nunca. Hace dos años qde embarazada y pues no tome la mejor decision staba muy joven fui una estupida pero mi castigo lo vivo todos los dias al recordar q dentro d mi estaba una vida. Hace poco el me hablo de ese tema cosa q nunca habiamos hecho y la verdad q jamas habia sentido ese dolor tan fuert a recordar. me causo sorpresa q el me hablara d eso y mas cuando me dijo q habiamos cometido un grave error y q si se nos presentara hoy la misma circustancia su decision fuese la q debio ser dos años atras. Aveces muchas mujeres amamos tanto a alguiem q nos olvidamos d nosotras mismas. Es trist xq cuando lo conoci lleve un año pidiendole a Dios un solo hombre para mi vida me enamore de el y despues tuve la decepcion mas grand d mi vida al enterarme q era casado.

    ResponderEliminar
  2. Mi primer enamorado fue al los 15 teniamos planes para el futuro pero no lo espere, lo cual me arrepiento cada día, yo conocí al padre de mis hijas y el luego conoció al otra chica y se casó luego de pasar 21 años lo volví al ver hablamos y nos contamos toda nuestra vida y comenzamos al chatear por 3 años ahora ambos hemos vuelto al sentir algo admito que yo más tanto que he dejado de querer al mi esposo y aclaro que nunca hemos tenido intimidad con mi primer amor pero ya no se que hacer lo amo y cada uno tiene su propia pareja que hago

    ResponderEliminar