lunes, 1 de noviembre de 2010

De novia con un hombre casado

Hola Ana, espero que cuando reciba este correo, se encuentre bien.
Como es mi costumbre, me gusta encontrar respuestas cuando algo me aqueja. Y fue buscando una respuesta más, cuando la descubrí en la red.
Me gustó mucho la respuesta que le dio a una niña en su blog, sentí mucho profesionalismo y sabiduría en sus palabras.
Decidí escribirle porque pese a que me considero una mujer madura e inteligente...sé que eso no me pone en el papel de “sabelotodo”. Y cuando del corazón se trata, menos; ya que como alguna vez me dijo un amigo “Estoy seguro de no estar cometiendo los mismos errores de la vez anterior, pero también estoy seguro de que estoy a punto de cometer errores nuevos”.
De mi le cuento que soy una mujer de 36 años, divorciada sin hijos. Me casé a los 29, me separé a los 31 y divorcié a los 32. Estuve 2 años en terapia, sanando heridas, aclarando mis dudas, conociéndome a mi misma y viviendo sola. No tuve citas, mi mejor compañía fueron una serie de libros de autoayuda, algunos recomendados por psicoterapeuta y otros elegidos por mí y mi terapia ocupacional fue mi trabajo (soy publicista).
El caso es que hace 2 años, por azares del destino, la vida puso de nuevo en mi camino a mi amor platónico del colegio (nos graduamos juntos del bachillerato), me lo encontré por casualidad en un restaurante, nos saludamos, nos dimos nuestros números y 4 meses después, cuando yo ya casi me había olvidado del encuentro, el encontró una excusa para por fin, invitarme a salir.
Salimos por 4 meses envueltos en una magia de hermosa charla y química total; no hubo secretos de ninguna de ambas partes, el me hizo saber que se casó por embarazar a su novia (la cual también era del colegio y conocí, pero cursaba 3ro básico, 2 años menos que nosotros), me contó que al año de casados se fue de su lado y que al lado de ella se quedó su hija que en ese entonces tenía 11 años y a quien adora y cuida los fines de semana....pero que pese a su separación, aún no se había divorciado.
Pasados los 4 meses de salir, finalmente accedí a pasarlo a mi casa (en esos 4 meses no le permití la entrada), luego en mi casa me beso, nos hicimos novios y vivimos felices...por 6 meses!! Jaja!! Ya que èl prácticamente se mudó a mi casa...y si bien “debiera se algo de lo que me debí arrepentir”; hasta la fecha, no es así. SIN TEMOR A EQUIVOCARME FUERON LOS MESES MAS FELICES DE TODITA MI VIDA!!
Como a los 4 meses empecé a exigirle que tramitara su divorcio, y antes de cumplir los 6 meses, el terminó conmigo. Fueron 7 meses de mucho sufrimiento para ambos, nos amábamos pero nos forzábamos a no estar juntos. Siempre sin buscarnos coincidíamos en algún Centro Comercial o restaurante...era como si la vida se empeñaba en unirnos. Hasta que lo logró!!
No voy a negar que yo di pié al regreso, pero el lo deseaba tanto como yo y fue divino!! Fuimos a conciertos, viajamos juntos...ahora, en un mes, vamos a cumplir 2 años de novios (sin contar el espacio en que nos separamos).
El caso es que “Mango” (así me referiré a él) es un hombre bueno, cariñoso, dulce, honesto, me escucha como nadie y aunque no vive pendiente de cada uno de mis movimientos (gracias a Dios), siempre está ahí cuando yo lo necesito dispuesto a apoyarme y a ayudarme en lo que sea. El sexo es regular entre nosotros, aunque cada quien habita en su casa. Si de algo sirve mencionarlo...el vive con sus papás, a quienes conozco y me caen muy bien y viceversa. Son una familia realmente encantadora. Hace poco toda su familia vino a mi casa y celebramos el cumpleaños de “Mango”, fue un día precioso, lleno de armonía y muy felíz para todos.
Se que ya se estará preguntando...y entonces cuál es el problema?
El problema es que hace una semana exacta me enteré por él, que su ex (pero actual esposa) estaba embarazada y hoy nació el bebé. El dice que es del novio con el que ella andaba, que no sabía detalles porque simplemente “no le importa”. Pero como fue por teléfono, no supe como reaccionar y como es mi costumbre respondí prudentemente serena, pero fui muy firme al decirle que ahora más que nunca me parecía que el debía tramitar su divorcio (tema que no tocaba desde que él y yo habíamos terminado la última vez).
Le hice saber todo lo que podía repercutir en mal para él el hecho de que naciera una criatura dentro de un matrimonio aún intacto a nivel legal, ya que, según me cuenta, ellos nunca hicieron un aviso legal de la separación y aunque es comprobable que no han cohabitado juntos por todos estos años, fácilmente ella podía registrar a ese niño a nombre de él y desatarse un caos a mediano plazo.
El me respondió que no creía que ella fuera capaz, que no la creía tan tonta, etc. Luego lo presione hasta que me dijo que hablaría con su abogado, pero paso la semana y no lo hizo.
No le he contado a nadie, porque no quiero que mi familia ni amigos me llenen la cabeza de “Suposiciones” ni que me den consejos no solicitados, sobre todo no quiero las opiniones que vengan de las personas que me aman a mi y no a él!
Pero sí definitivamente me siento extraña. He tenido sueños en relación a esto, lo cual es un auto indicador de que aunque quiera poner esto de lado, no puedo. Realmente me afecta, no sé si porque yo no soy mamá y no me desagrada la idea de tener un hijo a futuro con él, o si es por su apatía hacia el tema. No demuestra el menor interés en divorciarse de la madre de su hija y eso no deja de traducirse en un irrespeto hacia mi, que lo niegue o no, pues ya soy su mujer.
No se...de pronto me azotan dudas como...¿Y si el hijo es de él? No no creo.
Pero...¿Y si ella decide usar a ese niño y el por dejado sale perjudicado? ¿Yo voy a tener que lidiar a su lado con eso?
Son muchas preguntas...a veces pienso que debería terminar con él, pero luego pienso que soy una exagerada y que debo apoyarlo, porque la verdad es que nunca me sentí tan amada ni tan enamorada. El siempre está conmigo, no tengo ni la menor queja de su trato hacia mí y pienso que el tiene miedo de la demanda económica, no sé...
Temo estar juzgándolo de “dejado” por no divorciarse y protegerse, pero al final terminar siendo yo “la dejada” por no protegerme a mí misma.
Necesito una opinión imparcial y un consejo real.
De antemano, mil Gracias Ana.
Sinceramente,
Ciruela


Querida Ciruela : No entiendo como ùedes pàsar dos años de novia y enamorada con un hombre CASADO. El esta legalmente casado, y aunque viviera contigo, su estado civil es casado ...con otra . No soy quien para decirte que eso es intolerable a ojos vistas de cualquiera . Imaginate estar tramitando un documento, a tu lado, o llenado la ficha de ingreso a un hotel y que le pregunten " ¿ estado civil?" y el diga " casado" y tu ..." soltera". Deja esas excentricidades de amantes de millonarios o a rockeros informales. Dado que tu no estas sdaliendo con Mick Jagger ni eres Madonna y el no es Donald Trump, me parece una torpeza de tu parte no exigirle que se divorcie de una vez . Y un desamor de parte de le no divorciarse. Tines todo el dercegho del mundo de sospechar que ese bebe es suyo, y ademas, estas cosas no se cunetan por telefono . Eso me parece lo más sospechoso de todo. Ponle un ultimatum , haz de tripas coraxzon , y si no se divorciua, a otra cosa, mariposa, ya hallarán una Chirimoya mas dulce y ubicada para ti. Si sigues con el pese a todo,regresa corriendo a terapia : a lo mejor eres tú la que sólo quiere enamorarse de hombres casados, sin riesgo de que quieran casarse contigo, porque ya están casados con otra ...
Piensalo.
Besos
Ana

10 comentarios:

  1. Vaya escritora, me gustaria leer sus libros ja ja ja, en serio, me estoy muriendo de la risa, y contodo respeto como escritor y como estudiante de psicologoa, vaya creo que tambien voy a empezar a escribir libros como>

    Mas de diez mil razones para odiar a los hombres

    -en que se difencia un hombre a unperro, la que los filosos existencialistas nunca se pudieron contestar

    -Dios no existe porque es hombre

    -Como encontarle algo bueno a los hombres

    -_para que sirve un hombre?

    ResponderEliminar
  2. Yo tambn salgo con un hombre casado! :( y nose q hacer el me trata muy bien es atento amoroso, y lo q mas me gusto que no solo es sexo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los hombre casados saben tratar a las mujeres porque sus esposas ya los enseñaron, todas creo hemos tenido la oportunidad de salir con hombre experimentados y casados, pero yo por lo menos merezco amor para mi sola y no se me pega la gana compartirlo con otra. imagina le da un beso de despedida a su esposa y luego viene y me lo plata a mi guacala¡. mi mente y mi corazón se saben valiosas y únicas y por eso me merezco un hombre con las mismas características y si en dado caso ese hombre necesita un complemento Dios lo ayude porque yo no no soy complemento. Hasta ahora no me ha tocado nadie casado porque filtro desde que los conozco y determine desde un principio que características busco en un hombre, eso si no busco perfecciones o idealizaciones pero si valores y educación. Es mínimo lo que merezco porque es lo mínimo que ofrezco.

      Eliminar
  3. Opino que esta mujer cree en los Reyes Magos, no hay que ser ciegas, el que quiere puede, y el que no, busca excusas... es simple. Creo yo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una relación con un hombre casado desde hace 4 años y el me pide tiempo y paciencia para vivir los 2 nos llevamos muy bien en la cama y en todo dice q me ama q foy su vida pero lo veo con su esposa feliz y el dice q es x aparentar ya hemos hablado del tema y me dice q x ahora no se puede separar x deudas x sus padres x su hijo y no se q hacer ayuda e intentado dejarlo y no doy capaz ayuda estoy cansada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo algo parecido y tampoco se que hacer a veces me dan ganas de dejarlo y seguir con mi vida pero estoy muy enamorada de el y siento que no puedo vivir sin el. Estamos cuatro años juntos pero el.vive aún en casa de su esposa por su hijo. Y aún nada de divorcio dice que tiene que ser pronto pero que tiene que ser en el momento preciso porque no quiere que su hijo luego me culpe ni que su familia me señale y que piense que soy culpable ya que cuando yo lo conocí ya estaba más de un año con problemas en su matrimonio. Necesitó consejos ya que que soy soltera tengo 35 años y también quiero tener una familia e hijos y no se si continúa do con el llegue a concretarse el.tiene 33 años.

      Eliminar
  5. Tengo una relación con un hombre casado desde hace 4 años y el me pide tiempo y paciencia para vivir los 2 nos llevamos muy bien en la cama y en todo dice q me ama q foy su vida pero lo veo con su esposa feliz y el dice q es x aparentar ya hemos hablado del tema y me dice q x ahora no se puede separar x deudas x sus padres x su hijo y no se q hacer ayuda e intentado dejarlo y no doy capaz ayuda estoy cansada

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una relación con un hombre casado llevo 4años y me dice q le de tiempo y paciencia para formar dlgo conmigo no la llevamos muy bien y hablamos mucho dice q no se separa x deudas x su hijo q esta muy pequeño y x sus papas su familia dice q me ama q nunca había sentido algo hací x nadie pero yo lo veo en fotos feliz con ella ayuda q hago ya hemos hablado del tema y se pone bravo xq ni creo en el y dice q lo trato de mentiroso ayudenme estoy cansada

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una relación con un hombre casado llevo 4años y me dice q le de tiempo y paciencia para formar dlgo conmigo no la llevamos muy bien y hablamos mucho dice q no se separa x deudas x su hijo q esta muy pequeño y x sus papas su familia dice q me ama q nunca había sentido algo hací x nadie pero yo lo veo en fotos feliz con ella ayuda q hago ya hemos hablado del tema y se pone bravo xq ni creo en el y dice q lo trato de mentiroso ayudenme estoy cansada

    ResponderEliminar
  8. Hola Lizbleidy, estoy en tú misma situación cansada de estar con él, vamos para cuatro años, sí pasamos mucho tiempo juntos dice que soy la mujer de su vida pero yo lo he querido mucho pero mucho mas que a mi exmarido, pero ya ultimamente sé que aunque haga vida separada con su mujer realmente vive con ella, este verano otra vez él con su familia y yo solita. Viajamos sí, pero él le dice a su mujer que por trabajo, me sienta todo ya mal y no sé como salir de esto. Desde luego, que tontas somos donde fuimos a meternos

    ResponderEliminar