miércoles, 23 de febrero de 2011

Celosa del suegro

Ana, uso el mail de una amiga mía que ya te ha consultado antes para escribirte..
Mi problema es el sgte. Hace cuatro años fui a trabajar a un pueblo a tres horas de mi ciudad, alli conoci a un muchacho k tenia enamorada. Desde k me vio se intereso en mi, me invitaba salir y como al mes corto con su chica y empezamos a estar (según el ya antes de conocerme ellos estaban mal, el termino pero ella le rogaba). Al principio yo me sentía bien con el, pero me daba un poko de vergüenza k me vieran con el pork me parecia un poco “lento”, aunk bueno, amable, amoroso, etc. En ese entonces yo estaba por cumplir 26 años (hoy tengo 30: toy vieja : (..el tenia 33, ahora tiene 37

A los tres meses de estar juntos empezo el primer gran problema y el k ha sido un infierno hasta ahora: su padre.

Se aparecio en el pueblo y al dia sgte el me llamo y me dijo: me voy mañana, (nosotros habiamos hecho planes) yo le dije: pork? Su rpta fue: pork mi papa kiere k vaya a la ciudad X para hacer los tramites de mi maestría.

Yo monte en cólera pork me parecía una soberana estupidez que pork este abuelito iba, el otro se largue y me deje a mi alli en pleno VERANO…el me dijo k iba con su papito pero k regresaba para ir al concierto al k habíamos kedado en ir…regreso ana pero a escondidas del papa, osea subio al bus de la ciudad X adonde tenia k ir, pero se desvio y fue a verme ….al papa le hizo creer k le habia hecho caso…a mi la colera se me fue al ver k hizo toda esa travesía por mi.,..pero igual me kedo el sabor amargo de ver k un hombre de 33 años (en ese entonces) le hiciera tanto caso a su padre…mas aun pork yo soy re independiente…..hace muchooo mis padres no se meten en mi vida….y menos planifican mis actividades…

El sGte incidente se dio una vez que me dejo plantada pork a su papa se le ocurrio k lo ayude con unas transacciones comerciales, la verdad yo sabia k ese fin de semana tenian k hacer eso…pero kise ponerlo a prueba a ver si era capaz de decirle a su padre: bueno, hagamos lo k tenemos k hacer a tal hora pork después salgo con mi novia..pero NO, me dejo plantada…otra vez pelea, llore, patalee, lo insulte, termine..para después volver…pork aparte del problema del padre…sentia k me keria, me protegia, me ayudaba en ese pueblo donde yo estaba sola, aburrida y etc. Etc. Ademas ya habia sexo de por medio y en ese entonces era bueno, ahora ya no pasa nada…las pocas veces k lo hacemos no disfruto…no se pork

Otra vez el papa se apareció en el pueblo `pork a mi novio lo operaban, pero imagina k cuando yo lo llamaba por teléfono no me contestaba, yo le pedía vernos, me decia k no podia y luego me dijo k su papa habia dicho k pork hablabamos tanto..,k si no nos cansabamos y etc. Etc.

Peor cuando viajamos los tres, tomamos un taxi, me dejaron en la puerta de mi casa y ni habia yo entrado a mi casa, pero se fueron dejandome con todas mis cosas en la puerta, en la noche, cuando mi novio siempre esperaba k yo entre para irse..cuando le reclame me dijo k el keria esperar pero su papa no kiso y le dijo al chofer del taxi k arranque nomas y me dijo k a el le falto agallas para imponerse…

Asi han pasado ya 4 años…en los k la relacion ha tenido discusiones por ese tema, a tanto esfuerzo y reclamo mio hay cosas k han cambiado para mejorar, pero no del todo…ahora ya no es tanto como antes pero siguen los problemas,….mi novio me dice k su padre lo ha maltratado mucho desde niño, k siempre ha preferido a sus hermanos, k lo golpeaba brutalmente, lo insultaba, y k por eso le cuesta enfrentarlo. Sin embargo, a mi me parece k lejos de poner distancia, él mismo lo busca…el me dice k es pork sus hermanos y familiares le han metido sentimiento de culpa de k no sea mal hijo y k debe velar por su padre…

A estas alturas yo siento k todo esta mal….en cuatro años yo he avanzado profesionalmente y él lo poko k ha hecho lo ha hecho pork yo lo he empujado…pero hasta para eso me parece k su padre es un impedimento..hace unos meses tenia un examen re importante y un domingo antes se fue a pasarlo todo el dia con su papa cuando se supone k iba a estudiar.

Como comprenderás yo revente, le dije cosas feas: k era un fracasado, un niño de papa, poco hombre y etc. Etc…me senti mal, pero sentia k no podía mas…me decidi a alejarme de el pork para esto yo habia tenido un “agarre” con otro….y me gusto….asi k estaba confundida..pero a los dos dias sentia k lo extrañaba..sentia k iba a perder a un hombre bueno..k me iba a arrepentir y lo llame….no me contesto hasta muy tarde pork….HABIA ESTADO EN CASA CON PAPA AYUDANDOLE A HACER COSAS -….me senti fatal….senti k mientras yo me partia de pena , el estaba haciendo lo k mas le gustaba….estar con papa…el me dijo k no era eso, k habia ido pork su papa le pedido ayuda y fue….la cosa k volvimos..pero al volver otra vez me sentia incomoda, incluso no keria k me abrace en la calle, volvi a verle todo malo, me parecia kedado, lento, k no hacia nada bien…

Lo peor fue cuando para el 14 de febrewro salimos y cuando su cel sono se puso raro…me dijo k era su papa, pero era otro nro., me dijo k lo habian insultado y colgado..pero cuando yo llame al dia sgte era una mujer k no se kien sera…

después me dijo k al dia sgte se iba de viaje SOLO a traer unos papeles k necesitaba, pero luego cuando lo llame me dijo k “a ultima hora” su papa (con novia incluida) se habia animado a ir con el..asi k se iba con su papa y su novia..eso no hubiera sido problema sino hubiera sido pork yo se k eso no fue de “ultima hora” sino k el ya sabia pero me mintio…

Me enoje y no le hable..estaba furiosa…. Reconozo k lo trate mal, pero esperaba k me llame y hablar, pero al dia sgte no me llamo, lo llame yo y me dijo: he venido a mi casa y stoy libando.plop plop plop……k no me recogia del trabajo pork estab ebrio….yo le exigi k me recoja, vino y no estaba ebrio, aunk se notaba k habia tomado.

Me dijo k como yo estaba enojada, el no me habia llamado y se puso a tomar con su papa y la familia de su novia.

Yo solo me puse a llorar de ira, de impotencia y asi estoy ahora, sin saber k hacer..siento k tal vez estoy perdiendo no solo los 4 años k he estado con el, 4 años en los k casi casi hasta hemos vivido juntos, recuerdo lo bueno, sus detalles, lo k hemos vivido y pienso k kiza no encuentre eso ya en otro…pienso k kiza con amor, mas paciencia y un mejor carácter (soy renegona) hubiera podido lograr k el se aparte del papa..pero por otro lado siento k esa relacion no me hacia sentir plena…sentia k el era mas un hijo k un hombre….alucina k un dia su papa me exigio por telefono k MANDE A SU HIJO MAS TEMPRANO A CASA….mi novio no le reclamo a su papa nada…nada de nada. El me dice k ha mejorado mucho, y tal vez si…tal vez yo ahora estoy tan sensible por los incidentes del inicio k de solo escuchar la palabra PAPA es como si viera al demonio….y agradno las cosas…

No se k hacer…pienso k es bueno, pero tiene un problema psicológico de dependencia con el papa y encima los hermanos muy lindos ellos, se mandaron a jalar a otras ciudades y lo unico k saben hacer es decirle: no te descuidas de papa, tienes k verlo, etc, etc.

Ana, k hago….??? Debo ser honesta y decirte tambien k me siento culpable..recuerdo lo lindo k fue conmigo y me dan ganas de llorar…

Ademas y es lo menos importante pero siento k a mis 30 años ya no estoy tan joven comp pàra decir que tengo todo el tiempor del mundo..lucho contra la presion pero a veces me afecta ver a mis amigas casadas, con hijos, o escuchar a la gente k me dice: aprovecha, no es bueno estar sola o ser tan selectiva….o a mi madre k me dice k me kede con el y lo aleje poco a poco del papa, k es bueno..bueno mi madre ha fracasado en dos relaciones asi k no creo k sea voz autorizada…

Gracias por tu ayuda

AFLIGIDA



Querida Afligida : Es la primera vez en mi vida que escucho a una mujer deseperadsamente celosa por el padre de su novio, no por su suegra. De tan extraño, es casi comico . ¿ Por qué le tienes tantos celos al padre? ¿ No sabes que los tipos mas locos son los que peor se llevan con su padre? ¿ Que pretendes, arrancarlo de cuajo de su familia y que solo tenga ojos para ti? Me parece una locura lo que le haces sufrir a este pobre hombre ...¡ el tiene una familia y una vida aparte de ti! En verdada, no se como te aguanta estos ataques celosos infundados. ¿ Se va con el padre ? ¡ Que se vaya , y mientras tanto tu te vas al cine! ¿ Cual es el problema? Me parece que estas demasiado sola y aislada, y que sin él sientes que te quedas sola en el mudno Empieza a ampliar tu circulo o lo volverás loco al pobre muchacho . A los 40 tambien son chicos, niña! Y fijate que ha llegado al punto de tener que mentirte para que no te agarrre otro ataque de celos. No lo digo sefguido, pero en este caso eres TU la que esta haciendo todo mal. El no es tu propiedada privada , es un hombre con familia.
besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario