martes, 2 de julio de 2013

El sigue manteniendo a su ex y a sus hijos de mas de 23 años, aunque esta conmigo y tenemos un hijo de 4 años

Estimada Doc.
Le escribo para compartir mi caso y a su vez saber desde su punto de vista como se debería actuar en este caso.
Vivo con mi pareja desde hace ya 8 años a la fecha. Ambos permanecimos casados con sus antiguas parejas. Por la parte de el tiene dos hijos con la anterior pareja ambos ya adultos (29 y 24 años). Por mi parte tengo tres de (20, 13, 11). tenemos en conjunto uno de (4 años).
Bueno, mi pareja desde que se separó fisicamente de su ex aún continua teniendo contacto con ella.  De primera pensaba que era por los hijos ya que ambos estaban estudiando y conociendolo como es un hombre responsable me parecia bien que lo hiciera. El antes de separarse les dejo un departamento que aún esta pagando. Un vehiculo para que se pudieran movilizar en caso de ser necesario. Por último se ocupó de dar una pensión para que no les faltara nada y por último se hizo cargo  del pago de los estudios de ambos.
 Pues bien la mayor de sus hijas ya es profesional.  Trabaja vive en el depto junto a su madre y hermana. La segunda está a punto de hacerlo. Ya que, le queda sólo dar su examen de grado o titulo. 
Me llama mucho la atención que aún el continue dando la pension que daba por ambos y más.  Hoy  esta asumiendo una deuda que ella no cancelo en su momento y hoy el pactó para que no le embargaran a ella. Me dijo que esta sería descontada de lo que le pasaba pero no fue así. Me mintió ya que, no sólo no se lo descuenta sino que se la esta pagando por cuenta propia. Anteriormente ya había estado pagando cosas que ella había comprado sin su consentimento en una cuenta que tenían en común y que no se había dado cuenta que el gasto de este ya iba en $ 200.000 y más.  Esta situacion la converse con el y el se pone inmediatamente a la defensiva diciendo que no se habia dado cuenta y que se lo iba a descontar de lo que le deposita. Esto nunca fué , pues terminó asumiendo el el pago de esto.  Lo que me molesta es que me haya mentido y que pese al tiempo transcurrido el continue asumiendo compromisos que según yo no le corresponden ya que hoy tenemos un hijo en común y que pronto deberá ingresar al colegio y por ende debemos ahorrar para su futuro ademas nosotros no contamos con casa propia por lo que debemos arrendar. En fin, todo esto en mas de una ocasión se lo he hecho ver y me sale siempre con la empanada que yo sólo le reclamo a él y que al padre de mis hijos no le reclamo por que da poco. Yo contacto no tengo con el padre de mis hijos sólo para sus visitas y que es porque él los llama y quiere saber de ellos. Ni siquiera le pido ayuda economica extra pues quiero el menor de los contactos con el. Me duele mucho que cada vez que le descubro que me miente el me diga esto. Más aun porque sabe que mi separación fue por vif. Doc creo que mi pareja no tiene el más minimo interes de cortar con su ex y peor aún sigue sintiendose responsable de sus cuidados. El dice que el no se mete en mis cosas y que porqué yo me meto en las suyas y en sus toma de decisiones. Cuando en verdad velo por nuestro futuro y nuestro hogar y necesidades. Algo domestico. No contamos con comedor ya que, el que teniamos se nos deterioró con el tiempo y hoy sólo contamos con una mesa y no sus sillas. Las cosas que se han hechado a perder me las ha repuesto mi
padre (lavadora, microondas) ya que, no se contaba con los recursos para poder compralos. Pero si tenia recursos para pagar lo que su ex compraba en la cuenta de él y que si no hubiera sido por mí, no se hubiera dado cuenta que estaba pagando una suma elevada.  Yo digo es lisito que ella lo trate de cagar por todos lados lo que no es lisito que el acepte esto. Incluso le e dicho que el aún sigue comprometido con su ex sentimentalmente y que a a nosotros nos deja en segundo plano ya que, no le interesa el bienestar de nuestra familia. Dice a esto que yo no veo todo lo que el hace, que se queda sin plata por darnos todo que nunca estoy satisfecha en fin. Como no voy a estar insatisfecha si cada vez que su ex necesita el la salva si sus hijos le piden, que son grandes y profesionales el igualmente los ayuda olvidando que tenemos un proyecto juntos y un hijo en común. Eso por lo menos creo hasta cuando veo que para la casa nos restringimos y el no hace lo mismo para el otro lado. Ej: Entre pago de casa, univ, pension de alimentos y mesadas da al rededor de $1.400.000.- para su ex y para nuestro hogar contamos con $800.000 lo que me da para el hogar en donde debemos pagar arriendo, alimento y todos los suministros. No se que pensar. dice que me ama y que esta feliz junto a mi y que le encanta nuestro hogar. En cambio yo estoy triste pues siento con dolor que esto no va a terminar ya que, han pasado ya varios años ya sus hijos están grandes a lo cual hoy no son escusa y veo que nos seguimos postergando por que no ha tenido el mas minimo interes de cortar con su antigua relacion. Yo lo conocí teniendo esta relación y por ende lo asumi mientras sus hijos estuviesen estudiando y dependiendo de ´´el economicamente pero hoy ellos son adultos y nosotros tenemos uno siendo aún un bebé. Estimada Doc  que puedo hacer como debo darme a entender si he dicho de todo y siempre haciendo ver que velo por el bienestar de nuestra familia, se que muchas veces esta hasta el cuello con todo, pero no veo que él quiera cortar con la relación anterior sino que somos nosotros quienes continuamos postergandonos. Todo esto lo he dicho y termina diciendo " ya ahora es culpa mia que no tengamos cosas " " No ves que me saco la chuuuu y al final soy yo quien no tiene plata". doy para ambos lados y al final el cagado soy yo............ Hoy vivo junto a el, dormimos en la misma cama pero no tengo contacto fisico con el. Pues no me siento y menos quiero ser plato de segunda mesa.  El ama a mis hijos se ocupa y preocupa por ellos. esto nadie lo discute, es una hombre que muchas lo quisieran pues es trabajador esforzado etc. Solo que no veo que valore más lo que tenemos. Dice que lo veo y traduzco todo al signo peso. Esto último duele pues no es asi. NO siento que sea asi.  Ya que tan sólo velo por el bien de nuestra familia. Es lo que primero tengo en mi mente y por último no veo que sea su misma visión y eso duele.
Por eso es que pido su ayuda y consejo ya que si estoy mal quiero cambiar pues detras mio hay 4 hijos que cuidar y velar.
Cariños y gracias por leer y atender 
 
Margarita :) 

 


Querida mia: 
Por supuesto te doy toda la razón en que esto está muy mal y quien está  perdido es él , no tu . Esta  claro que su nueva  familia  eres tu y  el niño de  4 años, y la otra es una familia del pasado con  huijos mayores de edad. El no debería pasarle un peso  mas a ninguno de ellos, NI a la  ex , ni a sus hijos . Si lo hace, es porque  quiere que lo sigan amando lo que indica que no cortó relaciones con su  ex .Al menos emocionalmente sigue con ella .  Lo que hace  no es por presión legal,   sino porque el quiere hacerlo.  Creo que deberías  plantare  muy firme en controlar sus gastos. Y ponerle  el ultimátum  de que o deja de  vertir dinero en su ex  familia, o  deberás ponerlo en ti tambien , pero  con él viviendo en otra parte. Creo que tu postura es digna y que has esperado demasiado para darte cuneta d que  esto no esta bien ., Yo le daría  una patada en el culo  YA, pero  como para ser mas civilizados, te pido que vayas a consultar con un abogado le plantees  esto tal cual me lo cuentas a mi ... y le hagas saber que esta haciendo un disparate  total, con el unico fin de que su ex familia lo siga amando y dependiendo de el . No corto con ellos, Y eso  no  le permite casarse contigo . Lo mas sano seria que ambos se divorciaran de una buena vez  . Te casarías con el ? no ?  entonces busca a otros con quien si querrías casarte! Dile a tu padre que deje de  sacar las papas del fuego por el iuil que tiens al ladfo Y dile a él que le diga  a su ex que tal si sale a TRABAJAR . 
besos 
Ana   

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. hola vivo la misma experiencia solo que sin hijos en comun!!...si ves que la balanza se inclina mas hacia el pasado que el presente o futuro y ademas te piden apretarse el cinturón para minimizar gastos mientras su antigua familia sigue llevando vida de reyes , sin generar ningun tipo de ingreso, entonces es momento de dar un paso a lado y sugerirle que mejor vuelva con su antigua familia..porque por amor propio, para mantener nuestro equilibrio emocional intacto y no seguir lidiando con su pasado es mejor cortar por lo sano...cada uno por su lado....La adversidad te da la fortaleza suficiente para continuar con la frente en alto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, m encantaría que respondieras mi pregunta. Estoy en pareja hace 7 años con un hombre bastante mayor que yo, el tiene 3 hijos mayores de edad (la mas grande 27) por supuesto vive con ellos. Y también vive ahí mismo con sus 4 nietos de cada uno de ellos 3. Yo tengo una hijo de 5 años y encima estoy embarazada y lo peor de todo es que sigo viviendo en casa de mi padre, cúando es el el que debería convivir con su hija y el siguiente. Estoy siempre enfadada porque sus hijos no trabajan ni estudian y a esta altura no lo van a hacer, el mantiene a 8 personas(hijos, nietos,nuera y en un momento núero) les da todos los gustos,los lleva a la hora que sea adonde ellos quieran, les compra autls ,motos los gustos que usted imagine etc. A mi me compra la comida del día, no me da la plata para que yo la administre y jamas me compra nada y me viene prometiendo comprar la casa desde mi primer embarazo es decir hace 6 años. Lo que me indigna es que para sus hijos y Demás tiene todo y mas y dice que quiere construir unas casas para sus lo pobrecitos nietos en vez de preocuparse por su presente que el día que el no este no se que va a pasar con mis hijos, el es grande ya ,tiene 56años y sigue atado a ellos como si fuesen retrasados mentales o niños. Y lo peor es que a veces se confunde el nombre de mi hija con una de sus hijas y ya me cansa. Deberia cortarle? Se puede seguir viviendo una situación así? A veces me acuerdo y me da ganas de insultalo. Ni siquiera siente la emoción de ser padre de nuevo porque el sigue haciéndose responsable de su otra familia. Usted que opina? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tal cual mi situación y leyendo sus experiencias , realmente habemos analfabetas emocionales y lo digo por mi experiencia ante un hombre de 52 años yo 36 el 2 hijas una de 23 y 11 , aún mantiene todos los gastos del apto. Si hija mayor se mudo con el y nosotros y nuestros ola es de casarnos y poder establecernos se han vuelto imposible. Una ex que demanda por medio de sus hijas , el asumiendo gastos como dice POR CRITERIO PROPIO. No hay límites, no hay normas solo lo usan de cajero automático y la verdad es un hombre de nobles sentimientos. No dudo que deba apoyar a sus hijas pero ya en 3 años que llevamos juntos debió haber puesto en su lugar temas económicos relacionado a la madre de sus hijas y así poder iniciar de nuevo en un espacio limpio con ideas nuevas. He intentado decirle tantas veces que ya hemos caído en discusiones y dice que soy muy egoísta. Pienso que soy objetiva y que ya el no debe mantener a su ex.

    ResponderEliminar
  5. Hola pues me identifique un poco con estas chicas yo vivo con un hombre de 44 años y bueno el dejo a su mujer asé cuatro años ellos tienen una hija de diez años y nosotros en común una de ciete bueno yo me siento triste y infeliz por qué a mi parecer el sige dando una pencion elevada a lo ke dicta la ley y no me párese siga manteniendo a si ex estoy de acuerdo que tiene que dar una pencion por si hija pero no está dando lo que es si no que da demás y pues lo más raro es ke su ex no se a juntado ni anda con nadie ante la sociedad me preocupa si actitus yo eh ablado con el y le edocho me incómoda me molesta pero solo actúa con agresividad y no kiere bajar la semana que Leda no sé con qué fin lo aga jamás avía ablado con nadie de esto pero me gustaría leer consejos y saber si yo estoy mal el meraia muy feliz si solo cumpliera con su pencion que doctqvla ley aquí en México tengo entendo la semana está en 900 pesos Max y bueno se me asé justo pero le da 1500 a la sem más aparte el paga la Esc y la tiene en particular...

    ResponderEliminar
  6. Este tema resulta políticamente incorrecto para gran parte de la sociedad que prefiere pensar "qué hombre tan bueno (o tonto) que mantiene a su ex sin obligación legal, solo porque él se lo ha propuesto o así lo han acordado...habrá que respetarlo", pero lo que en realidad todo el mundo sabe es que ese hombre es un miserable, manipulado o no, y que está arruinando sus posibilidades de tener una nueva vida y , de paso, se la está arruinando a su nueva pareja (y nuevos hijos, si los hubiere). Es más, diría que también sale perjudicada la buena de su ex, que tiene todos los ingredientes necesarios para no reincorporarse más nunca al mercado laboral y ser una mantenida/parásito para siempre. Así que si el bueno o tonto de tu pareja no lo ve, dale una buena patada. Y si tienes hijos con él, llevarlo a juicio y estrujalo como hace su queridisima ex y los parásitos de sus hijos previos

    ResponderEliminar
  7. Me identifique mucho con ustedes, mi caso es un hombre que me lleva 14 años y dos hijos de más de 22 años, el siente mucha culpa por irse de la casa porq ya no amaba a su ex, duró un tiempo solo y cuando los hijos y la ex supieron que el quizo rehacer su vida usaron la culpa para hacerlo sentir mal, siempre q va a visitarlos la casa esta que se cae, solo para decirle q hay cosas que arreglar, ahora el les pasa plata,les arregla la casa y cada vez que lo llaman es para pedirle plata o la tarjeta de crédito, y cuando yo le hablo de comprar comida, hacer mercado, cosas para el apt nunca tiene, le digo que ahorremos para viajes y me dice q no tiene, le digo q invirtamos plata y q no tiene (yo gano más dinero que el), para nuestro apt nunca hay plata pero es solo una llamada de la ex y ocupa todo el cupo de las tarjetas, igual los hijos, cuando lo enfrente me dijo q sus hijos siempre serian primero y que yo estaba en segundo lugar, así que nada, tuve que dejarlo, esa situación no es saludable, los hijos y la pareja no deben estar en una balanza de más o menos, sin diferentes prioridades pero con respeto y el hacia mi no lo tiene.

    ResponderEliminar