miércoles, 2 de septiembre de 2009

"Doña Flor y sus dos novios"


Hola Ana. Mucho gusto,quiero contarte que algunos meses compré tu libro "¿Quién entiende a los hombres?" y me pareció muy fácil de comprender, porque muchas veces leo libros con temática similar y hacen demasiadas citas psicológicas que uno no alcanza a captar las ideas, pero tú no te excedes en eso. Me gusta el lenguaje que manejas porque tienes un humor inteligente al explicar las situaciones y así es muy fácil y divertido comprender qué pasa con estos benditos hombres.
Ana, voy al grano. En estos momentos, tengo la vida complicadísima. Te resumiré.
Tengo un noviazgo de 5 años con un hombre divorciado, padre de un niño de 13. Mantiene a su papá y a su hermano de 19 años y vive con ellos. Cuando lo conocí me enamoré perdidamente de él. Hice cosas que jamás imaginé hacer por un hombre y dejé de vivir mi vida por vivir la vida de él. Mis padres, sobre todo mi padre, demoró 3 años en "aceptarlo", porque nunca vio bien el hecho que este hombre tuviese tantas responsabilidades. Al final cedió y lo ha aprendido a estimar a su manera. Lidié mucho con su problema de trauma post- divorcio que incluían tomaderas de ron con sus amigos sin que yo pudiera saber de él, si le reclamaba era groserísimo y lo peor es q sabía que moría por él porque yo así se lo demostraba. Y te hablo en tiempo pasado, porque de un tiempo para acá la cosa ha cambiado. Y mucho. CONOCÍ A ALGUIEN!!!
Nadie me había llamado la atención tan poderosamente como él. Tenemos muchísimas cosas en común: tenemos casi la misma edad (él tiene 30, yo 29), ambos somos músicos, somos comunicadores sociales, somos amantes de las tiras cómicas, amamos los mismos planes; incluso, tenemos hábitos y crianza muy similares, en fin, un cúmulo de coincidencias que si las enumero no terminaría. Obviamente mi atención hacia mi novio ya no es la misma, siempre estoy pensando en esa otra persona. Debo confesarte que en un principio pensé en echarme una canita al aire con él, pero nunca pensé que encontrara a una persona tan especial como ésta. La cosa aquí se complica: él también tiene novia, con la diferencia que él solo tiene 5 meses con ella y yo tengo 5 años con el mío. Sin embargo, él ha sido muy transparente conmigo y me dice que se siente demasiado bien cuando estamos juntos y que él está decidido a dejarla, incluso así yo me decida o no, ya que me dice que no la quiere, porque incluso antes de que me conociera, prácticamente llevaba una vida solo, casi no se ven. Incluso, en tan poco tiempo (3 meses) me dijo q me amaba, que yo era la mujer que él siempre ha estado esperando y que él quería que yo fuera su esposa. Eso me pareció descabellado, en contraste con la lucha que yo he tenido por 5 años con mi novio que al hablar del tema, parece que le nombraran al demonio.
Esta persona me dice que comprende la situación, pero que no quiere esperar mucho tiempo porque me quiere para algo en serio y que si no fuese así, nunca me pidiera que me definiera en esta difícil situación. Para que tengas una idea de cómo es este hombre, él reúne todos los requisitos del capítulo 6 de tu libro: "Cómo sabes que él se está enamorando de tí"?
Te preguntarás por qué no me defino si tengo claro qué pasa. Eso es precisamente lo que quiero, saber qué me pasa. Cuando veo a mi novio (que entre otras cosas es increíblemente atractivo), siento que sería un error dejarlo porque es un hombre trabajador, no es mujeriego, vela por su familia y es un buen padre. Me siento protegida a su lado y estable, pero no del todo feliz. Además, me remuerde la conciencia dejarlo por alguien más, porque su ex-esposa lo dejó por otro y él está muy marcado con eso.
Cuando estoy con esta otra persona, me siento como una niña de 15 años, no tengo que pensar que tiene que estar pendiente de un papá y un hermano que atender, de un hijo al que criar, sólo somos él y yo y me pone por encima de todas las cosas sin tener que ser obsesivo. Pasamos horas y horas hablando de todo y no nos aburrimos. Sus amigos que me conocen dicen que jamás lo habían visto con alguien que se compenetrara tanto como conmigo. Y esto es lo más sorprendente de todo: yo tengo un proyecto para irme a Canadá (un proyecto que tengo con mi novio y que ha sido difícl que él crea del todo en esto) y este otro hombre me dice que si yo me decido por él, no va a opacar mis sueños, que él me sigue, se va conmigo para Canadá, porque acá él no tiene quién le ate, que yo sería su proyecto de vida, hasta me ha dicho que quiere que sea la madre de sus hijos!!! Ana, todo esto ha pasado tan rápido, que para mí es difícil de creer, comenzando porque en 5 años estuve esperando todas estas cosas de alguien que no es un mal hombre, pero siento que no se siente seguro de querer pasar conmigo el resto de sus días. Pero tampoco quiero pensar que éste hombre que me dice cosas bellas de la noche a la mañana no sea quien me convenga. Ojalá y pudiese encontrar la respuesta, porque realmente de tanto pensar me estoy volviendo loca. Además, es difícil manejar una dualidad y más aún si se es mujer. No me siento tranquila, quiero decidirme, pero no sé qué es lo mejor para mí. Tengo miedo que este hombre q me pinta pajaritos en el aire al poco tiempo se desencante de mí y yo, arrepentida, tenga que volver a extrañar con locura a mi novio y tal vez sea muy tarde porque su corazón le pertenece a otra!!! Dios, qué enredo!!!
No quiero que esto se convierta en un periódico, sólo quiero tener una orientación clara de todo lo que me sucede para poder tomar la decisión correcta. Por eso requiero de tu ayuda, Ana. Sé que podrás ayudarme.
Muchísimas gracias,
S.


Hola querida S:
Hay varias cosas en tu relato que me preocupan, y es que me parece que te tienes que andar con cuidado con tus dos candidatos, porque :
1) el numero uno no parece ninguna joya. Viene manteniendo a tres personas, con el 4 ...¿ y pretendes que quiera algo contigo? ¡ Tiene uan multitud que atender en su vida! Eso del ron y las salidas con lso amigso tampoco me gusto nada por mas post dicorcio que sea su sindrome. Y ademas, no veo que en 5 años hayan temndio ningupropyecto serio, asi que el nunmerouno no quiere nada contigo,. Tu lo ves " estable" pero para mi, estas comprando un problemón . ¿ por que mantiene a tanta gente? ¿ Son discapacitados el padre y el hermano?
2) El numero dos está acelerado y no le creo mucho . Si es cierto que ya no quiere a la novia ...¿ por quñe sigue con ella? ¡La tendría que haber dejado hace rato!. Para mi que sigue muy de novio y finge contigo que la dejaria en cualquier momento. Además, te sugiero que desconfíes de cualquier persona que te diga tan pronto que te ama . Si el numero dos hubiera dejado a la novia - dejes tu al tuyo o no - te diria que no lo dudes y que te vayas con el a Canadá, sin decirle al numero uno si te vas con alguien o si te encunetras con una amiga alli...No cxunetes tanto guardate algo! Dile que te vas sola y escribele cartitas cariñosas...No se para qué querrias conservarlo porque a tu edad, sin hijos, 5 años de novia con un adepto al ron me parece pesima idea. Ya tendría que haber fundado una familia nueva contigo y que el padre y el hermano se las arreglen.
Yo que tu me iría sola a Canadá a empezar una vida nueva con hombres más normales que los costeños, que están muy consentidos y engreídos, y por eso las dejan a todas para vestir santos ...
Prueba con el numero dos, pero con cautela para no caerte de muy alto si te estuvo mintiendo todo este tiempo. Ojala que me equivoque ...besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario