miércoles, 2 de septiembre de 2009

"¿ Qué soy para ti?"... multiplicado por tres hombres


Hola Ana, espero se encuentre de lo mejor este dia, estoy requiriendo de su ayuda y consejo si me lo pudiera dar y espero se tome la molestia de leer mi problema. Pasa asi, la ultima vez le plantee mi problema y usted me aconsejo dejar a esta persona para saber si en realidad queria algo serio conmigo, yo quise hacer caso a su consejo y no lo logre. Ahora, tuve una relacion de varios años con Jorge que al principio no sabia lo que queria, se fue por un tiempo de este lugar, luego volvio, y a pesar de varios años de relacion nunca se decidio a formalizar nuestra relacion, cuando al final lo quiso hacer ya la relacion se habia enfriado, por mi parte sentia que solo estaba con el por rutina y costumbre. Nos separamos, al paso de 2 meses conoci a Alejandro y nos hicimos novios, este tampoco me dejaba claro si queria algo serio conmigo pero aun seguia ahi. Despues Jorge me vuelve a llamar por tel, la verdad teniamos una mejor relacion que cuando eramos novios, le contaba de todo, de Alejandro y que pasaba con el, con Jorge podia hablar de lo que sea. Hablaba con el a espaldas de mi actual novio Alejandro, incluso el se dio cuenta una vez que me llamo Jorge y se enojo mucho, pero seguia hablando con Jorge solamente como amigos, el problema es que despues de 7 meses de estar con Alejandro, el aun no me decia que era yo para el, asi que mi ex Jorge me insistia en que reanudaramos nuestra relacion, yo de antemano sabia que talves no iba a funcionar por todos los problemas que pasaron: infidelidad de mi parte y otras cosas, pero el me dijo que habia cambiado, madurado y que iba a funcionar, yo tambien lo pense. Entonces vengo yo y le dije que si, que veriamos que pasaba y trate de terminar mi relacion con Alejandro, para serle sincera, no pude hacerlo por interminables razones, asi que le menti a Jorge diciendole que ya no veia a Alejandro, pero no habiamos planteado nada si volviamos a ser novios, todo quedo en un veremos que pasa, hablaremos y bla bla. La verdad siempre he sido muy mala para mentir, pues al final todo sale a la luz, Jorge me puso en una encrucijada y no tuve mas remedio que confesarle que aun salia con Alejandro, se puso furioso, y no quiere saber mas de mi, para serle sincera, no me duele mucho, pues yo sabia que no iba a funcionar, siento que ya no lo amo; solo que yo deseaba tanto casarme y formar una familia y estaba dispuesta a hacerlo aunque no lo amara igual. Jorge me trato muy mal (merecido lo tengo), me dijo que no me quiero a mi misma (pues Alejandro me ha hecho daño en varias formas), que no se lo que quiero, que tengo problemas, que era una cualquiera, etc, cosas que me dolieron hasta el alma.

Ana, mi pregunta es, sera que en verdad tengo un problema mental? Mira, Alejandro no me ha especificado si realmente quiere formalizar algo conmigo, cada que le pregunto me evade y cambia la conversacion. A pesar de ser un viejo, casi 40 años y yo menos de 30, el segun no esta listo, aparte se la pasa ayudando economicamente y en todo lo que puede a sus papas y hermanos (que no son unos niños). Yo estoy tratando de desencantarme de el, casi no hablarle, solo nos vemos Sabados y Domingos lo cual no creo que ayude para que una relacion trabaje. A todas nos recomiendas no centrarnos en un hombre, ponernos a hacer algo, mantener la mente ocupada en algo para no tener toda nuestra atencion en un hombre que al final termina no tomandonos en serio, pero siento que no puedo estar sola Ana, el lugar donde vivo es muy solo, no tengo amigos casi. Lei los consejos que dabas referente a eso, salir, que hasta en el lugar mas pequeno puedes conocer personas, soy algo timida. Entre las cosas que Jorge me dijo fue que necesitaba ayuda, pues es como si no pudiera estar sin un hombre, que me he hecho adicta a la mentira, Ana que puedo hacer, debere buscar ayuda profesional? yo he pasado por un sin mil de cosas que me han hecho mucho daño, siento como si estuviera falta de atencion, talves es por eso que siento que no puedo estar sola, pues tan pronto no veo a Alejandro me deprimo mucho y lo busco. La verdad quiero tener una relacion sana con una persona que realmente me ame, aunque estoy con Alejandro no estoy atada a el y me meto a los chat, conoci un tipo que vive lejos de mi y me ha hablado tan bien, que quiere encontrar una buena chica, casarse, que si yo quiero me viene a visitar, sabe que estoy con alguien pero solamente hemos comenzado como amigos, no mentiras de mi parte. Ya no se si creer en lo qe me dice pues me han pasado tantas cosas que ya me cuesta creer que un hombre quiera algo serio conmigo. Dime Ana, estoy haciendo mal al seguir con Alejandro---alguien que no me da respuesta a que soy realmente para el, y estar hablando por otro lado con esta otra persona? o es que una tiene derecho de buscar por otro lado cuando un hombre no sabe lo que quiere contigo? esta bien que le este mintiendo a Alejandro con hablar con este tipo? a mi no me ha gustado jugar con los sentimientos de las personas pues ya lo han hecho conmigo, pero simplemente Alejandro me dice que me ama, pero hasta ahi, y yo ya no soy una jovencita para perder mi tiempo. Sera que debo estar sola, buscar ayuda profesional, dejar a Alejandro, dejar de hablar con este otro muchacho que conoci en el chat? me siento tremendamente mal, mal por como terminaron las cosas con Jorge, mal por mentirle a Alejandro, mal por sentirme sola, mal por la vida que he llevado hasta ahora, pues anteriormente me buscaban varios chicos y al ultimo solo me usaban. Porque cuando veo a Alejandro esos dos dias estoy tan feliz con el y el tambien se muestra asi, pero pasando eso, me siento mal? debo mantener aunque sea una relacion de amistad con este hombre que conoci en el chat y ver que pasa mas delante, talves, no me este pintando mariposas en el cielo? sera que ya no debo dejar en paz a mi ex Jorge, al fin y al cabo no quiere saber mas de mi?. No comprendo, te agradecere de todo corazon si me dieras un consejo de que puedo hacer, mil gracias de antemano. Todos los nombres los he cambiado y tienes mi autorizacion de postear este mensaje, gracias por tu ayuda.


Querida mía:
Estás metida en tan ensalada de miedos y sentimientos mezclados que es muy logico que te sientas confundida y asustada . Yo he pasado por una etapa asi en mi vida , exactamente a tu misma edad , y he dio corriendo a terapia para poder ver con cierta claridad una situación de lo más confusa. Así que lo primero que te recomiendo es que vayas a terapia para que aclares el panorama con un profesional. Cuando recomiendo ir a terpia a personas que habitan paises centromareicanos, se me enojas creyendo que los trato de locos . Pero esto no es de ningun modo asi. Si vivieras en la argentina sabrías que aquí ira terpia es más frecuente y comun que ir al dentista. NO hace falta estar piscótico para ir a terpia. Los argentinos vamos a terpaia cuando nos cuesta romar decisiones, cuando no nos aumentan el sueldo, cuando estamos tristes por una ruptura sentimental, cuando nos divorciamos, cuando nos vuleven locos nuestros hijos, cuando nos molesta nuestra madre ... y no hace falta estar años en tratamiento, a veces con 5 o 6 meses tienes resultados espectaculares y tu vida se encarrilla de maravillas. Un terapeuta es alguien neutral, que ve con claridad cuáles son tus problemas, y te ayuda a que seas TU quien decida qué camino tomar. No debe ser un amigo, ni debe mimarte : debe ser duro contigo diciendote en que estas fallando, y que cosas repites como una calista o un carrousel, sin salirte de la noria: vuletas y vueltas repitiendo los mismos errores. Un terapueta te rompe ese circulo viciosos para que puedas caminar para adelante, avanzando en la vida .
Dicho esto - " ve y haz terapia" - paso a contarte como veo yo tu situacion . Y es que te veo metida con dos hombres por los que no sientes nada . Ninguno de los dos es para ti. No eres vieja , tienes toda la vida por delante , y evidentemente no te casaras con ninguno de estos dos para quienes no eres un proyecto concreto.
Estás pèrdiendo tu tiempo con ambos. Debes busvcarte uno que sí sea algo bueno para ti, que te haga sentir feliz cuando estas con el, no simplemente " acompañada" como lo contrario a estar sola. Por miedo a estra solas las mujeres se quedan con tipos violentos, golpeadores y abusadores , y se arruinan su vida y la de sus hijos. NO lo hagas . Buscate una pasion , un trabajo o una actividad que te permita enfocarte tanto en eso que DESEES estar sola y que nadie te interrumpa tu pasion , sea la cocina, la musica, la pintura, la jardineria, el canto, las mascotas , la fotografia, las amistades ...Yo siempre les digo a las mujeres perdidamente solas : hay tres reinos en la naturaleza y tres en la civilizacion para que elijas . Los de la naturaleza son animal, vegetal y mineral. Puedes dedicarte a cuidar o criar o cocinar animales. Y hasta a cuidar niños ( no los cocines...) Puedes dedicarte a criar, cuidar o cocinar plantas . Y puedes dedicarte a convertir el reino mineral en pintura, obrsa de arte, maquillaje, esculturas o casas. En la civilizacion tienes la cultura, los deportes y la cibernetica. Puedes aprender o enseñar o desarrollar todo tipo de arte cultural: literatura, musica , arte, idiomas, danzas ... Puedes dedicvarte a cualuqire deporte. Y con la ibernetica, puedes hacer paginas web, blogs, fotografia y comunicarte con todo el planeta. Esto, aparte de lo que hagas como medio de vida. Si sabiendo esto dices " pero me aburro y me siento sola, y necesito terriblemente a Jorge a mi lado ..." , es que estas deprimida y debes hacer terapia si o si .
Dicho esto , debes saber que eres soltera, asi que tienes toda la libertad del planeta para chatear no con uno : con cien tipos en la web!
Pero si fueras casada , tu vida es tuya , asi que tambien puedes hacer lo que se te antoje y tener mil amantes ...siempre y cuando tengas el cuidado de no herir a un compañero a quien dices amar. Ahora bien : si no lo amas y el no te ama ...¿ que te importa herirlo? ¡ Metele los cuernos y que se entere y se vaya de una vez de tu vida!
Si cres que te metes en este lio porque vives en un pibelo chico, apartado, con pocos hombres...¡ pues mudate a una ciudad vertiginosamente llena de machos!
ES como la historia de una maestra que me dijo " en mi trabajo smos todas mujeres y no tengo la mas minima posibilidad de conocer hombres" ...¡ pues cambia de trabajo, YA! ¿ Que te importa más : tu trabajo, tu pueblo ...o tu VIDA?
Tarea par el hogar : averigua en que region de tu pais hay mas hombres acumulados sin pareja . O mudate a la Patagonia argentina, donde hay 4 hombres por cada mujer.
Siempre hay solución en la vida ...si uno tiene le coraje de resolver sus problemas .
Besos y suerte
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario