miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pareja de opuestos


Hola Ana :
Nuevamente te escribo para un consejo. Te cuento: llevo 4 años de relación con mi pareja. Durante este tiempo él en un principio fue infiel y mentiroso.. motivo por el cual lo dejé por un periodo de unos 4 meses . Durante este tiempo el no dejó de buscarme insistiendome que volviera con el, que todo iba a ser diferente... y pues me convenció y regresé con él . Al principio todo marchaba bien . Pero de unos meses para acá me siento muy insegura con el no le tengo confianza y el no hace nada para que confíe en él. Recibe llamadas y mensajes cariñosos a su celular de personas que supuestamente no conoce y cuando le pregunto se molesta y me dice que él no está haciendo nada. Además nos enojamos de cualquier cosa, el tiene un taller en la casa y ahi trabaja yo trabajo en una oficina y solo convivimos despues de las 7 de la tarde. Siento que la quimica se perdió y ya todo es costumbre y rutina. El siempre me dice que yo no platico mucho, que soy muy seria, pero yo siempre he sido asi de tranquila, no me gusta tomar,ni salir de fiesta y en cambio a él sí...Tenemos diferente forma de ser hay cosas que me molestan de él y me aguanto por que lo amo pero siento que ya no puedo mas que ya di todo de mi y esto no funciona. El espera que yo sea como el y yo no puedo . Y para colmo me dice que yo soy la de la culpa, que el siempre esta ahi en la casa trabajando, haciendo planes, pagando la comida, ropa etc. y que yo no apoyo ni tengo caracter. Yo creo que a veces mi actitud siempre es por algo que el hace o dice de algo que hago o de mi forma de ser. No sé qué hacer para salvar la relacion... o definitivamente dejarlo.
gracias
Yo


Vaya situación compleja . Vamos por partes .
Me dices:
Hola Ana :
"llevo 4 años de relación con mi pareja. Durante este tiempo él en un principio fue infiel y mentiroso.. motivo por el cual lo dejé por un periodo de unos 4 meses ." Al no saber cuando sucedio esto, no se si fue al principio de la relacion o hace poco. Si fue al principio tu ya sabias con quien t metias, asi que lo mal empezdao generalmnente termina mal. Si fue hace poco, puede ser fgruto del desgaste de la pareja, por lo cual hay mas esperanzas de reparacion .
" Pero de unos meses para acá me siento muy insegura con el no le tengo confianza y el no hace nada para que confíe en él. Recibe llamadas y mensajes cariñosos a su celular de personas que supuestamente no conoce y cuando le pregunto se molesta y me dice que él no está haciendo nada." Si no confias en el no se que haces con el . me parece que la confianza es vital para ciomentar una relación .
" Además nos enojamos de cualquier cosa" : esto le pasa a cualquier pareja . POuedes enojharte ...y luego erirse juntos yperdonarse . NO es relevante ni indica que la pareja esta mal .
", el tiene un taller en la casa y ahi trabaja yo trabajo en una oficina y solo convivimos despues de las 7 de la tarde. " Tampoco es relevante : hay parejas que viven felices y no se ven hasta pasadas las 11 de la noche .
"Siento que la quimica se perdió y ya todo es costumbre y rutina. El siempre me dice que yo no platico mucho, que soy muy seria, pero yo siempre he sido asi de tranquila, no me gusta tomar,ni salir de fiesta y en cambio a él sí...Tenemos diferentes formas de ser hay cosas que me molestan de él": Tampoco es el quid de la cuestión . Puedes estar con tu opuesto y llevarse bien. Aca ya no entiendo si eres tu la que le haces reclamos a el por celos , o es el quien te hace reclamos a ti por ser seria . ¿ O ambas cosas? Si ambos se pasan la vida reclamandose no ser distintos, estando junstos solos se estan dedicando a arruinarse las vidas. No se para que dedicarse a sufrir, habiendo una salida : separarse .
"y me aguanto por que lo amo pero siento que ya no puedo mas que ya di todo de mi y esto no funciona."/em>Si no pueden convivir uy tu lo amas, tal vez la solucion sea vivir en diferentes casas y encontrarse solamente para los ratos libres ...
En fin ,que me parecen una pareja dedicada al reproche mutuo. De este modo la vida se convierte en un infierno. O van a terapia de pareja, o van a terpias individuales, o casa uno dse va a otra cosa o se separran por un año a ver si pueden vivir mejor separados que juntos...
Esta historia sola, magicamente no se resolverá.
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario