martes, 1 de septiembre de 2009

"Ella quiere ponerme celoso"


Hola mi nombre es Miguel soy casado desde hace 6 años y tengo una hija, mi duda es:
¿es normal que mi esposa coquetee con otros hombres y que le hagan insinuaciones y ella lo permita, que use el doble sentido y le hagan bromas de forma sexual como el tipo de ropa interior que llevaba y esas cosas?. Ella me lo conto en una noche de copas se le hizo facil contarme aunque ella me dijo que solo era un juego yo le dije que lo entendia pero no es asi. Me molestó mucho por varias razones:
1-por q los 2 trabajamos en el mismo lugar solo que yo de dia y ella de noche
2-por que yo pense que era mas seria no conocia ese lado suyo cuando yo me case no era asi
3-por que yo soy serio, soy romantico, detallista, comprensivo
4-por que crei q me respetaba
5-por q cuando yo llegue a ese trabajo(ella estuvo primero ahi) una mujer me coqueteaba y ella se enojo mucho aunque yo no le di motivos ni siquiera le hablaba a esa persona me enoja por q creo se le olvido esa ocasion
Para mi no es normal pero tu dime si soy muy serio o celoso, hasta donde es normal y hasta donde le puedo reclamar
GRACIAS OJALA ME PUEDAS RESPONDER
SALUDOS



Hola Miguel :
Te invito a que no hablemos en términos de " normalidad" o " anormalidad" , porque esos son parametros muy variables. Digamos que hay un marco de conductas sociales apropiadas que puede ser bastante elástico dentro de una pareja, si lo que ambos deciden hacer para salir de lo " acostumbrado" los hace felices a los dos . Por ejemplo, podemos decir que no es normal que un matrimonio salga a nadar desnudos en la playa de noche. Pero si no molestan a nadie, y esto les hace pasar un buen momento, es buena idea y puede entrar dentro de la "normalidad" de esa pareja que disfruta eso.
Del mismos modo, si a algun marido le pone cachondo (lo estimula, lo calienta ) escuchar que su mujer coquetee con otros en el trabajo, esto estaria muy bien para ambos. Pero veo que no es el caso : a ti te enoja. Entonces lo anormal aqui es que ella insista en contarte estas cosas ( más alla de que en verdad sucedan o no) a sabiendas de que a ti te duelen estos relatos.
Cuando hay cariño en una pareja, nadie quiere herir al otro. ¿ Estasseguro de que tu esposa sabe que estas cosas te molestan , o estas disimulando tu enfado? Trata de ser clarisimo con ella, y dile claramente " estas cosas me sacan dequicio, no tiene derecho a comportarte asi y menos cuando tu has estado celosa conmigo" .
Sui lago te duele, es el deber de ella evitar hacerlo o evitar contarlo. Quie se cuide de que te enteres , ese es su deber.No puedes ser el dueño del otro, e impedir que coquetee, ni reclamarle que deje de hacerlo. Lo que si puedes hacer es " por favor, si lo haces, que yo no me entere , porque me duele" . Y si te quiere de verdad, respetera ese pedido tuyo...
Apela a su sensibilidada y dile CLARAMENTE y con todas las letras lo mal que te hace sentir su actuitud. Yo creo que ella en el fono lo que quiere es que sepas que aun resulta atractiva a otros, para que te pongas celosos y la veas " irresistible" . pero se ve que ese abordaje contigo no funciona y hasta es contraproducente . Diselo .
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario