jueves, 23 de diciembre de 2010

Tengo miedo a sufrir otra vez

Hola Ana
Pues verás en mi caso acudo a ti porque me es muy difícil olvidar a una persona ( no sé si tiene que ver mucho con este blog, pero...)
Hemos pasado por diferentes etapas: fuimos amigos, novios ( durante un breve periodo de unos 4 meses,me dijo que quería estar conmigo pero que no quería una relación de compromiso ), luego dejamos de hablar (yo necesitaba alejarme de él después de cortar), luego otra vez amigos, luego algo más que amigos,...

Yo ya no soporté más la situación, no quería que llegara un día en el que él me contara que le gustaba otra o que se había liado con otra.
Le llamé y le dije que todo se había acabado. Él me dijo que lo entendía si yo lo estaba pasando mal. Yo le dije que esta vez era definitivo que no volveríamos a hablar, ni a vernos ( hemos pasado por esta misma situación 2 veces más en este mismo año, y al final él siempre me acababa llamando o nos encontrábamos, porque compartíamos un círculo común y volvíamos a estar juntos).

Él sólo me contestó que nunca había pensado que yo fuera a salir para siempre de su vida, que entendía que necesitara un tiempo pero que por favor quería recibir noticias mías dentro de un tiempo porque yo era muy importante para él.

(Tengo que aclarar que nunca me ha dicho que me quiere, ni nada parecido, además de porque no creo que lo haya sentido nunca,porque tampoco es capaz de expresar otros sentimientos menos comprometedores, ya que es una persona realmente reservada, a la que le cuesta expresar sus emociones y que antes de hacer cualquier cosa lo piensa todo una y otra vez.)

Han pasado algunos meses y aunque procuro estar ocupada las 24 horas del día, me es imposible dejar de pensar en él. Me atormenta el hecho de que él signifiqe tanto para mi y que todo lo que hemos vivido no signifique nada para él (escribe mensajes alguna vez y hace alguna llamada al móvil muy de vez en cuando, que yo nunca contesto).
No consigo fijarme en ningún otro chico, ya que ninguno de ellos me parece tan interesante o me hace sentir como él, y por otro lado, tengo miedo a que cuando empiece una nueva relación me vuelva a suceder lo mismo
Me gustaría que me dieras algún consejo, para poder olvidar definitivamente toda esta historia y no sentirme tan amenazada ante posibles nuevas relaciones.
Muchas gracias de antemano
Un saludo


Querida :
Generalmente los duelos luego de relacions acabadas demoran no menos de 6 meses de duelo y separación sin ningun contacto con el que te dejó. Aléjate de él durante 6 meses . Esto explico como hacerlo en mis libros" ¿Quien entiende los hombres?" y " ¿ Por qué cuernos ,me engañaste?" (Editorial Norma). Cuando una relacion no va y te da mas sufrimiento que placer, no tiene sentido seguir luchando por ella, y menos de un lado spolo y que el otro ni se moleste en ceder de su parte.
Creo que lo que tienes que ir corriendo a hacer terapia y charlar todo esto con un psicólogo o psicóloga diplomada. Estás obsesionada con una persona a quien no le importas mucho. Eso siempre es triste y da resultados calamitosos . ¿ Por que no pureuabas conociendo a más gente? ¿ Por qué empeñas en ingnorar y despreciar a todos los otros hombres del planeta ? El ya te dio sobradas pruebas de que no te es leal, que no esta enamorado de ti ...¿ Y entonces por qué esa fidelidad caprichosa y unilateral, esperando resultados mágicos de alguien que no quiere darte nada?
¿ Probaste salir con otros , a ver como te sientes? ¿ Probaste conocer
más gente? ¿ Le diste oportunidades a otros novios? No, entonces ...¿ como vas a saber si vasa sufrir más o menos ? ¡ Vive la vida!
Y quítate esos miedos...haciendo terapia .
Consíguete una vida plena, hazte amistades y luego veras como te olvidas de él, que , definitivamente NO ES PARA TI, ni es el hombre de tu vida, ni nada que se le parezca .
Besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario