martes, 4 de enero de 2011

¿ Cuán graves son las diferencias de gustos personales que tengo con mi pareja?

Hola Ana
¡Feliz año nuevo! para ti y tu familia.
Tengo una duda. Me gustaría saber que tan graves son las diferencias en la pareja. Tengo una relación con un chico, pero somos tan diferentes...
A mi me gusta bailar, estar alegre reír. Yo al escuchar una canción bailo, pero si lo hago en la calle le molesta. Me gusta reír y hacer bromas, pero también le molesta cuando estamos en público. Tenemos diferentes ideologías políticas, tanto que una vez le dije que no habláramos de política porque siempre terminamos peleando. También es diferente la forma de ver la vida, lo que cada uno quiere. Le molesta escuchar música que no le gusta, y en general la música que escucho no le gusta. En cambio yo he aprendido a soportar su música por muy fuerte y escandalosa que me parezca. El escucha metal, rock y cosas asi. yo no estaba acostumbrada a esa música y ya no me molesta escucharla. Pero para el es un insulto colocar cualquier canción que le parezca basura. Yo se que no podemos ser dos gotas de agua para estar juntos y cada cual tiene sus gustos y manera de ser. Pero son tan grandes esas diferencias que a veces creo que somo incompatibles o algo así. Y más cuando el es tan cerrado en sus opiniones y no contempla posibilidad de cambiar su punto de vista. A mi me gusta salir, bailar, caminar para el una tarde perfecta es que vaya a su casa a pasar el dia. No es que me moleste ir a su casa pero no me parece un plan romantico si siempre van a ser así las salidas, salidas mías no de el, porque el se quedaría en su casita solo esperándome.
Gracias por leerme
Confundida



Querida confundida :
No vas a enocntrar a alguien que sea un clon tuyo, desde ya . Todos somos distintos. Por eso siempre conviene encontrara a alguien con quien tengas un minimo de afinidades que se puedan compartir disfrutando ambos de lo mismo. Toda pareja que funciona, yo diria que tiene un 50% de afinidades yb un 50% de difrencia,s como nimino. Más diferencias que afinidades hacen que una àreja sea incompatible, o es todo un ejercicio mayúsculo de tolerancia que algunos héroes logran sortear y la mayoría no. Como el ottro siempre es distinto a nosostros, una pareja que se ama se basa en la psoibilidada de ceder dia a dia : un dia cedes tu un 60% y al dia siguiente cede él un 70% ...,.y asi la vcan llevando, gracias a compensar con gratitud que " hayas hecho algo que te disgusta por mi" . Ejemplo. Todo los maridos odian salir a pasera y prefieren quedarse en casa, prero si tu marido te acompalña, luego tu le cocinas su plato favorito y te aguantas que vea un partiodo de futbol en la tele cuando tu querias conversar. Yo odio la musica antigua que escucha mi marido y el pescado, que el adora,y el odia las visitas , pero a ambos nos gustan los gatos, viajar y ver peliculas , asi que coincidimos en eso y nos toleramos en lo otro. No se cuanto amor hay entre ustedes dos y que tipos de cosas disfrutan juntos, pero si ambos pueden ceder pensando que el otro te compensará seguramente, la pareja puede seguir. Y si las diferencias son constantes y te molestan cotidianamente.... mas vale buscarse a alguien más parecido a ti. Pero desde ya te digo : el clon tuyo no existe .
besos
Ana

4 comentarios:

  1. Precisamente, creo yo, es más emocionante cuantas más divergencias existan entre la pareja. Se dice que son los polos opuestos los que más se atraen. Y es cierto. Ambos se enriquecen con sus ideas y comportamientos antagónicos.

    ResponderEliminar
  2. No, la gente no es imán, esa ley no aplica en carateristicas humanas. Creo en pequeñas compenzaciones y más si la cultura general ayuda a superarlo (como eso del futbol y la comida) pero hay otras diferencias muy dificiles de llevar como la creencia religiosa o no saber bailar y mas q gustos son pasiones. Entonces supongo ke otra pareja sería lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. El mejor concejo que me han dado indirectamente.

    ResponderEliminar
  4. El mejor concejo que me han dado indirectamente.

    ResponderEliminar