jueves, 20 de enero de 2011

De novia con un hombre que no habla

Hola Ana,

Un feliz año ¡!!..... Nuevamente te consulto, porque tus opiniones siempre han sido una buena orientación para mí.

Ana, finalmente terminé enredada con uno de mis amigos. Hace 15 días salimos un par de veces a la semana. Me presentó a sus mejores amigos y me llevó como pareja al matrimonio de unos compañeros de trabajo, donde estaba la mitad de la empresa. Esa noche después del matri, pues pasamos la noche juntos y desde eso nos hemos visto un par de veces más. Nosotros fuimos novios hace 16 años y hace dos años nos volvimos a encontrar. Cuando fuimos novios nunca tuvimos sexo, así que creo que ambos teníamos esa curiosidad. Desde hace dos años que nos reencontramos salimos con cierta frecuencia, aunque al principio no tanto porque él tenía una novia, pero desde que terminó con ella hace 1 año, nos vemos cada vez más. Como datos generales, ambos vivimos solos y él tiene 36 y yo 33.
Y cuál es el problema??.... pues, que él es muy amable conmigo, siempre me recoge y me trae, todo lo paga y es respetuoso, pero NO DICE NADA!!!..... No me refiero al futuro o a qué tipo de relación tenemos (eso es algo que yo creo que se va aclarando con el tiempo), sino a que no me dice nada sobre cómo le parezco, cómo se siente conmigo, si le gusto o no. Un ejemplo, cuando estábamos en la cama yo le decía que me gustaba mucho estar con él, y sabes que respondía él?.... NADA!!... cuando estuvimos en el matri, pues la verdad hice todo lo posible por irme hermosa y efectivamente me di cuenta que algunos me miraban, pero sabes que me dijo él?..... NADA!!!....
Como algo muy íntimo te confieso que a mí me encanta hacer el amor con él, porque me gusta y él se esfuerza en que yo esté bien, pero aún no he podido tener un orgasmo, y siento que él me está presionando con el tema; yo creo que esto se debe a que no me siento deseada por él, yo soy muy auditiva y me hace falta saber que por lo menos le parezco bonita; pues, eso se lo insinué, pero no me dijo nada.
Ana, él es un hombre bueno, no creo que tenga claro por ahora si quiere un compromiso o no, y siento que por eso no me dice nada, para no “crearme expectativas”, pero no sé si yo esté perdiendo el tiempo y mis energías con él, estaré sobredimensionando su inexpresividad?, será mejor cortar por lo sano antes de que me encariñe y cree hábitos?, o de qué manera puedo “equilibrar” las cosas?. Yo sé que nadie cambia si no quiere realmente, pero tampoco estoy tan segura hasta que punto yo debo “ceder” y tolerar ese comportamiento. Estoy consciente que en gran parte las mujeres después de los 30’s estamos solas porque somos muy exigentes, pero no sé hasta qué punto se pueda ceder para no perder todo lo que individualmente se ha construido. A estas alturas ya uno sabe que el príncipe azul no existe, pero qué se puede esperar y qué no?... O será que me estoy conformando con muy poco???
Como siempre, agradezco mucho tu tiempo y tu valiosa respuesta,
Luisa


Querida Luisa :
Los hombvres en genral no son muy demostrativos, pero este si que es parco de verdad . ¿ Te imaginas una vida de silencio junto a este mudo ? ¿ No seria demasiado cruel para ti? Yo creo que tenes que planetarle claramente que te molestan sus silencios y su poca expresividada ,. Luego, deja ver que hace duarnte un par de semanas, Si todo sigue igual, yo me plantearía seriamente dejarlo y buscar a alguien que sea más de tu estuilo. Aun eres joven como para quedarte con alguien que nio te hace sentir 100% cómoda a su lado. Tu estas sienti8endo esos silencios como un deficit molesto,. No tienes que porque resignarte de por vida a un trato asi. Imaginate que si al principio de la relacion pasa esto ...¿ que pasara a los 20 años de casados? Una soledad abrumadora , ¿no? Yo que tu, le cuneto lo que siento y luego veo a ver si esto le importa o no ...
besos
Ana

2 comentarios:

  1. Yo como hombre tengo ese problema, no sé conversar, hablar es una cosa, conversar es otra cosa.
    A mis 30 años he estado con mucha mujeres que ni siquiera he tenido pero al menos me han tratado con cariño pero llega un punto en que los temas se me acabaron y ya mi mente se queda en blanco, es realmente incomodo estar con la cabeza trabajando para que al final me algún comentario tonto y sin sentido.
    Ya siento que seguiré así por el resto de mi vida y muy difícil de conseguir una compañera de vida que acepte a un hombre callado o que no sepa conversar.

    ResponderEliminar