martes, 4 de enero de 2011

El pasó de enamorado insistente a la indiferencia total


Hola Ana
De antemano gracias por leer mi mensaje.
He estado manteniendo comunicación por mail con un ex que me cortó luego de siete meses (ya han pasado cinco meses desde entonces, nos conocimos en una página de citas por internet y durante todo el tiempo juntos desactivamos nuestras cuentas), en los que constantemente me repetía que se iba a mudar a mi ciudad definitivamente, que quería conocer a mi familia, que yo era la mujer de su vida y hasta que estaba enamorado de mí. Cuando por fin, la última vez que nos vimos, le dije que lo quería, que mi familia ya sabía de él y que estaban contentos y que cuando el venga a vivir en el mes que había planificado todo iba a estar muy bien e íbamos a ver a mi familia, me cortó. De regreso en su ciudad no me respondía los mensajes, llamadas ni nada. Finalmente lo hizo y me dijo que ya no sabía si quería venir a vivir acá, que tenía la incertidumbre pero que quería que nos siguiéramos comunicando pero que no me quería ilusionar. Le dije que se relaje, que nos comuniquemos normal. Así seguimos con un mail cada semana contándonos lo de siempre y cada vez más repetía la posibilidad de venir pero yo no le comentaba mucho al respecto porque temía que lo vuelva a tomar como que lo presionaba. En noviembre dejó de escribir como por tres semanas, y yo tampoco le escribí hasta que me preocupé y le mandé un mensaje, y me respondió diciendo que había estado muy ocupado, y luego continuamos como siempre pero esta vez sus mensajes eran más cortos y ya no hablaba de venir, pero la segunda semana de diciembre me sorprendió con un mail desde su teléfono, que decía que estaba en una fiesta con música rara que lo saque de ahí, que se quiere mudar ya!. Me pareció raro y le contesté diciendo que sí que se mude porque acá la música es mejor, haciendo broma que siempre la hacíamos. Luego me escribió para navidad otro corto mensaje. Muy frío. Antes de año nuevo, veo que se puso activo en su cuenta de citas por Internet otra vez y había cambiado su perfil, decía que le gustaba mi ciudad y que quería conocer una chica especial con tal y cual característica. Me dolió tanto porque había escrito todas las características que siempre decía que yo tenía. Pero decidí tomarlo con calma. Después de todo no éramos pareja y quería saber hasta donde iría. Luego, el último día del año me manda un correo con una foto que él me había tomado en el primer viaje que hicimos en donde yo aparezco muy contenta. Y debajo de la foto me pone lo único: ¿Recuerdas?. Nada más. Yo estaba confundida pero traté de ser positiva como siempre y le dije que recordaba cada cosa de ese viaje, y le enumeré cosas que los dos recordábamos, incluida una tontería que nos pasó con un guardián en un museo que siempre recordábamos y nos hacía gracia, y también le puse que lo recordaba mucho a él . Y le pregunté por qué?.

Me respondió un poco sarcástico, mencionando "ahh si, el guardián del museo, si, wow. Feliz año nuevo". Y nada más. Y no me respondió por qué. Entonces le respondí diciendo que no sé que quiere decir con esa foto o con esa respuesta, que no leo la mente y que siempre nos habíamos comunicado muy bien y que siempre habiamos tenido una buena actitud.

Hasta ahora no me ha respondido. Pero por una amiga que tiene una cuenta activa en esa web me he enterado que va a venir pronto a mi ciudad. Yo, en realidad, estoy confundida con sus actitudes, y muy entristecida porque me apena por él. Yo me siento bien conmigo misma y sé que puse todo de mi parte, pero siempre queda esa opinión de un tercero que quiero tener, por qué esas actitudes de las dos últimas semanas?.

Espero que me puedas dar alguna opinión. Gracias!!

Saludos,

Ida (seudónimo)


Querida Ida :
Simplemente no le interesas más. Es otro coleccionista de mujeres , del tipo seductor patológico: van viendo quienes pican el anuzelo a fondo, y cuanod ya estas tan interesada que te acasareias con el si te lo propone, va en busca de mas pesca ... Ya no le interesas, porque sabe que te ha conquistado. Ahora lo único que le interesa es saber a cuantas más puede conquistar. Eso es para afirmar un ego débil: en el fondo de su alma, él no puede creer que pueda ser interesante y atractivo para ninguna, entonces insiste en coleccionar conquistas en una carrera imposible para comprobar que es irresistible, pero como se siente feo y tonto desde niño, la mujer que se case con él deberá soportar traiciones y engaños toda su vida. Huye despavorida de su contacto y trata de conocer a alguien de carne y hueso, y no a través de la web, que está llena de estos inseguros seductores de tiempo completo.
besos
Ana

2 comentarios:

  1. ¡Ay, amiga! Esos casos abundan mucho, tanto en la vida real como en Internet, aunque aún más en este mundillo virtual. Tipos que te dicen que les ¨pones amil ¨, cuando, en realidad, se lo dicen a todas o a la mayoría; tipos que se ¨enamoran¨ de ti, sin ni tan siquiera haberte conocido aún en persona; tipos que resultan pesados y pegajosos y, de la noche al día, van espaciando sus mensajes e intervenciones en la red social o en el messenger y te dan una pueril excusa ... Ninguna mujer está exenta de pasar por tales dislates. Con prudencia, todo se encara con otra filosofía. Naturalmente, algunas veces son los hombres las víctimas de alguna desalmada ... Pero somos más románticas e idealistas y tendemos a deprimirnos cuando no encontramos el resultado esperado para nuestras expectativas. Aunque el hombre en cuestión no sea tu tipo ni estés enamorada, te hiere el orgullo y la contariedad de ver que no estaba tan colgado de ti ni le atraías tanto. Paciencia e intenta llenar la vida con otros hobbies, estudios, trabajo ... ¡Suerte y cambia de actitud! A mí también me ocurren historias similares.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    soy nueva en esto, quiero compartir con ustedes algo por lo que estoy pasando en estos momentos, trabajo en una financiera desde hace unos 8 meses, desde el día que inicie me atrajo mi jefe, y creo yo a el, durante meses hemos ido conversando de temas distintos, por momentos parece interesado, por momentos no lo se, nos miramos mucho, nos coqueteamos en ocasiones, hasta que una tarde nos besamos, sin nadie buscarlo solo el momento lo propicio, al día siguiente me bolvio a besar y luego pasaron unos días sin vernos y cuando nos vimos me trato distante, luego un par de días después me beso de nuevo, otra ves pasaron días y no nos veíamos por que trabaja mucho fuera de la oficina, pero cuando vino no me beso ni me presto atención, un día de pronto vino y me abraso, me beso, me dijo que le gusto, me pregunto si lo quiero y desde cuando y todo fue lindo y con mucho carino, pero luego se va, no me llama nunca, no pone msj y cuando viene a la oficina no toca el tema y es como si tratara de irse pronto, yo no le refiero tampoco nada de nada, pero no me a vuelto a besar, lo que me confunde es que parece ponerse celoso cuando sabe que me ronda otro hombre pero no concreta nada conmigo, y hoy vino a la oficina pero no le hable, mas que para darle los buenos dias y luego se fue sin despedirse, el me dice que no hay nadie mas en su vida, pero me tiene desconcertada, que hago con el? saludos y gracias.

    ResponderEliminar