miércoles, 16 de marzo de 2011

28 años de no estar de novios

Hola Ana,
Muchas gracias por tu blog, me he reido mucho con él, tu respuestas son lo mejor que he leído en asuntos sentimentales: sensatas, inteligentes, llenas de humor e ironía, es un placer leerte.
Hoy me decido a escribirte porque necesito una respuesta que yo ya conozco pero necesito ver escrita.
Estoy casada desde hace 11 años con mi novio desde los 18 (en total llevamos juntos 25 años), tengo 3 niños, mi marido (dentro de que es un hombre y ya conocemos sus limitaciones...) es de los buenos: es guapo, generoso, buen trabajo, realmente me quiere, me admira, me valora, se levanta siempre de buen humor, se cuida mucho fisícamente, tiene más paciencia que un santo.... por supuesto no me entiende, no me comprende, sus pensamientos son simples, tan simples que me cuesta trabajo enterderlo, mis temas de interés no son los suyos....pero para eso ya tengo a mis amigas. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que los buenos maridos son aburridos, no hay emoción ninguna, a pesar de que es muy guapo yo pondría la mano en el fuego por que nunca me ha sido infiel (a veces hasta pienso que hubiese sido bueno para que yo valorase más lo que tengo y le diese un punto de interés a la relación).

Ni se me pasa por la imaginación dejarlo, mi madre dice que es un mirlo blanco, aburrido pero mirlo blanco.

Ahora el problema: a los 15 años conocí al típico canalla, el primero que me besó, de hoy te cojo y mañana te dejo, ligoncete, chulo...el rompecorazones de turno y ¡aún no me lo he quitado de encima!, es lo opuesto a mi marido en todo, no vale ni la mitad que él, ni fisícamente, ni como persona, yo no me lo explico: bastante falta de cultura y educación, calvo, tendencia a engordar, mal trabajo, poco dinero, bajito, tacaño, mal humor, infiel por naturaleza todo lo que te pueda decir PERO ME MUERO POR EL. Aunque se que en la realidad nunca dejaría a mi marido, cada vez que le veo no puede evitar pensar que lo dejaría todo (incluido niños) y me iría con él al fin del mundo. Se que es un pensamiento de evasión, que no es real, pero el estómago se me encoge cada vez que lo veo y las dos semanas siguientes sólo pienso en que yo lo que realmente quiero es estar con el, afortunadamente a los 15 días pienso que cómo he sido capaz de pensar eso y ya todo vuelve a la normalidad.

Nunca hemos dejado de estar en contacto desde hace 28 años, vivimos en ciudades diferentes, hemos tenido una relación de amigos con derecho a roce (yo he tenido clarísimo siempre que no erámos amigos, pero novios tampoco hemos sido) hasta que yo le dije que ya no mas porque quise saber si él sentía algo más por mi y él me dijo que no dejase a mi novio y a partir de ese momento le dije que nunca jamás volveriamos a tener nada, aún así él me siguió llamando y nos seguimos viendo, pero nunca mas volvimos a tener relaciones (aunque yo me moría de ganas, pero una vez que digo "no" ya no hay marcha atrás) a partir de ese momento le empecé a tratar como si me llamase la vecina del quinto, (yo jamás le he llamado si él no me ha llamado antes) nunca permití coqueteos, los cortaba de raiz, ni entrar en temas que no entraría con una vecina, además cada vez que me llamaba o quedábamos mi monotema era lo maravillosíiiisimo que es mi marido, lo superbien que estoy con él, lo que él dice, lo que él piensa, cada tres palabras nombraba a mi marido, si quedábamos yo iba con vaqueros y camiseta para que viera que por él no me merecía la pena arreglarme, y procuraba quedar en los sitios menos adecuados para una cita: supermercados, tiendas de electrodomésticos, bares sin encanto y siempre me despedía yo dándole a entender que tenía muchas cosas que hacer y no podía seguir mas tiempo con él.


Así han pasado 12 años, me ha llamado cada 2 o 3 meses y a los 2 o 3 meses le he llamado yo, total unas 2 o 3 llamada al año él y otras 2 o 3 yo y nos hemos visto 3 o 4 veces en total en estos 12 años en citas nada románticas y donde cada vez que él intentaba tontear yo lo cortaba de raiz. Siempre he pensado que él estaría deseando volver a tener algo conmigo.

Estas Navidades por pura casualidad él viajó a una ciudad que está a 70 km de la mía y toda mi familia estaba fuera, quedamos para vernos y vino a recogerme a casa, yo tenía pensadísimo recordar el pasado y darme un homenaje, pero cuando vino a recogerme y preguntó si aparcaba el coche sorprendentemente me oí decir: "no lo aparques que nos vamos ya". ¡12 años pensando en esa situación y cuando la tengo delante le digo que nos vamos! y nos fuimos a un centro comercial a hacer la compra, volví a contarle las excelencias de mi marido, volví a cortar cualquier referencia que él hiciera al pasado común...., volví a comportarme con él como siempre. Cuando me llevó a casa pensé en arreglarlo diciéndole que le invitaba a cenar al día siguiente en casa, con esto pensé que estaba todo más que dicho, que era suficiente para una declaración formal de intenciones, en ese momento hubiese jurado que él estaba deseando volver a verme.

Al día siguiente me llama y me dice ¡que le da pereza hacer 200 km y que no viene! (desde luego, toda una cura de humildad para mi) y ahí toda mi estrategia de 12 años se fue al traste, en lugar de responder con un "¡ah, no te preocupes que me viene bien porque tenía que hacer algo" mi subconciente (y el desengaño) me traicionó y le dije "menos mal que tengo una autoestima a prueba de bombas porque esto que me estás diciendo es para no volverte a hablar en la vida", él se ofendió mucho porque encima que me decia la verdad me ponía así, que le apetecía mucho verme pero que 200 km eran una paliza...total que le dije que tenía que colgar que me esperaban, colgué el teléfono, borré su número y me juré a mi misma no volver a llamarlo en la vida. A los dos meses, como de costumbre, me llamó, cogí el teléfono porque como lo había borrado no lo recordaba y hablamos como siempre, como con la vecina, no tocamos el tema para nada, ahora que me tocaba llamarle a mi por supuesto no lo voy a hacer.

Si esto me lo contase una extraña tengo clarísimo lo que le diría, tal vez por eso yo necesito que alguien objetivo me lo diga, debo ser una auténtica creída pero no me acabo de creer que no quiera lo que le ofrecí, ¿tu crees que hay alguna posibilidad, por remota que a mi me parezca, de que no se haya enterado de lo que le quise decir? yo lo que tengo claro es que me ofrecí en bandeja y me rechazó (hay mujeres por las que los hombres recorren el mundo yo debo ser una mujer de las de ir a ver sólo si es andando).
Yo de España


Hola querida mia :
Primero que nada , te quiero agradecer el relato tan ameno que me has enviado. Pocas cartas narran con tanta gracia y garbo lo que sucede en le mundo de uan mujer. Ponlo en novela y publica ese libro, por favor ! En segundo lugar, te cuento que lo que te sucede no es ni tan raro ni tan anormal. He escuchado relatos muy semejantes (pero menos divertidos).
Aca lo que creo es que ni tui ni ese bajito gruñön de tu amor platonico tienen en verdada muchas ganas de poner en jaque la relacion de cada uno con su pareja oficial. Quizas los dos intuyen que se lanzarian al fuego de una pasion incontrolable,y por eso breve . Quizas ambos saben que no duraría mucho la cosa, y que tu acabarias dandote cuenta de que no vale mas que tu marido , ni es tan fascinante, y solo te le quedes mirandole la barriga y la calva, diciéndote desencantada : " ¿ Cómo pude hacerle esto a mi mirlo blanco?" .
Quizas con el paso de tantos años de fidelidad a esta rara amistad , ambos sepan que es mejor esto a tirar todo por la borda . El comentario tuyo de haberlo sacado de tu casa y el de ekl de nio hacer 200 km me da la puata de que en esto estan mbos iduales, y quizas mabos sepan, inconscientemente, lo bien que hacen en manetenere esto en un casi inocente coqueteo que me recuerda " lo que queda del dia" , la obra de Ishiguro oprotagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson. Pero tambien debes saber que este tipo de relacion en buena. No haces mla a nadie, no hieres a tu marido, sigues coquetandole a tu " amigo" y esto le pone algo de sal a la vida sin la cual puede ser mas que un largo bostezo. Al menos tienes un festejante que te llama. Muchas no tienen ni eso. Una amiga tenia uno hacemmchoco al que luego de mandralo al diablo como hicsite tu, el nunca mas llamo. Y luego lo echo de menos. El tuyo no se da por vencido ni aun vencido! me parece que en esta relacioon , un encuentro sexual quizas lo arruinaria todo : le quitaria tension a la cosa y los pondria paranoicos. Es mejor que sigan asi. Mira que me siento rara recomendandolo, pero me parece buena idea que sigan asi. Y escribe esa novela porque este relato es fenomenal.En dos años mas cumplen 30 años de no se sabe qué ...¡ es super!
besos
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario