martes, 8 de marzo de 2011

El solo me quiere como amiga, otro caso


Hola Ana, te escribo para pedirte que me regales un consejo, la verdad no se que hacer mi situación es la siguiente:
Hace un mes y 3 semanas mi ex-novio decidió terminar conmigo, el me argumenta que se siente confundido, que me quiere pero siente que hay días en que no siente lo mismo. a las dos semanas de haber terminado con él me llamo (por que el me debía un dinero) para decirme que ya tenía el dinero, me sorprendió porque me invito a almorzar y su escusa fue que me quería ver que quería hablar conmigo para saber cómo estaba ese día estaba muy nervioso y no hallaba donde ponerme se despidió de mi con intenciones de abrasarme pero decidí mejor irme al final las cosas quedaron iguales, luego una semana después volvimos a hablar por teléfono, y tocamos el tema y me confesó que me extrañaba, pero que no podía hacerme perder mi tiempo por la situación de confusión en la que se encuentra, esta semana hablamos por teléfono y me dijo que tenía mi regalo de cumpleaños listo para entregármelo (yo cumplí en diciembre del año pasado) que él me proponía que nos viéramos en algún lado y me entregaba el regalo y que a demás me invitaba a comer algo, al principio le dije que si me deje llevar por el momento pero al día siguiente le dije que no podía que si era posible que mejor me lo llevara a mi casa, el me dijo que si y me pregunto que si aun estaba la salida a comer en pie yo le conteste que no, total que llego a mi casa, entro saludo a mi mama, luego de un rato me dijo que se iva me entrego el regalo y me dijo que ojala me gustara estábamos muy cerca uno del otro, en sus ojos pude ver que quería dame un beso pero evite y le dije que me esperara que iba a colocar el regalo en la mesa, antes de irse me dijo que estaba muy bonita una vez mas estaba nervioso yo simplemente le dije que gracias por el alago y se fue.

El se graduó el sábado yo lo llame para felicitarlo, pero aun estaba en el trabajo, luego en la noche me llamo, yo le explique que había llamado para felicitarlo, (este fin de semana mis papas y mi hermano se fueron de viaje y yo me quede cuidando la casa la verdad no tenia ánimos de salir) el me agradeció y me pregunto que como estaba que si mis papas siempre se habían ido de viaje yo le dije que si, y entonces me dijo que me cuidara mucho que no le abriera a nadie, luego espontáneamente me dijo, sabes yo no te he podido olvidar yo aun te quiero, y me hubiese gustado estar contigo pasar este fin de semana juntos yo no le dije nada, entonces me dijo una vez más que me cuidara mucho que no le fuera a abrir a nadie, (debo confesar que el domingo esperaba que el apareciera pero eso no paso).

Mi querida Ana me siento confundida, sabes yo estoy haciendo todo lo posible por olvidarlo, me estoy mentalizando en que no va a volver, las cosas que él me dice me confunden pero me confunde aun mas sus hechos, esta tan preocupado por mí que hasta me ayuda a buscar trabajo en lo cual le he dicho que ya no se preocupe por eso y el insiste en decirme que él no puede dejar de preocuparse y que no me puede olvidar de la noche a la mañana, la verdad no tengo claro si aun me quiere, quisiera entenderlo quisiera saber que le ocurre, porque si de vedad me quiere por qué no puede tomar la decisión de regresar conmigo, sabes esta fue una relación de 4 años y 7 meses en los cuales el y yo nos la llevamos muy bien, teníamos inconveniente, pero esos inconvenientes se fueron resolviendo en el camino y ahora que se supone que nuestros mayores obstáculos estaban superados sucede esto. Sabes mi razón me dice que el ya no me quiere y que mejor deje las cosa así (que es lo que estoy intentando hacer para no herirme más, aunque a veces pienso que me estoy auto-engañando), y mi corazón me dice algo totalmente diferente por lo que trato de ignorarlo, pero no puedo ocultar el hecho de que aun lo quiero.

Me gustaría saber cuál es tu consejo, tu opinión sobre lo que te he contado, te lo agradecería enormemente, la verdad vi tu blog y pienso que tus consejos son directos y acertados lo que me dio la confianza para contarte mi situación.
Espero tu pronta respuesta… Atte: yerlis.



Querida Yerlis :
Por mas que un hombre te llame, te deje regalos, combine para salir contigo, te consiga trabajo y te diga que te cuides, si no quiere ser tu novio - esto es , yuna relacion romantica y amorosa, exclusiva contigo - es que no quiere nada contigo. Eso de seguir tan cerca tuyo, controlandote y llamandoet me da hasta miedo , como si el quisiera controlarte de cerca y garantizarse de que de algun modo sigues siendo suya ...Es le perro del hortelano : no come ni deja comer. Ya te ha dicho que te dejaria ...¿ que mas vasa a esperar? cada uno por su camino y a otra cosa, mariposa.
Claro que duele olvidar : unos 6 meses, para ser exactos. Despùes de ese tiempo diras : ¿ con ese tonto sali yo? ¿ como pude aguantar ese trato?
besos
Ana

5 comentarios:

  1. Hola Ana , quisiera que me ayudaras .. Mira esque a mi me gusta un amigo . Me le declare .. bueno no tanto si no fue que , mi mejor amiga le dijo que a mi me gustaba el y que si qeria estar conmigo y si yo tambien le gustaba a el y mi amigo le dijo : Mis sentimientos son personales o algo asi , la cosa esqe un rato despues cuando entramos a clase , mimejor amiga me dijo que le habia dicho que :Solo me queria como amiga , y que siempre me iba a tratar igual . Bueno eso me dijo y me hiere mucho yo estoy muy enamorada de el , es mi mejor amigo , y yo queria que seamos mas que amigos ..Que puedo hacer? u.ú

    ResponderEliminar
  2. Osea no me dio mi respuesta

    ResponderEliminar
  3. yo te respondere amiga mira tal vez si le gustas pero se siente confundido o simplemente no kiere decirselo a nadie los hombres cuando disimulan algo lo hacen muy bien asi que animo siguelo tratando komo tu mejor amigo y luego kuando esten relajados dile que te gusta y lo mas posible es que te diga que tu tambien le gustas

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana necesito ayuda estoy en una situación muy difícil. Estoy casada hace 9 años con el que fuera mi mejor amigo por 15 años, tuvimos un corto noviazgo de seis meses y nos casamos. Nuestro matrimonio se deterioro pronto por cuestiones económicas(que para el son importantes ) y por falta de trabajo de su parte. Tenemos dos hijas pequeñas .Hace siente meses el se fue argumentando que nuestro matrimonio estaba muy mal y el "no me quería como debería quererme" .El es muy inmaduro y egoista desde siempre pero le di la razón , nos separamos aunque el seguía viniendo a casa cada que quería y empezamos a relacionarnos mejor y mejorar nuestra vida sexual , así duramos cuatro meses hasta que yo me entere que tenía una amante con la que había creado un lazo afectivo y de complicidad muy fuerte. Lo encaré acepto y prometio terminar, pero a los pocos días yo me daba cuenta que no era así. de esta forma duro dos meses yendo y viniendo hasta que yo decidi dar por terminado, le dije que si estaba enamorado de ella y conmigo solo cariño que me dejara hacer mi vida y el hiciera la suya, el acepto sin rechistar. A los pocos días me entero que estoy embarazada, se lo comunico diciéndole que eso no cambia las cosas pero el insiste en regresar diciendo que para el si . De eso hace un mes , estoy casí segura que no tiene contacto con ella pero no me dice que me ama, ni quiere tener relaciones sexuales conmigo. El dice que llevará tiempo y que no quiere que sus palabras y acciones suenen huecas pero yo necesito tener certezas ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  5. hola quiero q me ayuden estaba saliendo con un amigo éramos amigos x muchos años y. empezamos salir me invitaba ala s bodas q saliera con el a comer así depa al cine al parque a todo después nos besamos el me confeso q mequeria que quería todo conmigo mepresento su Hermana quería q conosiera su mami. todo eso. pero no pasó xq eya vive en otro estado. bueno estabamos saliendo. y tuvimos un problema para Navidad xq mi familia benia abisitarte. ledije q estaria bn ocupada con mi familia que le iba hablar cuando t viera tiempo pero el se enojo. desde dejo de ablerme 1 mes después medijo q meperdonava. x eso. y q. el mequeria pero quería ser nomas mi amigo q talbes después pasaba algomas q el quiere conocerme más. pero el siempre me tx y medise q me extraña pero ya nose q aser

    ResponderEliminar