martes, 12 de abril de 2011

Soportando a un insoportable

Hola amiga, tengo días leyendo tu blog y me encantan todos los consejos que has brindado a tantas chicas que te han escrito, me gustaría donde adquirir tu libro "Quién entiende a los hombre?" si sabes en que librerias de Venezuela se consiguen te agradecería que me informaras. Hace tiempo quería escribirte para que me dieras tu opinión sobre lo que estoy viviendo actualmente ahora es que finalmente me atrevo. Soy una mujer de un poco más de 30 que hasta el momento se ha mantenido soltera, no porque no tenga pretendientes sino porque hasta hace poco me senti cómoda con ese estado civil, me gustaba mi libertad, quizá tengo aun un poco de miedo al compromiso, pero sabes tambien el reloj biologico esta empezando a asustarme porque si me gustaría formar una familia y como dicen que hasta los 35 es riesgoso tampoco puedo alargar tanto esa posibilidad. En este momento estoy esperando que llegué el hombre ideal para mantener una relacion estable y con quien formalizar, para mi el requisito indispensable es que sea un hombre caballero y que me trate con toda la delicadeza del mundo y mi mayor temor es casarme con un hombre que un futuro muestre signos de violencia y me maltrate física o psicológicamente, por ello cuando conozco a alguien me fijo hasta en el más mínimo detalle que pueda ser un signo de violencia. Te cuento que, mi ultima relación que fue un poco más un año, y apenas tenía unas semanas, la termine porque el chico se molestó simplemente porque me tarde comprando unas cosas en la farmacia mientras el esperaba en el carro, no me dijo absolutamente nada sólo puso una cara de furía y no me habló en todo el camino hasta que me dejó en mi casa, ni siquiera quizo despedirse, obviamente era una persona violenta que estaba comenzando a mostrar su verdadera personalidad.
Ahora bien, conocí un chico hace como unos 4 o 5 meses en un club deportivo, en un primer momentó pensé que sería un chico ideal para tener una relación estable, sin embargo cada día empiezo a encontrarle los defectos. A veces pienso será que estoy exagerando? y yo misma soy la que busca excusas porque aun tengo miedo al compromiso o de verdad será que es un patán. Aún no tengo nada con el sólo es un pretendiente, y las cosas que me hacen pensar en el como una futura pareja estable es cuando me habla me menciona como parte de su futuro, me presenta a todos sus amigos con orgullo, me ha presentado a toda su familia, me invita a sus reuniones familiares, el unico pretendiente que he tenido que me haces visitas a mi casa, y esta quiere lo invite a mis reuniones familiares y que le presente a mi familia lo cual yo no he hecho. Las cosas que no me gustan de él es que pienso que es un tacaño, un pichirre como decimos aquí en mi país, pues como te conte antes me invita a reuniones familiares o fiestas de sus amigos o me visita a mi casa ok, pero porque no tiene que gastar en NADA, jamás me ha invitado al cine, ni a comer, ni un helado, ni a un cafe, ni nada, ni a ninguna parte donde el tenga que gastar, cuando una vez le insinue que podíamos hacer algo un domingo, ese domingo se desapareció, ni siquiera me contesto los mensaje a su mensaje, ni un minimo detalle el día de mi cumple NADA!! Pero tambien pienso que tal vez es porque esta por alquilar un apartamento pues quiere independizarse formar una familia (asi me ha mencionado) y necesita ahorrar. Pero es que a mi me gusta salir los fines de semana, siempre tengo algun admirador, pretendiente o amigo que me invita a salir, imaginate que si acepto al tacaño me quedaré encerrada en mi casa porque nunca me invitará a salir a menos que surja una fista familiar o de sus amigos. Te cuento la anecdota del día de mi cumple le dijo a amigos en comun que me prepararía una fiesta sorpresa, yo emocionada por eso para no arruinarlo todo rechacé una invitación de mi familia a salir a comer y celebrar en un restaurante, esperando la sorpresa él y cual fue la sopresa que no hubo fiesta, ni torta, ni regalo, NADA fue humillante, me dio la excusa de que surgieron inconvenientes de ultimo momento, de verdad que pienso que no le hubieso costado nada una tarjeta, un chocolate, cualquier pequeño detalle. Otra de las cosas que me molesta es que que la mayoria de las veces se rie de cualquier cosas que digo, cualquier cosas sería, por ejemplo, me pregunta; que hiciste el viernes? yo le digo; nada me quedé en casa, y el dice:jajajaja. O se rie de cualquier cosa que hago y dice jajaja me da risa como haces tal cosa. Y yo pienso será que cree que soy tonta, lo que digo o hago le parece tonto, al principio no le decia nada para no parecer una amargada insoportable, pero me harto tanto que le dije que me molestaba y que no lo hiciera más, el se sintio el ofendido y me dijo que no era por burla sino por cariño????? que clase de cariño?¡ es ese aunque a veces pienso será que se pone nervioso? y esa risita es nerviosa?... Una vez fue el colmo, me molesto demasiado, se burlo de como tengo los muslos sabes que aunque los ejercito están flacido y la piel se mueve, se rió a carcajadas y llamo a alguno de sus amigos para que vieran como se movia, le hubiese aceptado una crítica constructiva pero para mi fue humillante. Me pellizca los cachetes como si fuera una niña y lo odio, no lo soporto. Tu crees que soy una paranoica ese hombre en un futuro me va humillar y maltratar psicologicamente? Hasta ahora he rechazado sus pretenciones por esas razones, y me mantengo fría y distante, nunca le he hablado de mis razones, simplemente lo rechazo, pero el continua insistiendo. Estoy buscandole los defectos donde no los tiene y son tonterías? o si tengo razon para rechazarlo? ayudame con tu opinión por favor.
Acepto que publique esta carta en tu blog, siempre y cuando no se vea mi correo.
Estaré esperando ansiosa tu respuesta, mil gracias!
Seudónimo: Lisbeth Díaz


Querida mia : no solo no eres paranoica en lo mas minimo, sino que ni siquiera eres minimamente selectiva ni cautelosa. Es un insulto hacia ti misma que te quedes con alguien que olvida sus promesas, no te invita ni con un cafe y se rie de tus muslos delante de tus amigos. Que te presente a tu familia no significa nada : los tipos quedan bien presentando mujeres seguido . Todo tu ser ya sabe que él es una persona de la que debes huir ...y sin embargo te quedas a su lado, soportando a un INSOPORTABLE. Ve corriendo a hacer terapia a ver por que causa subconscviente acabas ligando con desastres asi ...¿ sera porque en el fondo te quieres probar a ti msima que todos los hombres son violentos? Si lo crees asi , solo encontrarás violentos en la vida .El mundo esta lleno de hombres adorables a descubrir ...¿ sera que te parecen demasiado buenos y la bondad te aburre?
Besos y suerte
Ana
PS : Tu si que tienes que leer mi próximo libro " Todas Brujas: Las Vmntajas de ser mala"

No hay comentarios:

Publicar un comentario