domingo, 26 de junio de 2011

Mis empleados son como niños/ Enamorada de un bebedor

Mi querida Ana,
Espero que estés muy bien y emprendiendo cosas tan interesantes como siempre lo haces.
He sido tu seguidora desde hace ya tiempo, he leído tus últimos libros y gracias a eso, y a tus consejos publicados en el blog, creeme que mi vida ha mejorado en todo. Profesionalmente tengo una mejor posición ahora, con mucha gente a mi cargo y todo un reto. A nivel personal, estoy iniciando una relación, en los términos que yo quería, con alguien que me gustaba desde hace tiempo. Mejor dicho, soy una bruja de casi tiempo completo. Entonces, por qué te escribo ?.... cuál es mi inquietud ?
Ahora todo está bien, pero tanto laboral como afectivamente estoy rodeada de hombres muy inteligentes, de esos que admiran las mujeres emprendedoras, muy divertidos, pero bastante dispersos y relajados. Mis compañeros de trabajo son un encanto, están comprometidos con el proyecto, pero son bastante "indisciplinados" y a veces parece que no quisieran seguir instrucciones.... Cómo ser una buena jefe sin convertirme en una mujer controladora y demandante ?.... no me gusta desgastarme en cantaleta.
De otro lado, el amigo con quien estoy iniciando una aventura romántica es muy atento conmigo, de verdad lo veo interesado en conocerme mejor y en disfrutar tiempo juntos, pero no sé como manejar su costumbre de beber constantemente. No me gusta tener sexo con un hombre borracho y descontrolado, pero él me dice que le de tiempo, que hace rato no está en pareja y que él siente que yo puedo ayudarlo a cambiar. Apenas estamos iniciando, así que quiero darme el chance de ver que va pasando.
En ambos casos, estoy conciente de que ellos son adultos y deben hacerse responsables de su propia vida, pero cuando esas actitudes tan relajadas se nos salen de las manos, qué podemos hacer las mujeres para no convertirnos en las responsables de todo ?... Cuál es el límite entre una bruja y una mujer controladora que actúa como mamá ?
Estoy segura que esta sincronía de tener este tipo de personajes a mi alrededor, es para que yo aprenda a lidiar con esto de la mejor manera, lo que quiero es actuar con inteligencia y adelantarme a las situaciones, para que no me cojan ventaja; por ello, tus consejos serían muy útiles en este proceso.
Mil gracias por tu tiempo,
Un abrazo,
Luisa


Querida Luisa :
Con los hombres de tu trabajo lo mejor que puedes hacer es citarlos DE A UNO . Jamás hablarle al " grupo" , porque se ponen como niños: " yo no he sido" , etc . Una vez que los citas de a uno, le hablas a su adulto inetrior . Esto es psicologia transaccional del Dr Eric Berne : si lo regañas como a un niño, el responde desde su " niño" . pero si le hablas como si fuera sabio y adulto,esperando lo mejor de él, te responderP como adulto. Y de ese modo, planetale el etma de si el quiere una secnso o no, porque no ascenderás a haraganes o retobados, o no daras buenos informes de los que no hagan lo que piodes. A mi me paso esto con empelados, y tuve que pedirles que anotaran en cuadernos qué habia hecho cada uno cada dia y premiar a los que habian acabado sus tareas ( con pavadas , reconocimientos simbólicos) porque la tendencia general es a la abulia y la pereza. Pero lo de incentivarlos con ascensos me falló, porque NINGUNO QUERIA SER JEFE, y asi no tuve la ambición de ellos como aliciente para hacerme caso.
Con respecto a tu pareja , lamento comunicarte que el alcoholismo es una adiccion y esto no se cura ni es custión de tiempo. Hay dos cosas que no se arreglan en un hombre : las adicciones y la tendecia sexual. jamas logras que un bisexual se acueste solamente contigo, que un gordo deje de comer, que un drogadicto deje las digas , que un fumador deje el tabaco y aun menos, que un bebedor deje de beber solo porque tu ( aunque seas el amor de su vida) se lo pidas. Asi que despídete de el, guarda los mejores recuerdos y queda a la expectativa de que la vida sea un poco mas generosa contigo y te envie uno atento, romanctico y sanito,q ue beba solo en las bodas y Año Nuevo , y a quien jamas veas prendido a la botella .
Besos y suerte
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario